Científicos crean robots de arañas muertas

ekeix

Científicos de la Universidad de Rice en Houston denominan esto como "necrorobótica":

https://news.rice.edu/news/2022/rice-engineers-get-grip-necrobotic-spiders

6
B

micromanipulation, para coger dispositivos micro electronicos

¿va de coña el video o que cojones?

1
B

La china del 1:05 me ha puesto burrisimo.

9 3 respuestas
Perkele

parece que va mejor que estas maquinas de mierda

36 1 respuesta
Vandalus

putas arañas que asco

6
Z
  • Rice University
  • Chica Asiática

:thinking:

37 2 respuestas
1mP

Eso de "robots de arañas" no sé yo. Yo no soy muy listo, pero lo que hacen es insuflarle aire y retraerlo al cuerpo para que se extiendan sus extremidades y se cierren. Quitas el aire, se pliega. Le das aire, se expande.

De robótico solo veo el brazo que le insufla, que lo hace tambien un humano como bien muestra en el video xd.

2 3 respuestas
Lizardus

#7
Es que menuda puta mierda de video. Supongo que trataran el bicho muerto con algún polímero por fuera para que no se deshaga y por dentro con alguna enzima para dejarlo hueco, se le insufla aire y ya tienes un brazo hidráulico.

1 respuesta
1mP

#8 Supongo que el descubrimiento está en poder usar los cadáveres de algunos insectos y otros animales. Porque si no, me parece un proyecto bastante pobre. Pero bueno, tampoco he prestado atención a lo que dice.

1 respuesta
ukuki

#7 Si tenemos en cuenta la etimología de la palabra Robot ('Robota' Trabajo forzado en Checo) podemos decir que el término está bien aplicado. Igualmente el término que utilizan es NecRobotics que es aún más flipado pero mola.

#9 Se podría utilizar en todos los animales que flexionen sus extremidades con Presión Hidráulica en vez de músculos. Aparte de las arañas solo se me ocurre:

1
Akiramaster

#6 tu sel lacista?

La escena de #1 me ha recordado a multitud de películasde scifi como virus.

hda

Qué chulada. Necrorrobótica. Me encanta el concepto. ¡Y es biodegradable!

1 2 respuestas
bicho0

Me imagino a Franco como Robocop

B

Puta araña le he echado 7 leros y aun no he pillado ni el peluche de pikachu

1
Carcinoma

#12 Bueno, eso de biodegradable… xd

Dura más una mosca muerta dentro de la lámpara de la cocina que algunos residuos radiactivos.

7
P

Wow, que raro es esto! Increíble todo lo que seguimos aprendiendo, descubriendo de la naturaleza y tambiéin inventando. Ojalá no se les vaya a ocurrir crear especies de aranas gigantes para usarlas para levantar contenedores cuando muertas jajaja

calabacin_69

9
B

Y la tía hablando de un PhD JAJA pero si esta puta mierda la hacía yo cuando tenía 7 años y jugaba con los leros en el campo...

1
Nirfel

Sugieren utilizarlo en microrobotica, pero me pregunto si tienen ventaja respecto a por ejemplo, usar piezoeléctricos.

13malkavians

Luego surgiran necroarañas mutantes que nos joderan la vida, paso... suficiente tengo con la caló

Eyacua

11 1 respuesta
Sombrita

Técnicamente si le das un determinado impulso eléctrico a un músculo también se mueve y si avanzas mucho en la investigación podrías hacer que una mano se abriera y cerrara sólo con impulsos eléctricos, es decir, viable es.

Obviamente un insecto es muchísimo más fácil porque casi que están vacíos por dentro, bueno vacíos no, pero son mucho más simples, lo que no sé es la utilidad real, que se pueda hacer pues sí, muy guay y tal y terrorífico es un rato, pero no veo la utilidad actualmente.

Que no te digo yo que dentro de unos años puedan tener algo de utilidad rollo control remoto ¿pero cuál sería el objetivo? ¿ahorrarse las piezas de construir un animal robótico? necesitaría un sistema inalámbrico para recibir órdenes o cómo mínimo un chip programado y una batería para ejecutar el movimiento.

Podemos ir a más y hacerlo directamente con seres vivos que mantendrían el sistema alimentado como cualquier animal, que de hecho ya se ha hecho con insectos, si esto es necrorobótica lo que os dejo sería biorobótica ¿?

1 3 respuestas
Gustioz

Así empezó Frankenstein y soldado universal.

Kike_Knoxvil

#7 Eso que defines ya es robótica. Un robot no tiene por qué ser de acero o llevar engranajes

Un ejemplo: un agarre neumático no convencional

Otro ejemplo, unas pinzas algo más convencionales pero que se abren y cierran en función de si les metes aire o no

La araña del video es como una garra flexible, y me parece fascinante aunque la descomposición en el tiempo posiblemente no sea algo bueno

2
B

#22 lo de los impulsos para controlar músculos ya existe en humanos. Salió hasta en el hormiguero si no recuerdo mal. De un cerebro de una persona movía el musculo de otra... Eso sí, llenos de cables ambos. Un poco raro

B

Está interesante, pero qué ventajas tiene la necrorobótica respecto a la robótica?

1 respuesta
Kosovar

#3 En fin

Kosovar

#26 robots zombi!

garlor

le meten una jeringuilla por el culo a una araña muerta y pretenden llamarlo ciencia

1
RaCe

#21 pstia llorando d la risa me ha pillado muy fuera d juego xddd

1 respuesta

Usuarios habituales