Ciclistas molestos con multa por llevar auriculares.

Prava

#45 No es nada raro. Yo tampoco llevaba documentación cuando salía al monte. Móvil por si tenía una emergencia, herramientas y cámara por si pinchaba, un poco de agua y fuera.

#12 Te van a multar igual o lo vas a dejar a criterio del agente que te toque. Mal negocio.

#26 Yo en verano cada pocas semanas tengo algún incidente porque o bien me encuentro ciclistas DE NOCHE sin luces dentro de un puto túnel que tiene señalización expresa de prohibido bicicletas, o en alguna rotonda.

Y mira que tuve mi época de ir en bici... pero cojones, cuesta muy poco no ser un suicida desgraciado y salir o bien con luz ambiental o bien con reflectantes, chalecos, luces y no meterte en los putos túeneles, que tiene cojones.

1 1 respuesta
ogeuF

#16 en mi pueblo se ha puesto de moda y por lo visto habra sido el regalo estrella estas navidades, te ves a los crios con el patinete electrico a toda hostia por carretera, por aceras, por todos lados. es cuestion de tiempo que acabe alguno debajo un coche, y hasta entonces me imagino que no se pondran aqui las pilas.

2 respuestas
B

#92

Te ves a los crios

16 Años minimo (En la mayoria de ciudades)...pero claro, para que mirarlo, si el Xiaomi vale dos mierdas y ningun municipal te va a parar con él.

Pero vamos, ya hay alguno muerto en patin, y la gente se la suda. Los vehiculos electricos son esa cosa de moda que nadie entiende, todo vale y que cada uno aguante su vela...luego pues eso, te encuentras ciclomotores vendiendose en la Fnac como bicicletas.

Me juego lo que quieras que algun patin con sillin has visto...pues eso, es un ciclomotor, entra en la tienda y veras como te lo venden como patin.

1 respuesta
R

"Usted está aquí para servir a la ciudadania."
"Y usted para cumplir las normas."

BAM!!!! Que se joda el puto anormal de los cojones, que mucho pedir derechos pero luego nadie cumple las obligaciones. Ala, multita calentita, por gilipollas.

KIIM

Mucho histérico al volante es lo que yo veo.

Al día, conducciendo por ciudad vais a ver como 200 infracciones seguidas mínimo, entre gente que cruza por donde no debe, bicicletas que no van por donde deben, coches que no cogen el carril que deben, semáforos que se salran en ambar casi rojo...

De todas esas también os quéjais? Soys los tipicos que vais conduciendo sudando la gota gorda o qué.

Aclaración, no he cogido una bici en mi vida.

Nunca habéis cruzado la calle en rojo verdad? Lo digo porque están tipificadas como infracciones de 200 €. Me gustaría ver la cara de pardolos que se nos quedaría si nos soplaran 200 pavos por eso.

2 respuestas
Y

Los ciclistas, esos seres de luz llenos de derechos pero sin ninguna obligación.

R

#95 found the ciclista.

1 respuesta
KIIM

#97 repito que no he cogido una bici en mi vida, y resalto igualmente la doble bara de medir ante según qué infracciones.

ogeuF

#93 habra algun muerto por ahi, pero aqui hasta que no maten alguno no haran nada, como suele pasar en todos lados.
ni idea que edad piden para circular estos trastos, pero lo que yo he visto es chavales saliendo del colegio con los trastos estos y a toda pastilla por todos lados, pero brutal, imagino que esto en madrid o barcelona llevan ya unos años, pero yo hasta este año no he visto el boom de cerca

1 respuesta
Mewtwo

#66 donde pillastes esos ? Por odio los auriculares que se meten en la oreja 😂

1 respuesta
Crane

#95

#95KIIM:

De todas esas también os quéjais?

Sí xD

Exactamente cual es la intención de tú opinión? Porque al menos si defendieras a los ciclistas entendería que criticarás al resto, pero es que ni eso. Simplemente es llamarnos histéricos a los demás because potato?

Pues claro que me quejo de las demás infracciones de los otros vehículos, y claro que hay mucho chulo, ya te lo he dicho en mi otro comentario, que ponerte bravo cuando te van a multar es de ser imbécil. Pero sabes que pasa? Que todos los que llevamos coche estamos debajo de la misma normativa, y si yo tengo un choque hay unas normas y leyes que me amparan (seguro, normativa de la dgt, peritos etc) sabes lo que me ampara si un ciclista hace el imbécil y me lo llevo por delante? Un drama para toda mi vida. Así que, si no tienen obligaciones ni las respetan pisando la misma vía que el resto, al menos que respeten. Entenderás el resquemor que se les tiene y el peligro de su actitud.

1 respuesta
B

#99 En Madrid ya te digo yo, que ahora veo más. Y ya he visto yo algun niño con él, lo siguiente que veo tambien es al municipal diciendole que se lleva el patin, y si, se lo llevan en la grua al considerarse vehiculo. Son presa facil, suelen pasarse con la bici por Madrid Rio, y se inchan a multas los cabrones.

Entre esos, y los sillines, me han dejado de dar tanto por saco a mi.

De base, segun la DGT, 16 años para arriba
"Pero si el patinete no pasa de X"
El patinete pasa de X, ya te lo digo yo, todos pasan de X

dagmetor

#0 hay algo en el vídeo que no me cuadra

Dos ciclistas seguidos con ruedas de 26" sin maillot, sin calas, gafas del sprinter... no se yo....

Donde vivo el mas tonto monta bici de 3000€ y unas oakley para hacer 30km de carril bici

Nyulocka

#11 Una vez por pereza a buscar la caja donde se guardan los airpods pro me los dejé puestos para llegar a casa desde el mercadona, son 3 mins en coche. Lo que quiero decir, es que iban desactivados y con el microfono del de los pro activados ( se escucha igual o mejor que sin ellos xD), pero claro, a la peña desde fuera puede dar lugar a la equivocación y pueden pensar que estoy siendo un mono retrasado saltandome todas las normas de la circulación por ir con los auriculares, cuando en realidad no es así.

Esta ley me parece un poco pse, ya que si lo usas para hablar por telefono cuando estás en Bici o en coche y con un uso auricular no deberías perder comunicación externa, peores son los que van en un coche con un equipo de música de discoteca que no se enteran ni de la mitad.

TripyLSD

#92 Mi padre se compró uno por puro capricho (y no ha usado nunca) y no es mucho más peligroso que un patinete eléctrico. Es más, van sobradísimos con los frenos que llevan. Al menos el que pilló mi padre me suena que no pasa de 25kmph

1 respuesta
quickkk

#57 sinceramente, dudo que la mala fama venga por chavales con scooters, estoy cansado de ver a gente con motos de alta cilindrada (que han pasado examen teórico y práctico) excediendo el limite de velocidad, etc

para llevar una moto de 125 no hace falta ser astronauta, si ponen carné será para recaudar dinero y ya, es totalmente innecesario

si eres un cabeza loca lo seguirás siendo con carné y sin carné, y no nos engañemos, tener una moto potente te hace cometer más imprudencias

1 respuesta
ogeuF

pregunta, si llevas 1 solo auricular, tambien es ilegal?

2 respuestas
SwarkO1

#107 Has visto el video?? Al primero le pillan llevando solo un casco y lo intenta usar en su "defensa" (spoiler: sale mal)

2 respuestas
TripyLSD

#107 yep, aunque como ya se ha comentado al final depende del criterio del agente. Si lo quieres recurrir y que vaya a juicio es otro tema

#108 Es que también "no... es que estaba en una llamada importante" . Si hubiera dicho la del GPS todavía

1 respuesta
B

#105 Oficialmente...por diseño ningun patin puede pasar de 25KM/H, al igual que las bicis de pedaleo asistido, las bicicletas electricas no existen, son motos.

Otra cosa ya...es que todos preferimos un patitenete limitado, aunque nos jugamos la multa claro, aunque la mayoria de municipales les vale con el limitador. Ponte tu a subir la Cuesta de la Vega con el Xiaomi

Danitori

#83 Pues yo le tengo bastante respeto a la moto, si tu has hecho movidas circulando sera que no recibiste una buena formacion vial, o que simplemente eres un temerario de esos que consideran que la carretera es suya.

La mala fama hacia los motoristas, ciclistas o patinetes viene precisamente por eso. Por gente que no se forma correctamente para conducir el vehículo en si, o los que conducen de forma temeraria incluso el carrito del mercadona.

A diario yo tambien hago muchos km en moto, y veo tanto coches como motos hacer lo que les sale de los cojones. Coches que no respetan a las motos o a otros vehiculos, mientas conducen con la manita fuera colgando. O motos haciendo zig zag en una carretera de 3 carriles a 80kmh

Las claves estan en la formación, la regulación y por último el raciocinio del individuo

Hay mucho ciclista que lleva decadas montando. Y seguro que estan hasta las pelotas de que se le meta en el saco de los ciclistas que se piensan que son inmunes, y que tienen prioridad ante cualquier vehiculo o peaton.

Sucede lo mismo con los motoristas

4 1 respuesta
ogeuF

#108 pues entonces ahi estoy con el ciclista, si solo le pillan uno puesto, no deberian multarle, que sera lo siguiente? multar a la gente por llevar la musica alta en el coche y los cristales subidos?

1 respuesta
SwarkO1

#109 Estaba delante la tele y grabando a posta infracciones de ciclistas, da igual lo que hubiera dicho que se iba a comer la multa si o si

B

#112

Multar a la gente por llevar la musica alta en el coche

Ya se hace, por el mismo motivo.

1 respuesta
KIIM

#101 Entiendo el punto y entiendo lo que quieres decir. Si vivieramos bajo tu mundo ideal donde nadie se salta nada irías a 30 por todas las calles de una ciudad. Esperarías en un semáforo en rojo como peatón a las 3:00 de la mañana aunque veas la carrera vacía a 1 km vista, y otras muchas infracciones que seguramente cometas y que si quiera sabes que las cometes. Mi punto está en que el ciclista probablemente ni siquiera conocía esa ley, que sé que no le exime de responsabilidad, pero lo que se ha encontrado de repente son 200€ de multa. Tu estas estrapolando esa infraccion a un contexto en el que el ciclista está poniendo en riesgo total su vida y la de otras personas cuando lo más probable es que vaya circulando tranquilamente respetando el tráfico, con el imcumplimiento del tema de los auriculares.

Hago alusión a la doble bara de medir entre según qué infracciones y según qué conductores.

TripyLSD

#106 La mala fama que nos dan a los demás los cuatro flipaos que les gusta correr pero no van a circuito. De ruta me cruzo con bastantes y a alguno que otro le he echado la bronca, pero nunca es suficiente.

ogeuF

#114 y que es musica alta y como lo mide un agente insitu?¿ llevan sonometros?

2 respuestas
B

#117 Ahí ya me pillas, pero si, deberian de medir los decibelios.

Pero vamos, que el tema auriculares, los que estan más quemados con esto son los de las motos, donde sus manos libres estan en una zona legal gris, siendo estos en su mayoria altavoces que van en el casco.

1 1 respuesta
Y

#117 No les hace falta sonómetro, al igual que en domicilios que muchas veces la local llega y comprueba que hay un ruido que sobrepasa de lo aceptable y te casca la receta.

goLBeRLyyyn

Bien puesta la multa, y a los que van por la puta carretera dificultando el tráfico les ponía 6 más.

Usuarios habituales