La ciencia del Frikeo-Genki-Dama

iag0uu__

El estúpido arte de frikear, eh? Toda una ciencia con el poder suficiente de separar o forjar grandes amistades a través de una opinión sobre tal película.
Hoy sólo quiero hacer un apunte sobre la muy asumida influencia cuántica que tiene el espectador sobre la obra.
Estaba leyendo que Jeff Fowler....

(¿but wait, quién demonios es Jeff Fowler?)

Director de

que oye, debutar con un cortometraje que se lleva un 6,7 en la imdb no lo hace cualquiera, pero a lo que vamos, este tío está siendo el director de la tan últimamente comentada película de Sonic, y recientemente puso un tweet...

así que vaya, van a sentarse a rediseñar al meco y les toca volver a hacer un... ¿12? ¿15% de la peli? a prisas. Pues yo quería la peli terrible y llena de memes que iba a ser, una peli que, ya sea terrible, mediocre, decente o sorprendente, ya es inmortal y nunca va a llegar a las tierras poco recordadas en donde se encuentran tesoros como....

ligeramente recordada, sí, pero no popularmente como sus hermanas de mediados de los 90, Street Fighter The Movie, Super Mario Bross, o Mortal Kombat. Ahora nos vamos a quedar con lo que probablemente será una peli mediocre más (ojalá nos de alguna sorpresa, who nose :point_right::nose:)

Pero este post no quería ser un 'hablar sobre la película', sino más bien una reflexión sobre el arte de frikear y la ebullición clásica de la internet común. Miles de avatares emitiendo gigas y gigas de bytes de descontento, como si alzásemos nuestras manos para ayudar a Goku a ejecutar un Genki-Dama y conseguir que el pobre Jeff Fowler en su tercera transformación diga "ok ok, lo cambio, no destruiré tu planeta, buen rollito.".
Qué putada. Es una tontería menor pero yo quería tener en la memoria la existencia de una peli terrible con un Sonic tan maravillosamente horrendo. Y esto me hace pensar que menos mal que no teníamos Twitter en el 94, porque nos habríamos quedado con una versión correcta y olvidable de la bellísima Street Fighter: The Movie.

Y de repente no mola que lo cambien. El diseño tan terrible de repente ya no es tan terrible, nos niegan al Sonic horrendo y nace en el mar de Teras que es Internet un ligero sentimiento de cariño hacia esos ojos tan separados y esa forma tan extraña que lo componen.
Y yo que empecé hablando sobre cómo el espectador altera a la obra y terminé hablando sobre cómo los contextos alteran los gustos.

5
Tritoman

Voy bastante ciego pero voy a escribir bien, me parece interesante lo q has escrito, lo he leído entero, no debería cambiarlo yo quería ver la posible basura q podía salir de ahí encima me ha dado pena lo que ha escrito

En fin, hoy he quedado con una chica de tinder de hace como un año, la tenía en Instagram pero nunca había quedado con ella y hoy le he dicho yeeee, en fin, yo soy bajito y ella muy alta y guapa, más q en fotos yo estaba flipando, yo digo buah, de mi edad y Pumba, 18 años, como es posible todo esto? Me ha encantado eso sí, pero joder el mundo se va a la mierda, estoy cansado voy a dormir gran reflexión (volver a hacer flexiones/

4 2 respuestas
Lenix

#2 pero pillaste o no ?

1 1 respuesta
Jetstream

#3 no lees que es un manlet? en todo caso le pillaron a el , en plan attack on titan

2 1 respuesta
B

Toda la razón

Hay belleza en lo horrible. Ahora será una peli más olvidada dentro de 6 meses, antes iba a ser leyenda.

Kaiserlau

Una cosa es hacer cine defectuoso a voluntad baratuzo para un publico determinado, y otra diferente es la mierda del sanic que les a salido en una en la que quieren comercializar hasta cepillos de dientes y en la que seguro que se han gastado un buen pico.

De todas formas si ese era el diseño como será el guión... Seguro que sigue siendo fecal.

Alfrik

Es como si ahora dicen que van a cambiar los modelos de Detective Pikachu. ¿Estamos tontos?

1 respuesta
Tritoman

#4 ser bajito solo son ventajas, siempre lo defenderé, puedes follar mejor en coches y en sitios pequeños, la altura está sobrevalorada

1 1 respuesta
tute07011988

#7 los modelos de los Pokemon son iguales que los originales, el de Sonic no.

Dicho esto, creo que me la pela bastante esta película, tanto con el modelo malo como con el bueno. Pues no hay cine pendiente como para perder el tiempo es esa basura...

ManOwaR

No, no, no y rotundamente no. No se si sabes que las pelis envejecen con el tiempo, no se si tendras 18 o 20 y pocos años, pero hablas de pelis de cuando los juegos estaban en 8 y 16 bits, double dragon y SF the movie fueron peliculones bastante fieles en su epoca y que tienen ese look retro, porque son de esa misma epoca donde se llevaba ese look joder.

Otro cantar son las pelis de dragon ball o la ultima de SF de la leyenda de chunli. Pero esas pelis eran tan bodrio que no daban ni para meme, mas bien vergüenza ajena.

Para irte a pelis de meme, tienes que irte al abismo de las pelis de serie B, como por ejemplo esta peli de dragon ball.

Que arreglen la peli de Sonic es una buenisima noticia. Aun asi con esa peli no tocaran en los feels como en ready player one.

1 respuesta
iag0uu__

#10 Tengo 36 y con 10 años salí del cine después de Ver Super Mario Bross diciendo "¿Qué mierda acaba de pasar?", y lo mismo con SF The Movie. Incluso mi reacción negativa al film de Van Damme fue mayor, ya que el mismo año tuvimos La otra película de SF

y esto sí que era una película fiel a su fuente, y no nos daba a un "Carlos" Blanka

que parecía más bien una parodia de Joaquin Reyes.

1 respuesta
ManOwaR

#11 en aquella epoca que el cine de hollywood apostase por hacer pelis de videojuegos ya era un milagro. Tenias adaptaciones como las tortugas ninja muy curradas, incluso la version de bioman con los power rangers y la posterior pelicula estaba muy bien trabajado tambien. Pero en tema de videojuegos/anime apreciabas cualquier cosa xD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2 #8 pero te la has follado?

1 respuesta
iag0uu__

#12 Eso es lo que llevo cuestionandome durante años, y me haya salido mejor o peor, ese era el propósito de este post. ¿Cómo funciona exactamente el que nos gusten o despreciemos cosas? Obras decentes pero mejorables que nos parecen una mierda por X detalle, obras de mierda tan malas que las adoramos y las tildamos de "placeres culpables", o mi fenómeno favorito, el que llegó tarde a la serie de turno en boca de todos y la desprecia porque "Joder qué pesados todos con (insertar aquí título de la serie/peli/juego comentada del momento)".
Es cuestión de gustos, dicen, y yo me pregunto: Y los gustos ¿de qué son cuestión?

1 respuesta
ManOwaR

#14 en el cine gore tienes ejemplos de pelis cutres pero obras maestras por estar hechas 'por los loles'. Escenas como la del cortacesped en tu madre se comio a mi perro son miticas. Pero en el caso de Sonic no es el mismo, no es una peli que quedase en el recuerdo por ello, directamente el diseño del personaje es un bodrio. Si la hiciesen con una tonica a lo scary movie, ted o asi, te lo compraba, pero no es asi. No se si me entiendes.

1
Tritoman

#13 no, solo besitos. Es que fue improvisado, mañana o pasado intentaré quedar, quiero ser su juguetito

Usuarios habituales