Un cliente de Amazon puede ir a la cárcel por estafar miles de euros.

s3niK

#27
https://www.20minutos.es/gonzoo/noticia/joven-mallorca-estafa-330000-euros-amazon-cajas-llenas-tierra-3760842/0/

Noticia de 2019, desde finales de 2018 esto en España no pasa, antes las devoluciones se procesaban robóticamente por peso, como la gente era una sinvergüenza y eso no era fiable cambiaron el sistema y ahora las registra una persona in situ. ¡Pero oye, adelante compañero! Animate a probar y nos cuentas que tal vale ;)

Por cierto, buen bait, sigue jugando.

1 3 respuestas
mongui

#31 Entonces si ahora una persona recoge las cosas, como son capaces de hacer estos cambiazos sin que el repartidor se de cuenta?

1 respuesta
SeYc

#31 acabo de contar que se seguía haciendo, que lo se de primera mano porque trabajo en ello. Pero tú sigue creyendo que estoy trolleando.

Voy a mantener la cordialidad y no llamarte nada aunque te lo merezcas. Ahora sigue jugando tu.

3 respuestas
Zeloran

pues ya es un detalle que devolviera el artículo de una gama ligeramente inferior. Aquí en el mismo caso se hubiese devuelto un ladrillo de toda la vida.

s3niK

#32
No, cuanto devuelves un pedido de cierto valor va a la sección dentro de fábrica de devoluciones y allí una persona lo desempaqueta revisa..etc..etc. Aquí nada tiene que ver con el repartidor, Amazon da por hecho que la empresa que tramita la devolución es fiable, supongo que también si siempre pasa con el mismo repartidor pues al final cae el repartidor y no los clientes. Preguntemos a @amazon que nos diga mejor como va el tema para que os quedéis todos tranquilos.

1
mongui

#33 Curras recogiendo devoluciones? O analizándolas una vez las han devuelto?

1 respuesta
s3niK

#33
Y mañana navidad!
Mejor no le sigues metiendo esas ideas a la gente en la cabeza y tal... no? que les pueden traer problemas, si quieres promulgar tu "TRABAJO" vete a la deep web compañero.

1 respuesta
LLoskka

#33 En cuatro meses, con el apoyo económico del programa Career Choice de Amazon, José consiguió sacarse el título de Bachillerato y ahora quiere seguir progresando.

Eres Jose?

2 1 respuesta
Leoshito

#31 Sí se podía hacer después de 2019 pero era notablemente más complicado y limitado en el importe (300€ tope), pero no sé si era el modo de boxing o el modo de social engineering.

Desde algo antes de la pandemia que ya no he seguido mirando esos temas.

1 respuesta
s3niK

#39
Gracias por aclararnos @leoshito de ti me fio bastante mas que de la persona de arriba. Thanks!

1 1 respuesta
pike_97

Veo que por aquí manejáis mucho lo de cómo hacer esto de forma segura, así que si tenéis algún consejito podemos mantener un aMigable Parloteo

Leoshito

#40 Acabo de pegarle una revisada rápida (dos minutos xD) al foro que yo solía frecuentar y hay sólo un tío que siga haciendo boxing... 0 rastro de los que hacían refunds en Amazon, Newegg, Mediamarkt etc. así que seguramente el tema esté muerto.

Ahora se estila el Buy4you de webs de comida (Ubearts, Doordash, etc) pero eso seguramente sea sólo USA.

Media_Noche

Y yo que hasta le paso un trapito para limpiar lo que devuelvo no vaya a ser que me digan que "está en malas condiciones" xD

7
1 comentario moderado
Perico97

#3 50k por 20 años de cárcel sale a cuenta sí xD

JoramRTR

#2 ese dinero lo pierde amazon o un vendedor usando su servicio?

#3 ganas 50k y te comes 20 años de carcel, plan sin fisuras xd

Fenixcn

Vosotros creéis que los chavales que tiene Amazon explotados, van a revisar al 100% el producto que se devuelve? Como mucho lo abren, ven que no es una piedra y lo aceptan. Que entonces deberían de estar especializados en todos los productos que vende Amazon.

Te puedes renovar media casa comprando algo nuevo y devolviendo el mismo producto anticuado y no va a pasar nada. Y triquiñuelas parecidas.

1 respuesta
ManOwaR

Hay gente que renueva productos con el tema de las devoluciones. Compra uno nuevo, devuelve el jodido, le envian otro nuevo y tiene 2 nuevos, 1 que usa para vender y recuperar casi toda la pasta.

2 respuestas
garlor

pues si han tardado 5 años y 250 devoluciones que quieres que te diga, me parece culpa de la empresa tambien que lo permite

1 respuesta
mongui

#49 Si te lees la ultima historia del otro español que estafó unos buenos cuantos miles de € devolviendo cajas llenas de tierra, Amazon no se había dado cuenta si no que fue la empresa gestora de la recogida de paquetes quien levanto la mano... Con el volumen de Amazon, llevar el control de esto es... Casi imposible, para que mentir xDD

1 respuesta
ReFluXeD

Un colega me arreglo la pantalla del iPhone "gratis" con un metodo parecido, pidió una pantalla en Amazon, la cambió y luego hizo una devolucion con la pantalla antigua diciendo que no funcionaba, me dijo que lo habia hecho ya antes unas pocas de veces xDD, le voy a mandar la noticia

1 respuesta
d8D

Pues no me ha ahorrado dinero amazon en los upgrades del PC cuando antaño era un tieso :sweat_smile:

1
ElJohan

Es lo que hay... Siendo Amazon tan grande no me extraña que hallan tardado tanto en pillarlo, claro que una vez te descubren te meten un puro que ves las estrellas, condena equivalente a un asesinato en España xddddd

SeYc

#50 #51 que no, que eso no pasa desde hace años.

Kemyblue

Yo en amazon compré un cepillo del pelo al que a los pocos días se le hundieron varias cerdas, contacté con ellos y no la aceptaron por sus huevos tal cual. Compré un cepillo nuevo de otra marca y usé la caja de ese para enviar el defectuoso tramitando como devolucion y que creeis que pasó? Pues que claro que en algun momento un trabajador revisa las cajas y ve que el producto no coincide asi que en su dia cursaron la devolucion pero a los pocos dias me avisaron de esta incidencia. Asi que no entiendo como se les pasaron miles de paquetes a Amazon porque se revisan, sino podrías comprar una PS5 y poner una PS4 pintada de blanco no te digo.
Yo lo que si se que se puede seguir haciendo es comprar lo que quieras, usarlo hasta que esta a punto de terminar el plazo de devolucion y devolverlo por desistimiento tal cual y ya está. Eso yo creo que es de malisima persona pero claro que hay casos en los que compran un proyector para ver el futbol u otros productos para usarlos temporalmente y devolverlos como si fuera un alquiler pero sin coste alguno.

Zdot

Ojo a mi me pasó lo contrario, no recuerdo que samsung compré a amazon warehouse era un S8 o 9 o 10 no recuerdo cual pero en su defecto me llego un A7 o algo asi.

Total que abro chat, me dicen que OK y cuando lo devuelvo no me querían devolver el dinero. Tras mucho batallar me lo devuelven y me dicen que a la proxima tendria que poner una denuncia y mandarle la evidencia para que me devolviesen el dinero.

HAce poco pille una cafetera en warehouse y tuve que hacerlo dos veces por la que la primera vez me llego otra que no era

Yuzu

Yo nunca tuve problema con las devoluciones. A mí una memoria RAM que pedí, el del transporte, se le ocurrió la mágica idea de dejar el paquete entre medias de los buzones (y eso que ese día estaba en casa pero las historias de siempre), lo vio un vecino y se lo chorizó. Llame a Amazon, explique la situación y me dieron la misma RAM y cuando vino me hicieron firmar la recepción y ale.

spoiler
1
Kipck

No pasa desde hace 3 años pero luego compras un logitech g pro superlight y en la caja te llega un g403 con cable...pero eh, que en España no pasa ya xddd

3 2 respuestas
Zdot

#58 Mas o menos lo que me pasó a mi con el movil

Ninja-Killer

La avaricia rompe el saco

Usuarios habituales

  • Yuzu
  • Zdot
  • SeYc
  • mongui
  • Fenixcn
  • Leoshito
  • s3niK