A que clase social pertenece un trabajador bien pagado.

poisoneftis

#65 o sea que a favor de que los niños fumen y si es porros mejor¿?

2 respuestas
B

Yo vengo de clase media con algun familiar cercano que es (o más bien ha sido) indudablemente clase alta. Mi novia viene de clase obrera (y los padres de sus padres, rozando casi el lumpen). Llevo mucho tiempo viviendo en un barrio obrero de Madrid pero nací y pasé mi juventud en un barrio céntrico de esos que mezclan casas viejas pero grandes de renta antigua y pisos de lujo para gente con pasta. .

He visto un poco los "tres mundos". Es difícil que alguien que no mantenga un contacto con diferentes clases sociales, sepa reconocer la de uno mismo. Conozco a mucha gente de clase media (pongamos, 1200-1500€/mes) que se identifican como working class. Con algunos de ellos he vivido la oportunidad de verles pisar por primera vez en su vida, un barrio como Carabanchel, Vallecas, Villaverde o San Blas y pegarse el susto padre al ver barrios tan sucios, con arquitectura anti-persona, con mucha inmigración, poca inversión cultural/de ocio y mucha policía. Gente que se ha sentido inquieta e incluso ha pasado miedo sin razón alguna más que, irónicamente, prejuicios de una clase en la que no se reconocen.

Por el otro lado, he visto como personas con ingresos desorbitados, con puestazos de directivos, afirmaban "no ganar tanto dinero" ni tener "tantos ahorros" porque el estado les "freía a impuestos" y cosas así, pero luego en navidades se iban a esquiar, en verano se iban de viaje internacional y luego para los cumples se regalaban zapatos de Jimmy Choo a 700€ el par.

Los únicos que creo, siempre lo han tenido más claro, son los currelas de clase obrera. A lo mejor les cuesta diferenciar la clase media de la clase alta porque en el momento en que todo son privilegios, la línea que diferencia esos dos escalones se difumina, pero es sin duda la gente que más claro tiene su posición social, si no por conciencia, por descarte.

2 2 respuestas
22sortt

#91
A favor de que los niños dejen de ir a gas por culpa del anarcocapitalismo de los que se acomodan a verlas pasar.

A favor de la anarquía PURA y ETICA. Aquí ya se sabe que tu eres de Kira y no de Near.
Por cierto. ¿Si los brotes de la redbull te dan dinero guay no?

B

#92 clase media 1200-1500 euros en Madrid en serio? vivir a mas de 1h de tu trabajo o compartir piso es clase media? ah y no tener dinero ni para salir 4 veces al mes

1 respuesta
Tholgar
#85Matad0riuS:

trabajas todos los dias cocinas todos los dias vives en el mismo sitio haces todos los dias el mismo camino al trabajo pero no es una vida monotona nooooo es muy interesante tu vida create un canal de youtube

Para empezar tú no sabes cómo es mi vida, ni a qué me dedico, ni en qué gasto mi tiempo libre... deja de dar cosas por hecho y montarte tu propia película.

Lo segundo, deja de pensar que la vida real es como la de los youtubers que te está afectando a la cabeza xdd

1 respuesta
forlayo

#92 Te has montado una pelicula molona, voy llamando a Spielberg. Pero ganar 1200€ al mes no te hace ser clase media; máxime estando el SMI en 1050€.

La verdad es que yo de vosotros leía lo que escribo antes de publicarlo porque se cae por su propio peso macho.

Tholgar
#88Matad0riuS:

Una vida no monotona es hacer cosas diferentes todos los dias, poder decidir si trabajo hoy o no o si me apetece irme a otra ciudad

Eso no es una vida no monótona, eso es vivir en los mundos de yupi.

Deja la heroína.

1 respuesta
B

#95 estoy hablando de la vida de una persona media que gana 3k limpios en madrid no de ti que ni te conozco ni me apetece

#97 eso es mi vida

1 respuesta
1 comentario moderado
22sortt

Por cierto #91 estoy fumando nobel.

B
#94Matad0riuS:

#92 clase media 1200-1500 euros en Madrid en serio? vivir a mas de 1h de tu trabajo o compartir piso es clase media? ah y no tener dinero ni para salir 4 veces al mes

En Madrid te lo dejo en clase media baja porque los pisos son excepcionalmente caros.

Te lo digo porque eso es más o menos lo que ganamos mi novia y yo (cada uno), viviendo en Madrid. Vivimos en un barrio obrero si, pero tenemos ahorros, nos permitimos caprichos (que no lujos) y somos conscientes de que la media de ingresos de nuestra unidad familiar es muy superior a la del barrio (de hecho con el tema de las elecciones llegamos a mirarlo en un gráfico y adelantabamos a lo que es nuestra calle por más 20000€/año). Vamos, que los ingresos prácticamente del resto de familias era el de uno de nosotros dos solo.

Lo de vivir a más de una hora del curro, más que ver con la clase, tiene que ver más con lo masiva que es Madrid y su urbanismo de mierda.

Ya te digo que es difícil reconocer al resto de clases hasta que no convives con ellas. Hay gente que tiene cero ahorros pero además vive entre trabajos temporales y el paro. Hay gente de mi barrio que lleva meses sin ingresar un solo duro y no cuentan (que eso también tiene peso en la clase social) de un colchón familiar en el que caerse muerto a unas malas.

2 respuestas
B

#101 todas esas personas que estas nombrando son pobres pero como a ninguno le gusta reconocer que es clase baja muy baja o media-baja hacemos una orquilla y metemos a todos en la clases media asi nadie se siente discriminado

1 respuesta
Fox-ES

Trabajador o esclavo voluntario.

Estás que voy a cederle parte de mis ganancias a un jefe si puedo montármelo por mi cuenta.

FaKeTe

Clase media es no estar en el paro parece ser.

1 2 respuestas
B
#102Matad0riuS:

todas esas personas que estas nombrando son pobres pero como a ninguno le gusta reconocer que es clase baja muy baja o media-baja hacemos una orquilla y metemos a todos en la clases media asi nadie se siente discriminado

Pues diría que has llegado a la misma conclusión que yo y es que la media de ingresos de mi casa (que es la suma de dos sueldos de 1300-1500€) es muy superior a la media de sueldos de mi barrio, siendo nosotros clase media y la mayoría de por aquí clase obrera.

¿Que por las particularidades de Madrid y sus absurdos alquileres vivimos en un barrio obrero y no en un barrio de clase media? También es verdad, pero seguimos siendo clase media y nuestros vecinos (o al menos la mayoria) de clase obrera.

Porque al final es eso. Los pobres tienes dos tipos: La clase obrera de toda la vida de dios, que va tirando como buenamente puede y el lumpen, que va tirando como malamente puede.

2 respuestas
22sortt

#104
Es no quedarse parado mas bien.

B

#105 vives en un barrio de gente pobre porque eres clase media-baja en el mejor de los casos que no es solo a ellos a los que les cuesta reconocelro

#104 con no vivir en la calle ya te dan el diploma creo

1 respuesta
NeV3rKilL

Clase media

ReibenN
#60poisoneftis:

Qué es bueno que los niños fumen?

Ese que sin tilde.

DiSKuN

Se llama burbuja, y te lo dice uno del sector.
Y de clase media o burgués, nada.

Obrero como otro cualquiera que si se queda sin trabajo, a pringar como la mayoría

1 1 respuesta
RosaNegra

#90 Está claro. Es que por ejemplo en Huelva o Sevilla el vivir normal puedes permitirtelo con 2000 euros encontrando un buen alquiler (te hablo de 14 pagas, ojo).

Yo sinceramente para cobrar un sueldo vivir al día mejor me pongo a vender droga o me cambio de sector, siendo sinceros. Cosa que muchísima gente no puede, está claro, y luego están los que se conforman con eso.

forlayo

#101 "En Madrid los pisos son excepcionalmente caros" pues ojalá tron, en Bcn y en otro montón de capitales esta la cosa igual.

Sin entrar mucho al trapo no se sustenta por ningún lado el tema de que estáis en clase media, sois currantes y pobres; como yo. Y no pasa nada, no es ninguna bajeza, es lo que nos ha tocado y desde donde partimos.

Y lo de la media de blabla, pues habrá que ver la diferencia entre lo que cobran dos personas y lo que cobran otras dos personas en otra casa. Porque si como dices 1500€ es clase media, pues dos personas son 3000 en esa clase media.

Ergo dos personas en clase baja, con el SMI, son 2100 ( 1050x2 que es el SMI ). No es mucha diferencia.

Estamos perdiendo el norte bastante, a mi me gustaría ser clase alta, pero no lo soy con 3k y no lo sois vosotros con la mitad. Ahora defender vuestros derechos y no los que no son de vuestra clase! :/

1 respuesta
LeeSinGafas

#72 ¿Osea que ganas un buen dinero para pagar a alguien que te cocine y así no perder tiempo cocinando para tener más tiempo y ganar más dinero aún? ¿No has pensado en cocinar tú y ahorrarte el dinero de esa persona que te cocina para ahorrar dinero y así no tener que trabajar más para en un futuro saber hacer algo más que un huevo frito? Además que imagino que contratarías a un sin papeles, porque tener un cocinero personal no creo que sea barato

Tu serías el borjamari que va con el criado dándole a la cazuela xD

1 1 respuesta
B

#107 eso ya te lo dije antes:

En Madrid te lo dejo en clase media baja porque los pisos son excepcionalmente caros.

Pero repito que hay una diferencia palpable entre la situación económica de la mayoría de mis vecinos y mi situación económica tanto a nivel de ingresos como de estabilidad de estos. De hecho con nuestras nóminas nos podríamos ir a otra casa mucho más bonita, aunque estuviera más lejos del curro. No nos vamos de momento porque estamos ahorrando ya que vamos a ser padres y nos viene bien el dinero. En lo que llevamos de embarazo, juntamos unos 6000€ en el banco. Salarios de 1300-1500€.

Esa NO es la situación habitual en los barrios que te he citado, que son barrios obreros.

1 respuesta
B

#113 para que vas a cocinar tu cuando trabajando ganas mas dinero y encima te va a ayudar a progresar laboralmente??? A no ser que seas una de esas personas que odia su trabajo pues menuda vida tan buena tienes con 100 euros al dia

#114 pero no lo eres porque los pisos sean caros lo eres porque tu sueldo es una mierda para Madrid es mas me pareceria muy raro que un camarero o persona de limpieza gane menos de 1300

1 respuesta
B
#112forlayo:

Sin entrar mucho al trapo no se sustenta por ningún lado el tema de que estáis en clase media, sois currantes y pobres; como yo. Y no pasa nada, no es ninguna bajeza, es lo que nos ha tocado y desde donde partimos.

Complejo de clase no tenemos (yo menos tiempo, pero mi novia lleva afiliada y militando en el sindicato más lumpen y más folk-obrerista que hay desde los 15 años).

Precisamente porque hemos mamao calle, porque ella viene de donde viene y porque vemos lo que vemos a diario, te garantizo que somos una familia de clase media, no de clase obrera.

Como te digo, es difícil reconocerse en su propia clase porque minusvaloramos lo que tenemos respecto al escalafón superior pero se nos olvida lo que hay por debajo. Con 3k/mes no eres pobre/clase obrera y ni por asomo te puedes comparar con la situación (de media) de alguien de Usera, Carabanchel, Vallecas o Villaverde.

No es que vea eso todos los días, es que además en mi familia también he tenido la oportunidad de ver lo que cae por arriba. Hace años me preguntas y te habría dicho que soy más working class que Stajanov, pero hace años también me faltaba perspectiva.

LeeSinGafas

#115 Vale, acabo de ver que user eres, no se porque caigo en el bait xD

1 respuesta
B

#117 pero de que bait estas hablando pero es que ni te da para tener un minimo de raciocinio normal que votes a quien votes

Si ganas 20 a la hora y pierdes 2h al dia cocinando/ haciendo las cosas de la casa le pagas a alguien 10 euros hora y trabajas 2h mas y estas ganando 20 euros al final del dia sin contar el boost que te da trabajar un 25% mas que el resto

Pero deben de ser conceptos muy dificiles de entender

22sortt

Vivir bien en León es barato de cojones

Tholgar
#105MakeNoise:

siendo nosotros clase media y la mayoría de por aquí clase obrera.

#105MakeNoise:

¿Que por las particularidades de Madrid y sus absurdos alquileres vivimos en un barrio obrero y no en un barrio de clase media?

#105MakeNoise:

pero seguimos siendo clase media y nuestros vecinos (o al menos la mayoria) de clase obrera.

xdd

1 1 respuesta

Usuarios habituales