Clara Ponsatí

Ulmo

#30 Hombre, depende, en su haber podemos decir que lo han intentado, tanto que han acabado con sus huesos en la cárcel o huídos de la justicia.

Lo que prometían era una locura, y yo pensaba que se marcaban un farol. Pero hay que reconocer la inconsciencia (o cojones) que tuvieron para tirarlo adelante.

1 respuesta
Contractor

#29 una cosa es prometer, que se yo... un hospital, una para da metro, que coño, bajar los impuestos...

Pero prometer la independencia a las bravas, y fanatizar a dos millones de separatistas, para luego decir... que noooo, que era al póker!! Todo bromi!

Patética esta señora.

1 respuesta
DunedainBF

#31 Pues ahora que han sido capaces de absolutamente todo por encima de la ley de democracia, de hacer una DUI tras un 1-O a pesar de lo que decía el TSJC y TC y donde solo fueron a votar ellos, de reventar la seguridad jurídica, de costarle a los catalanes 4.000 grandes empresas
¿Ves a los nuevos dirigentes del Govern decir que no ha podido ser? ¿Que la unilateralidad y saltarse la legalidad y democracia está feo y no sirve?

Aún tienen cojones de decir que Cataluña ha decidido con el 92% de los votos que quiere la independencia y que se deben al mandato del 1-O. Me matan de risa xdddd

No, repito, ayer mismo Torra : Tenemos que crear otro 1 de octubre

No me digaís que están haciendo autocrítica cuando sus conclusiones son que hay que hacer otro 1-O

1 respuesta
Ulmo

#32 ¿Entonces si era bromi porque están en la carcel y perseguidos por la justicia?

A ver si nos aclaramos, ¿lo intentaron o no lo intentaron? ¿tenemos presos políticos o políticos presos?

#33 No discuto su fanatismo, cuestiono que se dude de que han intentado cumplir lo que prometieron.

3 respuestas
B

Pero si Mas ya dijo que era todo una estafa, no sé qué más discusión puede haber xddd
Los indepes son marionetas y aunque estén viendo los hilos siguen huyendo hacia delante, muy patético, lo peor es que se creen que los borregos son otros

Edit: he encontrao el audio de Mas diciendo que todo era mentira, tened un poco de dignidad y no sigáis defendiendo a esta gente por dios, que os han manipulado y mentido en toda la cara
https://www.dropbox.com/s/394ioofm6ke5ski/artur%20mas%20tot%20mentida.MP4?dl=0

Contractor

#34 pero si lo de que es broma lo dicen los políticos catalanes. Frente al juez, como siempre.

Mucho fins al final, y luego a llorar y a salir huyendo a la hora de las responsabilidades.

DunedainBF

#34 Ni se cuestiona que lo han intentado, y por eso se van a sentar delante de un tribunal.

Lo que digo es que no cuesta nada encontrar los vídeos y textos de hace un año donde afirmaban por activa y por pasiva que todo esto no tendría consecuencias económicas (o que si las tendría serían positivas), que era totalmente legal, que muchos países reconocerían la DUI y poco después el resto, que La República era inminente, etc.

kraqen

#34 #26 Como te gusta blanquear por estos hilos al independentismo, eh. En las entrevistas dejan bastante claro que sabían donde se metían y los riegos que corrían tanto ellos como el resto de la población, y las pocas posibilidades que tenían de lograr sus objetivos. Y a la vez que hacen algo de autocrítica (que básicamente es que no supieron gestionar bien su momento más que otra cosa), siguen colando sus ideas sobre lo que es la legalidad legítima y que cualquier actuación contra ellos arbitraría por parte del malvado estado fascista.

No se que nos quieres contar. El referendum sabían que era ilegal pero les daba igual. La declaración la hicieron porque se encerraron ellos mismos en el primer lugar entre la espada y la pared.

Claro que les podemos recriminar y exigir todas las responsabilidades. Faltaría más.

1 respuesta
Ulmo
#38kraqen:

Claro que les podemos recriminar y exigir todas las responsabilidades. Faltaría más

¿Y he dicho yo acaso que no? Soy el primero que siempre he defendido que deben pagar por lo que hicieron. Pero creer lo dicho anteriormente es perfectamente compatible con opinar que intentaron cumplir sus palabras y que sí saben hacer autocrítica a diferencia de otros líderes políticos.

¿Solo porque les hayamos colocado la etiqueta de enemigos ya todo lo que hacen o digan tiene que estar mal? Ojalá escuchara a Rajoy, Soraya, Cospedal o Casado decir igual que ha dicho Ponsatí que con el tema independentista han cometido errores.

1 respuesta
kraqen

#39 Es que la autocrítica que están haciendo es sobre como gestionaron su momentum tras el referendum, nunca sobre que algo de lo que hicieron pudo estar mal, ser digno de reproche (tanto penal como social) o ser peligroso.

Eso ya lo están haciendo todos de una manera u otra. Unos que si tenían que tirado más de la cuerda y otros que tiraron demasido.

2 respuestas
DunedainBF

#40 Más concreto que eso, la autocrítica que hacen desde el nuevo Govern es básicamente para decir que deberían haber ido más allá tras la DUI y defender la república a capa y espada.

Eso no es mucha autocrítica sana, es decir que había que haber sido aún más radical (si cabe)

1 respuesta
Ulmo

#40 #41 Hombre, es que lo que vosotros pedís como autocrítica es que dejen de ser independentistas y salgan a balcón a gritar el "yo soy español, español, español" y eso lógicamente no va a pasar. Es normal que si son independentistas su autocrítica vaya enfocado a los errores que cometieron para alcanzar sus objetivos, la independencia.

ERC por ejemplo ha hecho autocrítica no diciendo que tendrían que haber sido más duros, sino que habría que haber sido más blandos, criticando incluso el DUI.

2 respuestas
DunedainBF

#42 Yo no pido que dejen de ser independentistas, pido y exijo que dejen de ser unilaterales.

En otros países igual no, pero en España los partidos independentistas están permitidos. Simplemente tienen que buscar sacar sus proyectos políticos dentro de la legalidad, como hacemos todos, y buscar explicar sus ideas y encontrar los apoyos o mayorías necesarias. Y si quieres cambiar absolutamente el Estado desde sus cimientos, vas a necesitar reformar La Constitución, pero incluso eso se puede hacer. Y sería respetable democráticamente si así lo buscasen.

El caso es que tiraron de calculadora, eso no les sale, así que decidieron hacerlo por las bravas, saltándose la legalidad disfrazando su imposición llamándolo "democracia" cuando es totalmente opuesto.

Este independentismo que busca sus objetivos fuera de la legalidad, no es ni siquiera respetable. Es repugnante, profundamente antidemocrático y totalitario y voy aún más allá, necesita ser políticamente combatido, evidenciado y humillado.

2 respuestas
Ulmo

#43 Y por eso pagarán con cárcel y/o inhabilitaciones.

1 respuesta
Word-isBond

A lo mejor en chirolo le enseñan a hablar castellano, estaría bien.

evening0

#44 Entiendo tu postura pero lo que hacen ellos es pervertir una opción que se les ofrece, actúan de mala fe y de una manera egoísta intentan apuñalar al resto de españoles saltándose una leyes y una constitución que nos enmarca como nación legítima.

Al final y el fondo no es la "libertad de su pueblo oprimido". Es la plata y las comisiones del dinerito fresco y lo sabes. El tener un estado particular como cortijo personal donde el único beneficio es el propio y de sus adláteres frente al resto de población catalana.

España necesita mejorar en muchas cosas y eso la sabemos todos pero dejarles que se monten su cortijo no es manera de mejorarla.

kraqen

#42 No, no se pide que dejen de ser independentistas, pero estaría bien que dejen de vender su acciones como la vía de la democracia y la libertad cuando lo que ofrecen es todo lo contario a ello. Me remito al horror que era la LTJC. Para el que podrían haber hecho, tienes a #43 .

Tengo cero respeto unos totalitarios que se han disfrazado de democratas. Cuando abandonen definitivamente esas vías y dejen de vender a su público que no hicieron nada mal, entonces podre darle algo de valor a su autocrítica.

4 años después
Ronjoujoujou

A disfrutar de la semana lo que dure la vieja esta en prisión.

2 respuestas
_PimPollo_

#48 Tiene inmunidad parlamentaria. No se la debería poder ni detener si no es por orden de un tribunal Europeo específico, cosa que no es el caso.

1 respuesta
Abby

La pulisía dal pobla.

M0E

#49 Todo tribunal español es un tribunal europeo. Pero seguro que te referías a otro, ¿qué tribunal europeo tienes en mente?

zErOx

Ha vuelto... En forma de chapa... La que va a dar

ElJohan

la señora chuleando de la inmunidad parlamentaria que tiene, aquí hay nivelazo. No sabía yo de este caso, pero pega tufillo a cateta corrupta.

solotu

Yo creo que Ponsatí debería ir a la cárcel, pero como no existe el delito de secesión, pues no sé.

DunedainBF

No puede ir a la cárcel porque ya solo le queda el delito de desobediencia, gracias al Gobierno, e incluso si le condenan no tiene pena de cárcel.

Una auténtica derrota para el estado democrático.

Tharsis

Hay que tener muchas llagas y rozaduras en la lengua de lamer botas para defender que un político sea el que sea tenga inmunidad.
Así nos va, país de lameculos.

Sentry

Ya tienen excusa para llorar un tiempo más, como ya hacía tiempo que no les hacían casito... es lo que toca. Nada chavales, otro mes más y nadie se acuerda ya de esta chusma separatista y traidora.

Prava

#48 Menuda sabandija de persona. Encima pavoneándose.

solotu
mrphy

No olvidemos que para los catalanes independentistas, Clara Ponsati, es la mayor referente intelectual que tienen, para que entendamos un poco el nivel del movimiento.

Usuarios habituales