Ciclistas molestos con multa por llevar auriculares.

Popino

#60 La ciudad es para las personas, no para los coches.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#60 A ver si les ponen una licencia o algo por que si cualquier persona puede subirse a eso para ir por la carretera... A ver si enseñan a ir por el carril bici a todo vehículo que no sea tracción mecánica.

#57 Totalmente de acuerdo.

1 respuesta
SeYc

Algún día lo que prohibirán serán los putos coches por el centro de la ciudad, y entonces se acabará el problema.

2 1 respuesta
B

#62

A ver si enseñan a ir por el carril bici a todo vehículo que no sea tracción mecánica

A ver si hacen la ley como yo digo, que me molestan

Que quieres que te diga tio, si Barcelona permite circular por toda la carretera a Bicicletas y Patinetes, es legal. Te puede gustar más o menos, puede tener mucho o poco sentido, pero es la norma que funciona en tu municipio.

B

#61 y en los coches quien va, robots? No tiene sentido lo que estan haciendo en BCN con los coches. Echarlos sin que haya alternativas reales y viables para los que lo usan.

1 respuesta
neoline

#12 Yo los tengo y los recomiendo bastante, no te aislan del tráfico (que al fin y al cabo es más importante que ahorrarte una multa) y puedes ir escuchando lo que tu quieras, al menos aquí en Alemania es legal, aunque también veo mucha gente con auriculares normales y no les pasa nada.
Repito que yo los compré por iniciativa propia porque me parece de subnormal ir con la bici aislándote de lo que pasa alrededor, ya si eso metele Cancelación de Ruido, genio.

1 respuesta
TheFiskal

Señor? Pffffff…

caballero, caballero, caballero

Popino

#65 Piernas y bici.

1 respuesta
wedgebiggs

#61 La ciudad es para todo el mundo, cada espacio para cual y todos a respetarlo.

#63 El problema seguirá existiendo porque la necesidad sigue ahí, que es por lo que le he cogido todo el asco del mundo a Colau. Está haciendo bullying a coches y motos dificultando la circulación, pero no está dando alternativa REAL. Yo no puedo ir a trabajar en bicicleta porque estoy en el 5º pino de mi centro de trabajo, y el alquiler medio de la zona está por encima de 1000€.
Primero regulariza el alquiler y que la gente se pueda pagar pisos cerca de su trabajo o toque de bici, ya me gustaría ya ir andando al trabajo o en bici.

1 respuesta
C

Tendrian que tener prohibida la circulación por carretera cualquier vehículo que no tenga motor.

Quieres bici pues tira a una ruta de montaña.

5 3 respuestas
Fyn4r

#68 no sé en que ciudad vives, pero me se de unas cuantas donde eso es infactible a todas luces

#70 Los patinetes eléctricos tienen motor

1 respuesta
FUNnn

#70 Sin sentido... La carretera sólo para los caballos si nos ponemos así.

El mundo evoluciona, y ahora la prioridad es que por la acera vayan sólo personas andando

1 respuesta
SeYc

#69 al final como todo, es cuestión de la cultura de sus ciudadanos.
En Holanda no veo esos dramas, y seguro que en Amsterdam trabajan las mismas personas que en Barcelona si no son más.

Que entras a uno de estos hilos y parece que los ciclistas son los nuevos fachas y los conductores de coche seres de luz que bendicen la carretera allá por donde pasan.

2 respuestas
B

#73
Ámsterdam/Población
821.752 (2015)

Barcelona/Población
5,575 millones (2019)

La verdad que sí, viven/trabajan casi los mismos

3 1 respuesta
B

#73 La bicicleta/patin, esta pensado para gente que vive en la propia ciudad, y tal y como son Madrid y Barcelona...algunas partes rozan ser de otra ciudad.

Si vives fuera te toca por huevos, o coche o combinación rara de transporte publico + bici/patin, lo cual ahora mismo, tal y como va el transporte publico, es imposible

KIIM

200 € se quedarán en 100 €.

Sinceranente me parece una salvajada. Si vas en el coche con la música a tope es exactamente igual de peligroso.

1 respuesta
Crane

#76 que también te multan por ello, e incluso con más dinero.

3 1 respuesta
C

#71 por eso he dicho motor xd

#72 ciclista spoted

1 respuesta
KIIM

#77 Ah sí? Pues eso ni lo sabía. Muchos os ponéis aquí a meter mierda a los ciclistas pero me cago en la puta, 200 € rascan el bolsillo jaja. Habría que veros en esa situación.

2 respuestas
spymv

#57 Iba a decirte que no es necesario sacarte el carnet de conducir para sacarte el AM (Ciclomotor), pero entiendo que te refieres a carnet de conducir al proceso de hacer las pruebas en circuito que, que yo sepa, solo son en circuito cerrado. Link.

Y estoy totalmente de acuerdo contigo, desde que subieron la edad a 15 y pusieron las pruebas y un examen más estricto, se ven menos ciclomotores con gente joven petada de hormonas, la mayoría prefiere esperarse al coche y ya. Yo y mis amigos fuimos de los que teníamos moto a los 14, y más de un susto gordo hemos tenido en el grupo, yo presencié uno grave de un colega, después de la hostia le podía ver el hueso de la barbilla a través de la encía de abajo. Yo le dije que estaba bien y lo metí en el primer coche que pasó para que se lo llevase a un hospital, le hicieron cirugía plástica, no tiene secuelas. Otro se estrelló de frente contra el lateral de un coche por saltarse un semáforo a toda leche, moto siniestra y él no palmó porque... suerte, mandíbula rota, 3 meses con la boca cerrada llena de hierros. Mi hermano, 3 años mayor que yo, perdió tres amigos por accidente de ciclomotor. Un drama vaya.

TripyLSD
#57Danitori:

Lo mejor que nos ha podido pasar en el gremio de los motoristas es que para conducir un ciclomotor te tengas que sacarte carnet de conducir

Esto sigue siendo algo inútil al poder conducirse con carnet de coche.
Si, nos hemos quitado de encima a los chavale con la mochillo de arriba a abajo todo el día, pero me parecen mucho más peligrosos los señoros con scooter

SeYc

#74 si me coges los datos del área metropolitana de Barcelona, en vez de los de la capital como has hecho con Amsterdam, entonces se quedan en 1.6M

Pero bien. Amsterdam no tiene metro y la mitad de la ciudad está sobre el agua. No vamos a entrar a comparar cual de las 2 tienen mejor comunicación y transporte público.

2 respuestas
Knelo

#57 Tenéis mala fama pq haceis lo q os sale de las pelotas. Hago 25/30k de km anuales por Madrid (Comunidad) y cualquier motero q veas las hace dobladas continuamente.

Y yo he sido motero y las he echo también.

1 respuesta
Crane

#79 no estaré, al igual que no me verás hacer el moñas con mi coche, es una maquina de matar si la usas mal. Y si alguien, por ejemplo, usa el móvil conduciendo desatendiendo la carretera en vía urbana, le paran y se encima se pone gallito, sabes lo que dice de si mismo esa actitud? Generas una situación en la que TÚ despiste puede matar a alguien y encima te pones bravo? Poco me parece la multa.

Y a los ciclistas se les pone a parir, porque son un gremio de chulos, que van por vías diseñadas para vehículos rompiendo todas las reglas y poniendo en riesgo a todos, y encima van de chulos e inmunes. No conocerás persona en este planeta, que no haya tenido situación de riesgo con alguien que va en bici. Que gusto da cuando te cruzas con un ciclista que cumple las normas y te señala con el brazo, cómo mínimo, cuando va a girar o continuar en una rotonda.

Eckooo

#79 Este ciclista va por la carretera con cascos. Por no escuchar, hace un extraño con la bici. El coche que tiene detrás da un volantazo para esquivarlo. Venia otro coche de frente. Ha matado a 2 familias por escuchar su musiquita. Poco me parecen 100€.

TripyLSD

Yo en ciudades, con tal de que los ciclistas no se salten semáforos yo estaría satisfecho

1 respuesta
SwarkO1

#82 Solo por puntualizarte, Amsterdam si tiene metro

B

#82 Barcelona ha fagocitado a las ciudades colindantes.

B

#86 Uy si, y que los municipales trabajen.

Yo he llegado a tener la situación de tener a dos municipales revisandome el patinete y ver a 4 ciclistas saltandose el semaforo donde estabamos, verles el municipal de turno, y seguir revisando mi patin...acto seguido ponerme una denuncia que recurri y ya.

R

Ciclistas siendo chulos. Nada nuevo. Ya he tenido varios encontronazos con ellos.

Usuarios habituales