Las cien veces que Estrasburgo condenó a España.

Gustioz

https://www.elboletin.com/noticia/169042/nacional/las-cien-veces-que-estrasburgo-condeno-a-espana.html

Según los datos oficiales del Tribunal de Derechos Humanos de la Unión Europea (TEDH), entre 1959 y 2017 España, que se incorporó en 1979 a la Convención de DDHH, ha sufrido 103 condenas. Lejos de las 193 de Alemania, 259 de Portugal, 314 de Reino Unido, 728 de Francia, 864 de Grecia y 1.819 de Italia. Los transalpinos ocupan la tercera plaza de los países con más sentencias adversas del TEDH. Rusia (2.127) y Turquía (2.988) copan el pódium.

Tanto que se le llena la boca a ciertos sectores desprestigiando a la justicia española con las condenas que sufre y resulta que es de los países menos sancionados de Europa.

A pastar.

13
AikonCWD

Se comparan los éxitos, no los fallos para intentar blanquear o minimizarlos.

25 2 respuestas
sPoiLeR

Lo de Italia es para flipar xD

1 respuesta
sephirox

España, ese país fascista.

G

Ah bueno, entonces tienen margen para hacer lo que les salga de los cojones, total hasta llegar a Italia.

3
Pitufooscuro

Es increíble el poder que tienen aún los medios y ciertos políticos para hacer creer que España ha sido recientemente un país fascista y represivo.

2 1 respuesta
Ninja-Killer

#6 Si, bueno, algunos se piensan que todavía vivimos en el franquismo y por ende en una dictadura cristo-fascista (guiño a Leoshito)... No todo el mundo tiene la capacidad de pensar por sí sola, aunque a la mayoría de mortales nos parezca increíble

2 2 respuestas
Pitufooscuro

#7 lo gracioso de llamar "facha" a absolutamente todo es que al final el fascismo termina siendo todo y nada ala vez, mientras el verdadero fascismo es blanqueado en el proceso por quienes supuestamente lo condenan.

1
tsukiyomi

Eso está bien, solo nos falta unos políticos decentes

Llevamos 40 años de democracia sin ello

1
Fox-ES

¿Entonces son lo mismo 100 condenas por hurto que una por asesinato?

Sin conocer el porqué de las condenas es un dato de mierda.

13
Zegatron

No estoy muy puesto en el tema, a ver si alguien nos explica un poco más.

Fue el estado español condenado por los sucesos de Vitoria? Por Enrique Ruano? Por Lasa y Zabala?

La represión en tantas manifestaciones y huelgas entraría aquí?

Las condenas a raperos, twitteros y demás?

3 2 respuestas
_RUGBY_

#11 en serio te remontas a Franco para sembrar la suda de que el estado español no respeta los derechos humanos xddd

3 respuestas
Ivlas

#2 He quedado el primero haciendo trampas > quedar el ultimo siendo honesto?
No se yo, prefiero no hacer trampas.

Pero ojo, que coincido contigo, que lo mio es una exageracion para señalar que depende xD

Ninja-Killer

#11 ¿Fue condenada Roma por la masacre en el sitio de Numancia? Eso fue muy fuerte colega

2 respuestas
Zegatron

#12 #14 El OP dice que las condenas se cuentan desde 1959 a 2017. Todos los casos concretos que he puesto sucedieron en democracia excepto el asesinato de Enrique Ruano que sucedió en 1969.

Numancia dice xD

2 2 respuestas
Ninja-Killer

#15 Pero si tú has dicho muchas veces que no vivimos en una democracia. A ver si te aclaras.

PD: Sí, los casos que comentas son deleznables y condenables, faltaría más. Personalmente no sé si esos casos se incluyen esos ciento y pico... alomejor sí. De todas formas el trasfondo del hilo no va de eso

1 respuesta
Carcinoma

Sin conocer el total de casos elevados al TDH, los datos no dicen demasiado. Y sin tener ni puta idea de derecho, es difícil analizar los datos. ¿En qué condiciones puede elevarse un caso al TDH? A lo mejor en cada país hay requisitos diferentes, o a saber.

Fox-ES

#12 Solo uno de esos casos se comete con Franco vivo.

#14 Sí, tío. Es lo mismo un hecho cometido por un Imperio conquistado hace más de mil años que los cometidos hace 50 años por el mismo Estado. La constitución del 78 no fue una refundación fue una reforma por las mismas élites franquistas, prueba de ellos es la posición como presidente de Adolfo Suarez después de la carnicería que hizo en Vitoria y de esos barros estos lodos.

1 2 respuestas
_RUGBY_

#15 #18 y la huelga de Vitoria que era transición y aún no se habían hecho elecciones.

1 respuesta
Fox-ES

#19 Y que? Se hizo bajo el mismo régimen constitucional y el máximo responsable fue elegido presidente. Debería haber sido juzgado por delitos de lesa humanidad no darle el ejecutivo.

2 respuestas
Ninja-Killer

#18 Dos cosillas:

-El sitio de Numancia fue hace más de 2000 años. Si, también hace más más de 1000 como comentas (y más de 1 también...). Técnicamente no te has equivocado xDDD
-¿5 muertos=carnicería? Ya que estamos tiramos el listón por el suelo. Normal que por decir viva España te tachen de facha... el listón no está por el suelo, es que desapareció hace tiempo.

Al tema del hilo: ¿Para ti se vulneran los DDHH en España hoy día?

PD: Lo de la transición lo dejo de lado porque da para hilo y no viene al caso

#20Fox-ES:

Se hizo bajo el mismo régimen constitucional

Error. Los sucesos de Vitoria ocurrieron más de 2 años antes de ser ratificada la Constitución.

1 respuesta
_RUGBY_

#20 te has ido de fecha era Arias Navarro y no creo que lo consideres ese momento democracia xd

1 respuesta
Fox-ES

#21 7 muertos 150 heridos y sí para mí aquí hay que bajar el listón. Un solo asesianto por parte del Estado a su población ya es demasiado.

#21Ninja-Killer:

Al tema del hilo: ¿Para ti se vulneran los DDHH en España hoy día?

Obviamente algunos se vulneran. Tampoco voy a decir que seamos de los peores en ese ámbito. España no está dirigida por perros de presa lo está por ratas, no sé hasta que punto hay algún derecho que proteja al ciudadano de que los políticos les roben y se aprovechen de su puestos para favorecer a quien financia sus campañas.

#22 No, Adolfo Suarez estaba sustituyendo a Fraga como ministro de Gobernación en ese momento y fue el que manejó todo el cotarro. No debió haber sido nombrado presidente, debió ser juzgado.

1 respuesta
Kalgator

Que post mas fascista!

Zegatron

#16 Lo he gritado en muchas manifas pero no recuerdo haberlo dicho en un post xD

Para ahorrarnos una discusión que no nos va a llevar a nada te concedo que técnicamente somos una democracia representativa.

Ponía esos casos por si alguien que sepa más que yo puede darnos una explicación.

Ya veo que el hilo va de pintarnos como buenos samaritanos. La leyenda negra llega hasta el s.XX eh?

1 respuesta
_RUGBY_

#23 pero estamos hablando de si era democracia y no había régimen constitucional y el dirigente del estado era Arias Navarro esto son hechos, y me habéis objetado que esto ya era democracia y es falso. Que Adolfo Suárez luego fuera elegido etc etc ese es otro debate que no estamos entrando.

Ninja-Killer

#25 Sí que lo has dicho, y más de una vez :P
También te digo que yo tampoco creo que vivamos en un sistema democrático en el sentido técnico del término.

Por otro lado, como seres racionales es nuestra tarea ser fieles a la Historia y a la realidad. Eso conlleva condenar los hechos oscuros de la Historia de nuestra patria, pero también rebatir los hechos oscuros que se nos atribuyen y son falsos (que son muchos y han calado hondo).

1 respuesta
treetops

#2 Un numero reducido de fallos puede ser un éxito. Como en un hospital que consigue reducir el numero de fallecimientos a la mitad.

1
Link34

Me interesaría saber cuantas veces este país ha hecho caso, porque lo escuchamos bastante que el TEDH condena whatever pero al gobierno que ha provocado tal condena le entra por una oreja y le sale por la puta otra

Mas o menos la misma política que se hace para tratar los delitos contra la humanidad que quedan pendientes de la dictadura

2 respuestas
k4rstico
#29Link34:

Me interesaría saber cuantas veces este país ha hecho caso, porque lo escuchamos bastante que el TEDH condena whatever pero al gobierno que ha provocado tal condena le entra por una oreja y le sale por la puta otra

Practicamente siempre (igual siempre pero no quiero pillarme las manos), en este pais se acatan las sentencias de Estrasburgo

Usuarios habituales

  • Zegatron
  • _RUGBY_
  • Marsor
  • Fox-ES
  • Ninja-Killer
  • treetops
  • Pitufooscuro