Clara Ponsatí

Capi_Salami

”hay un límite de ridiculo que puedo hacer por catalunya”

arkoni

3
Eyvindur

Va a tener que aprender castellano:

1 respuesta
Ghaul

Ella tendrá un limite, pero algunos no tienen directamente sentido del ridículo.

-

#3 Menuda analfabeta.

1
kraqen

Aquí la entrevista completa:

https://www.eldiario.es/catalunya/politica/PDeCAT-ERC-ocupados-batallando-espacios_0_784272804.html

Tiene algunas partes interesantes. Aunque a mí eso de que se siga hablando de autocrítica y al mismo tiempo hable de presos políticos no reconociendo que lo que hicieron tenía claras consecuencias penales por su ilegalidad, hasta el punto de decir que la única legalidad que importa es la del Parlament. Pero al mismo tiempo no tenían legitimidad suficiente para hacer lo que hicieron.

Al menos está bien que los 'héroes' que tirarón a la gente a la calle sabiendo que eso no iba a llegar a nada lo vayan reconociendo.

1 respuesta
DunedainBF

Esta señora ha resumido el prucés en otra entrevista mejor que cualquier otro independentista.

Estábamos jugando al póker e íbamos de "farol"

Y no se le cae la cara de vergüenza frente a los casi 2 millones de independentistas a los que mintieron a la cara cuando decían que todo era posible, legal y que les reconocerían por el mundo.

Pues nada, ridiculo histórico (Puigdemont dixit), sociedad partida en dos, inversiones a la mierda, autogobierno temblando y 4.000 empresas exiliadas. Gracias nacionalismo

Lexor

lo peor? que no pararan 😂😂

2
vinilester

Mas que el nivel de ridiculez, a esta tipa hay que mirarle el nivel de sinvergonzoneria. Menuda trepa y parasita.

Yo creo que Puchi ha estado dando tantos saltos de pais en pais para poder quitarsela de encima. Me da que le acompañaba hasta para cagar.

1 respuesta
Lexor

#9 como van a ser sinverguenzas, trepas y parasitos si solo estan cumpliendo el mandato democratico impuesto por el pueblo transversal en toda su sabiduria recopilada en urnas de plastico puestas sin ningun tipo de revision mas que el espiritu democratico?

DunedainBF

Dice otra verdad enorme

PDeCAT y ERC, están muy ocupados en mantener sus posiciones y en dar una batalla por sus espacios, sus fronteras... y sus nóminas.

wizar5

Iba a mirar que decian en racocatalan, pero acabo de ver algo alli mismo, que seguramente muchos al leerlo querran la independencia de catalunya. Simplemente sublime, estoy por ponerme en el movil

#unaltremotiuperlaindependecia

https://www.racocatala.cat/forums/fil/196302/projecte-pokemon-raconaire?pag=25

Offtoppic: Me parece que ponsati es en parte es critica y eso le honra, veremos si muchos siguen sus pasos, evidente hay muchas mentiras que se cree ella misma como lo de los presos politicos, pero paso a paso

1 respuesta
DunedainBF

#12 más le vale creerse la ridícula mentira de que son presos políticos, porque el único motivo por el que no está en la cárcel es porque se fugó a Bélgica y posteriormente a Escocia

Moler

#6 Pero que gente si no tiraron a nadie, lo que esta diciendo es precisamente eso. Nadie del govern o del entorno de los partidos se esperaba lo que ocurrió en el 1O, se asustaron de que la gente pudiera coger realmente el mando, por eso optaron por elecciones y/o no hacer nada/una declaración inútil.

2 respuestas
DunedainBF

#14 No se por qué dices que el Govern optó por elecciones porque cuando se supone que las iba a convocar ese mismo día Puigdemont se echó para atrás.

Las elecciones se convocaron inmediatamente y en el plazo mínimo legal por Rajoy mediante el 155. Es más, los independentistas decían que ni se presentarían de inicio a unas autonómicas y encima convocadas por el Gobierno español. Otra mentira indepe más, porque tardaron poco en comerse también esas palabras y presentarse xd

1 respuesta
B

El despiporre ajajajaja
Poned el meme del indepe con la careta por dios

Moler

#15 Ponsatí afirma que después del 1O la corriente mayoritaria dentro del palau (generalitat) era la de ir a elecciones. Se optó por una falsa declaración ya que acordaron marchar todos fuera de españa, y eso al final cambió entre el lunes 30 y el martes 31. Esto último lo explica Comín aquí https://www.eltemps.cat/article/4487/erc-era-poc-partidaria-de-la-restitucio-pero-quan-vaig-explicar-ho-van-acabar-ho-acceptant

Culebrazo

@pimpollo que opinara de esta traicion a la republica? :man_shrugging:

1 respuesta
kaizen07

Traidora, mentirosa, poco catalana, nosaltres seguim. #freepuigdemont

1 respuesta
B

#19 te juro que no sé si es broma o eres así de verdad xdxd

1 respuesta
kaizen07

#20 soy así de verdad, indepe sin complejos y sin otras muchas cosas. Visca el MHP Puigdemont y su valido el molt honorable Quim, y el malvado estat espanyol a fer la mà. Ara és l'hora, amics de linaje milenario.

actionchip

#18 Es este: @_PimPollo_

kraqen

#14

Si lo que queríamos era una gran movilización social, que era lo que yo desde mi ignorancia de ciudadana pensaba que era la estrategia, claramente lo que acabó pasando no estaba pensado. O al menos estaba pensado para unas circunstancias que cambiaron cuando llegó la invasión de los 'piolines' [la movilización de cerca de 8.000 efectivos de la Policía y Guardia Civil al puerto de Barcelona].

¿El Govern no se esperó nunca lo que pasó el 1-O y después?

Yo no puedo hablar por los demás. A mi el éxito logístico del referéndum no me sorprendió pero sí me alegró, en el sentido de que no estaba garantizado. Pero funcionó como una seda, igual que la resistencia cívica. Que funcionase así era una hipótesis, pero también se podían contemplar otras. Después está la cosa de que dejaran de repartir castañas hacia las dos de la tarde. No sabemos qué hubiese pasado si no.

Pero sí creo que es evidente que en gran parte la organización del referéndum recayó sobre el Govern y se hizo con la máxima eficacia y con una entrega absoluta a la causa del referéndum. ¿Hasta qué punto había otras personas que no se lo creían o especulaban con que no saliera bien? Prefiero no revelar las cosas que durante aquellos días vi y escuché.

Sabían que había una gran movilización de la policía con órdenes de impedir la celebración de la consulta. Se sabía que podía haber enfrentamientos. Y decidieron jugarsela para sacar 'una gran movilización ciudadana'. Sacar una foto y ya está, sin más consecuencia política que forzar más al Estado usando a la masa como una ficha más, incluso con los riesgos que sabían que había.

Siguieron promoviendo la consulta a sabiendas de que no solo se iban a suicidar políticamente y posiblemente penalmente, que supongo que al menos entederá eso ya que habla también de asumir responsabilidades, sino que encima entendian los riesgos que existían con la calle por seguir adelante con eso.

Y todo a base de soltar burradas como esta:

El planteamiento que hace el Gobierno del PSOE es de rendición. Dicen "volver a la legalidad", ¡pero si de la legalidad nunca se ha salido! Hay una discusión sobre la legalidad, y ellos tiene más fuerza y es obvio que tiene la sartén por el mango en las instituciones judiciales. Pero hablar de volver a la legalidad es decir que lo que hace el Parlament de Catalunya no es legítimo, no aceptar sus mayorías, no aceptar lo que la gente vota.

Seguir vendiendo que la legalidad es la que yo quiera en ese momento es lo que les llevo a esa situación. Dice hacer autocrítica, pero luego dice que no ha hecho nada malo (a parte de una mala estrategia de como gestionar su apoyo) y que está en exilio por una persecución arbitraria (y suelta que si fueran más, mejor).

jonhy_walker

el #1 más currao de la historia

BernyMoon

Y la escoria de SCC tiene los cojones de ponerlo en su twitter xD

Ulmo

Que ironías de la vida, resulta que los fanáticos sí que tienen sentido del ridículo y saben dar un paso al lado y hacer autocrítica. A más de uno le habrá cortocircuitado el cerebro.

Mientras tanto los sensatos de centro-centro ahí los tenemos, presentando a las primarias a la de los despidos en diferido y al del tráfico de influencias en la universidad para engrosar su CV. Imaginémonos por un segundo que se aplicaran la mitad del sentido del ridículo que tiene esta mujer.

3 respuestas
DunedainBF

#26 La autocrítica y repentina sensatez que tenga un preso preventivo que va a ser juzgado en meses o una fugada con una orden de detención en España y una euroorden pendiente de resolverse, es una reacción muy dudosa de ser sincera. Pero bueno, vamos a intentar pensar bien, aunque esta gente en otoño fueran unos auténticos fanáticos que se pasaron la democracia y la legalidad por el forro de sus intereses.

Me gustaría ver a los que no tienen la sombra de 20 años en la cárcel sobrevolándoles hacer las mismas reflexiones. Pero sabes qué? Que ayer mismo sale Torra diciendo que lo que Cataluña necesita es otro 1-O.

Contractor

#26 imaginemos por un momento, que los políticos separatistas como ésta mujer, no hubieran ido a jugar al póker con la vida de todos los españoles, sabiendo que la independencia es irrealizable, que no tenían una mierda preparada y dejándonos al borde de un enfrentamiento civil, y con una sociedad completamente polarizada.

Declaraciones literales de Ponsati lo del póker.

Súper responsable la señora, digna de ser subida a los altares del buen hacer político.

1 respuesta
Ulmo

#28 ¿Un político jugando al póker y dando promesas que no cumple? Paren las rotativas!!! Hemos encontrado un unicornio!!!

2 respuestas
DunedainBF

#29 Tendrás que reconocer que esto ha sido un next-level en políticos incumpliendo sus promesas xdd

Prometieron una cosa diciendo que sería legal, factible y reconocida por el resto de Estados y ha sido todo mentira. Y tan solo ha costado la convicencia, seguridad jurídica, 4.000 empresas e inversiones frenadas.

Han mentido a la cara a su gente a unos niveles que ríete tu de ZP prometiendo el pleno empleo o Rajoy diciendo que el PP estaba saneado.

1 respuesta

Usuarios habituales