Climatizadores evaporativos, ¿opiniones?

UnLiMiTeD

Acabo de mudarme, me voy a instalar aire acondicionado en una habitacion que uso de Oficina, y tengo otro aire en la habitacion ( para dormir ) pero... a mi chica no le hace mucho bien el aire. La cosa es que yo sufro muchisimo el calor, y queria preguntar por estos lares, opiniones sobre estos Climatizadores evaporativos, a los que les metes agua y hielo. Rollo como estos de los que hablan en Xataka ( no es spam, ni enlace patrocinado ni nada xd ).

https://www.xataka.com/seleccion/climatizador-evaporativo-que-enfriadores-aire-como-funcionan-guia-compra-seis-modelos-75-euros

La cosa es que te pones a ver comentarios, y vete tu a saber... que si esta genial o que si son una mierda y muy ruidosa.

¿Algun forero tiene un cacharro de esos y puede dar informacion de primera mano?

nervlos

Mi padre estaba obsesionado con esos cacharros, y cuando hace calor en ciertos sitios solo añade humedad al ambiente, para mi son basura engañosa. Yo recomiendo ventilador de techo para calores intermedios

12 1 respuesta
Dek0

Tuve uno durante muchos años y una mierda como un piano.

A parte de no notarse apenas el frescor, hay que limpiarlo muy a menudo o si se estanca el agua o no se limpia el depósito que se traspasa a la especie de tela que hace el ciclo de humedad, y pueden acabar saliendo hongos en el circuito.

1
Mrolex

Es lo que dicen, eso solo da humedad.

Para ambientes secos del 20% o 30% va bien.

TripyLSD

No vale para nada.
En tu situación me plantearía dormir cada uno en una habitación, o sofá cama en el salon, durante el verano.

Si no podéis pues... A uno de los dos le tocará joderse. Esos "climatizadores" son todos una basura

2
perche

esto me imagino que solo enfriara hasta que el agua fria que le metes se caliente.

cortes

Yo estaba pensando en comprarme uno, ya que donde vivo, por ejemplo ahora, tengo 33º en la habitacion y 26% de humedad, y supongo que algo haria...
Peeero, me entro pereza, ya que son trastos bastante grandes, y si realmente se nota poco, sigo con el cutre ventilador xD

UnLiMiTeD

Vaya, pues nada, tiene pinta de que no voy malgastar el dinero, y a seguir usando el AA xd

JoramRTR

Es el mismo principio que el aire acondicionado pero no funciona igual, te puede refrescar si te da el aire directo pero no va a enfriar una habitacion.

legi0nx

En ambientes secos pueden ayudar. En ambientes húmedos no sirven para nada.

Alasdair

#2 Mi padre igual, obsesionado con el trasto y era como no tener nada

larkkkattack

Yo estaba mirando igual que tú y aún no me decido. No creo que sea muy apropiado aumentar la humedad en Barcelona T_T

Nirfel

Si vives en un sitio seco, es importante tener un humidificador.

En cuanto a lo que pones de añadir hielo, no hace una mierda a menos que estés delante. La temperatura media de la habitación no va a cambiar a menos que metas muchos de esos aparatos.

tada

Si vives cerca de algún desierto a 45ºC con 0 de humedad igual notas algo.. pero en zonas de costa por ejemplo es tirar el dinero

Si puedes la mejor opción seria un AA indirecto, puedes poner un ventilador por ahí que envíe el aire fresco hacia la habitación

Perico97

Nosotros en Asturias (Hoy 27 grados de media con un 75% de humedad) tenemos un ventilador de columna y es gloria, en sitios con un 50% de humedad o más no sé si un humidificador es la mejor solución (Siempre puedes poner el ventilador al mínimo o para que te dé sólo a ti)

Headhunt

Para interiores no valen, para abrazarte a ellos en exterior puede, pero en exterior un ventilador con difusores de agua iria mejor.

Para interiores un "pinguino" (mismo sistema pero expiden el aire caliente y húmedo por un tubo al exterior) funciona mejor, porque expide aire seco y frío. Es más sencillo (no requiere instalación, solo sacar el tubo por la raja de una ventana y la persiana para abajo sujetandola) y más barato que un aire acondicionado.

1
Tochomosca

Una compañera de piso se pilló uno y al día siguiente me suplicó que le dejara un ventilador de mierda que tenía más potencia que eso.

1
jarobado

#1 ¿Qué es lo que le molesta del aire a tu chica? Si es porque se le reseca la garganta, puedes poner un humidificador pequeño por 4 chavos.

preguntitas

Como no dejes abierto todo, vas a tener hongos hasta en las pestañas.

1
garlor

que % de humedad teneis?

si lo que le molesta del aire acondicionado es la sequedad, ventilador en el techo

Lectorus

Mierda ruidosa

NoSeke_1

Solo sirven para evaporar tu dinero.

Usuarios habituales

  • jarobado
  • Perico97
  • larkkkattack
  • UnLiMiTeD
  • cortes
  • TripyLSD
  • nervlos