Claves nueva ley de bienestar animal

Thouy

O sea que no puedo tener 6 periquitos?

1 respuesta
tada

La perra de Manolo el del bar se queda preñada por descuido y tiene 6 cachorros. Manolo ahora tiene que deshacerse de los cachorros o de la perra.. porque no es profesional y tendría que registrarse como núcleo zoológico. Manolo finalmente abandona a la chucha preñada y se va a buscar otra.

Leyes que en el papel suenan muy bonitas, pero luego no hay por dónde agarrarlas.. en vez de evitar parece que promueva el abandono

En vez de tanta mierda que hagan campañas de identificación, sobre todo en zonas rurales que es dónde ni Peter pone chips o vacunas.. poco les importa el bienestar animal, solo recaudar money 💰💸

1 2 respuestas
X-Crim

Me parece perfecto

M

humo del bueno , pero si mi PPP deja de serlo y puedo demostrar que tiene mas educacion que el golden pesado del vecino , pues mira , algo menos con lo que tocarme los huevos

PrinceValium

No puedes tener 5 periquitos y un perro?

#61 juro q no te había leído.

flipas23

Tengo dos conejos, y creo que son más inteligentes que nuestro Presidente y mucha gente de su Gobierno.

RocKO

Gran medida, joder, así si.

B

#3 De la misma manera que controlan las ayudas económicas, el paro y las minusvalías.

De ninguna.

B

#37 Define atado.

El nuestro tiene arnés y un enganche para el cinturón de seguridad. Vamos, mismo sistema que para sacarle a pasear, pero enganchando al hueco del cinturón.

Y no se...le llamo "Atar al perro" al igual que "Atar al niño" cuando es un niño pequeño de silla

1 respuesta
PEPEPAKO

#62 Según la Ley tu amigo Manolo tendría que haber capado a su animal y como no lo ha hecho de 600€ a 3000€ dependiendo de si el funcionario de turno que le ha hecho la inspección es animalista o no.

1 respuesta
tada

#70 Que yo sepa no existe ninguna ley que obligue a la castración, solo limita la cria a profesionales. Cosa que veo correcto porque es una decisión que genera bastante controversia.

Otra cosa es que adoptes o compres y por contrato te obliguen, pero por no estar castrado ningún funcionario te puede sancionar.

2 respuestas
Fox-ES

Tengo un puto centro zoológico. XD

Ley urbanita que tela, a ver lo que me roban para poder mantener a las cabras, gallinas, perros y demás animales. Luego el monte está hecho mierda porque la gente no tiene animales que pasten y arde todo.

Qué raro el gobierno de Españita legislando para urbanitas.

2
Soy_ZdRaVo

#71 vendrá en la disposición reglamentaria.

Es la única forma de hacer efectivo eso de que solo pueden criar los que tengan licencia

1 respuesta
TripyLSD

Me parece bien siempre y cuando se tomen los registros en serio, endurezcan las investigaciones y desmantelaciones de criaderos ilegales, y no se acabe convirtiendo meramente en una recaudación de impuestos

#12 A ver,... La cosa está en reducir la posesión descontrolada de animales recopilando todo en un registro estatal.
Una parte de esos animales abandonados son perros adquiridos para caza, sin chip ni nada conseguidos mediante trueques entre particulares sin control alguno, y que cuando no les valen les sueltan en una autopista. Endureciendo los registros y poniendo más trabas legales a pseudocriaderos, se reduciría el número de animales explotados y abandonados

#62

La perra de Manolo el del bar se queda preñada por descuido y tiene 6 cachorros. Manolo ahora tiene que deshacerse de los cachorros o de la perra.. porque no es profesional y tendría que registrarse como núcleo zoológico.

Pero.. si tu perra se embaraza y tienes una camada, con esta ley o sin ella tienes que hacer algo con los cachorros. Rara vez alguien se queda con las camadas completas

tada

#73 Eso nunca se impondrá por ley. Yo soy partidario de que se haga, pero hay casos en los que no es recomendable hacer una castración (puede causar hasta la muerte del animal).. eso lo debe decidir un veterinario y no una ley.

1 respuesta
PEPEPAKO

#71 "El control de la cría es uno de los puntos principales que quieren abordar para el control de animales de compañía. Así, el proyecto prohíbe la cría por particulares, y establece que solo los criadores acreditados, tras superar un proceso de formación y con un núcleo zoológico para animales de compañía en regla —que también será estatal— podrán criar animales.

Además, los animales tendrán que ser esterilizados antes de cualquier transmisión, ya sea venta, cesión o adopción. Asimismo, el proyecto incluye otra serie de supuestos en los que la esterilización será obligatoria, siempre con excepciones concretas como las etológicas o de salud transmitidas por un veterinario, entre otras.

Entre estos supuestos de esterilización obligatoria se encuentran los casos en los que un particular tenga animales de distintos sexos. En ese caso, o los machos o las hembras tendrán que ser esterilizados para evitar la cría accidental. Asimismo, se aboga por la esterilización obligatoria en los animales con acceso no supervisado al exterior."

https://www.animalshealth.es/politica/ley-proteccion-animal-impondra-esterilizacion-obligatoria-algunos-casos

En resumen, no puedes criar animales a menos que seas criador autorizado y para que un criador autorizado, centro de acogida, albergue etc puedan veder o dar en adopción un animal antes tienen que esterilizarlo obligatoriamente. Y si resulta que tienes animales desde antes de la entrada en vigor de la norma, cuando esta sea aprobada tienes supuestos varios en que te obligan a capara al animal.

Resultado tras un par de años, todos los animales estarán capados, sin importar si es recomendable o no.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#75 pues vuelve a leer el proyecto de Ley porque se desprende claramente que en vía reglamentaria lo impodrán como dice #76

Y de aquí a 20 años todos a comprar perros y gatos. Parece una ley creada por los Lobbys de los criaderos

Pd: tampoco impide que un criador rumano industrial venda en España sus perros. Que es lo que va a pasar

Kaiserlau

#69 arrastrar al perro atado al coche xd Me refería a los locos que hacen esa animalada. De todas formas gracias por el curso rápido de arneses.

1 respuesta
B

#78 Ah joder...ya me imaginaba que iba por una burrada así, pero yo que se, por si acaso.

Muy buen invento, no valen más de 10€ y el perro queda seguro. Aunque suelen ser un poco largas para mi gusto, eso sí.

En el maletero se pueden dar una ostia igual, y las bolsas que se enganchan en los asientos por si solas no hacen nada.

1
G

Lo veo bien, excepto claro que los cursos cuesten dinero, si el Estado te lo exige lo mínimo es que salga gratis, ya que estas gastando tu tiempo.

Y luego la eterna cobardía de la izquierda parlamentaria con la tauromaquia, imagino que en Castilla la Mancha si le tocan los toros no votan al PSOE. Pero joder, es lamentable.

Y si, el curso va a reducir a los que compran animales por moda o como regalo fácil, que tienen muchas papeletas de ser abandonados. Si se exige un mínimo de esfuerzo, haces una criba de gente a la que le importa una mierda tener un animal.

1 respuesta
Netzach

#80 Siempre pueden dar los cursos de forma obligatoria en la ESO.

4 meses después
HoRTeL

Se viene curso para tener perro. A pagar
https://www.elmundo.es/espana/2022/02/18/620f9bc0e4d4d827268b45c9.html

aNNFFF

SOLO SE COMERCIALIZARÁN LOS PECES

Vamos, que lo que quiren es convertir las tiendas de animales, en una pescaderia basicamente.
Es bueno saber que hacen distinciones entre los animales. Los peces por lo que se ve, estan en lo mas bajo, junto con los insectos supongo.
Y lo del curso para el perro de risa vamos. Proximo capitulo, curso para acariar al gato.

1 1 respuesta
Nirfel

Pues yo lo veo bien.

Luego tienes a la gente con perros maltratados o gente que no tiene ni idea de que requiere una mascota.

PaPa

Al final lo que se van es a cargar las razas por el camino y el que quiera alguna en concreto a soltar un pastizal, negocio redondo.

1 respuesta
MaTrIx

#85 no creas, muchas razas de perro ya se las han cargado haciendo incluso que su vida sea más dura y peor.

https://www.expertoanimal.com/las-razas-de-perros-antes-y-despues-22635.html?amp=1

1 respuesta
Ilikerain

No poder vender pájaros es una ridiculez propia de urbanitas malasañeros. A arruinar a las tiendas de animales

PaPa

#86 Igual que los bullterriers, pero me refería más a que al final pocas manos van a poder comprar dichas razas y van algunas a desaparecer.

1 respuesta
Leoshito

Buen reflote:

Esta noche "el perro se escapa" en el polígono más cercano porque, claro, ya lo has visto, se mete en el coche y se sale del mismo como un ninja.

2 2 respuestas
MaTrIx

#88 ya veremos que depara todo esto. Yo creo y espero que siga habiendo animales como hasta ahora pero con mas moderación y con gente que realmente se responsabilice de tener el animal.

#89 menudo subser.

Usuarios habituales