Ciudades españolas con mejor calidad de vida

Ivlas

#171 dime donde vivir en españa, q no sea horror en verano, horror en invierno, con más de 200 días de sol al año, y en el q la gente sea especialmente abierta y agradable, y sepa VIVIR con letras mayusculas.

Te reto a q me digas algo fuera de andalucia q se ajuste a eso xD
He vivido en varios paises y conozco casi toda europa y pocos sitios como en Cadiz. Si acaso granada, y para huir de ella en verano.

3 respuestas
yooyoyo

Yo si pudiese elegir con un buen trabajo, Granada sin duda.

Aura-

#181 Canarias

1 respuesta
Ivlas

#183 oye pues mira, canarias no esta mal, la putada esq esta en el quinto coño y q no envian muchas empresas pallá xD

Crowbar

#181 Pero vamo a ve... si Cai está petaita de podemita, está el Kichi ese hasiendo estragos hulio.

1 respuesta
intelntl

#181 Si quitamos que es la región de Europa con más paro...

1 1 respuesta
AngieSalaman

En principio, eres un privilegiado si puedes elegir. Salamanca tiene muchos pros: en invierno siempre ves el sol, pequeña pero dinámica, cada año llegan 30.000 jóvenes. No es cara, el transporte es barato, con tus piernas te apañas. Vida diurna y nocturna de calidad. Bien comunicada. Pero vaya, vaya aquí no hay playa

2 respuestas
Shikoku

Bilbao esta a la altura de barcelona o madrid en cuando a lo caro que es vivir alli.

Otra cosa es que a diferencia de barcelona, sales 30 minutos y baja muchisimo el precio de todo y si ya estiras hasta santander es la fiesta

Dieter

Cadiz es una delicia, pero es mas facil encontrar a un sevillano gracioso en cadiz, que trabajo.

1
AlejaaaN1

MURCIA.

Cerrar el hilo, ostia puta acho pijo.

#115 Chapeau

La gente fuera de Murcia y que nunca ha estado aquí se lo toma a coña, pero es una jodida maravilla, lo tiene todo.

Además que aquí 5/6km del centro ya se considera “afueras” y puedes encontrar viviendas de lujo a 1km del maravilloso monte que tenemos.

Eso sin contar en buen ambiente, buen clima, buen rollo, las playas que tenemos (véase calblanque), en fin que es una jodida maravilla.

El único problema? Que zonas para salir hay 2/3 y siempre te acabas encontrando las mismas caras.

Y QUE ES EL MEJOR SITIO PARA COMER DE ESPAÑA.

3 5 respuestas
Crowbar

#187 La playa me la sd completamente, pero me estás dando ideas para el futuro xDD

1 respuesta
B

#187 Hace demasiado frío en invierno y hay muy poco trabajo, la población real es viejísima porque los estudiantes no se quedan

2 respuestas
Crowbar

#192 Pues mejor, pero lo del trabajo no me ha hecho gracia xD aunque siempre habrá comercios y hostelería... todo es plantearse las cosas.

Igneox

#190 Lo bueno es que la gente de fuera piensa que es basura y con suerte llego a tiempo para comprarme un casoplon a 10km del centro por cuatro perras. Así que shhh

Dieter

#190 ademas allí esta la tienda principal de pc componentes!

1 respuesta
AngieSalaman

#191 Y si nos metemos en el tema cultural....en Salamanca tienes la Universidad más antigua de España, la Plaza Mayor más maravillosa y que sigue cumpliendo su función original de centro de actividades y reunión de la ciudad y, luego estamos los salmantinos, gente maja

1 1 respuesta
Ivlas

#186 lo es, unico fallo en el tema de encontrar trabajo xD

Ivlas

#185 ya ves, esta la gente cabreadisima ahora q encima ha quitao de un plumazo casi 10.000 plazas de coches xD

1 respuesta
AlejaaaN1

#195 Obv, lo que también es cierto es que hay grandes empresas instaladas en Murcia.

Y la verdad dudo que sea difícil encontrar trabajo aquí.

Crowbar

#198 ¿A qué esperan pues?

AngieSalaman

#192 No me llames vieja... la población real es la que está en cada momento, hayan nacido ande sea, mi niño

2 respuestas
Crowbar

#196 Castizos xD

Pues eso de que la población esté casi casi íntegramente constituída por maduritos/as, es la clave, no os lo toméis a risa... así habrá menos chance de que hayan gitanos, panchis y gente rara. Todo más tranquilo.

Esta gente va siempre al bullicio, a lo bueno, donde se mueve el dólar y hay "vida" (Barcelona, Madrid, Valencia, País Vasco...).

Que pa' pasar hambre y mala vida, se quedan en su pueblo y/o país... xDD

B

#201 xdddd no, no es para nada lo mismo

sacnoth

#201 Es innegable que la población en Salamanca está súper envejecida, que muchos jóvenes tienen que emigrar, y que la Universidad no es capaz de fijar población porque no hay trabajo después.

1 respuesta
Crowbar

#204 Pero como tengas la suerte de encontrar algo, eres el amo del calabozo y te pasas el juego (logros desbloqueados incluidos).

Yomolo

#8 Contras;

Estás en una isla a más de 1000 km
Necesitas coger un avión por cojones para salir de ella y te meten unas clavadas impresionantes en fechas especiales. Por no hablar de la cantidad de tiempo que se pierde en el aeropuerto entre seguridad y esperas. Encima el vuelo lo tienes que reservar con bastante tiempo de antelación o te quedas sin viajar.
El barco tarda 2 días en llegar a Cádiz o Huelva, y es una mierda, caro e incómodo.
Olvídate de comprar online, nadie quiere enviar allí.
Siempre ves lo mismo, es aburrido de cojones. La gente lo tiene todo tan visto que aunque abran un simple supermercado se llena hasta los topes el primer día.
La capital siempre está nublada, el sol sale en contadas ocasiones. ¿Para qué quieres playa si no hay sol?

Lo peor para mi, la incomunicación con todo.

1 respuesta
lambusiano

#206 bueno, somos los únicos que nos podemos hacer la foto en la playa de la ciudad un fin de año con el termómetro de reloj/termómetro de la playa marcando 22 grados y dándonos un bañito, mientras los europinguinos estáis congelados, si eso no es calidad, no se yo lo que es. En tres horas estas en Madrid por 20 euros, tampoco es para tanto.

1 respuesta
karlosin

Elche

pros:

  • aun seguimos por los 450 euros el alquiler.
    -no es muy cara la vivienda para comprar.
    -nuestro parque empresarial tiene un gran potencial y grandes empresas.
    -estamos totalmente comunicados con alicante y murcia.
    -tenemos el aeropuerto al lado.
    -tenemos playas como arenales, santa pola, la marina, etc
    -buena red de transporte con renfe cercanicas y buses por la ciudad.
    -todos los servicios públicos de una ciudad y muchos parques, el urbanismo y la limpieza son de 10 con premios a la ciudad mas limpia.
    -la ciudad no es tan grande pero tampoco es tan pequeña, se queda en un tamaño óptimo
    -se come muy bien.
  • es una ciudad muy pacífica
    -el centro de elche es muy bonito y tiene su encanto tmb toda la zona del rio.
    -coste de vida barato, aqui un menú un dia laborable en el centro te sale a 9.50 euros y en barrios no centricos puede salirte a 8-7 euros.
    -las ofertas para desayunar por 2.20 tienes tu media tostada y cafe.
    -tienes pantano, montañas, playas , todo a tiro piedra.

contras:
-los barrios de gitanos que hay.
-esta bastante masificado todo los centros comerciales y sitios para salir.


para que nos hagamos una idea del coste de vida de elche, una persona cobrando 1.2k en elche vive como uno que cobra 2k en madrid o bcn.

1
B

#176 solo me falta aprender a hacer surf...

poisoneftis

Oviedo, salvo que seas la típica persona que necesita sol todos los días... eso si olvidate de trabajar allí salvo en servicios

1 respuesta

Usuarios habituales