Circuito solar sencillo para un cortijo

Hipnos

Pues mi padre está arreglando una casa cueva en el monte y me gustaría ponerle un circuito solar. La idea es que tenga una o dos bombillas y pueda cargar el móvil. Ponerle una batería pequeñita para que le da para una carga y usar las bombillas 4-5 horas.

Pero no tengo ni zorra de electricidad. No sé qué placa usar, qué batería usar, qué bombillas usar, si necesito algún elemento más, o si ya hay packs que hacen lo que quiero. La idea es que coloque la placa tras una ventana para que no se la roben, así que no pillaría tope de luz y como mucho debería ser de unos 30x30cm. Eso sí, el uso que se le va a dar es una o dos veces a la semana al circuito, así que tiene varios días para cargarse.

Os pongo una foto de lo que está haciendo y donde quiero poner la placa para orientaros:

La idea es poner la placa en la ventanita de la izquierda (se va a ampliar esa ventana, lo que hay se va a reemplazar).

Acepto ideas muchachos!

Czhincksx

La opción más sencilla y bastante económica es un cargador solar + batería + bombillas led. Sin electrónica complicada ni nada. Es la solución cutre, pero para el uso esporádico que comentas debería servir.

1 respuesta
Hipnos

#2 Eso es lo que tenía pensado pero no tengo ni idea de qué componentes comprar ni si puedo dejar la placa ahí conectada ad infinitum a la batería sin que explote ni nada.

1 respuesta
Kaiserlau

venden kits completos de panel solar y la controladora

1
Mar5ca1no7

https://www.amazon.es/QTshine-Cargador-Entradas-26800mAh-Actividades/dp/B0895P2M5M/ref=mp_s_a_1_3?dchild=1&keywords=bateria+solar+movil&qid=1616443440&sr=8-3

Esto y ya.

De las mejores inversiones que he hecho xd

1 4 respuestas
Czhincksx

#3 https://www.amazon.es/dp/B06XNS5M3L/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_J20XT9C809PKPM3077P6

+

https://www.amazon.es/dp/B07GB4H8FB/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_TFVNRMSRETHSWXYQREB5?_encoding=UTF8&psc=1

Nunca he usado nada similar, que conste. Habría que mirar especificaciones para ver cuánto duraría la batería y eso.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#6 si hace sol yo la he tenido enchufada al movil, la sencilla (la tuya cargara mas) y diria que cargaba mas rapido que se gastaba.

He hecho viajes en bus nublado de 5h foreando a tope o con juegos y he llegado al 100%

La desplegable tiene muy buena pinta, sera la sustituta cuando le llegue la hora a la que tengo.

Un circuito mas grande seria para ponerse ya un portatil o algo.

1
Fyn4r

#5 que guapo eso para llevar al monte

Hipnos

Lo malo de los pequeñitos es que no me queda claro si eso se jode dejandolo 12x7 al sol

2 respuestas
Don_Verde

#9 ¿Estás convencido de dejar una placa ahí? Es decir, no se si la finca o donde sea está vallado, pero si no, esas cosas desaparecen de los campos en cuestión de días XD

Mar5ca1no7

#9 No necesitas dejarla ahi. La tienes por casa en cualquier lado donde le de luz, ni al sol, en cualquier estanteria o mesa. Y la tienes preparada siempre.

La mia tendra 2 años y siempre esta cargada. Algo de carga ha perdido, pero es lo que tienen estos cacharros.

No se cuanto chuparia la bombilla la verdad, sin movil no te ibas a quedar.
Para las luces suelo usar una chinorris de alixpres de bateria. La llevas cargada y listo. En decarton habra similares.

Entiendo que no es lo que buscas, pero es la alternativa logica.
Y comprate un frontal, uno ligero y barato que poder llevar de collar cuando este apagado. Son la puta hostia xd

1 respuesta
Czhincksx

#11 así no necesitaría que fuera solar. La bombilla que he puesto yo + powerbank de estos que llevas en el bolsillo. Llega a la finca, lo enchufa y ya tiene luz.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#12 La cosa es cuanto dura, pero dire que un sitio de esos sin chimenea para fuego que de luz es como una tortilla sin cebolla.

1
NigthWolf

Buen sitio para llevarte a los trapitos, desde ahi seguro que no se escuchan los gritos de auxilio

1 respuesta
Hipnos

#14 jaja y los contenedores de ácido en la cueva del fondo pal final.

1
B

Y probar con un powerbank solar para salir del paso mientras ? creo que sobra para cargar el movil lo suyo sería de los que viene con linterna q te dan para iluminar una habitacion pequeña perfectamente. Aparte puedes llevartelo cargado de casa o con un cargador de movil de coche.

https://www.amazon.es/dp/B07GB4H8FB/ref=twister_B08QCVGFX1?_encoding=UTF8&th=1

Un powerbank con varias placas solares o varios powerbanks chicos con 1 placa

-DesT-

Yo vi esto por amazon ayer mirando reacondicionados xD
https://www.amazon.es/Instalaci%C3%B3n-Separaci%C3%B3n-Movimiento-Distancia-Combinaci%C3%B3n/dp/B07VFG6CCX/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=lampara+luz+solar&qid=1616446324&sr=8-5
Una lámpara con su panel
Entre esto + la powerbank solar ya estaría jaja

1 respuesta
B

#17 Tengo 4 de esas parecidas pero mas chusteras y la habitacion la ilumina easy xD

Headhunt

#5 cuanto se tarda en cargar en un día soleado?

1 respuesta
Mar5ca1no7

#19 Nunca lo he puesto a prueba, pero diria que en media hora que la tengas al sol puedes enchufarle el movil y se van cargando ambos.

1 respuesta
B

En aliexpress hay muchos powerbanks tambien y son los mismos de amazon a mitad de precio casi xD, las capacidades son todas fake, como mucho tienen 10000mah las de tamaño estandar.

https://es.aliexpress.com/item/1005001299195516.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.26683afbBdyOBt&algo_pvid=a46660a1-4c4f-43d2-a1e6-e9934d02f2d9&algo_expid=a46660a1-4c4f-43d2-a1e6-e9934d02f2d9-0&btsid=0b0a050116164476242757507ec4b2&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602,searchweb201603

1
OPT

#1 Para un par de bombillas y cargar el movil con una placa de 12v el controlador de carga con tomas de usb y una bateria de coche deberia de llegarte para el veranito, lo mas importante es que pongas la placa en un sitio que le incida la luz todo el dia y sin sombras parciales.

Headhunt

#20 muy interesante. Aunque lo que querría saber es si con 8h es capaz de cargar los 26k mAhm. Es decir, que se pueda descargar completamente de noche y cargar durante el día.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#23 Si me acuerdo mañana la saco del cajon y la pongo en la ventana a ver que pasa xd

Kike_Knoxvil

#5 Con esa superficie, para cargar un móvil tienes que tenerlo cinco días

#23 Lo dudo muchísimo. Piensa que en un día soleado bueno de verdad igual te llegan unos 1500 W/m2 de irradiación solar a la hora de media, por lo que un aparatillo de esos (supón 15x7 cm2 y un 25% de eficiencia) te recogería unos 3.9375 W. Un cargador de movil de pared normaluco está en 10W, así que imagínate lo lento que iría
Y creo que he sido algo generoso con los números

4 2 respuestas
Frave

#25 pero la carga del móvil la hace la bateria y esos 4 wh de la placa alimentan la batería no el móvil. Es decir el movil se cargaria a 10wh y la bateria se cargaria a 4wh por lo que la batería de la placa se iria descargando si cargas el movil incluso con buen sol.

El tema es que la bateria del cacaharro ese son unos 90wh y cargar un movil normal son unos 10wh. Y un dia de sol pues igual puedes cargar unos 20-30wh o así con esa placa. Resumiendo, da de sobra para cargar un movil al día y mantener la bateria en unos niveles altos (>75%) para que aguante muchos ciclos.

1 respuesta
Tharsis

Si eso es en Guadix no pongas nada fuera, hay muchos amigos de lo ajeno.

Gustioz

No puedes poner nada fijo, la solar portátil que han han dicho y dentro de la casa tirar de gas y madera.

Kike_Knoxvil

#26 Ya te digo que el ejercicio que hice yo son cálculos teóricos siendo amable, puedes probar a hacerlo pero ya te aviso de que no da si solo vas con carga solar (ya tengo hecho yo las pruebas con una y nanay); para que te de lo necesario para matener la batería bien cargada y además poder cargar otros aparatos se necesita un buen cacho más de superficie.
Yo por eso vendí la que tenía de ese estilo y pille unas placas solares de 24W, un buen cacho más grandes cada una que esa batería. Mano de santo, me lo mantiene todo sin problemas cuando voy por ahí

1 respuesta
wOlvERyN

esta placa solar necesitas

Usuarios habituales