Las cien veces que Estrasburgo condenó a España.

Shikoku

Wtf lo de Italia xD

Pero a saber sobre que chorradas son las sentencias

1 respuesta
Z

Este hilo me ofende como antifascista y pido que lo borren

En los círculos de podemos me han dicho siempre que España no es una democracia y los jueces son todos primos de franco

1 respuesta
tute07011988

#31 Tiene pinta de que bastantes serán de la época de Silvio. Aquí porque nos pilló sin internet y algo lejos, pero lo de ese país con Berlusconi...

Fox-ES

#32 ¿Qué tendrá que ver? España no es una democracia porque la soberanía es nacional y no popular, como casi todos los países del mundo.

usarmy

La reforma laboral no contará para sentencias en contra. Habría que ponerlo todo, siendo el país de la precariedad y el paro.

treetops

#29 algunas son por quebrantar derechos humanos, así que una vez hecho el delito no hay vuelta atrás lo máximo quizá es condenar a los que quebrantaron la ley. Por ejemplo hay algunas que juzgan la manera en que terroristas etarras fueron detenidos o interrogados, no se puede volver a atrás y des-detenerle.

1
perche

francia e inglaterra se suelen pasar estas sentencias por el forro de los huevos.

bATUSORZ

Ahora imaginaros las cifras si el CGPJ lo eligieran los jueces, en vez de politicos.

1 respuesta
Ninja-Killer

#38 Pides imaginar demasiado, yo me veo incapaz xD

Fox-ES

Echadle un ojo a los artículos 23 y 25 de la DUDH XD

Dieter

Este thread es tan fascistas que de repente tengo ganas de invadir polonia.

Marsor

#12 se te ve inteligente

1 respuesta
_RUGBY_

#42 impaciente estoy por tu disertación en este tema los tontos que posteamos seguro que aprenderemos de ti, adelante no te cortes la pizarra es tuya.

1 respuesta
Marsor

#43 ya te han respondido antes. No se que dices de Franco si todo lo que citabas ocurrio en democracia excepto lo de Ruano que fue al final de la dictadura.

A parte, las condenas son desde 1959.

1 respuesta
_RUGBY_

#44 si y han respondido erróneamente y tú vuelves a responder con el mismo error, de 3 hechos citados con nombres y apellidos, 1 ha ocurrido en la democracia que fueron los GAL , y los otros no, 1/3 . Y habría que ver ahora los numeros cuántas vienen de la dictadura y cuántas de la democracia.

Czhincksx

Y luego esas sentencias el resto de países se las pasan por el forro y nosotros nos ponemos a soltar asesinos etarras ahí a porrón.

oni_paria

#7 Bueno, la élite franquista inició el chiringuito monárquico-constitucionalista cuando vio que se le desmontaba el régimen por el desfase del sistema respecto a los estados con los que aspiraba asociarse (Europa occidental y USA) en un mundo donde la guerra fría estaba bajando pistones (quedaba algún conflicto importante pero la tensión no era la de 20 años antes) ya no podían jugar esa carta de los excéntricos colegas de Hitler que en el fondo no son tan malos porque son anticomunistas.

La tan vanagloriada amnistía que traía la transición de un régimen a otro era más para legitimar el perdón a los verdugos represores que se follaron los derechos humanos durante décadas que no tanto por los exiliados y partidos ilegalizados.

Negociaron con un bando desahuciado unas condiciones que les daban inmunidad y blindaban muchos privilegios ya no a la familia Franco, si no a todo un estamento de familias de dirigentes franquistas que estaban criando a sus herederos a vistas de ocupar puestos importantes en las cúpulas de los poderes judiciales, legislativos y administrativos, públicos y privados en la nueva era.

Y luego hicieron votar a una población moralmente secuestrada (ojo que había una buena porción de satisfechos e identificados con la causa Nacional) una constitución en la que no se permitió votar por segmentos, era el paquete entero.

Es evidente que bajo el nuevo marco democrático, se han ido sucediendo unos pactos silenciosos, unos vicios permitidos y unas verdades tras bambalinas que suponen un fraude al cuento que nos han ido contando sobre lo que suponía la transición y lo que supone la Constitución que ahora les sirve de salvoconducto para mantener ciertos privilegios. Tanto los herederos del franquismo como quienes vendieron a los bandos opositores para sentarse en los sillones de consejeros de grandes empresas casi monopolísticas.

Que luego esto se haya traducido a más o menos denuncias de tribunales internacionales es lo de menos. Estas cosas no benefician a nadie y que en otros países se aireen más los trapos sucios no debería servirnos de consuelo.

2
Zegatron

#27 Si me lo dices te creo xD

Dejando de lado el término patria, del que no soy muy fan, no dejas de tener razón en que hay que tratar de ser objetivos. Ahora bien, ambos sabemos que eso es complicado y que veremos ciertos hechos de manera diferente por nuestra ideología, nivel social, nacionalidad, etc

Hobbes

#3 que esperas de un país que es República por "500 votos" y cada gobierno intenta limitar o expulsar a la oposición.

La diferencia con España, es que allí seas de la ideología que seas, eres italiano y los que no son de tu palo, no deberían de serlo...

VonRundstedt

Pues ahora dice la UE que las prácticas gratuitas no son legales. Esto si que es una condena para España y sus empresarios y hemprendedores.

1 respuesta
Kenderr

#50 Te pagan con experiencia y visibilidad.

Eso vale más que el oro!

M0E

Juristas de otros países siempre alucinan cuando les cuentas que España cumple en cuestión de días con las condenas de Estrasburgo. Pero si no significan nada ni hay nada que aplicar, responden sin comprenderlo.

Por cierto, #1 está equivocado, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos NO es una institución de la Unión Europea. La UE no tiene competencias en materia de DDHH. Forma parte de un tratado diferente, que es el Consejo de Europa.

Usuarios habituales

  • Zegatron
  • _RUGBY_
  • Marsor
  • Fox-ES
  • Ninja-Killer
  • treetops
  • Pitufooscuro