Ciudades españolas con mejor calidad de vida

Crowbar

#210 Pues la empanada gallega está de vicio.

Yomolo

#207 Es que lo que dices no es así.

En fin de año hace frío como en cualquier ciudad. De día se mantiene más estable pero en la noche bajan las temperaturas. Te puedes dar un baño, pero igual que en cualquier otra provincia con playa, pasando frío.

A las tres horas de lo que tarda el avión sumale unas 3 horas más entre desplazamiento al aeropuerto y esperas de equipaje, seguridad etc....y más aún si hay retrasos. Encima comprando con semanas de antelación.

Y no son 20 euros lo que cuesta, quizás te cojas un churro alguna vez, pero no os salva ni el descuento de residente en épocas clave.

He vivido allí, y sé todo lo malo que tiene. Lo único bueno la temperatura más o menos estable, pero no calor todo el año, hace frío en invierno también.

No volvería a vivir allí, en las península se vive mucho mejor.

1 respuesta
oFF-sIDE

Vivir en las canarias... sorry pero no te lo compro ni un poquito. De hecho he trabajado allí y la gente de allí que yo conocí siempre decía que es un asco. Problemas de calidad del agua, problemas energéticos, poco trabajo fuera del sector servicios, muy buen tiempo pero con mucho viento casi todo el año (esto lo he vivido en mis carnes), mala comunicación con el resto del pais...

De islas yo viviría de continuo en Mallorca como mucho porque está muy bien conectada con la península y con europa. Lo malo es que si te sales del sector servicios no tiene buena pinta el tema del trabajo. Eso sí, dentro del sector servicios puedes aspirar a lo que quieras.

Con todo lo que leo, sigo en lo mismo, Valencia reune lo bueno de las ciudades pequeñas y grandes, sin lo malo de las mismas. Lo único es que ciertamente el tema de los alquileres cerca del centro y en zonas de nivel como Ciudad de las ciencias y Av. Aragón se ha disparado. Pero si te sales de esas zonas se sigue alquilando a precio muy razonable.

Me han llamado la atención Pontevedra y Salamanca (excepto por el clima). No he estado y tal cual las han descrito creo que serían grandes ciudades para vivir. Pensadas para sus habitantes y no para el que viene de las afueras a trabajar o similar. Es una de las cosas en las que más se está potenciando Valencia. Lo malo es que en la transición está habiendo errores en temas de tráfico y demás que a los que vienen de fuera les jode bastante.

1
Perico97

Cualquier zona de Asturias for me (Y no es porque viva aquí ya que si no me gustase lo diría), tienes calor y sol "moderados" en verano y unas playas bien bonicas con casi nula masificación, 0 caravanas para ir a trabajar, precios más que aceptables (Se suele decir que todo es caro pero no más que en el resto de la península, diría que hay zonas incluso más baratas), puedes comer en cualquier sitio bastante bien por 4 duros y los alquileres en las principales ciudades no son un desfase.
Las únicas "desventajas" son los inviernos a la sombra como yo digo y algunos días que se tira lloviendo sin parar en invierno pero el resto son todo ventajas respecto a otras zonas de la península, paisajes preciosos, aire limpio y un montón de zonas para disfrutar del aire libre, a mí me parece un lugar simplemente perfecto teniendo en cuenta las desventajas (Que realmente sirven para mantener la tierrina verde)

B

#190 Valencia aquí. Fuimos un colega y yo a Murcia, un finde por un evento deportivo. Salimos y nos sorprendió lo abierta que es la gente. Además tengo una teoría, y es que como hay menos consumidores de ocio la oferta que hay es la mejor y punto (no hay sitio para otro tanto de garitos mediocres, como en las grandes ciudades). Y de precio, todo bien. Además de que todo está a 10 minutos de todo...

Nanna

#190 ¿Cómo está el trabajo en general por ahí?

1 respuesta
The_elovator

Por estudios estoy en Valencia, no recomendaría vivir en este agujero de mierda, calor, trafico, la gente de aqui es un poco rancia, y más calor, deseando irme a alguna ciudad como Granada, o alguna de las castillas que se vive muy tranquilo y cuando quieras tienes la playa cerca o una ciudad grande como Madrid a dos horas.

DeathJAv

Murcia ni siquiera es la mejor ciudad de la región de Murcia. como va ser la mejor de España para vivir.

1 respuesta
1mP

#212 En fin de año hace frío como en cualquier ciudad

Perdona? Yo en fin de año llego a mi casa y me puedo dar una ducha sin tener una estufa puesta en el baño, y andar con un pijama corto sin necesidad de calefaccion en casa. Ahora... En cualquier otra ciudad es lo mismo? Xddddd nah. Hace frío, pero no hay comparación posible.

Por el resto, pues bueno, en plena ciudad esta la panza de burro, pero sales a Telde para abajo y ya esta soleado, en cuestion de que? Una guagua?

1 respuesta
Bobafet

#8 por lo que tengo entendido los alquileres estan por las nubes,con eso de el airbnb y el turisteo...

1 respuesta
AlejaaaN1

#216 Pues en general viendo el panorama no está mal, conozco poca gente que no esté currando.

Y el que no está currando es por que busca algo específico o muy concreto o está mejor tocandose las pelotas.

También dependerá del sector y la edad, pero lo dicho.

El único pero que le veo ahora a Murcia es que ahora cada vez más hay mucho PEDIGÜEÑO/APARCACOCHES pidiendo en cada terraza que está uno sentado pero supongo que será por el clima que tenemos, que aquí vivir en la calle no se hará tan duro.

#218 Ilústranos en qué ciudad de la Región se vive mejor hombre, no se por que un Cartagena no me sorprendería.

1mP

#220 supongo que depende en que zona, Maspalomas por ejemplo debe de ser una locura encontrar algo barato, pero en el resto no debe de ser problema. Por lo poco que he visto en este tiempo, nunca me han parecido caros los alquileres. Las Palmas de GC no es un destino vacacional, pero cuanto mas al sur de la isla vayas, si que se puede poner fea la cosa.

Yomolo

#219 En Andalucia, en la costa, hay un tiempo muy similar, no se necesita calefacción, sobre todo en Cádiz. Y no es necesario estar casi aislado en una isla.

Harry_Haller

_

1
porrofreak

#9 Como contras te falta añadir que no hay trabajo xD

1 respuesta
Oridana

#225 si XD, lo de vivir en un pueblo creo que ya lo engloba

De todas formas si piensas en un trabajo por cuenta ajena está claro que va mal. Pero si te vas a un pueblo también puedes sembrar o dedicarte a la ganadería. O incluso autoabastecerse.

Es solo cambiar la forma de pensar

B

#190 si, tiene todo, todos los grados que se pueden tener ostia puta, no paso verano ahí ni pagándome, calor es poco.

1 respuesta
AlejaaaN1

#227 Playa a 25’ Playazas a 40-45’

Sabes durante todo el año el buen clima que hace? La vida que hay por las calles en enero febrero diciembre etc etc ??? La de aperitivos al sol en otoño invierno?

Es un puto placer

2 respuestas
Crowbar

La playa no te da de comer, a no ser que seas hostelero y sea verano, he dicho.

Lexor

Y si teletrabajas, no teniendo mas que acudir una vez al mes a madrid (como poco, si tienes que desplazarte mas veces es por oportunidades laborales que te surgen) a donde os mudariais?

heyjoe

Los que decís que en Cádiz no se necesita estufa en invierno debéis de tener genes norteños...vale que no hace falta calefacción centralizada como en cualquier zona de interior, pero el día que pega el levante to wapo o te enchufas la estufita/brasero o te quedas pajarito xD

1 respuesta
Nanna

#228 Lo de la playa es un consuelo a medias, por mucha playa que tengas, no estás en ella a todas horas cuando hace calor, y vivir con calor fuerte durante 2-3 meses desgasta muchísimo.

Es lo que pasa en Alicante, pasas de septiembre a junio de puta madre pero julio y agosto son terribles con el combo de: calor + humedad + masificación. Y playas de calidad no nos faltan.

#231 Los 2 días al año que aquí baja de 7ºC, frío es poco xD

1
B

Aquí uno de los alrededores de Bilbao. En resumen:

Pros:

  • Hay trabajo. Siempre quedan Donosti y Gasteiz "relativamente" cerca.
  • Playa y monte.
  • Todo verde.
  • Se come y se bebe de puta madre.
  • El metro funciona los sábados las 24 horas (en verano, viernes y sábado, además de todos los días de fiestas de Bilbao y alguna otra ocasión especial).
  • Cada vez hay más eventos. Ya era hora de aprovechar el pufo en el que se ha convertido el BEC.
  • Al principio podemos parecer un poco fríos, pero somos buena gente.

Contras:

  • El transporte público se puede considerar "Bilbaocentrista", es decir, que para desplazamientos en los que el metro no llega, lo normal es tener que hacer transbordo en Bilbao. Al final, la gente prefiere ir en su coche.
  • El clima. Es habitual que en un mismo día empiece fresco, llueva, haga viento, se despeje, pegue el sol de pleno y, para terminar, galerna rica rica.
  • Caro. He visto las hamburguesas del McDonald's más baratas en Madrid que en alguno de por aquí. Aún así, más barato que Donosti.
  • Mucha demanda de alquileres, pero poca oferta, lo que todavía hace que los precios suban más.
  • Cada vez hay más chusma, gracias a "las paguitas" del Gobierno Vasco.
  • Como no pagues parcela de parking (ojo, y que entre el coche en la misma), lo vas a pasar putas para aparcar el coche.

Yo llevo años queriendo irme a Málaga, ya que me atraen las empresas tecnológicas que se están instalando por allí.

B

#228 he vivido en Murcia tres años, cuando llegué me dijeron, Acho pijo si la playa está aquí al lao y yo asomado a la ventana como un gilipollas mirando.

Para mí la playa al lado es que tengas el mar a la vista y puedas ir andando, 30 min en coche no es al lado.

Buen tiempo todo el año? Dime en qué parte de murcia vives, de junio a septiembre es mortal el calor que hace.

Por el resto de cosas es verdad que la ciudad esta mejor de lo que la gente cree y estuve agusto. Una cosa que me gustó por ejemplo es que puedes ir andando a todas partes sin problema.

1 respuesta
AlejaaaN1

#234 plantéatelo así, lo que tardas en cualquier ciudad en coger el metro/cercanías y meterte en el centro es lo que tardas en Murcia en coger el coche e irte a la playa.

Vivo en el centro de Murcia, y está claro que si vienes del norte el cambio lo notes más.

He estado un agosto en Madrid y hace exactamente el mismo calor que en Murcia centro

1 respuesta
B

#235 la cosa es que vengo del sur xD.

Usuarios habituales