Las ciudades se apagan. ¿Subirá la delincuencia?

B

#56 que seamos el único país de Europa que va a hacer la gilipollez de apagar las calles prácticamente cuando no somos ni de cerca el país que más déficit y dependencia energética tiene mientras otros como Alemania que son de los primeros afectados siga con todo encendido, dice mucho de la basura de medidas que tomamos en España y de la "urgencia" de las medidas..

2 respuestas
Kaiserlau

Lo próximo las luces de navidad apagarlas de madrugada. Que eso es el over9000 de la estupidez.

Putos alcaldes yonkis de las luces de navidad. Dan el cáncer ellos solos con su megalomanía todos los años.

Pd: los que teneis miedito por los escaparates apagados os falta calle y mucho barrio. Así de simple.

DevilJin

#58

No hago nada especialmente más allá de cosas que considero sensatas.

No bañarme , no tener la ducha abierta cuando me enjabono.

Separó la basura según el tipo, sobre todo plástico y papel

El aire acondicionado lo tengo a 28 y si puedo no lo pongo y pongo ventilador , cuando pueda hacer la reforma de la casa lo primero va a ser mejorar el aislamiento de la vivienda

Quiero cambiar los grifos de la casa por los nuevos que gastan la mitad

Llenar el lavavajillas

No soy el mejor ejemplo con el coche y transporte público, eso lo reconozco, aunque últimamente lo uso mas.

Pero vamos que no me verás quejarme porque apaguen los escaparates por la noche, por mi no pondría luces de navidad en ningún sitio salvo igual sol y alrededores

Pero vamos, que evidentemente se que estas medidas son mierda, cuando hay millonarios haciendo carreras espáciales que contaminan lo que no voy a contaminar yo en mi vida, pero al final si no hay conciencia social de ningún tipo pues esa gente menos

1 respuesta
GoFoward

Ojala inventasen algo que diese luz e iluminase las calles.

#61MrN4N0:

que seamos el único país de Europa

España no está sola en su apagado de luces públicas para ahorrar energía: lleva años siendo común en Europa

Alemania, Italia, Francia... De hecho " desde 2013 Francia obliga a las tiendas a apagar las luces entre la 1 y las 6 de la madrugada, o enfrentarse a multas desde 750 euros"

https://www.xataka.com/energia/espana-no-esta-sola-su-apagado-luces-publicas-para-ahorrar-energia-lleva-anos-siendo-comun-europa

2 respuestas
B2MM

A mi me parece bien, no dejar la cuidad a oscuras pero se puede reducir muchísimo las gilipolleces que se mantienen encendida toda la noche.

T-1000

#63 osea nada importante y yo creyendo que vivías en una cueva con una economía de subsistencia.

Sabes lo gracioso, que esos millonarios son los que dicen nosequé del clima mientras se mueven de forum del clima a forum del clima en jet privado.

Y te piden sacrificios a otros

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8 pues precisamente el medio rural tiene más delincuencia que la ciudad por habitante

A mi también me dejaron con el culo torcido cuando me lo dijeron con datos del propio INE

DevilJin

#66 es que yo no estoy diciendo que la gente haga sacrificios, lo que no puede ser es que se haga 0 para intentar nada y que cuando se hace la más mínima propuesta todo son lloros y lamentos . Evidentemente vivo dentro del sistema no vivo en una cueva viviendo de mis cultivos veganos

Que yo me cagó en pedro Sánchez y en toda la puta corte celestial de vividores que tenemos, poniendo el aire a 20 grados los hijos de la gran puta

Pero lo que no puede ser es que tengamos

A Pedro en el falcon, a los mugremitas (y yo les he votado) cambiando sus casas por chaletones

Al tonto de IU diciendo que no comamos carne y comiendo chuletones

A la retrasada haciendo lo contrario que diga el gobierno independientemente del tema, si dijeran tenemos que evitar estrellarnos contra el sol la retrasada diría que porque vamos a evitarlo? El sol es bueno y da energía hay que estrellarse contra el sol

A los memevox diciendo que no hay cambio climático no hay que hacer nada es todo un invent, ni escasez de recursos ni nada

Con esta escoria que tenemos que solo se preocupan de sus palmeros pues tendrá que ser la propia gente la que haga un mínimo

B

#64 España será el único país de la UE que apague los escaparates a las 22 horas por el empeño de Sánchez
https://www.libremercado.com/2022-08-09/hoy-a-las-2200-espana-sera-el-unico-pais-de-la-ue-que-apague-los-escaparates-por-el-empeno-de-sanchez-6921968/

España será el único país de toda la UE que a las 24:00 horas de este martes apague sus escaparates. Alemania, con dependencia total del gas ruso, no lo hará. Italia, que está heredando los contratos de gas argelino que va perdiendo España por culpa del regalo del Sáhara a Marruecos, no lo hará. Y Francia, repleta de energía nuclear, lo hará a la una de la madrugada.

1 respuesta
FerPina

#47 no me refería a tu caso en concreto. Lo que quería dar a entender es que incluso siendo un irresponsable y contaminando bastante con no tener hijos ya contribuyes más al planeta por mucho que hagas todas las cosas que decías arriba. Que puedes ser bastante anticambio climático y esas cosas y con tal de no tener hijos vas a ayudar más al planeta que un ecologista que tiene hijos y además no por poco precisamente.......

Y que quiero decir con esto? Que entonces si lo que realmente ayuda es tener menos hijos (mucho más que todo lo demás) por esa regla de 3 habría que instaurar la norma de no tener X hijos por salvar el planeta porque es lo que más ayuda a este. Y eso ayudaría mucho más que mil de las otras cosas.

Evidentemente es un poco exagerado lo que digo, no me parece bien que hagan eso, pero siendo realistas es lo que más ayudaría.

Yo quiero tener hijos (o 1 por lo menos) y no por ello me voy a sentir mal de que por tener hijos este matando al planeta.

1 respuesta
DevilJin

#70 es que yo pienso que sobran humanos en el planeta y como no quiero matar a la mitad de la población la única medida sensata sería reducir el número de hijos como se hizo en china, somos un puto virus la verdad

Sobre qué la gente quiera tener hijos, no me parece mal evidentemente. Yo personalmente no quiero, tengo varios motivos no solo temas contaminantes

1 respuesta
GoFoward

#69

#61MrN4N0:

que seamos el único país de Europa que va a hacer la gilipollez de apagar las calles prácticamente

#69MrN4N0:

España será el único país de toda la UE que a las 24:00 horas

Bueno, ya hemos pasado de ser el unico pais que toma medidas a ser el unico pais que toma medidas antes de las 12 porque a la 1 Francia apaga tambien.

2 respuestas
FerPina

#71 pues entonces Europa es quien mejor lo está haciendo, ya que tenemos los índices de natalidad más bajos. Lo malo serán los países donde tienen hijos a porrillo.

1 respuesta
DevilJin

#73 que tener 1 hijo por pareja tampoco es lo ideal, sobre todo si tienen que mantenernos cuando seamos viejos, pero yo que se es que si no, o lo pasa mal nuestra generación en la vejez o nos quedamos sin planeta y no hay futuro

1 respuesta
B

#72 somos el único que ha tomado esta medida a raíz de la problemática. Que Francia ya lo hiciera a la 1 y no cambie horarios no cambia que España sea la única que tome esta medida de mierda como "solución" a nada.

B

Las ciudades se iluminan con farolas, no con tiendas.

2 respuestas
T-1000

#76 las farolas consumen energía y para iluminar bien las calles se necesitan más

B

#76 las farolas llevan años apagando una sí y una no, o más, aún sin haber crisis energética y todo para ahorrar y gastarlo en gilipolleces no por un tema de ahorro energético.

No sé si lo siguiente será apagar semáforos.

1 respuesta
T

Cada vez que me pregunto cómo es posible que la sociedad sea tan horrible, vengo aquí

Nerviosillo

Los mismos que piden árboles en las calles piden farolas y que se apaguen escaparates, si es que es de traca esto xDDD
Veremos si se nota o no se nota la penumbra en ciertos barrios con comercios a pie de calle.

Y ya después veremos si sube el índice de criminalidad. Si no sube les damos la razón y si sube no nos la darán.

FerPina

#78 en Alemania por la noche apagan un porrón de semáforos. Cosa que ayuda porque no estás parado en un rojo cuando no hay ni 1 solo coche en la calle. Así que simplemente haces como un ceda y si no pasa nadie pues pasas. (Depende en que sitios en otros si los hay por seguridad si no hay visibilidad o lo que sea).

Personalmente me parece bien y ayuda al tráfico nocturno.

1 respuesta
itonny

#8 Really has soltado esa tonteria y te has quedado tan pancho? xD

Ejemplo:

Alumbrado público de Nueva York

Nuestros hallazgos coinciden también con los resultados preliminares de un reciente experimento sobre el uso de potentes reflectores en desarrollos de vivienda social, asignados aleatoriamente en la ciudad de Nueva York. En ese experimento, realizado en el año 2016, el uso de torres de luz de alta intensidad alrededor de algunos barrios de vivienda social redujo el crimen en por lo menos un 36% — considerando, entre otros, asesinatos, asaltos, hurtos de vehículos y robos – lo que ha impulsado la instalación de focos LED permanentes alrededor de conjuntos habitacionales en diferentes partes de la ciudad.

Fuente:

https://urbanlabs.uchicago.edu/attachments/e95d751f7d91d0bcfeb209ddf6adcb4296868c12/store/cca92342e666b1ffb1c15be63b484e9b9687b57249dce44ad55ea92b1ec0/lights_04242016.pdf

1 respuesta
Nerviosillo

#81 Alemania también te digo que es un país para dar de comer aparte.
Que apagarán semáforos, pero todavía tienen farolas de gas (encendidas todo el día, según me contaron).

#82 Como si no se le conociera ya xDDD

2 respuestas
B

Berlin apaga luces desde el pasado miércoles, no ha subido delincuencia ni nada

Pero me apuesto un sugus a que en madrid va a subir muy mucho

4 respuestas
DevilJin

#84 pero si han puesto aquí que no apagan, tienes link de la noticia ?

1 respuesta
B

#85 https://www.elplural.com/politica/espana/berlin-apaga-sus-monumentos-mientras-ayuso-se-niega-contribuir_295344102_amp

https://www.larazon.es/internacional/europa/20220805/4ko2kja4nnhc3jlk3aluswa2em.html?outputType=amp

1 respuesta
itonny

#84 Ayer deje de regar las plantas y hoy no se me han muerto, las plantas no necesitan agua.

FerPina

#83 y usan carbón como locos.

#74 Básicamente, si no se tienen más hijos nos cargamos nuestro futuro inmediato y si los tenemos el futuro del planeta a muy largo plazo. Elige como cagarla, pero la vas a cargar igualmente. ,(No me refiero a ti si no en general).

#84 en tu texto pones que Berlín apaga la luces y teniendo en cuenta de que va el hilo puede dar lugar a que paga las luces de escaparates y similares. Luego en tu link de #86 pone que solo los monumentos. No es lo mismo.

1 respuesta
T-1000

#84 en una semana no ha subido la delincuencia porque apagan nosequé.

Veremos al mes, porque sacar esa conclusión es precipitado.

Kaiserlau

#64 pasar mrtrollas que el tío aparte de llevar la cuenta de barbecho no sabe ni de lo que habla xf Son todos baits malos o es un mago nivel 9999

Usuarios habituales

  • T-1000
  • DevilJin
  • The_elovator
  • Kaiserlau
  • FerPina
  • Link34
  • Nerviosillo