Cientos de personas sin hogar en Venice Beach

B

#22 #25 no me estáis entendiendo...entiendo y comparto que el sistema les está ahogando.
Pero muchos de esos videos se ve como hay gente que ha ido a triunfar allí de actor o cantante y ese tipo de profesiones genera mucho de eso que veis.

Y no todos los que están allí están por ser camareros y cobrar mal... Sino ningún bar de ese paseo tan turístico tendría sentido. Muchos han llegado ahí por la toxicómania o como ya he dicho por deudas por ese sistema tan injusto que tienen.

En ningún momento he defendido que estén ahí. Es tristisimo, pero en MV siempre tergiversa do, sobre todo leoshito...

3 respuestas
danielgames

#30 LMAO

Leoshito
#31Drgranudo:

También es que hay muchos que trabajan precariamente o en trabajos mal pagados (camareros o similar) y pretenden vivir en una de las zonas más ricas del mundo... Es como si yo trabajo de camarero en el bar pepe y pretendo pillar un chalet en la moraleja...

Ya me dirás qué tergiverso aquí cuando dices que si trabajas en el bar Pepe no puedes vivir en la moraleja (obvio) pero también dices que si tienes un trabajo de mierda y "quieres" vivir en la zona más rica del mundo te jodas.

Si los pobres no "quisieran" vivir en la zona más rica del mundo, esos ricos no iban a poder irse a disfrutar de sus riquezas porque nadie estaría ahí para servirles el café o limpiarles la casa. A menos que comprasen esclavos. Y eso creo que lo superaron hace un tiempo.

1
sergioRG

#31 Yo conocí a un casi-homeless en SF. Digo casi porque dormía en el trastero de la lavandería en la que trabajaba (a cambio de una parte de su sueldo), y en general la mayoría de homeless según este hombre eran de todo menos lo que dices tú. Entiendo el ejemplo que pones pero es que es tan irrelevante como decir que mucha gente que trabaja de informático lo hace porque le da asco la sangre y por eso nunca hizo medicina. Habrá gente así pero es que son 4.

Y tener a gente malviviendo en tus calles porque necesitas sus servicios pero no tienes alojamiento digno que ofrecer es un sistema de mierda injustificable, la verdad.

Belisario87

#12 buena tabla, aunque imagino que es un poco complicado estimar la gente sin hogar (a saber como lo estiman en cada país).

Y en otro orden de cosas... Islandia WTF??¿! 349 sin hogar...

Yahia

#6 Palo Alto y San Francisco (Silicon valley) son un estercolero lleno de chabolas y miseria. Cuando curré por ahí cada vez que oían que hablaba español salia un homeless a gritar que me fuera de US xddd

1 1 respuesta
Czhincksx

#4

Resumen: Vive con su hija en el coche pese a tener trabajo. Gana 2000$ al mes. Se gasta 900 en comida porque vive en el coche y come siempre de restaurante. Tiene dos perros (que tiene a los pobres ahí en una jaula trasportín, es como para quitárselos). Paga 370$ al mes de leasing del coche + 100 de seguro del coche, 150 de gasofa, 50 para las duchas y 225$ de tarifas telefónicas (debe tener contratado el paquete con tele, teléfono fijo, fibra óptica y todos los partidos y series). Además ella es contable.

2 respuestas
Don_Verde

#36 Es que soy aficionado a un podcast de latinos en Silicon Valley (cosas random) y casi siempre hablan de eso, que la gran e inmensa mayoría de gente que va allí a ser el siguiente Bill Gates acaba durmiendo en la calle. Por otra parte, nada sorprendente.

2 respuestas
Oridana

#31 No es tergiversar, es que estás señalando a esa gente como responsables de su situación ("son drogadictos, son gente con deudas, etc") cuando realmente son consecuencias del sistema en el que viven. Generalizar ya va mal, pero es que encima hacerlo atribuyéndoles culpa o mala responsabilidad por, encima, problemas personales, pues..... no es que se malinterprete, es que no es el punto de vista correcto en mi opinión. Que por supuesto hay gente que tiene problemas y vive en la calle, pero la realidad es otra distinta.

No todos tienen la meta de cantar ni ser actores, hay quienes también se mueven desde ámbitos rurales para conseguir una vida mejor, por ejemplo. Y que conste, tener una aspiración ambiciosa no tiene que ver con la situación en la que se encuentran, hay quien también quiere tener una vida sencilla y se ahoga pagando hipotecas y/o alquileres ligados a un nivel de vida que no corresponden a los salarios actuales. O gente nacida en la ciudad que solo busca tener una vida.

Endorfina

#38

¿Puedes poner links a esos podcasts?

1 respuesta
Don_Verde

#40 Claro, no lo he hecho por no parecer spam, que obviamente a mi ni me va ni me viene XD

https://www.elvalledelostercos.com/

A ver ,no hablan solo de lo malo, obviamente.

1
EricDraven91

#21 Es Hexan, a secas xd.

Yahia

#38 Eso es, yo veía literalmente los chalets muy top de los software developer de la zona y al lado una chabola, que bien podía ser de un yonki que sale a gritarte o el cajero del supermercado viviendo como podía. Yo me quedé en un hotel de estos de larga estancia, pero el alquiler tiene que ser infernal... Menos mal que al final curro en la oficina de España XD.

1 2 respuestas
Don_Verde

#43 ¿No te convenció el American Dream? :P

Por lo que tengo entendido, los europeos salen espantados de allí. Para la gente de latinoamérica, al menos está la oportunidad de que salga bien la jugada.

2 respuestas
z4eR

#37 Para mi eso no es pobre, es ser gilipollas.

GaN2

#44 Debe de ser que no conoces a muchos Europeos que se hayan vuelto a España despues de pasar por aqui... Lo estais poniendo como todo el que va a Silicon Valley es para ser un Bill Gates de la vida cuando hay mucha gente que vive alli simplemente porque trabaja para una gran empresa IT.

#43 Eso que indicas pasa en todas las grandes ciudades desgracidamente. En Seattle tenemos Mercer Island con casas que no bajan de los dos millones y tienes a gente acampando en la calle...

1 1 respuesta
Yahia

#44 Solo volvería ahí si no me quedara otra para conservar el curro (y subida de sueldo), y sería para ahorrar pasta y volver xDD

El poco tiempo que pasé lo vi un país horrible para el día a día y el ocio, lo único positivo era la cultura de trabajo de las empresas tech de ahí (con sus contras).

Don_Verde

#46 Obviamente hablo de oídas y de información de tercero, no vivo en USA (y ganas no tengo). Pero me das tela de envidia, que mi sueño es vivir en Vancouver, muy muy cerquita de donde andas :P

1 respuesta
bkrs

Aparte de la estadistica que han puesto, muchos homeless de USA se van a California.

Creo que tenia que ver con ciertas legislaciones de los democratas. Es lo que tiene tener a ineptos governando.

TonnyWanna

Lo que pasa es que todos esos de ahí son unos vagos, no se han esforzado lo suficiente y seguramente no hayan rendido bien en el trabajo. Es imposible que en un país tan liberal como EEUU donde la gente es LIBRE de elegir su futuro haya gente así si no es porque son unos vagos o yonkis.
Si hablaramos de Cuba donde la gente NO es libre por el comunismo estaría justificado que hubiera vagabundos.

GaN2

#48 Vancouver tiene algunas partes que son un estercolero como la zona de East Hastings que esta al nivel de lo que aparece el video. Luego a nivel social y demas es bastante parecido a USA con la salvedad de que tienen sanidad universal, menos armas y el racismo es mas encubierto que en USA.

1 respuesta
Rinkes

Not real capitalism commies.

Don_Verde

#51 A ver, vivo en UK, el racismo anglosajón y sus cosas de ethnicity ya lo tengo asimilado. Cada vez que me preguntan, soy de una raza nueva, el otro día puse Mix British African-Asian en un formulario.

1 respuesta
GaN2

#53 Ah! Entronces sin problema, te sentiras como en casa vayas a USA o Canada.

1 respuesta
Don_Verde

#54 Lo que más me gusta es que separen White de Irish. Y para mi un british y un irish es la misma mierda pálida XD

1 respuesta
Contractor

#55 siguen siendo white trash bajo mi criterio “blasdeleziano”.

1 respuesta
doogie780

#27

Yo también he vivido en UK y muy cierto. Ciudades como Oxford, Bristol, Londres o incluso Bath (que es hiperpija) tienen un número de homeless mucho más alto que en Madrid o Barcelona (todo desde mi prisma, ciertamente).

1 1 respuesta
Don_Verde

#56 Hace un tiempo me dijeron que yo no podía ser Latin, porque soy demasiado blanco de piel, que no puedo poner eso. Y desde entonces pongo lo que me sale de las pelotas.

#57 Yo lo que no entiendo es como no okupan. Sinceramente, para dormir en la calle en UK con el tiempo que hace, le pego una patada al primer chabolo abandonado y a chuparla. Pero bueno, luego que si comedores, benefits y demás, ya sabemos como funciona esto.

2 respuestas
Contractor

#58 júntalo con algo del rollo de bi gender o gender fluid y que les de una embolia XD

1 respuesta
Don_Verde

#59 No me voy a meter en esos fregados, suficiente con hacer el payaso con la ethnicity, que ya alguno se lo toma muy mal. Eso ya es next level.

Usuarios habituales