El círculo vicioso del alquiler, impagos y okupacion

DiosUniverso

Casa usuario de MV tiene 3 pisos y un chale (aparte de los 25cm , los 90000 euros en salario y demás lindezas)

Pulgar

#89 no, no. Me refiero que tiene que estar protegido, y con respecto al suelo no solo por su clasificación, si no la compra.

Puede sonar raro, pero los derechos sobre la adquisición de la compra no puede ser para todos igual. (Me refiero a empresas, extranjeros no residentes y residentes)

1 1 respuesta
Kaiserlau

#92 Incluso creo que hay limitaciones a grandes tenedores de vivienda de incluso familia directa, por supuesto empresas y extrangeros. Aparte claro estar empadronado en la localidad previamente o tener trabajo en el municipio etc. Creo que va por cupos o zonas concretas algo así no?

Algo me contó un francés que no puede comprar donde trabaja (suiza) y tiene que ir todos los días al curro desde una localidad cercana (francesa).

1 respuesta
viCOnFire

Joder, veo que hablais de pisos de 450 y 650 eur como si fuese una sangria y en Palma de Mallorca no encuentras nada por menos de 750-800 a no ser que te metas en barrios conflictivos

2 respuestas
Pulgar

#93 allí va todo independiente por cada cantón. Hasta, si no recuerdo mal, cambiar de cantón te hacía "perder" la antigüedad a la hora de obtener residencia.

En cualquier caso la especulación de la vivienda es inexistente porque está regulada, y aquí, muchas mierdas sobre el derecho de la vivienda bla bla bla, muchas manifestaciones, pero legislar, que es para lo que se vota, poquito. No vayamos a molestar a las constructoras.

1
MaTrIx

#94 pero es que ahí tienes que mirar lo que se cobra en esos sitios. Puede haber una diferencia de salario medio entre ciudades de miles de euros de diferencia

B

.

1 respuesta
porrofreak

#84 De primera mano te digo que en León hay muchísimo mamoneo con los alquileres, durante 4 años fui técnico de calderas y me he recorrido toda la provincia viendo unos Percales que alucinas.
Hay mucha, pero MUCHA gente en León que son pensionistas y tienen +7 pisos en alquiler. Y todavia se quejan. De hecho había uno que le llamábamos en broma "el Tío Gilito" porque el paisano vivía en Los Ángeles y tenía 18 pisos alquilados a estudiantes en la zona de la universidad, se lo llevaba todo una gestoría. Y no contento con nadar en dinero no hacía más que poner pegas y racanear piezas durante las averías.
Un clásico vamos.

Mira por la zona de El crucero/chantria, no son pisos viejos y no creo que se vayan mucho de madre. Aunque te tocará convivir con gitanos y demás según la calle. El resto es inasumible para un sueldo normal de aquí, o compartes o te vas a tomar por culo y muchas veces ni con esas porque solo hay casas/chalets y no te las van a alquilar por 400 salvo que estén pa caerse xd

#94 En León jamás cobre un sueldo de más de 1100€, 450 es una sangría. Los dos últimos años que viví en Madrid cobraba 2500 y pagaba 650 de piso. Es una sangría igual pero asumible. Comprendes la diferencia?

Ahora vivo en el pueblo cuasigratis, no pago agua y mi factura de la luz son 30 pavos al mes. No vuelvo a una gran ciudad ni jarto vino

1
MaTrIx

#97 y como consigues eso? Yo por mi parte prefiero que el que cuida la vivienda pueda acceder mejor a ella que uno que la destroza.

1 respuesta
L

#3 Pero los 3000€ de fianza era para él o negociabas con eso con inmobiliaria?

#83 A una vecina de mi comunidad, le ha caído una multa por no tener los papeles de alquiler en regla. Ers un acuerdo verbal de alquiler. Total, que la inquila iba a pedir una ayuda para el alquiler por estar en paro.

Los del ayuntamiento pidieron papeles y vieron que no estaban en regla. ,¿Conclusion? Multa para la propietaria de la vivienda y de la inquilina actual. Creo que la multa era de 5k€ y la tenían que pagar a pachas

1 respuesta
DiSKuN

Yo no entiendo qué les cuesta hacer un contrato de alquiler legal, cuando es de lo mas simple. Y luego registrarlo en la entidad cuyo nombre no recuerdo, donde se guarda la mitad de la fianza

2 respuestas
SeYc

#101 cámara de comercio.

De la propina extra de quedarse la fianza aunque el piso esté perfecto también culparemos al inquilino

fuNN

#100 para él, era un particular

1 respuesta
L

#103 Jajajaja. Estas que le suelto 3k€ de fianza y con contra verbal, o contrato ilegal.

1
MaTrIx

#101 en un contrato legal el inquilino tiene derechos como son la duración, recambio de electrodomésticos, cuando te orden subir precios.... Sin contrato te pueden mandar a la calle a la mínima y si no, denunciarte por okupa o lo que se les ocurra.

Yo no me sentiría agusto así.

B

.

Usuarios habituales