Ciclistas molestos con multa por llevar auriculares.

D10X

#325 TIenen q ir por el centro del carril, son un vehiculo mas.

Otra cosa es que la gente por miedo o lo que sea, se arrincone a la derecha, aunque a mi en ciudad me parece muchisimo mas peligroso ya que los coches tienden a acercarse. Si voy por el centro, han de cambiar de carril para adelantar y tengo espacio a la derecha si el gilipollas de turno decide pasar pegado a mi.

1 respuesta
B

#331 Sigo sin estar para NADA seguro de eso.

A mi me suena que deben de ir por el centro del carril en los ciclocarriles, los de 30 vaya, pero en el resto de sitios no estoy yo tan seguro de que puedan ir por el centro.

No te estoy hablando de si es más practico o no, ahí yo tambien confirmo que por el centro, hablo con ley en la mano. Porque estoy seguro de que son de estas mierdas que van por municipio

D10X

Con la ley en la mano eres un vehiculo y como tal, al carril ya sea izquierda, derecha o centro.

Con las recomendaciones ... pues la DGT en ciudad recomienda arrimarse a la derecha, y al ayuntamiento de Madrid y cito:

"Circula por el centro de tu carril, y hazte respetar. Una bicicleta arrimada al borde de la carretera despierta la tentación de adelantar en los coches, aunque no se pueda mantener una distancia prudencial durante el adelantamiento. Y un coche aparcado puede abrir sus puertas sin mirar y derribar al ciclista."

Ten en cuenta q en Madrid no se puede usar el carril bus q esta en la derecha, por lo que si tienes 3 carriles, estarias a la derecha del carril central y te adelantan taxis y buses por la derecha y el resto por la izquierda. Por esto, es infinitamente mas seguro ir por el centro del carril.

Y siempre, tranquilo, sin prisas, y sin entrar en provocaciones.

1 respuesta
B

#333 Es raro, porque la DGT si que dice lo de la derecha. Y si, eres un vehiculo, pero tienes bastantes "excepciones", como por ejemplo las interurbanas, que a los patines nos han prohibido hasta por el arcen...lo cual es gracioso como poco.

De ahí lo de si era legal o no.

Tambien te digo...el de Madrid, tiene un fallo guapo

Circula por el carril derecho. Los coches no esperan encontrar un usuario lento en el carril izquierdo (el rápido)

Esto es un poco trampa, porque con el examen de conducir en mano, es falso, el carril izquierdo en ciudad, es igual de rapido que el derecho. Vas por el que te convenga

1 1 respuesta
D10X

#334 Pero son recomendaciones, excepto en vias interurbanos q si es obligatorio ir por la derecha o el arcen, ya seas bici o vehiculo lento (ciclomotores, tractores, etc ...)

Esto es un poco trampa, porque con el examen de conducir en mano, es falso, el carril izquierdo en ciudad, es igual de rapido que el derecho. Vas por el que te convenga

Insisto, son recomendaciones, no leyes. Y si, en Madrid el izquierdo dentro de ciudad es para los q van rapido xD. Pero vamos, q pasa en todas las ciudades con grandes avenidas ... el izquierdo suele ser mas rapido q el derecho.

1 respuesta
B

#335

Pero vamos, q pasa en todas las ciudades con grandes avenidas ... el izquierdo suele ser mas rapido q el derecho.

Si, las cosas claras. Yo por eso estoy pues en modo pesado con lo de "Con ley en mano".

Pero vamos, lo de ir por la derecha si, es un peligro de cojones. A mi no me importa en ciertos tramos grandes pegarme a la derecha a semaforos y demas, o incluso quedarme atras del ultimo coche, en tramos amplios que se que mi patin ni a caballo va a ir más rapido que un coche. Pero en movimiento, al centro, y si quieren adelantarme, o se esperan un minuto a que tenga un sitio para pararme a la derecha, o al siguiente semaforo

1 respuesta
D10X

#336 Hombre eso si, en semaforos si vas en moto, el primero, pero en bici me aparto para q me pasen y suelo evitar ponerme el primero si voy a seguir recto.

Nada jode mas q adelantar al mismo ciclista 17 veces, porque el gilipollas no puede quedarse en la fila.

1 respuesta
aMSS

Llevo viviendo en Amsterdam 10 años y hasta los niños de 6 circulan mejor que el 90% de ciclistas en Españita. Y eso que aquí tienes que ir con mil ojos entre tranvías, buses, bicis, vías en medio de la calle...
Un poco hasta la polla del victimismo de los ciclistas, a los de carretera les puedo entender ya que la mayoria no dejan de ser gente experimentada con la bici, pero los de ciudad, no se enteran ni por donde les sopla el viento.

3 1 respuesta
D10X

#338 En Amsterdam lo peor es ser peaton, q todos pueden atropellarte.

Leoshito

#316 Por donde vivo que hay rectas bien largas justo al salir de un semaforo pasan a diario un buen grupo de motos (es una calle bastante concurrida) y me cago en su puta vida.

Además suelen ser siempre los mismos (normal) y hay un anormal que es que lleva un tubo que se le oye a un kilómetro literal de distancia. Luego tengo al típico gilipollas que se pone a dar vueltas a las 7 de la mañana con su motito que hace temblar los cristales. Buen despertador.

B

#330 Te hablo de condensadores grandes que se utilizan en equipos de sonido que generalmente van conectados a un generador, los hay de más que microfaradios. Fliparías con la cantidad de canis que hay por ahí que no saben lo que es un faradio pero si saben que por cada kW de potencia que tenga tu equipo de sonido tiene que tener mínimo 1F de capacidad y el subwoofer estándar de una rave suele rondar los 8-12kW con 2 altavoces grandecitos. Y te saben pasar la corriente continua de una batería de coche a alterna para engancharla a donde sea xd

G-36

A mi hace un par de meses me pusieron la papeleta de 200 euros por ir en bici hablando por el movil y en direccion contraria,la verdad que iba despacio como un pedo y pegado a la derecha, no habia ni un coche y era una calle urbana pequeña y con poco transito,habia 3 motos de policia en una esquina y uno me salto al medio gritando y echandome una bronca de la ostia, bastante sobreactuado la verdad , aunque no me pude poner chulo porque me hubiese puesto por ir en direccion contraria tambien.

Por suerte tenia mi cartera encima y pudo ponerme los 200 panchos sin problema xD.

Ahora mismo venia del gym en bici escuchando musica, llevo años haciendolo, siempre me pregunte si colara el apagarlo rapido y decir " estan apagados agente".

#12 Pero eso es legal?me pillo unos ya.

1 respuesta
B

#342

Ahora mismo venia del gym en bici escuchando musica, llevo años haciendolo, siempre me pregunte si colara el apagarlo rapido y decir " estan apagados agente".

Auriculares de oido? No. Les da igual

Yo llevaba unos grandotes al cuello apagados...y aun así me toco dar explicaciones una vez. Me libre porque no se conectaban directamente al telefono y el guardia vio todo lo que habia que mantenerlos para apagarlos, imposible con el patin.

1 respuesta
soNNN1c

#337 Eso hago yo cuando voy en bici y me repatea que otros ciclistas se cuelen entre los coches. De hecho, si voy primero y paro en un semáforo, me aparto y dejo que pasen todos antes de continuar para no molestar más aún.

TripyLSD

#316 Muchos fabricantes te venden la moto con escapes alternativos como paquete opcional de fabrica que modifican el sonido, como por ej. BMW con Akrapovic. Si ves una típica R1250GS con un Akrapovic probablemente la haya sacado así del concesionario. Pero rara vez aumentan los dB , y si lo hace es porque han quitado el dbKiller (prohibido en España quitarlo)
Lo que es ridículo son los que van con la maxiscooter y le ponen un escape de esos para sonar como si llevasen un misil.

Otra cosa que puede pasar (que, de hecho, me pasa en una de las mías) es que el catalizador del escape de serie se haya destruido por completo.
Pasa muchísimo en motos baratas de 125 pasados los 10000km.

1 respuesta
Vitaminic

multas para pagar ERTES, buena jugada!

1 respuesta
SeYc

#345 ya, es que es eso. Yo he visto la mia con el LeoVince que te venden como extra pero homologado, y no suena más, simplemente suena muy diferente.

También es cierto que el tubo que trae de serie tiene un sonido un poco mierda xD

varuk

#346 pues si se ponen en las rotondas creo que pagamos las pensiones durante 200 años.

1 respuesta
B

#348 y si se ponen a multar bicicletas tenemos para ministros de igualdad en toda Europa

2 respuestas
varuk

#349 falta harían.

Vitaminic

#349 dilo bien, ministrAs!

1 respuesta
B

#351 Ministres.

Y todos a usar bicis con la barra abajo, que se vea la igualdad eh?

1 respuesta
Vitaminic

#352 Me gusta eso, DECRETO LEY!!!

1 respuesta
B

#353 Decrete ley. Puto machista

2
JaMaN

#343 A mi me pararon por algo similar una vez, aunque yo iba en coche. Llevaba colgando del cuello unos cascos con soporte para colgar de la oreja. En mi caso me libré porque, en aquel entonces, nada más entrar en el coche desconectaba el MP3 de los cascos y lo conectaba a una cinta de casette metida en la radio.

radius

Muchas veces cojo la bici por Madrid y me parece de Kamikaze ir con los auriculares.

Otra cosa es que estes en un parque o algo pero madre mía

Usuarios habituales