Las cloacas de Podemos, corrupción incluida.

Contractor

Suma y sigue...

Czhincksx

Una exasesora de Podemos solicita sumarse a la causa de Calvente y acusa a podemos de blanqueo de capitales.

https://www.libertaddigital.com/espana/2020-09-29/exsenadora-podemos-denuncia-partido-pablo-iglesias-blanqueo-capitales-6664596/

Manorothh

Joder que interesante esta juego de tronos

Pelunarez

Este hilo es una enseñanza para todos: nunca, repito, nunca, toméis como la panacea a ningún grupo de amiguetes que misteriosamente se hagan un hueco en medios (en especial en aquellos abiertamente afines a partidos políticos) y que después obtengan millones de votos a base de exprimir el descontento de la población.

Si alguien aparece de repente y es aupado por el cuarto poder es por algo. Hay un interés que responde a favores previos y pretensiones futuras que, rara vez se relacionan con el bien común. Dicho esto, yo ya estoy desengañado; me ha costado años pero lo he conseguido.

Contractor

Resumiendo, otra abogada (y ex senadora) con conocimiento interno del funcionamiento de Podemos, del sistema de donaciones de los cargos y del portal de transparencia, sospecha abiertamente de blanqueo de capitales, y pone bien clarito que no hay ni rastro de los proyectos a los que se destinaba el dinero que donaban a la "caja de solidaridad".

Según el escrito en el mes de enero de 2018, la exsenadora hizo dos transferencias, por un total de 3.000 euros, sin que hiciese ninguna otra donación más ese año. Sin embargo en 2019, antes del período de la Declaración de la Renta, recibió un Certificado emitido por Daniel de Frutos (tesorero de Podemos), datado a 1 de abril de 2019, en el que constaba que durante el ejercicio fiscal de 2018 Cánovas realizó una donación de 5.000 euros mediante ingreso en la cuenta bancaria del partido.

La letrada denuncia que hay una diferencia de 2.000 euros, entre lo que donó al partido y lo que la formación política contabilizó posteriormente en esa donación. "A la vista del contenido de las presentes diligencias y del Informe del Tribunal de Cuentas, así como de la nula información y transparencia sobre el destino dado por el Partido a las 'donaciones', entendemos que el mencionado Certificado no ha sido debido a un error tipográfico, sino que pudiera ser debido a un presunto encubrimiento de una operación de blanqueo", señala el escrito.

Cánovas solicita al juez Escalonilla que pida a Podemos toda la información y documentación relacionada con las donaciones al partido, desde la misma certificación de las donaciones realizadas por cargos públicos de 2016, 2017, 2018 y 2019; la cuenta bancaria donde se ingresaban las donaciones; el libro contable, donde se detallen las operaciones y destino de los pagos; hasta la documentación que justifique el destino dado a las aportaciones dinerarias en concepto de donación o por cualquier otro título.

Según la normativa de Podemos los cargos públicos electos deben contribuir, mediante donaciones, tanto al mantenimiento del partido como a la Caja de Solidaridad, para su aplicación a funciones sociales. A pesar de ello, Cánova, denuncia que la formación no ha explicado ni las cantidades invertidas en cada proyecto ni los colectivos que se benefician de este dinero. Señala que esta información debería aparecer reflejada a través del Portal de Transparencia del partido, sin embargo, señala que las cuentas publicadas por el partido no incluyen estos datos en ninguna de sus páginas.

Dieter

Ahí las despechadas!

1 respuesta
Ronjoujoujou

Y luego todo se queda en na.

1 respuesta
Nerviosillo

#367 Tengo mis dudas.
Esto a quien más beneficia no es a la derecha, si no al PSOE, y ya sabemos la justicia "de quién depende".

Desgasta el gobierno, si; pero refuerza al partido.

Czhincksx

https://www.libertaddigital.com/espana/2020-09-30/exsenadora-canovas-denuncia-malversacion-podemos-caja-de-solidaridad-6664887/

25.000€ donó la exasesora y dice que volaron de la caja de solidaridad. Se lo gastan sin dar cuentas a nadie y sin transparencia alguna. Supongo que de algún sitio tiene que salir el dinero negro para pagar una casa de 1.5 millones firmando sólo 600k€.

1 respuesta
juDDen

#366 A cuántas se ha pasado por la piedra el coletas? Dicen que en la facul era un harén. Tiernecitas oiga

Contractor

#369

Otra abogada ex senadora a la que putearon y difamaron... poco inteligentes.

1 respuesta
angel0

#371 esta es la de ayer u otra nueva?

1 respuesta
Contractor

#372 La misma, pero con más contenido. XD

juDDen

Qué raro... El hilo está muy paradín

Tik tak

La AN si tumba el recurso de Ayuso bien, si pide investogar 4 delitos al líder, mal.

3 respuestas
Dieter

#374 el segundo tweet es claramente falso, la cosa se reparte entre Pedro, ZP y mariano.

Pelunarez

#374 oye que tajante Pablo ahí eh. Ya ha dimitido?

perche

#374

Pero es que ese era Pablo Iglesias el renovador, no el vicepresidente iglesias.

vaya que casualidad.

1 respuesta
Meiven

Madre mía con los seres de la luz. Es una tras otra

HoRTeL

#377 Podemos cada vez se parecen más a los cerdos de rebelión en la granja. Ahora con borrado de mandamientos incluido

George Orwell visionario

1 respuesta
N

#379 No es un visionario.
Ya pasó con cualquier intento anterior de gobierno "para el pueblo". La historia simplemente se repite.

Jaime_ESP

Y luego se han tirado toda su vida pidiendo dimisiones por doquier y ellos se agarran a la poltrona cual garrapatas.

Encima con imputaciones e investigaciones detrás, coletas fuera.

kayzel

Contractor

Formalmente imputado. Otro más.

1 respuesta
DiosUniverso

La cúpula de Podemos es basura pura. Se podrían ir al chalé y dejar pasar gente nueva sin chanchullos pasados.

gebimelo

#383 A ver que me quede claro, ¿lo citan como investigado o lo han imputado?

Porque no son sinónimos.

3 respuestas
Yeka

#385 Que diferencia hay?

1 respuesta
Eckooo

#385 ah, no?

gebimelo

#386 Cuando te investigan simplemente se sospecha de ti y todavia no eres parte en el proceso porque realmente no tienen casi nada contra ti ni nadie te ha imputado.

Cuando te imputan es que existe una base para pensar que eres culpable de los hechos que son el fondo del asunto del proceso, y eres parte (te tienes que defender y esas cosas) y ademas el juez te ha imputado formalmente mediante auto.

No se si lo he explicado muy bien, pero es mas o menos la diferencia, es como una graduación.

Si de esta investigaacion que se le haga como investigado salen pruebas que huelan a culpabilidad, el juez le imputará.

1 respuesta
Lexor

#385 https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjnq-aJpbTsAhUE8xQKHULvAN8QFjACegQIBxAC&url=https%3A%2F%2Fconfilegal.com%2F20170312-imputado-e-investigado-son-sinonimos-pero-acusado-no%2F&usg=AOvVaw0b0m9uE8osXnGbWLurTunM

1 respuesta
Contractor

#388 investigado = imputado. Cambiaron el nombre hace un par de años o así.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Contractor
  • perche
  • Desper4doS
  • Lexor
  • Ronjoujoujou
  • TabrisEchoes