Cinco jóvenes matan a un hombre de una paliza en Madrid

B

Cinco jóvenes acabaron con la vida de Iván Vaquero Sanz tras propinarle una paliza el viernes por la noche. El hombre tenía 39 años y vivía en la localidad madrileña de Velilla de San Antonio. Estaba en la calle Frascuelo cuando empezó a increpar a uno de los chicos. Sus amigos acudieron en su ayuda.

Le dieron golpes y patadas en la cabeza y en el cuerpo. La víctima quedó inconsciente en el suelo y fue trasladada de urgencia al hospital de La Princesa, donde ingresó en estado crítico. Murió este domingo. La Guardia Civil investiga lo ocurrido.

Lo demas lo podeis leer en la noticia.
https://www.niusdiario.es/sociedad/cinco-jovenes-matan-hombre-paliza-velilla-antonio-madrid_18_3044220060.html

Lo que me parece indignante de esta noticia , es que se señale que el hombre padecía alcoholismo y trastorno de la personalidad.
Por cierto, ya se ve quienes son los agresores...
Porque hacen esto con la victima? Desprestigiar? Quitar hierro al asunto? Culpar?

He puesto la noticia, para señalar lo de siempre, el trato que se recibe por parte de los medios según tus características. A este le han sacado todos los trapos sucios y señalan la nacionalidad de los agresores. En los demás periódicos difícil encontrarla.

A que creéis que se debe esto?

ReibenN

A que los golpes asestados no eran compatibles con la vida.

24 1 respuesta
B

A que o dices lo que quieren oír o te denuncian por incitación al odio.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
XarevoK

He visto en la tele que se ve que en ese pueblo hay grupos de chavales que tienen aterrorizados a todos con robos, agresiones y demás y que al hombre le habian hecho una pintada o algo así

1 respuesta
sephirox

Yo los condenaba a pena capital.

#1 Pon el medio de la noticia para que sepamos la línea editorial y a qué atenernos.

Y sí, la prensa es una basura y por eso está en plena decadencia y en una crisis total y absoluta de desprestigio.

2 1 respuesta
Riderfox

No te lo digo a malas, pero todo tu comentario es una tonteria. No se si es que estas desinformado o que, pero esta noticia la han echado en varios programas esta misma tarde haciendo hincapie en el peligro de todos esos menores y la inseguridad que generan en los vecinos del barrio. Mismamente en expediente marlasca han estado hablando buen rato de ello sacando a muchos vecinos y el problema que tienen con estos delincuentes.

6 1 respuesta
Traber

Querrás decir MENAres...

B

#7 Como comprenderás yo estoy hablando de las noticias que he visto. Tampoco es algo que venga de nuevo, si han sacado a los vecinos es inevitable que alguno haga referencia, pero en las noticias ya te digo que poco. Y por twitter (Que se que es un pozo infecto) tambien decian que en algunas cadenas se estaban mordiendo la lengua.

De todas formas, como he dicho, hago referencia a esta noticia. Puedes leerla y decirme que opinas

1
Word-isBond

Una pena que tengan que ocurrir desgracias así para que cada vez más gente tome conciencia del problema que suponen esta gente en nuestra sociedad y se tomen cartas en el asunto.

Jok3r

A la línea editorial, sesgo informativo según su orientación política. Como ya bien han dicho por ahí, la decadencia y época fecal del periodismo.

Siguiente pregunta.

O nos ponemos ya a insultar a los moros!!! Y quemar koranes!

1 1 respuesta
X

Son holandeses fijo.

2 1 respuesta
G

#12 Son españoles y marroquis

#11 Si, la prensa nunca ha tenido linea editorial. Es algo de ahora.

2 respuestas
B

#1 En el mundo no dicen nacionalidades, quizás es porque los que lo han matado son en parte españoles y quieren dejar caer que son todos menas?

1
B

Precisamente la unica razon de ser de la prensa es tener una linea editorial, que te guste mas o menos ya es eso, cuestion de gustos. Si no te gusta la de este medio puedes consultar otro que se acerque mas a lo que quieres oir o que se contraponga a este para sacar tus propias conclusiones. La diversidad es importante hasta en algo tan simple como leer el periodico.

Cosa muy distinta son los bulos y el sensacionalismo.

abath666

Yo tambien he visto la noticia en la tv y nada tiene que ver a como la pinta este periodico. No dijeron de donde eran los chavales, pero si mencionaban que tenian acojonada a la gente. Inluso salió un hombre que decia que le acorraló un grupo de chavales de estos.
Pero lo de que la victima era alcoholica no dijeron nada. Creo que salió el hermano o primo hablando del suceso.

Jok3r

#13 Línea editorial hay desde que se inventó la imprenta.

¿En qué momento niego una obviedad?

Que haya línea editorial no ha de estar ligado a la salud del periodismo.

Es un compendio de aberraciones.

Perico97

Entiendo que los 5 sujetos estarán en libertad quedando para echarse unos fifas después de matar de una paliza a un hombre completamente indefenso, en este país la presunción de inocencia se aplica a placer según venga bien o mal.

1
X

#13 ¿Pero españoles o "españoles"?

9 5 respuestas
G

#19 Lo que ponga en su DNI.

Las cuestiones etnicistas, raciales o culturales para juzgar si alguien es español o no se la dejo a ustedes.

3 1 respuesta
TripyLSD

#1 he mirado la misma noticia en dos o tres medios al azar y en ninguno comentan nada sobre el posible alcoholismo y trastorno de personalidad de la víctima. Es más, en alguno lo tildaban de "conocido y querido en el pueblo" (que no tiene más de 12mil habitantes).

No entiendo el fin de esa linea editorial. Tampoco habla de la protesta general del pueblo por dicho grupo de adolescentes y los constantes percances que tienen con ellos.

¿Sensacionalismo para ganar más likes?
Ni lo de la alcoholemia, ni el trastorno, ni la nacionalidad se comenta en otros medios.

Es más. Hacen hincapié en que por precauciones se hable de presuntos

http://www.telemadrid.es/programas/madrid-directo/Velilla-San-Antonio-agresion-fallecimiento-concentracion-2-2286991317--20201115090322.html

https://www.elespanol.com/reportajes/20201116/brutal-muerte-ivan-jovenes-velilla-recrimino-pintadas/536446991_0.html

wOlvERyN

#20 el currículum vitae vs el dni

B

En España somos gente de costumbres. Nunca vamos a intentar solucionar nada hasta que el problema se nos echa encima. ¿Para qué iba la policía a tratar en un barrio donde la gente vive aterrorizada y se conocía de antemano esta situación pudiendo hacerlo después de que muera un hombre y salga en todos los medios?
Me recuerda a mi pueblo hace años: no se pintó un paso de peatones a la salida de un colegio hasta que se llevaron a 2 niños por delante. Ahora en ese sitio hay paso de peatones, 2 semáforos y varias señales de precaución además de 2 niños muertos. Lo mismo con el paso a nivel en las vías del tren: años pidiéndolo y hasta que no murió 1 persona cruzando la vía a pie no se construyó. Ahora está de puta madre y esa persona muerta.
La lista es infinita.
En general importamos una mierda, solo somos importantes cuando llegan las elecciones o cuando algo hace ruido. Tranquilos que con la repercusión mediática de este suceso lo de ese barrio estará solucionado en 2 días.

46 3 respuestas
contris

#23 es duro pero así es la vida, casi poética... parece que siempre tenga que morir alguien para que nos demos cuenta de como se tienen que hacer las cosas.

choper
#23mesie:

Nunca vamos a intentar solucionar nada hasta que el problema se nos echa encima.

Y aunque se eche encima.

Te puedo hablar de primera mano de pueblos pequeños en Castille la Manche donde hay grupetes de ladrones, típicos kinkis de familias de mierder, que de vez en cuando le endiñan a las casas para intentar robar algo. La guardia civil los tiene identificados, como medio pueblo vaya, pero nadie hace nada.

Es una mezcla de que en los pueblos pequeños suelen haber designadas muy muy pocas parejas de civiles, en los pequeños incluso sólo 1 unidad (al menos en un caso muy específico que conozco) y de "siendo tan pocos no vamos a mover un dedo ni pedir ayuda de arriba y nos suda la polla que a algún vecino le revienten la puerta y/o la ventana cada x meses" (sí, cada x tiempo intentan/entran en x casa donde ya han entrado más veces).

Algún día pasará algo gordo y uy qué drama. Lo malo es si le pasa a la gente de bien y no a esos desgraciados claro..

Damos pena.

2
1 comentario moderado
X

#26 Lo dices como si no tratasen de "españoles" a los hijos de marroquíes que junto a otros marroquíes matan a hostias a un hombre en Madrid.

2
gogogo

#6 hay más medios que nunca y más variedad que nunca. La prensa está en crisis porque los hábitos de consumo y el sector han cambiado muchísimo (con la crisis como catalizador):

  • en papel la gente ya no compra la prensa diaria. La gente se informa por otros medios y las ventas caen año tras año (y si aún aguantan probablemente sea por las ayudas públicas a fondo perdido).

  • en internet la "competencia" por atraer visualizaciones es atroz y el periodismo clásico no es capaz de atraer grandes números.

Si en los telediarios actuales se dedica más tiempo a los deportes que a los informativos no es porque los periodistas se hayan olvidado de hacer periodismo, es porque están sujetos a las demandas del público, que busca noticias ligeras y fáciles de consumir.

Si en 2008 la gente cogía un 20 minutos gratuito no era porque la prensa fuera basura sino porque en la sociedad actual el ciudadano medio prefiere algo gratis y deficiente antes que pagar por un producto de calidad.

Sigue habiendo espacios tanto en TV como en internet para el periodismo de calidad pero cada vez es más de nicho.

4 1 respuesta
KarlosWins

.

R

Son MENAs. En los medios hay silencio, pero tengo un colega de la zona que lleva ya tiempo informándome de como estan por allí las cosas.

1 respuesta

Usuarios habituales