Cientos de gasolineras disparan sus precios tras conocer la bonificación

Khesnar

¿Una empresa mirando por su propio beneficio? De locos.

SuperMatute
3
Kra

Doy ayudas del alquiler a jóvenes de 200 euros, sube el precio de muchos pisos 200 euros de un día para otro.

Doy ayudas de 20 céntimos a la gasolina, suben el precio de la gasolina justo antes de aprobar esa medida.

Las casualidades que no se pueden prever, capitán a posteriori.

6
pelusilla6

La lowcost de mi pueblo desde el lunes ha subido 3-4 céntimos, casualidad o no jeje

ClaudeS

#29 ¿Con qué? ¿Gasolina con lo cara que está?

1 1 respuesta
B

#35 Es algo que pagaría con gusto xD

B

Siempre pasa lo mismo xddd. No aprenden.

Genesis1910

#5 extensión “Bypass Paywalls Clean”. Mano de santo 👌🏼

1 1 respuesta
antiher0

#22 espero que lo hagan, así aceleraremos el desastre economico

1 respuesta
Erethron

Vaya, igual que va a pasar cuando aprueben lo del bono joven del alquiler de 200e

1
Yandros09

No se podía saber, igual que el covid. En cuanto a una solución la verdad es que no tengo ni puta idea, igual una regulación para que no le follen el culo a la gente.

G4tts

#38 yo directamente no lo pongo ya que si veo la gilipollez me sirve de aviso de periódico non grato xD

B

Están hablando gasolineras de cerrar porque no pueden soportar 20cts ADELANTADOS al gobierno.

Dice uno que el viernes la previsión que tiene es perder 1.300€ jaja. ¿Es que no hace nada bien el PSOE ni por error o cómo va?

1 1 respuesta
BreadFace

Y que haríais? Porque si pensáis que al bajar los impuestos las gasolineras no buscarían aumentar el margen de beneficio... xDDDDDDD

En un mundo ideal? Por supuesto. En España que es tonto el último? Sigue esperando

alblanesjr

#39 No como ahora, que atamos los perros con longanizas y la gasolina la pagamos a 0.60 el litro xD
La planificacion de la economia es la solucion, aunque muchos no lo querais ver.

2 respuestas
granaino127

Más de 450 he leído por ahí que han inflado el precio.

No me lo eXperaba

ManKorR

De hecho de media hoy han bajado desde la medida, vaya no me esperaba estas noticias analizando 10 gasolineras de su pueblo xdd

D427

Normal... A ver como y cuando cobran lo de los 20 céntimos. Tu fíame que ya te pagaré..

1 respuesta
Kaffein

#48 Repsol logra un beneficio de 2.499 millones en 2021 y bate las cifras precrisis.

1 3 respuestas
PaPa

Pero alguien se pensaba que iba a ser al contrario, y ya están diciendo que algunas no saben cómo aplicar la bonificación y otras si podrán, genius.

B

#49 Va a ser precioso en unos años ver como Pedro I El Guapo entra de asesor externo bien remunerado en Repsol... lo veo venir.

2
Elinombrable

#49 Repsol vende petróleo que extraen ellos mismos. Si el precio del crudo aumenta debido a la demanda, ellos se benefician más. Poco o nada tiene que ver con el precio de las gasolineras que precisamente tienen que ir adaptando sus precios a los cambios en el precio del crudo, A todos los efectos son dos negocios distintos. Los beneficios extraordinarios de Repsol no vienen por sus ganancias en las estaciones de servicio.

Por otro lado, estaciones de servicio hay algunas directamente relacionadas con petroleras y muchas otras independientes sin relación alguna con ninguna empresa. De hecho sólo el 53% de las estaciones de servicio del país pertenecen a las grandes petroleras.

2 respuestas
Kaffein

#52 Lo comentaba por lo que decía el compañero, de que salta la noticia de los 20 centimos de ahorro en el pago y extrañamente de un día para otro suben los carburantes 5 centimos. Daba por buena la premisa que decía de que seguramente sea para compensar el "a saber cuando lo cobro" de las gasolineras.

Por añadir a lo de Repsol:
Cepsa obtuvo un beneficio neto de 661 millones de euros en 2021
BP ha presentado resultados. La petrolera británica ha obtenido un beneficio neto atribuido de 7.565 millones de dólares (6.631 millones de euros) en 2021
bonÀrea Corporación: 1.920 millones de facturación y 71,5 millones de beneficio neto (es de las baratas)

No digo que haya empresas pequeñas que si que les joda la medida, pero bueno, vengan de donde vengna son unos beneficios obscenos los que tienen cada año y si la situación es peliaguda podrían arrimar el hombro. Sobre todo las empresas nacionales... suena un poco podemita el argumento, pero bueno por soñar en un foro de internet que no quede :).

antiher0

#45 jue tio, si salvo todos los fanaticos de izquierdas y derechas pienso que la gente simplemente se enamora de un ideario pero todos buscan lo mismo, sin embargo mirate lo de planificar economia en cuba, korea del norte, china en la epoca de mao y parte de la actual, la grandisima urss, argentina, venezuela.....la economia para que funcione bien necesita de agentes libres que creen competitividad aunque para ello has de quitar todo este estado que solo recompensa a los amiguetes y los listillos que conocen la mecanica estatal, si me planifican la economia y mi trabajo por mucho que curre y me esfuerce mas que otros voy a cobrar lo mismo y si me rehuso a currar tanto o bien me sustituyen o desincentivas la emprenduria.

1 respuesta
Pitufooscuro

#45 Planificar la economia por gente como el psoe? en un mes quebraría el pais xD.

juss1

no se a que mierda de gasolinera vais a repostar, a la low que voy cada semana, -5cnt respecto a la semana pasada, a 1.755 estaba hace 15 minutos, curioso el mismo precio la gasofa y el diesel

josepginer

Que pasada lo de Rusia, puto Putin

-nazgul-

#16 que app es esa?

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

es normal que suban 20 centimos si el gobierno les obliga a poner las gasolineras los 20 centimos y luego ya te pagaremos es normal que no se fien cuando ni los de la palma han cobrado las ayudas xd

2
C

#10 regular precios acaba en escasez real dek producto.

Hasta que no baje la luz no bajara la chofa, por los costes energéticos de refinar petróleo, aunque una bajada al impuesto que tienen sería un balón de oxígeno para ma gente.

2 respuestas

Usuarios habituales