Cierran aeropuerto de Palma porque pasajeros de Marruecos se escapan

Hiervan

Os lo resumo:

Aterriza de emergencia un avión proveniente de Marruecos en el aeropuerto de Palma de Mallorca porque uno estaba malo por su diabetes, en teoría. Cuando lo atienden los servicios de emergencia aprovechan los otros pasajeros para escapar del avión y se dispersan por la pista por lo que han tenido que retrasar/cancelar unos 56 vuelos. Después el enfermo, o eso decía, se ha escapado del hospital. La policía ha detenido a 7 de los 14 escapados.

Cada vez las noticias parecen más sacadas de El Mundo Today.

Noticia completa:

Reabre el aeropuerto de Palma tras más de tres horas bloqueado por la fuga de varios pasajeros de un vuelo marroquí
Una veintena de personas bajó de una aeronave procedente de Marruecos que paró en Palma por motivos médicos

El aeropuerto de Palma de Mallorca ha tenido que paralizar las operaciones de vuelo después de que una veintena de personas haya ocupado la pista del aeródromo en la noche de este viernes, según confirmaron a EL MUNDO fuentes conocedoras del incidente. Fuentes policiales precisaron que han sido 15 pasajeros. Casi tres horas y media después han reabierto el aeropuerto.

Se trata de personas que volaban en un avión procedente de Marruecos, operado por la compañía Royal Air Maroc, con destino a Estambul, que "por motivos médicos" ha tenido que realizar una parada en el aeropuerto de Palma, según precisaron las mismas fuentes.

Al menos seis personas han sido ya detenidas, incluido el supuesto enfermo. Agentes de la Guardia Civil y de seguridad privada en una veintena de vehículos han recorrido las pistas de Son Sant Joan para tratar de localizar a los viajeros fugados, que, según la hipótesis que manejan los investigadores, han abandonado el avión con la intención de ingresar de forma irregular en España.

La Policía Nacional también ha movilizado numerosos efectivos para buscar a los pasajeros en las zonas exteriores a las vallas que cierran el aeropuerto porque sospechan que podrían haber abandonado el recinto.

Asimismo, los responsables de seguridad han comprobado la lista de pasajeros para tratar de determinar cuántos son los fugados y descartar su presencia en las pistas para poder autorizar de nuevo el movimiento de aeronaves.

EL SUPUESTO ENFERMO SOLICITÓ ASILO
Los hechos se produjeron en torno a las 18.30 horas de la tarde, después de que el avión operado por la compañía marroquí solicitara asistencia médica para atender a un pasajero de 23 años que fue trasladado al Hospital de Llatzer, donde tras ser revisado por el personal sanitario se concluyó que estaba sano, según informaron las mismas fuentes policiales. El supuesto enfermo ha solicitado asilo político a España.

Tras tomar tierra, se produjo "una salida en masa" del pasaje aprovechando la situación, según precisaron a este diario fuentes cercana a la Unión Sindical de Controladores Aéreos (Usca). La poca visibilidad en el aeropuerto como consecuencia de las inclemencias meteorológicas ha dificultado la localización de todos los pasajeros que invadieron la pista. A altas horas de la noche, una veintena de coches de la Guardia Civil y de la seguridad del aeropuerto seguía realizando operaciones de búsqueda.

Según ha informado Aena, el bloqueo ha ocasionado el desvío de 13 vuelos que debían llegar a la capital balear a Barcelona (5), Ibiza (4), Menorca (2), Madrid (1) y Valencia (1).

Además, ha sufrido retrasos otra cuarentena de vuelos nacionales e internacionales tanto de llegada como de salida, ha indicado la empresa pública gestora de los aeropuertos españoles.

Fuente: https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/economia/2021/11/05/61858ea4fdddff0e958b45c3.html

1
bardoX

Moros...

54 1 respuesta
benjajim

Se saben intocables por las autoridades y gobierno y este es el resultado

14
TheDamien

Y otro caso aislado más.

jumba

son pioneros en la isla, no? normalmente son más de barquita y pa la península 🙄

2 1 respuesta
hP

Tenian prisa por pagarnos las pensiones.

3
WaRdIx

Jjaajja ya pasan hasta de cayucos. Me parece bien que lo hagan. Si te dan la mano pues te cojes el brazo.

1 1 respuesta
Eckooo

Otra mas de los seres de luz. Exponiendo la seguridad de un aeropuerto. Es que tienes que reirte.

13 1 respuesta
Dralions

Hay que respetar su cultura no sé qué no sé cuánto.

#8 Me sorprende que precisamente tú digas eso, eko.

1 1 respuesta
Aeran

Ahora dirán que no se acuerdan de donde son para que no les deporten y les darán la nacionalidad, casa y una paguita.

17 3 respuestas
Kb

Como un vuelo marruecos turquia pasa a aterrizar en palma?

No entiendo el recorrido en vez de tirar hacia el este desde que despega

1 respuesta
challenger

13
JackDaniels

#11 Uno simuló estar malo, imagino que tendrían estudiado el momento para hacerlo y que el aeropuerto más cercano fuera Palma. El plot twist es que ese que tan malo estaba... tb se ha escapado del hospital.

Leoshito

#10 Podrías aportar las leyes que ofrecen esas cosas? Es para un amigo.

Bastante loleante la situación, aunque los mass media y el fascismo nos hayan enseñado que esto se tapa con chascarrillos y odio al pobre, es muy peligroso ver lo fácil que es escaquearse de un avión y entrar en pista etc.

Esos fallos de seguridad cuando son situaciones leves como esta pues bueno, pero si alguien quisiera hacer daño... Tela.

3 6 respuestas
Zeloran

pues sí hay que ser valiente para hacer algo así

Aeran

#14 Hombre, digo yo que lo loleante como dices tú es que nos invadan literalmente y haya gente como tú que esté en todos los hilos blanqueando.

8
denimH

#14 En este caso no porque si estas en un avion tienes pasaporte, y el pasaporte te dice de que pais eres para poder deportar, pero te viene un tio de 26 años en patera (que ademas te dice que tiene 16 para lograr una protección mayor) y que el no sabe de donde viene, que no sabe como se llama su país, y a donde le deportas?

Pues como mucho le llevas a un CIE un par de años para que aprenda a delinquir y luego a practicar en la calle.

Bashpan

#14 Uff leoshito cada vez te lo ponen más difícil para que puedas blanquearlo

6 1 respuesta
preguntitas

Lo mismo son de una ong que quiere ir a quitar ceniza de los tejados de las casas.

1 respuesta
1 comentario moderado
melonz
4
Plutonic

#18 #20 Cuando un pagapensiones lo multiculturalize en el metro/tren se le pasará la tonteria tranquilo.

bicho0

Un amigo que ha trabajado en Lesbos en campos de refugiados y otros tantos sitios más , me lo dice siempre , los de Marruecos en especial suelen ser los más chungos y malos ,.que por lo general no suele ser así con los demás pero esa gente en concreto es que son malos

2 2 respuestas
meeka

:)

icetor

Los mejores

Dieter

Solo puedo decir lol!

1 respuesta
A

#23 supongo que es la diferencia entre buscar una vida mejor y comportarse para no ser expulsado a ir de vacaciones a dar por culo.

K

Yo luego quejandome de los marroquis y es que miralos, o se muestran asalvajados en algunas noticias o tontisimos en otras. Y nosotros con el jiijaja y marruecos es lo que a la zona arabe se compararia con el raval en barcelona, viene lo peor de lo peor.

Xetroz

#14 memeshito ha dicho fascimo, voy a por un chupito.

4
McDyron

Tienen dinero para hacer eso pero si fueran en patera jugarian la carta de que pobrecitos sin nada que estan escapando. En avion al menos les caben maleta xd Es que osea en Marruecos tiene que haber una red que promueva la inmigracion que es tan claro que ya están dando estos pasos de ir directo en avion. Ya es tan claro que seguramente alli hablan abiertamente del tema

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Bashpan
  • Dieter
  • Eckooo
  • Overwatch
  • allmy
  • Quetanto