El CNI busca yihadistas sirios que cruzaron a Ceuta

PocketAces

Los servicios de inteligencia españoles trabajan para tratar de dar con el paradero de un grupo de radicales, retornados de Siria, que estaban “monitorizados” por los servicios antiterroristas marroquíes y que cruzaron la semana pasada la frontera aprovechando la crisis humanitaria. Fuentes de la lucha antiterrorista confirmaron ayer a La Vanguardia que España trabaja en “colaboración” con Marruecos para tratar de dar con el paradero de los individuos a los que los servicios de inteligencia “identificaron” con absoluta claridad entre las imágenes que se difundieron de las personas que cruzaron la frontera de El Tarajal.

El grupo, de un número indefinido de integrantes, cruzó entre el lunes y el martes. Su identificación coincidió con el hecho de que los servicios de información marroquíes que los “tutelaban” desde su retorno de Siria los perdieran de vista.

Durante toda la semana pasada, el CNI ha reforzado su presencia en Ceuta, como lo han hecho también la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Los servicios de inteligencia españoles tienen constatado además que entre las 9.000 o 10.000 personas que cruzaron entre el lunes y el martes la frontera, se colaron también miembros del ejército marroquí, camuflados entre las personas que aspiraban a alcanzar mejores circunstancias de vida.

La entrada de los radicales retornados preocupa seriamente a los servicios de inteligencia españoles que, al margen de la crisis diplomática, trabajan para tratar de dar con el paradero de los individuos y rehacer su recorrido en Ceuta desde que saltaron la frontera por el paso de El Tarajal.

Al margen de las cuestiones meramente de inteligencia, los menores y la crisis humanitaria que está derivando su gestión sigue centrando la actualidad en la ciudad autónoma de Ceuta.

Desde el lunes, los responsables de menores de la ciudad han asumido la tutela y gestión de los cinco centros habilitados para el cuidado de los menores que cruzaron entre el lunes y el martes. En un tiempo récord, ayer se abrió una nave que antiguamente fue un supermercado y que el Gobierno de la ciudad autónoma acondicionó con camas del ejército para 283 menores que pudieron ducharse en condiciones dignas por primera vez en seis días.

Poco ha trascendido de las pésimas condiciones en las que centenares de menores han permanecido días y días, en una nave en la que solo había tres letrinas embozadas, sin duchas y sin capacidad para comer un plato caliente. El Gobierno de la ciudad calcula que además de los mil menores que desde ayer tutela y cuida en su totalidad, otros 500 deambulan por la ciudad y otro número imposible de calcular se ha escondido en casas de familias musulmanas que les dan cobijo.

Las sumas dan miedo, como el saber que alrededor de 300 familias al otro lado de la valla tratan desesperadamente de recuperar a sus hijos que, en su mayoría, cruzaron la valla engañados o sin saber qué hacían.

Al margen de la crisis propia de la entrada masiva de marroquíes y subsaharianos, el dirigente de Vox, Santiago Abascal, llegó ayer a Ceuta, donde fue recibido por una manifestación contraria a su presencia a las puertas del Parador, donde ofreció una rueda de prensa. Durante toda la tarde, decenas de manifestantes protestaron por lo que consideraron una “provocación” y cuando intentaron bloquear la salida del estacionamiento en el que esperaba su comitiva, la unidad de intervención policial de la Policía Nacional cargó contra los asistentes.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/politica/20210525/7479301/cni-busca-yihadistas-guerra-siria-ceuta.html


Es algo MUY serio que por la ineptitud de este desGobierno tengamos este PROBLEMÓN. Por supuesto esto no se podía prever, para variar, pero confiemos en que estas células no puedan articularse con la facilidad que les gustaría, si de algo debemos estar orgullosos en este país, es de las FCSE y desde aquí todo mi apoyo para con ellas, ya que trabajando juntos haremos de este país un lugar seguro, que no os quepa duda.

Ahora que ya se ha hecho público, aprovecho para saludar a @Don_Verde , el cuál el hace una semana usaba la lógica para creer lo que le apetecía y no lo que yo le contaba de primera mano. Aquí las imágenes, para el que no sepa de qué hablo.

En estos temas... Si yo digo que el burro es negro, es porque tengo los pelos en la mano.

Un saludo y buen foro.

75
Don_Verde

Si tienes razón y se ampara con un artículo y evidencias, pues tienes razón. Si te sientes mejor con esto, toma, una manita :D

Espero honestamente que los encuentren y capturen cuanto antes para evitar un atentado o posibles acciones contra la población ceutí.

4 2 respuestas
guccipump

#2 Pues te han dado en la boquita, por hablar de cosas que no sabes salu2

49 1 respuesta
PocketAces

#2 No puedo darte evidencias de algo cuando sólo se sabe a nivel interno.

Bastante que cuento algunas cosas que no debería xdd El anonimato de Internet, supongo.

3 3 respuestas
Don_Verde

#3 Como dije, yo no tenía información, simplemente usé razonamiento. Fallé, el tenía razón, poco más. Si te sientes más feliz con el zasca, pues disfruta del momento. Toma, otra manita.

#4 Como comprenderás, soy escéptico ante informaciones sin fuentes ni nada. Simplemente.

5
Gamo

Joder, sois como crios pequeños. Que necesidad de ponerse por encima del otro.

Por otro lado, mucha banderita en el avatar pero echándole la culpa al gobierno de España de un acto sucio, inmaduro y deliberado de Marruecos.

18 2 respuestas
josepginer

#4 ¿James Bond eres tú?

4 3 respuestas
G

¿De verdad un gobierno como el marroquí no tiene otros medios para meter espías y militares camuflados?¿no puede meterlos por avión con tapadera de personal diplomático por ejemplo?

Me parece muy chapuzas, no se.

1 1 respuesta
Lolth

#7 Austin Powers

5 1 respuesta
Nerviosillo

#9 O Miniyo.

33
R

ahora tendra puerro sanchez la culpa de que el mohamed abra las puertas de par en par que pesadilla los mismos de siempre

1 respuesta
Kaiserlau

#4 donde estará mañana por la mañana el btc?, es para irme a dormir tranquilo.

1
1 comentario moderado
Lexor

Que triste vernos rebajados a esto por un movimiento a las espaldas de nuestros vecinos, y ahora que?
#11 hombre, todo esto es por meter al lider del frente polisario con una identidad falsa

3 respuestas
R

#14 eso no justifica que use a gente desesperada para hacer chantaje como lo que ha hecho

1 respuesta
Word-isBond

He entrado a la noticia pensando que se referiría al tema del gobierno marroquí utilizando a sus menores como método de coharción, pero he leído crisis humanitaria y no sé de qué están hablando ¿alguien puede concretar?

H

#6 Mejor le echamos la culpa a Perico en lugar de a quien tiene la capacidad y obligación de actuar, también precisar que no es lo mismo criticar al actual gobierno que a una institución o a un estado.

Rozando la vergüenza ajena.

1 respuesta
w4nx1

Esto también lo sabía Casado supongo.

Evilblade

#14 Pues que con suerte sigues pagando más impuestos y no pasa nada. Con menos suerte sigues pagando más impuestos y un #Prayforalgo y un "las religiones son mu malas". Y con ninguna suerte te toca a ti y no pagas más impuestos.

Lexor

#15 el problema que nos concierne es que hay yihadistas sueltos, lo que tu dices es verdd pero este no es su hilo

1 respuesta
R

#20 pero bueno xD si has sido tu el que ha sacado el tema

gogogo

Henorme PocketAces, este foro no es conocido como forocni en vano. Siempre se ha rumoreado que Thrazz podría ser el señor X de los gal. Y que Viper podría ser la vaca sagrada tras el caso del bar España.

Sobre la noticia, espero que localicen y detengan pronto a quien tengan que detener.

1 1 respuesta
_RUGBY_

Nobedadddd lo del desgobierno y que se cuela toda la morralla delictiva de África en pateras y ahora se le suman los yihadistas

1
Overwatch

Yo esto ya lo sabía y algunos ya lo dijimos... entre tanta gente se han colado este tipo de personas, no quiero entrar en detalles por si me ocultan o borran el post... que luego todos conocemos en noticias por toda Europa cuando suceden actos graves y los tratan como una persona "con problemas mentales".

Mientras sigamos con el buenismo y 0 control en fronteras, vamos a tener lo que nos merecemos, desgraciadamente.

AikonCWD

Hostias vaya zasca. Justo leí lo de la entrada de terroristas en una noticia estos días. Espero que los atrapen

PocketAces

#22 Pues te sorprenderías al saber lo poco desorientado que estás, un moderador/admin de este foro ha colaborado varias veces con el CNI.

Y él no lo ha contado nunca en el foro.

1 5 respuestas
Gustioz

#26 le acaba de joder la tapadera a @hipnos ya te vale.

sephirox

La frontera se debe controlar con mano de hierro. La bohemia esa del ciudadano del mundo, abajo fronteras y amor libre está muy bien cuando tienes 16 años y te fumas los porros con tus colegas en el parque, pero la realidad impera. La inmigración ilegal no lleva parejo absolutamente nada bueno, ni para el que la recibe ni para el que la realiza, por eso debe ser atajada y las mafias, las legales y las ilegales, combatidas.

29 1 respuesta
_RUGBY_

#26 no cuenta pasar los comentarios sobre Irene montero ante las denuncias de MaviFe

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • neZbo
  • Lexor
  • varuk
  • sephirox
  • Rize
  • Don_Verde