Ciclistas molestos con multa por llevar auriculares.

poisoneftis

Los listos.

B

Anda que llamar ciclistas a esos...

De todas maneras, Mv nunca defrauda, vaya fauna hay suelta.

B

#268

Sin casco

El caso no es obligatorio. Y sinceramente, podrian hacer obligatorio el casco pero integral, porque para el patin el casco de bici vale para tomar por culo. Yo tengo este

Que es de Aliexpress y más falso que Dios sabe que, pero lo suficientemente duro para aguantar una ostia.

Lo otro si, por la parte que me toca por ahora la mayoria de compadres del patinete son subnormales...a mi un conductor me aplaudio al verme frenar en los semaforos. Excepto esto

yendo en vias de 4 carriles por todo el puto medio a velocidades de risa

Los patinetes solo pueden ir por zonas con todos los carriles a 30, y creo que ninguna es de 4 carriles. En poco nos dejaran ir por los CicloCarriles, que son los carriles estos de limite 30...pero bueno, es un poco la norma que hasta los municipales permiten saltarse bastante, porque es jodidamente ridicula. Así que mientras vayamos por un carril de 30, no nos dicen nada.

Si ves alguno por otro lado que no sea uno de 30, atizale de mi parte, que por su culpa tenemos mala reputación.

Las bicicletas en cambio si que pueden ir un poco por donde quieran.

2 respuestas
TripyLSD
#273Runig006:

El caso no es obligatorio. Y sinceramente, podrian hacer obligatorio el casco pero integral, porque para el patin el casco de bici vale para tomar por culo. Yo tengo este
Que es de Aliexpress y más falso que Dios sabe que, pero lo suficientemente duro para aguantar una ostia.

Esto nunca lo entendí.
Gastarse 300-600 euros en un patinete y luego que te duela dejarte 60 euros en un casco decente homologado hasta para moto

1 respuesta
Shikoku

Ojalá, OJALA empezasen a multar a todos los ciclistas que cometen ilegalidades

Porque precisamente no son pocos

1
B

#274 Tengo dos de moto homologados. Este es el tercero, está comprado porque uno de moto pesa mucho para el patin.

Este es una copia de los homologados para descenso de bicicletas. Que para la velocidad que llevamos es suficiente.

Pero si, es algo que me preguntan mucho, y ya te lo contesto, no es por falta de dinero, es porque llevar uno de moto con esto es...complicado, lo probé una vez, y no más.

En cambio por ejemplo si llevo guantes y cazadora de moto, porque no afectan tanto

1 1 respuesta
Mewtwo
#273Runig006:

pero lo suficientemente duro para aguantar una ostia.

El casco no tiene que ser "duro" , tiene que amortiguar la ostia .

2 1 respuesta
B

#277 Tienes tenía que haber puesto duro entre comillas, tienes razón.

Duro que no es de papel de fumar vaya. Porque he visto algunos rozando el corcho pan desmenuzandose

1 respuesta
s3niK

Si a estas alturas de la película aún no se han enterado de que no puedes ir con cascos en bici es que son mu gilipollas y no se merecen 200€ se merecen 500€ para ver si espabilen.

Mewtwo

#278 es que parece una idiotez pero tenemos la falsa creencia que si algo es duro es mejor :joy:

De todas maneras para un patinete te puedes mirar los cascos de patinaje mejor que uno de moto, en principio mas "comodos " y cubren algo mas que los tipicos de bici que intentan ser aerodinamicos

1 respuesta
s3niK

#4
Llevan años multando no a ciclistas. Sino a retrasados como estos que van por carretera con la musiquita haciendo el DryMartini.
Poca multa les ha caído.
Lo más penoso de todo es que tengas 53 manitas. Vaya como está el patio en MV.

#4Crane:

Si empiezan a multar a los ciclistas

1 1 respuesta
Prava

#261 ¿Guantes? No tiene mucho sentido ponerlo así, en general. A ver para qué quieres guantes en una scooter en verano.

#270

1 respuesta
Mewtwo

#282 para no rasparte la mano como te caigas, hay guantes que no abrigan pero te protegen lo suficiente.

1 respuesta
B

#280 No, si lo peor es que soy de los que se quejan de eso en los coches, pero luego con el casco hago siempre lo mismo

De todas maneras para un patinete te puedes mirar los cascos de patinaje mejor que uno de moto, en principio mas "comodos"

Prava

#283 A ver, entiendo que es para no rasparte, pero no tiene mucho sentido que exijan lo mismo al que lleva una scooter que al que va en moto grande.

2 respuestas
Mewtwo

#285 la ostia es la misma en la scooter que en la moto grande, no en vano la mayoria de los heridos se producen en vias urbanas.

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/estadisticas-e-indicadores/accidentes-30dias/tablas-estadisticas/

Crane

#281 te doy manita yo tío, no te preocupes. Besis.

1 respuesta
Shamara

Yo el otro día casi me llevo un patinete con mi coche por delante . Iba a entrar al garaje ( tengo que girar a la derecha ) y el muy imbécil me estaba adelantando por la derecha . Obviamente ni vio el intermitente ni nada . Frenazo y sustito .
Calle de un único sentido , adelantando a un coche por la derecha , yo no sé que coño pasa con esta gente , pero un día a más de uno se le abrirá la cabeza contra el suelo por hacer tonterías.

B

Pues os vais a reir los que os quejais de la gente por la derecha

La salvajada de ir por la derecha, la han multiplicado por mil. Si, es una puta mierda, si, hay quejas por parte de todos

1 respuesta
s3niK

#287
Gracias por la manita.
Gran edit ninja el de #4 tb.
Que Penita me dais algunos, pero tranquilos, con los años dejáis de ser amebas aunque sea a base de llevaros ostias y "BUENAS MULTAS".

1 respuesta
Shamara

#289 lo que me faltaba por ver...

1 respuesta
B

#291 Si te sirve de consuelo, en lo unico que nos hemos puesto todos de acuerdo, en que eso eso una puta mierda. Tanto patinetes, como bicis, buses, coches y peatones. Que no lo van a cambiar, pero algo es algo.

Y si, por lo menos ya ha habido 3-4 casos de patinetes llevandose alguien que bajaba por delante.

1 1 respuesta
Shamara

#292 Me da muchísima rabia lo de la derecha , y ya tengo asumido que da igual las veces que te quejes , que está claro que se va a quedar y así será siempre , pero vamos ...

1 respuesta
B

#293 Ya, pero una es asumirlo, y otra no solo incentivarlo, si no que sea la unica forma.

En teoria, los patinetes segun la DGT tenemos que ir por el centro del carril y funcionar como un vehiculo estandar...del dicho al hecho pues ya sabes, la gente, que es gilipollas.

1 1 respuesta
Crane

#290 relájate, que tú frustración empieza a ser cómica.

Khrixso

Mi duda es:

Técnicamente estas obligado a identificarte pero no a portar el documento, estés dando un paseo o en bici. ¿Algún entendido que sepa del tema?

3 respuestas
B

#296 Entiendo que se refiren a que no tienes que llevar el documento del DNI como tal, pero igual si un carnet de conducir o una tarjeta sanitaria. Ambas cosas tiene su aplicación oficial.

TripyLSD

#285 lo primero que pones por delante ante una caída o accidente son las manos, sea a 100 en carretera o a 20 en ciudad.
Además también te protege las manos mientras conduces y mejora el agarre.

jonhy_walker

Cuanto odio al ciclista por aquí..., por cierto esos del vídeo son unos domingueros gilipollas más, no son deportistas, son iguales que los que van al monte y lo dejan lleno de mierda, o los que se hacen una barbacoa porque no pasa nah.

frankeitor

#296 El tema del DNI es complicado. En el Real Decreto del DNI pone que estás obligado a mostrarlo a la autoridad cuando se requiera, pero la ley de seguridad ciudadana no establece sanciones por no portarlo encima.

En resumidas cuentas, puedes no llevarlo, aunque el agente puede llevarte a la comisaría más cercana para comprobar tu identidad, si no puede hacerlo de otro modo

1 1 respuesta

Usuarios habituales