Ciclistas molestos con multa por llevar auriculares.

meeka

#11 Hace relativamente poco en Barna tuve bronca con un notas y cuando bajó la ventanilla vi que se quitaba de debajo del gorrito que llevaba los iPods dentro del coche, para poder escucharme. Creo que es lo más lamentable y de género estúpido que he visto en mucho tiempo.

PrinceValium

#209 Me alegro de que por lo menos ya no insultes solo a las mujeres.

#210 deja de editar, te veo nervioso y todavía no he tocado el timbre de mi bicicleta.

3 3 respuestas
SikorZ

#212 No he insultado a nadie, llamar retrasado al que se comporta como un retrasado es describir un comportamiento, no un insuito.

Insulto sería si dijeras cosas coherentes y lógicas y te llamara retrasado, que no es el caso.

Lo de tu misoginia ya es problema tuyo, a mi que me cuentas.

1 1 respuesta
Yandros09

Ni que los conductores respetásemos las normas. Y que el conductor lleve BMW o Audi, que ya es para mear y no echar gota.

PrinceValium

#213 Te voy a reportar. Ya estoy aburrido de que siempre me insultes y te rías de mi.

1 respuesta
Knelo

#198 No hay una norma q diga expresamente eso pero si tienes:

Prohibido adelantar por la derecha.
Prohibido adelantar sin distancia suficiente (ir entre coches)
Y prohibido (todavía) adelantar por el arcen.
Conclusion? Tienes q quedarte atrás.
Realidad? Los motoristas hacen lo q sea por llegar alante, TODOS.

Y esto es lo q hay. Por suerte, las leyes no se rigen por la moralidad.

1 respuesta
SikorZ

#215 Ni te he insultado ni me he reído de ti. No opino que esté bien reirse de gente como tu.

1
SeYc

#216 Ya, pero es que hay una excepción para cada una de esas normas, te lo he puesto.

1 respuesta
Knelo

#218 Cierto es q hay excepciones pero no es el caso q hablamos.

Hablamos de atascos no de una circulación más o menos fluida.

1 respuesta
SeYc

#219 Hablamos dentro de poblado, con una circulación detenida por un semaforo, en una via con 2 carriles para el mismo sentido de la marcha.

Como excepción, y si existe espacio suficiente para ello, el adelantamiento se efectuará por la derecha y adoptando las máximas precauciones, cuando el conductor del vehículo al que se pretenda adelantar esté indicando claramente su propósito de cambiar de dirección a la izquierda o parar en ese lado, así como en las vías con circulación en ambos sentidos, a los tranvías que marchen por la zona central.
Siempre que exista demasiada retención de vehículos en el carril izquierdo y los vehículos que lo ocupen permanezcan parados en un atasco. En este caso, los coches del carril derecho pueden avanzar la marcha sin que sea considerado un adelantamiento.
También se permite adelantar por la derecha dentro de los poblados en calzadas con dos o más carriles para el sentido de la marcha y delimitadas por marcas longitudinales, siempre que el conductor realice la maniobra asegurándose previamente de que es un movimiento seguro y que no entraña ningún riesgo para cualquier otro vehículo.

3 respuestas
B

El domingo pasado tuve que adelantar a dos ciclistas que iban debidamente señalizados, circulando correctamente por la carretera y yo en mi coche. Como era doble sentido con línea continua y poca visibilidad, encima con pendiente, tuve que meter primera y circular detrás de ellos como 5 minutos. Cada ratico miraban para atrás extrañados. Al rato uno empezó a hacerme gestos de que pasara. No había espacio para adelantar, no había visibilidad... pues todavía se rayaban porque estuviera cumpliendo las putas normas de seguridad.
Cuando los adelanté en una recta en condiciones, invadiendo por completo el otro carril para más seguridad y sin acelerar mucho para que no les diera una corriente fuerte de viento todavía miro el retrovisor y uno me hace aspavientos y me saca el dedo.

Si hubieran grabado la cara de subnormal que se me debió quedar daba para meme. Muy surrealista todo.

1 respuesta
B

#221

Cuando los adelanté en una recta en condiciones, invadiendo por completo el otro carril para más seguridad y sin acelerar mucho para que no les diera una corriente fuerte de viento todavía miro el retrovisor y uno me hace aspavientos y me saca el dedo.

Lo hiciste de puta madre, pero si quieres te digo el motivo...no hay cosa que te ponga más nervioso, que ver un coche detras y no saber porque no te adelanta :laughing:

Que en tu caso, tal cual adelantas pues dices "Ah joder...si...que majo", y ya. Pero la tensión te la llevas.

Knelo

#220 La ley te lo dice claro. Habla de carriles, ir entre vehículos no se considera carril.

Tu como moto puedes hacer lo q te dice la norma, siempre y cuando, circules por el carril, no por el arcén, ni entre los vehículos.

Aún así el punto q permite el adelantamiento por la derecha, no lo considera tráfico retenido.

1 respuesta
Chaotic

Yo tengo una duda:

Si un ciclista pasa cruza por un paso de peatones sin semaforo. Y en ese momento por la carretera viene un coche, quien ha de parar? O mejor, en caso de colision, quien tiene la culpa?

Porque las bicicletas no pueden utilizar pasos de peatones. Ya que van en vehiculo.

6 respuestas
ColdZimeh

#224 las bicicletas son caballito blanco contra un coche

ogeuF

#224 obligao estas tu a parar, siempre.pero creo que si hay un policia y lo pilla cruzando el paso montado en la moto se le puede multar.
para hacer correctamente el paso de cebra deben de ir andando con la moto a un lado. no se si es una leyenda urbana esto pero juraria que es asi tambien con las bicis. no lo recuerdo xd

Mewtwo

#224 culpa del coche por no moderar la velocidad al paso de peatones , que le otro lo haga mal no quiere decir que tu seas inmune

B

#224 El paso de peatones tiene prioridad siempre. Aunque este mal usado.

Drhaegar

#224 La bicicleta eso es 100% seguro a no ser que esté señalado como carril bici, es básicamente como cruzar una autopista de lado a lado. Yo siempre me bajo de la bici o cruzó muy despacio porque es un peligro.

Jetxot

Domingo por la mañana, carretera de Sabadell a Sant Llorenç Savall (unos 3000 habitantes), riada de ciclistas, carretera que a duras penas pasan dos coches. Teniendo que ir a 10kmh, hasta 20 coches en fila detras de un peloton de ciclistas, imposible adelantar porque todo son curvas...

La madre que pario a los ciclistas domingueros.

ElJohan

Yo los dejaba, eso sí, después que no lloren si acaban más moñecos que Echenique.

Yofto

#160 PUMMMM representaooo :joy:

Perico97

Yo estoy sacando el carné y le tengo más miedo a los ciclistas que a los peatones que se me puedan cruzar o incluso a conductores temerarios;

-Nunca sabes si están dispuestos a cumplir con la señalización, prioridad y semáforos (Sabes que están obligados, pero todavía no he visto a ninguno haciendo un stop o ceda el paso)
-No indican los cambios de dirección con las manos, como deberían.
-En cruces e intersecciones van a la velocidad que les viene en gana (Se te cruzan por delante y por detrás)
-Adelantan por izquierda o derecha y no respetan la distancia de seguridad.

Pavor es poco, sólo espero no encontrarme a ninguno en el exámen.

Sentry

Si los ciclistas ya eran una molestia ahora con la Pandemia son insoportables, con la moto todavía tiene un pase pero con el coche es imposible salir de ruta porque son una auténtica plaga, están por todas partes. Solo decir que en toda mi zona ya es imposible encontrar bicis por debajo de 1000 euros, ya no quedan ni se fabrican.

X-Crim

#212 al fin alguien lo dice, a mi me faltó el respeto solo por ser mujer

denimH

Friendly reminder de que una persona con sordera total puede conducir un coche sin ningún problema.
Pero no te pongas un auricular en la oreja que te matas.

1 respuesta
B

#236 la persona con sordera tiene espejos para ver que tiene alrededor. Un ciclista con auriculares no tiene vision de lo que tiene alrededor.

1 respuesta
elfito

#223 #220 A lo que hacéis referencia es el árticulo 85 del reglamento. Ir entre coches solo tiene una casuística donde está permitido:

Cuando el adelantamiento se efectúe a cualquier otro vehículo distinto de los aludidos en el párrafo anterior, o tenga lugar en poblado, el conductor del vehículo que ha de adelantar dejará un margen lateral de seguridad proporcional a la velocidad y a la anchura y características de la calzada.

Es decir, si el coche está parado y la moto va a 10km/h, el margen lateral pueden ser centímetros, ergo se puede hacer en condiciones de seguridad. Es decir. Solo puede darse, prácticamente, en semáforos. De ahí la zona especial cercana al mismo. El problema es lo de siempre: Que la gran mayoría de conductores de motos, van a una velocidad mayor y para mas inri, los coches no están detenidos, por lo tanto el margen ya no puede mantenerse en condiciones de seguridad.

1
denimH

#237 Un conductor en un coche está en las mismas condiciones que alguien con sordera y aun así es multado.

EDIT: Con auriculares puestos, se entiende.

1 respuesta
B

#239 porque la norma dice que NO se puede llevar auriculares. No estar sordo.

1 respuesta

Usuarios habituales