Las ciudades se apagan. ¿Subirá la delincuencia?

_RUGBY_

Pero que narices vas a valorar está estupidez como ahorro energético madre mía, ataca donde esta el problema del gasto energético no que mi abuela se quede dormida con la tele encendida madre del amor hermoso. Valorar dicen de risa xdd.

Link34

#115 Amigo, que estas insinuando que por apagar los escaparates de madrugada va a haber mayor delincuencia, un debate inexistente y vacío de toda inteligencia porque es lo que toca ya que hay que estar en contra de toda medida en el buen camino

Literalmente es poner un problema a cada solución

2 respuestas
Kaiserlau

#120 los árboles favorecen el crimen y empobrecen.

Nerviosillo

#122 No soy yo quien dice lo de la delincuencia, si no el sindicato de policía, pero venga, ya está.

Si siempre tenéis razón, coño xDDDD
Sois inaguantables.

https://www.larazon.es/espana/20220804/g46tcxkv7jcyhfwlhs2yf6iwx4.html

2 respuestas
B

#122 tienes razón en que es un debate inexistente y carente de inteligencia porque está demostrado que en zonas menos iluminadas hay más delincuencia.

Otra cosa es que se debata si los ayuntamientos van a encender más farolas o no para contrarrestar esto, pero que es un hecho que la falta de luz genera delincuencia es indiscutible.

Kaiserlau

#124 en la razón siempre tienen la razón.

1 respuesta
Link34

#124 El sindicato de mis cojones, será por calles en España que no tienen calles con escaparates gamer 24/7

Me alucina que me intentes vender tremenda patraña

2 respuestas
itonny

#127 Por si te apetece leer antes de negar evidencias por ideologia: https://publications.iadb.org/en/crime-time-how-ambient-light-affects-crime

https://urbanlabs.uchicago.edu/attachments/e95d751f7d91d0bcfeb209ddf6adcb4296868c12/store/cca92342e666b1ffb1c15be63b484e9b9687b57249dce44ad55ea92b1ec0/lights_04242016.pdf

1 respuesta
Nerviosillo

#126 Y ataca al mensajero ahora, si es que eres maravilloso.

#127 Menos luz = más crimen, es una consecuencia sencilla de entender y hay estudios sobre eso.

Pero que ya está, que tenéis razón, que son patrañas y que vamos a ahorrar mucha muchísima luz xDD
Seguro que eran de alto consumo y que se consumía muchísimo y rentaba tener el escaparate encendido toda la noche al local que fuera.

1 respuesta
Kaiserlau

Los de jusapol como no xF

#129 perdoname la vida, hombre fuerte. Espero no verte tirando mierda a el país la próxima mierda que pongan algo xd que nos conocemos todos ya jaja

Also farolas.

1 respuesta
LucianESP

Gente con lamparillas de gas por las oscuras calles de las ciudades...

Gente, cuidado con que no os asesinen. Puto perro sanxe, nos están matandoh

1 respuesta
Fyn4r

Yo en algún sitio de UK por la noche iba acojonao porque no había puta luz, pero es que había una farola cada medio km no me jodas xD

C

En la mía ya ha subido casi un 50% a plena luz, no me quiero imaginar lo que subirá ahora.

Nerviosillo

#130 Tranqui, que yo no soy de los de Lo País, no te confundas conmigo ni me acuses de lo que no soy.

Also, no hay suficientes farolas.

Link34

#128 Que coño tendrá que ver la ideologia con entender que la luz de los escaparates no regula la delincuencia, mucho menos en un pais tan especialmente seguro como es el nuestro

Hasta donde se quiere hundir el razonamiento básico me parece simple y llanamente alucinante

1 respuesta
itonny

#135 Fuente o miami te le confirmó?

2 respuestas
The_elovator

Es que esta medida no debería ni debatirse, plantearse la utilidad dee reducir una ínfima parte del consumo es absurdo.

GoFoward

#131 De todos es sabido las purgas que se organizan por las noches en los barrios residenciales que no tienen comercios.

Ojala un anuncio de Securitas Direct sobre esto.

1 respuesta
Link34

#136 Fuente de qué? No te equivoques con lo que enlazas, la luz ofrece seguridad y para eso está el alumbrado publico, lo que no implica correlación con que la luz de los escaparates conlleve una reducción de la delincuencia ni el aumento de ella en caso de no haberlo

Percepción basiquisima la que estamos discutiendo aqui, que panorama politico tan ridiculo que tenemos

1 respuesta
Kaiserlau

#136 poniendo de fuente algo sobre cichago vas tú también de frenillo fresco jaja La próxima de Harlem en los 70s.

Antes de que me saltes con la bilis dame estudios sobre lugares por lo menos con un urbanismo europeo. Gracias.

2 respuestas
Fyn4r

#140 Mira, en honduras hay mucha delincuencia porque no hay escaparates encendidos, y si no, desmientemelo

itonny

#140 Se nota que de inglés o comprension lectora vas fuerte, suerte tienes de no cagarte encima xD.

#139 No se hace referencia exclusivamente al alumbrado público, que en bastantes zonas son escasos y se complementaba con el alumbrado de los comercios.

1 respuesta
Kaiserlau

#142 vaya si que has pegado un buen saltito.

oFF-sIDE

#38 ¿Qué marketing van a aportar a las 0:00? Por eso decía que simplemente retrasando la hora a una hora en el que la circulación de peatones sea mínima ya es que no habría ni un motivo para no hacerlo.

1 respuesta
Eckooo

Hay que hacer un esfuerzo chicos. Aunque eso suponga un aumento de la delincuencia y la indseguridad. Y aunque sea un ahorro que nadie va a notar en sus bolsillos. Y aunque pasemos mas calor en bares y tiendas. Y aunque esto provoque un descenso de la productividad del trabajardor. Y aunque esto suponga un descenso del consumo ya que menos gente querra ir de compras y aumente el comercio online, dañando asi la pequeña empresa.

Hay que hacer un esfuerzo porque es culpa nuestra, del ciudadano de a pie, que se este produciendo un cambio climatico. No de paises hipercontaminantes como China, es nuestra culpa y hay que hacer un esfuerzo porque UwU :stuck_out_tongue_winking_eye:

BuLLeT_AZ

Pues sobre delincuencia no voy a opinar, pero si sobre contaminación lumínica y dormir bastante mejor. Vivo pegado a una carretera secundaria (con aceras, alumbrado bien y tal) en el que nos han cambiado la iluminación a LED recientemente aprovechando las farolas.

Cuando hicieron el cambio nos quedamos un poco Xd, se ha reducido a la mitad tranquilamente la cantidad de luz pero ahora mismo god bless a la idea: Se puede dormir con las ventanas abiertas y persiana subida, menos bichos dando por culo y hasta parece que hay más vida en el monte (se escuchan búhos, salen zorros...). Incluso si miras a donde está el núcleo del ayuntamiento hay muchísima menos aura de luz. Y las aceras/carretera siguen iluminadas lo mínimo para que no sea caminar a oscuras.

Hasta que lo hacen no te das cuenta de la cantidad useless de luz que había antes. Si yo aquí lo he notado no quiero imaginarme en alguna calle que parece Las Vegas de alguna ciudad tocha.

2 respuestas
jiGGSaW

FerPina

#144 bastante.

Uno de los escaparates que más recuerdo es el del concesionario grande en munich de Mercedes que encima se puede ver desde el cercanias. Es una torre de varios pisos con los coches en todas las plantas pegados al cristales. Por la noche lo tienen muy iluminado y siempre que pasas por allí a pie o en el cercanías llama la atención el como están expuestos los coches. Mucho más llamativo por la noche que por el día, sin duda a alguna.

Es logico, resalta mucho más.

#72 hay que tener en cuenta también que no es lo mismo las 2200 en España que las 2200 en Alemania o Francia. Tienen un ritmo de vida distinto, en Alemania (Munich) a las 2200 las calles están vacías (los comercios a las 20.00 cierran) en comparación a España. Así que no afecta igual que se apaguen a una hora en un lado y en otro ,(que además ni es así).

1 respuesta
T-1000

#138 Eso dependerá de que barrios estemos hablando, lo que está claro, menos iluminación, más delincuencia.

saNdiia

Y lo del aire a 27° dónde va a ser? Como lo van a controlar?

Edit: según leo, locales comerciales, administrativos y de ocio. Va ir la policía con un termómetro entrando en las tiendas de barrio?

Usuarios habituales

  • T-1000
  • DevilJin
  • The_elovator
  • Kaiserlau
  • FerPina
  • Link34
  • Nerviosillo