Ciudadanos celebra el Día del Pueblo Gitano

ekOO

El Día Internacional del Pueblo Gitano se conmemora el 8 de abril. Esta fecha recuerda el Primer Congreso Mundial romaní/gitano celebrado en Londres el 8 de abril de 1971 en el que se instituyó la bandera y el himno gitano.

La bandera es verde y azul, simbolizando el cielo y el campo, con una rueda de carro roja en el centro, que simboliza el camino desde la India y la libertad. El himno gitano, Gelem, gelem (Anduve, anduve), fue compuesto por Jarko Jovanovic y recuerda a los gitanos y gitanas víctimas del nazismo.

En el 4º Congreso Internacional Gitano en Serok, Polonia se designó el 8 de abril como Día Internacional del Pueblo Gitano en recuerdo de aquel Congreso de Londres.

Bicheando Twitter me he encontrado con Albert Rivera y Begoña Villacís felicitando y participando en el Día del Pueblo Gitano.

Me parece fenomenal que la derecha se sume a la lucha por la igualdad. Eso significa que en España vamos por buen camino.

B

Ajaja no ganarán votos de izquierda pero los perderán de derecha, vaya tiro por la culata les va a salir

3 respuestas
B

#2 La derecha cree en la igualdad. En lo que no creo particularmente es en las políticas de integración que se hacen de paguita si llevas a los niños al colegio + piso + soy permisivo con tu mierda de cultura.

1 respuesta
B

Pero si lo hacen por quedar bien, como con todo. Con la huelga feminista quedarón en evidencia. Un día eran feministas, luego no estaban de acuerdo con el movimiento, y más tarde Albert Rivera estaba orgulloso de "liderar la lucha". Una jugada parecida es pasar de euroesceptico a apoyar los Estados unidos de Europa. Otra pasar de declararse socialdemocrata a neoliberal.

¿Cuantos cambios de ideología puede hacer un partido con el mismo lider?

1 respuesta
jonhy_walker

Pues unos bienquedas como todos. Vaya novedad.

Hiervan

Vergüenza ajena.

DuFF1

#2 Igual os pensáis que los de izquierdas estamos a favor de los gitanos

1 respuesta
B

#7 yo lo pienso xd

1 respuesta
Usopp

#8 Forman parte del Lumpen, además en España son votantes en masa del PP.

gebimelo
#1ekOO:

Me parece fenomenal que la derecha se sume a la lucha por la igualdad. Eso significa que en España vamos por buen camino.

A mi tambien me parece genial, es un hecho que estas personas son españoles de sobra. Lo que no me parece tan bien son las políticas que se demuestran erroneas desde hace decadas para que se integren y que es flagrante la necesidad de cambio.

Kaiserlau

Ya está Martí, el de los coches usados Martí, vendiendose.

No está nada mal para ches.

Korth

No puede sorprender a nadie que haya tenido un mínimo de trato con gitanos. En mi experiencia, son bastante más patriotas, orgullosos y agradecidos de ser españoles que el español medio.

Que C's intente disputarle ese nicho de votos al PP es algo completamente natural.

3 respuestas
B

#3 la derecha cree n la igualdad xdddddddddddddddd

1 respuesta
N

#13 Amijo no es lo mismo la igual de oportunidades que la igualdad de resultados.

2 respuestas
B

#12 los gitanos votan al pp? pregunta seria

3 respuestas
B

#14 what

1 respuesta
patufet

#15 Los gitanos son mas de derechas que izquierdas, al menos aquí en mi ciudad (soy de Catalunya)

Otra cosa es que vayan a votar

Lexor

#15 yo creo que ira rotando en base al partido politico que mas les ofrezca, el politico se reunira con el patriarca/patriarcas de la zona para negociar y el que mas le ofrezca convencera al patriarca para que convezca al resto
buscando info aqui tienes al primer diputado gitano de nuestra historia (reciente o total nuse)


https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_de_Dios_Ram%C3%ADrez_Heredia

1 respuesta
N

#16 Así estamos.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Lexor

#20 igualdad de resultados es que todos cobremos 1000 eureles de rbu, igualdad de oportunidades es que todos podamos optar a una plaza de funcionario (por ejemplo, no hay igualdad de oportunidades entre españoles en cuanto a ser funcionario en las islas baleares)
#21 no jodas XD

1 respuesta
1 comentario moderado
Vandalus

Rivera celebraría cualquier cosa relacionada con las drogas.

mrbeard

A la salida los atracaron a la voz de dame un euro.

B

#15 El gitano medio es muy influenciable, votan a lo que mejor la convenga a su comunidad, Ciudadanos le va al dedo este tipo de sociedades.

RayF

Hacen cualquier cosa con tal de arañar un voto. Populismo barato, siempre están igual.

1 respuesta
-nazgul-

Los gitanos no son de derecha ni de izquierda pero si se sienten muy españoles. De hecho, mientras que los gitanos de origen rumano andan repartidos por todas partes, es muy raro ver a los gitanos españoles fuera del país.

2 respuestas
NgNvNn

.

Eyvindur
#28-nazgul-:

Los gitanos no son de derecha ni de izquierda

Ahora son de centro.

Usuarios habituales