Ciudad de Valencia en estado calamitoso

sephirox

#28 Sí que he visto sí, ya sabes lo que hay. Sí, el resto de Aldaya es una balsa de aceite, tranquilidad pura.

Leoshito

#26 Pues estamos fucked porque ni el PP ni el PSOE van a hacer nada por los valencianos (y no hablo de ciudad de Valencia, hablo de toda la comunidad). Aquí por ejemplo el PP se dedica a llorar literalmente todos los putos días pidiendo que se hagan cosas, pero los únicos 4 años que pillaron cacho la alcaldesa hizo bastante corrupción y su única gran obra fue renovar un paseo y poner una bandera de España muy grande (que está rota cada dos días). El PSOE que gobierna casi siempre, por su parte, siempre habla de que "va a hablar con Madrid o la Generalitat" para que "nos hagan caso" pero nunca cumple ninguna promesa, y siempre nos están jodiendo por A o por B. Zanahoria con palo, es su estrategia. Y funciona.

Creo que de hecho los únicos que pueden pelear algo como lo que pides, visto cómo funciona este país, especialmente desde Madrid, son Compromis y el resto de pancatalanes. En cuanto la CV empiece a dar por culo y necesiten sus votos para gobernar, ya verás qué rápido nos riegan en subvenciones y apoyos.

B

#30 No se si me has leido hablando con Sephi, pero si lo haces veras que me conozco de buena mano bastantes barrios jodidos , ademas te he dicho que vivo en un barrio conflictivo y lo que hay aqui en un pueblo no se compara ni de lejos. Obviamente esto no es ciudad juarez, pero que hay muchos barrios que se les van de las manos a la policia es innegable.

1 respuesta
TripyLSD

Contratar más policías municipales no se yo si ayudaría mucho

Contractor

#21

Compromís

CUPprumís

Fran1985

Yo pasé la semana pasada en Valencia, en Patraix concretamente y no vi ningún estado "calamitoso" y todo parecia funcionar bien y sin ningún problema.

LechuJa

#33 Te repito, si fueses de Madrid o cualquier otra ciudad, y conocieses los barrios de allí, podrías decir lo mismo. Eso no hace que una ciudad esté en estado "calamitoso", esos adjetivos solo se utilizan para crear sensacionalismo, alarma, y crear un problema que obviamente van a querer solucionar vendiéndote política.

2 respuestas
B

#37 Ya te he dicho que no es ciudad juarez como quieren vender, pero que hay un problema a solucionar , lo hay.
Y en Valencia solo se habla de ciudad sostenible, carriles bicis y mierdas varias.

B

Pues el carril bici está bien (con sus más y sus menos).

Del resto, sin comentarios.

XarevoK

Yo le di la mano a Camps hace 20 años sin saber quien era.

Grise

Vivo en Valencia desde hace 25 años y la ciudad está mejor que hace 10 años en cuanto a criminalidad con bastante diferencia. En esa época por ejemplo eran bastante habituales los robos a adolescentes y ahora es algo casi residual.

En cuanto a limpieza sí que estoy de acuerdo que estamos peor, principalmente porque ha bajado la inversión. Afortunadamente la población es un poco menos guarra que antaño, y ya no es tan habitual ver a la gente tirar sus mierdas en medio de la vía pública, que las papeleras estaban de adorno.

Donde peor ha ido la ciudad, y con mucha diferencia, es en la posibilidad de acceso a la vivienda, donde los precios han subido una barbaridad y los sueldos no (como en todas las capitales) y la disponibilidad del transporte público, que se ha reducido enormemente la frecuencia y número de líneas.

¿Hay problemas que arreglar? Sí, como en todas las ciudades. ¿Está la ciudad peor que hace diez años? No, está más o menos igual, algunas cosas mejor, otras peor.

EDIT: Añado también la sanidad, que ahora los tiempos son sustancialmente más grandes que antaño, que en algunos ambulatorios daban cita de un día para otro y ahora si te pasa eso has visto un unicornio.

NoRelaX

Pues yo estoy muy tranquilo, supongo que te referirás a las múltiples agresiones homófobas de los últimos meses en la zona de Honduras - Cedro.

1 respuesta
androide

Es que no se puede tener todo. Hay un presupuesto y hay que repartirlo. Si beneficias a unos, perjudicas a otros y viceversa. Lamentablemente es así. Pero no votaría a PP jamás.

JCab

#14 Lo del carril bici paralelo al río como dices es una gilipollez, yo termino antes bajando aunque pierdas un momento pero te evitas todos los semáforos, es mil veces más cómodo.

Con carriles bici la verdad es que en según que zonas se han pasado, yo lo agradezco, pero lo del centro por ejemplo me parece una exageración, meterte ahí en coche es una locura, lo de que colon sólo tenga un carril para coches "normales" y el resto sea para taxis y autobuses... Yo no entiendo nada.

Por lo demás, yo llevo 13 años viviendo en valencia y no veo que la ciudad se esté yendo a la mierda ni nada por el estilo, puede que tampoco me meta por ciertos barrios, pero vamos, que no he tenido casi ningún problema. Eso sí, el Cabanyal, salvo por alguna zona, te lo venden como si fuese una zona de guerra, que la primera vez que pasé por ahí me lo pintaron como si de golpe fuese a aparecer una navaja de detrás de cualquier rincón y clavarse mágicamente en mi pecho, y no lo veo para nada peligroso, me he metido por ahí patinando a las 12 de la noche, sólo me topé una vez con una calle que sí que estaba hecha una auténtica mierda, había 3 gitanos que se me quedaron mirando y ahí sí que me acojoné un poco.

Lizardus

Yo estoy harto de decir que al César lo que es del César, y que una de las cosas buenas que hizo el PP en Valencia ( a un precio desorbitado, eso si ) fue hacer una limpieza a la ciudad nivel purga Exterminatum . La valencia de los ochenta y noventa era una ciudad oscura, sucía , que hedía a muerto y con un barrio marginal acoplado al centro de la ciudad. Hablo de que cruzar una acera a determinadas horas equivalía a terminar con un navajazo mínimo.

El nivel era que en una calle se encontraba la zona comercial mas pija de la ciudad y a 5 metros un barrio lleno de chaperos y putas. El barrio del carmen ( casco antiguo ) literalmente era tierra hostil. Luego toda la franja litoral estaba literalmente en ruinas , habían " paseos " marítimos como el de la zona de pinedo que era un barrio chabolista.

Me jode pensar que ese cáncer este germinando de nuevo, pero hay que aprender a que un observatorio de la bici , o pagarle a 7 funcionarias para que estén haciendo sudokus en su punto violeta es mucho mas importante que tener la posibilidad de andar por la calle de noche y volver a ella con todos tus órganos intactos.

2 respuestas
JCab
#45Lizardus:

Me jode pensar que ese cáncer este germinando de nuevo, pero hay que aprender a que un observatorio de la bici , o pagarle a 7 funcionarias para que estén haciendo sudokus en su punto violeta es mucho mas importante que tener la posibilidad de andar por la calle de noche y volver a ella con todos tus órganos intactos.

Ninetails741

Hacen falta policías. Que ponga mas carriles bici dice...

Iwywnsb

Otro que vive en Valencia desde hace 11 años. Creo que está mejor que nunca. "Calamitoso" dice jaja. Veo a la ciudad mucho más verde, mucho más limpia, los carriles bici me parecen que son perfectos, y encima hay muchos y en muy buen estado todos o casi todos. Tengo coche y ni me planteo usarlo para moverme por la ciudad, con la bicicleta llego antes y aparco en la misma puerta del sitio al que voy. También veo la ciudad más limpia. Hace varios años en verano era horrible la de cucarachas que había por la calle. Este año habré visto 5-10 por mi barrio si llega. No obstante es cierto que en ocasiones los contenedores de reciclaje (plástico y cartón) se llenan bastante y la gente deja las cosas alrededor, pero más allá de eso la veo mucho mejor.

Coincido en que el acceso a la vivienda es muy complicado y que el precio ha subido, aunque no es el nivel de Madrid o Barcelona. Alquilar está caro, y poder comprar es prácticamente imposible. Pero ahí tiene mucho que ver lo imposible que es tener el 20% de entrada (cuando a nuestros padres les daban hipotecas por el 110/120% sin despeinarse) + el 10% de impuestos (que esto sí que me parece mal por parte de Valencia, sobretodo en jóvenes que buscamos nuestra primera vivienda, aunque en este caso nos bajan al 8% que sigue siendo mucho. Si ya es difícil tener el 20% de la entrada, sumarle también otro 10% en impuestos es ya el acabose) + gestoría e inmobiliaria.

En cuanto a la sanidad pública en Valencia yo creo que funciona muy bien. Normalmente me dan cita con mi doctora de cabecera a los 4-5 días, aunque en ocasiones ha sido en 1 o 2 días. Y las veces que he tenido que usar la sanidad siempre se han portado realmente bien, y todo ha ido muy rápido.

Y no sé en otras ciudades si esto existirá, pero la posibilidad de votar cada año qué hacer con una parte del presupuesto disponible para cada barrio me parece algo muy bueno.

B

#42 fuente?

Massalfa

#37 Totalmente deacuerdo, 15 años viviendo en Valencia y 25 en Madrid, la película que te cuentan no es real, video que podías haber hecho en Valencia hace 10 años o en Madrid tranquilamente, politiqueo puro y duro que compran los palmeros de turno para que cuadre con su visión.

1 respuesta
Aeran

#8 no usas coche no? #50 que no es real por tus cojones, Ribo y sus secuaces se han cargado la ciudad. Ha ido cuesta abajo sin frenos desde que gobierna compromis.

#45 También purgaron el barrio chino, campanar, la avenida de Francia , toda la zona de la malvarrosa , el barrio de la coma en paterna etc... Pero bueno, los super bikers están contentisimos por qué pueden ir con su bici de un sitio a otro. Lo que no dicen es que si la dejan atada por ahí seguramente a la vuelta la bici ya no esté.

2 respuestas
SuperMatute

España, aquí Valencia, de puta madre, con toreros...

InfelizTT

Yo vivo en el barrio de Torrefiel y nunca he tenido ningún problema. Por Benicalap si que he visto alguna cosa, pero bueno, lo de calamitoso parece exageración

sephirox

Primero defenestraron Barcelona, la reventaron como si no hubiese mañana para arrojar a la juventud a las ponzoñosas zarpas de un independentismo corrupto y criminal.

Ahora quieren hacer lo mismo con la ciudad de Valencia, y lo hacen porque saben que Valencia capital es el corazón de la comunidad, es el motor que bombea la sangre que fluye con potencia por toda la comunidad.

Cuando la hayan pisoteado, machacado y destruido por completo y a todos los niveles, estos bárbaros primos de los vándalos tendrán vía libre para arrasar el resto de la región e imponer su inmundicia.

2 respuestas
Aeran

#54 De momento ya están con la inmersión lingüística y persiguiendo a profesores.

2 respuestas
sephirox

#55 Pronto llegarán las listas negras como en la Universidad catalana. Ya lo verás.

Leoshito
#51Aeran:

Ribo y sus secuaces se han cargado la ciudad. Ha ido cuesta abajo sin frenos desde que gobierna compromis.

Está claro que la falta de Formula 1, visitas del Papa, competiciones de vela y creación de rotondas ha apagado mucho a la ciudad, pero no sé... estaría bien explicar por qué más allá de "hay mucho tráfico".

#55 ¿Persiguiendo profesores en Valencia o la comunidad? ¿O hablas de lo del otro tema que han abierto de los catalanes?

#54 Tampoco nos flipemos que Valencia compite muy directamente con el puerto de Alicante y los numerosos poligonos industriales de donde sale muchísimo trabajo en la provincia.

Con amor, que Valencia es muy bonita :*

1 respuesta
sephirox

#57 Pero el "valencianismo" que está muy ligado al españolismo, tiene como núcleo la propia ciudad de Valencia. El regionalismo valenciano se constituyó en torno a la "cultura" de Valencia capital, mirando a España y en oposición a Cataluña. Esto ya lo explicaba Alfons Cucó, uno de los padres del pancatalanismo valenciano, y no le faltaba razón.

Por eso hay que derribar Valencia, porque Valencia es la Lacedemonia que se yergue potente frente a todos estos ilotas, impidiéndoles constituir su vomitivo discurso.

Estos odian más la memoria de Blasco Ibáñez que la de la DRV y Lucia. El pérfido blasquimo, decían, que había taponado su asqueroso discurso.

Calzeta

Itt: Barrios que ya eran (más) chungos hace 20 años ahora son El Salvador-tier por culpa de Compromís.

Yo creo que la delincuencia en Detroit también es culpa del independentismo catalán.

Lizardus

#51 Cierto , pongo de ejemplo el centro de Valencia/ Avenida del oeste y la franja litoral por ser de las más representativas, pero la limpieza que se hizo en Valencia entre mediados de los noventa y principios de los dos mil fue una auténtica quimioterapia de gentuza.

Como digo el problema fue el precio al que se hizo. Valencia perdió gran parte de su identidad, el centro quedó gentrificado como el enésimo casco antiguo urbano clónado, la vivienda en la ciudad se puso a unos precios intratables ( que por suerte, se conservó relativamente en los pueblos dormitorio que circunvalan la ciudad ) y muchas de las estructuras vendidas a bombo y platillo en aquella época hoy en día literalmente se están pudriendo ( circuito de fórmula 1, tinglados del puerto etc ).

Y eso por no hablar de la restauración de la ciudad supuso una oportunidad de oro para robar a manos llenas. Valencia ha sido la Disneylandia de la corrupción, sabemos una mínima fracción de lo desfalcado en esta ciudad. Así que por un lado una de cal y otra de arena.

Lo bueno es que Valencia hoy en día es una de las ciudades más seguras que existen, te puedes mover por prácticamente cualquier barrio a cualquier hora , ya que la marginalidad se encuentra muy concentrada en algunos lugares ya que en su día se desplazó a esos barrios. Lo malo es que esta purga se llevo por delante gran parte de la identidad de la ciudad: ese ambiente cochambroso de ciudad portuaria decadente de principios de siglo que se conservó hasta bien entrados los noventa, y que tenía parte de su encanto.

Incluso algunas zonas arquitectónicas han sido destruidas en su totalidad rehabilitadas de forma aberrante, como la plaza redonda que personalmente cuando la he visitado se me han caído los cojones al suelo de pura tristeza.

1 respuesta

Usuarios habituales