El clan Pujol pretende que Hacienda les devuelva el dinero que pagaron

B

El clan Pujol pretende que Hacienda les devuelva el dinero que pagaron para regularizar la fortuna de Andorra

Los abogados de la familia alegan la sentencia del Tribunal Europeo sobre la libre circulación de capitales para pedir 1,7 millones más intereses.

Pablo Planas (Barcelona)
2022-01-27

Marta Ferrusola y Jordi Pujol. | Europa Press

La familia Pujol no tiene duda alguna de que Hacienda les tendrá que devolver los 1,7 millones de euros que pagaron en 2014 para regularizar sus cuentas en Andorra. Se amparan en que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha fallado que la legislación española que obliga a declarar a los residentes los bienes y derechos en el extranjero a través del llamado "modelo 720" es ilegal, que menoscaba la libre circulación de capitales en la Unión Europea y que las sanciones son "desproporcionadas".

De hacer caso a los letrados de los Pujol, no hubiera hecho falta que el expresidente de la Generalidad confesara el 25 de julio de 2014 la existencia de una una fortuna oculta en Andorra y que, según dijo, se había olvidado declarar absorbido por sus ocupaciones y preocupaciones de presidente de la administración autonómica catalana. Pujol confesó la existencia de ese dinero (una especie de herencia, dijo, de su padre) entre otras razones para desviar el foco sobre sus hijos, en especial el primogénito, cuyas andanzas financieras eran tan escandalosas que habían provocado el comienzo de una investigación judicial en la Audiencia Nacional. Tras la confesión del patriarca, la familia aportó 1,7 millones para aclarar sus cuentas con Hacienda.

Confesión teatral

https://www.libertaddigital.com/espana/2022-01-27/el-clan-pujol-pretende-que-hacienda-les-devuelva-el-dinero-que-pagaron-para-regularizar-la-fortuna-de-andorra-6859409/

Qué prisa se han dado!!

Leoshito

No pasa nada, dos tiros y el dinero se reparte entre albergues, orfanatos y sedes de Caritas de la comunidad.

2 respuestas
Scottie

#2 si claro, o entre los 20 hijos...

AikonCWD

Esto está relacionado con https://www.mediavida.com/foro/off-topic/ue-tumba-modelo-720-obliga-declarar-bienes-extranjero-683042 , no?

Pues a ver si apechuga el estado y les devuelve el dinero.

1 respuesta
Naith

#4 el punto en concreto de la sentencia que dicen no lo condena el europeo. El gobierno ha dicho que modificará lo de las multas y que puedan prescribir que es lo que la sentencia dice que está feo, pero el modelo va a seguir. Y ese dinero dudo que sea de multas del 720, si fuese multas si que lo tendrían que devolver.

Escrito desde la barra del bar.

ReibenN

#2

Cáritas? Estás bien?

MaTrIx

Yo les devolvería el 3% en un sobre

1
carlos1603

Según lo que he leído en el post es "menoscabar la libre circulación de capitales en la Unión Europea" Andorra no está en la unión Europea por lo cual no debería valer ese recurso no?

D4rKNiGhT

Ostia los sin vergüenzas estos xdddd

Infape

Pues se lo deberian devolver , aunque de todos los afectados estos son los que menos deberian pedirlo y aun asi son los primeros..pais de mafias

BeTiS

Que cara más dura tienen alguna. Si yo fuese ellos, solo por vergüenza y que no se recuerde lo mafiosos que han sido, no reclamaría nada después de todos los millones que se han agenciado.

Dieter

Es una mierda peri me parece justo.

Usuarios habituales