A que clase social pertenece un trabajador bien pagado.

Carcinoma

Si consideras que el nivel de ingresos es lo que te hace pertenecer a una determinada clase, lo más probable es que seas un currito de mierda.

El poder. Esa es la verdadera clave a medida que escalas, y no el dinero.

1 1 respuesta
Word-isBond

#150 Ostias ¿entonces para tí ser clase media alta o baja es simplemente en función de la media ponderada?

2 respuestas
desu

#152 Depende de la excusa que ponga ese dia para justificar su situacion.

MaTrIx

#152 digo yo que si quieres pensar en que es ser clase alta en este país, tendrás que tener en cuenta los ingresos de este país.

Vandalus

Clase trabajadora alta.

Pero siguen siendo clase trabajadora, no entran al club de los ricos.

bicho0

que diferencias de ciudades coño, aqui en cordoba con 1500 se vive bastante bien y veo que en madrid eso es de ser pobre

ReibenN

#149

Eso es mentira. Ni los conceptos más básicos de contabilidad.

Activo - pasivo = patrimonio neto

1 respuesta
ReEpER

#157 me explicas donde vives si te deshaces del pasivo en ese caso ?

Alquiler sure, pero una vez mas dependes de todavia mas terceros.

Es tan simple como si has de trabajar para poder tener casa etc sigues siendo clase baja/media.

1 respuesta
ReibenN

#158

Dices que con una hipoteca estás en negativo. Eso no es así.

Valor de la casa - valor de la deuda = valor de tu patrimonio.

1 respuesta
Tritoman

#139 qué tiene de malo?

1 respuesta
neoKabbul

Si vives de tu trabajo, eres obrero, proletario.
Si vives de las rentas de tus maquinas, pisos... eres burgués.

3 1 respuesta
Gustioz

#160 tener sobre peso es malo para la salud.
Ser virgen, si no es por decisión propia si no por imposibilidad, es malo para el alma y el espíritu.

1 respuesta
Tritoman

#162 a mí me gusta la pureza, conservar mis juegos frescos, además creo que follar provoca enfermedades

1 respuesta
madaleno

#159 Sí, sí, pero en Españita si no puedes pagar la hipoteca se quedan la casa y sigues con la deuda xD

1 respuesta
Unrack

Lumpen

Gustioz

#163 pues si es por decisión propia no tiene nada de malo.

1 respuesta
ReibenN

#164

Has entendido lo que he escrito? Ilustra perfectamente lo que dices.

Si el valor de tu casa baja por debajo de la deuda hipotecaria como ocurrió en la crisis del 2008:

Valor de la casa - valor de la deuda hipotecaria = patrimonio neto negativo.

Esa es la deuda persistente, la diferencia entre la deuda y el precio de adjudicación de la vivienda en subasta. Menudo nivel colegui.

Creo que con la evolución de trabajos actuales no se puede definir la clase con un solo factor. Tampoco estoy de acuerdo en que los que no necesitan trabajar son clase media: históricamente las profesiones liberales la han constituido. Al final no deja de ser una forma de simplificar la realidad mediante un lecho de procusto.

1 respuesta
gogogo

Dependerá de su capacidad de ahorro y del tiempo que lleve currando. Una persona de 35 años que cobre 45k€ en barna y viva solo no es lo mismo que otro que cobra 32k€ pero vive en Badajoz con su novia/mujer que tiene un salario parecido.

Pero, vamos, la definición de clase media de toda la vida requiere que puedas vivir de rentas y actualmente o tienes un patrimonio de 1M€ o es muy complicado vivir de rentas.

madaleno

#167 ¿Me estas diciendo que los bancos no se han quedado con casas con un valor muy superior a la deuda que le quedaba a los propietarios por la hipoteca?. ¿Y que los hipotecados no seguían debiendo el resto de la hipoteca al banco?.

1 respuesta
vc15

Pues depende.
Si ganan ese dinero trabajando son Clase Trabajadora y si siendo más concretos lo hacen trabajando en la construcción obviamente serán Clase Obrera.

massaker

#61 Ese mensaje no era para mi moreno.

1 respuesta
B

#171 jaja ni idea ya no me acuerdo

1
SmashingP

#1 ¿qué clase vas a ser? pues trabajadora xDDD, hoy ganas 2k, mañana 3k, otro día 1k (o te vas al paro..)...necesitas trabajar para vivir.
La clase media está prácticamente extinta, pero si alguien se considera dentro de ella para sentirse bien...para mi siempre fue aquella que puede seguir viviendo bien sin necesidad de trabajar.
La alta directamente no trabaja, tienen para vivir varias generaciones.
Tu nivel de renta no te posiciona en una "clase", depende de la familia en la que nazcas.

1 respuesta
Vandalus

#173 froilan es la prueba de lo que hablas

1
ReibenN

#169

El valor no era superior, prueba de ello es que el banco tuvo que adjudicarselas por el 70% de su valor tal y como indica la ley hipotecaria ya que nadie daba más en subasta pública. El valor de la vivienda no es el valor de compra sino que es algo que varía y que de hecho la confianza en que esa variación iba a ser positiva en el tiempo fue una de las causas que provocó el incremento de la demanda.

El ejemplo perfecto de hablar sin tener ni puta idea oye.

1 respuesta
B

#151

B

#161 Head of Engineering en remoto: 500.000 dólares anuales. El típico proletario.

Lo que quiero decir es que utilizar términos y definiciones ya caducas no tiene sentido hoy día.

3 respuestas
madaleno

#175 El tono que se intuye de tu forma de escribir y los aires de soberbia no entran en conflicto con tu mundo liberal paralelo que está algo alejado de la realidad.
Que tengas una buena noche.

1 respuesta
ReibenN

#178

No saber la legislación hipotecaria ni rudimentos de contabilidad, que te lo intente explicar, y sigas necio, va más allá de ideologías.

Mi tono no es más que un resultado de la frustración de perder el tiempo con alguien que no tiene interés en leer nada.

4
bahamut06

#141 "y aún así ahorrar una cantidad importante de tu sueldo". La clase media y alta no tienen sueldo, viven de las rentas.

Lo que tu estás haciendo es una subdivisión de la clase obrera entre los que curran de cajeros de supermercado, los que tienen un buen curro y los que tienen una posición top en una corpo.

1 respuesta

Usuarios habituales