El CNI busca yihadistas sirios que cruzaron a Ceuta

choper
#150Shote:

A ver si entendéis a un yihadista se la pela si la frontera está abierta o cerrada

Entendemos que a un yihadista le es más difícil entrar en una frontera medianamente bien protegida, que no en avalancha y como si simplemente fuera la apertura de un comercio en black friday xD

5 1 respuesta
sephirox

#146 Siguiendo esa lógica, con "Abuela" también están deshumanizando a la abuela Carmen, que es una individua con nombre y atributos.

A mí lo que haga un partido nacionalista como VOX me la sopla. La realidad es que mena es un acrónimo definido y que conocemos todos.

Btw, también se me ocurre maqueto.

#141ReEpER:

Es decir un niño rubito aleman perdido en un dia es un mena.

Pero es que tú no has dicho que fuese extranjero. En este caso, sería un mena también, solo que en el fondo sí que está acompañado y ha perdido a sus padres. El hecho de que tengas que reducir al absurdo esto con un caso que se puede dar en España de manera residual y no es del mismo tipo de aquellos que vienen desde África colándose ilegalmente y que sucede día sí y día también, ya habla de lo fino que es tu argumento.

Ambos serían menas, pero la naturaleza de sus casos sabemos que es bien distinta. Primero, porque el niño alemán ha venido con sus padres; segundo, porque lo ha hecho legalmente; tercero, porque el gobierno de su país se hará cargo de él de buen grado.

#141ReEpER:

no es objetivo hablar de alguien porque es natural de andalucia pués?

Entiendo con esto que cuando dices "charnego", que es de lo que yo he hablado, estás diciendo que te refieres a los andaluces. De no ser así, no tiene sentido que me preguntes tal cosa, porque yo no he hablado de que se les pueda llamar "africanos", "marroquíes" o bajo el gentilicio local del pueblo de donde sea.

2 respuestas
Dieter

#152 con K, hablemos con propiedad. Ademas los menas nos libraran de esos puercos etnicistas en unas generaciones, solucionando unos problemas para crear otros. Pero supongo que así es la historia humana.

1
H
#149Grimmer8:

o el coste de mantenimiento de menores huérfanos con la pensión de nuestros abuelos.

El problema es que estas comparado menores huerfanos con menores extranjeros que se han colado en el pais de forma ilegal.

1 respuesta
sephirox

#154 Si es que, además, cuando dice

#149Grimmer8:

No me imagino una campaña de cualquier partido político contraponiendo ayudas o el coste de mantenimiento de menores huérfanos con la pensión de nuestros abuelos.

Se olvida de que tenemos comunidades autónomas enteras, casualmente aquellas que defiende a capa y espada, que justifican sus campañas políticas bajo la premisa que los guarros del sur, que son bestias humanas, les roban el dinero. 400 pavos cada minuto creo.

Caretas fuera.

1 respuesta
GranTorino
#1PocketAces:

ya que trabajando juntos haremos de este país un lugar seguro, que no os quepa duda.

Pues ponte a currar y menos posts en un foro de videojuegos, crack.

sephirox, 2021 y sin saber que la mayoría de veces que alguien dice "mena" lo hace con un tono despectivo e intenciones ideológicas claras. Su argumento más potente es que es un acrónimo.

Al nivel de cuando en la ESO decías "subnormal" y argumentabas que subnormal es quien está "por debajo de lo normal", pero no es un insulto.

1
B

#151 Lo mismo hasta le conviene entrar de forma ilegal para que sea más dificil de rastrear, sería de locos no?

https://www.elmundo.es/espana/2021/01/12/5ffdf851fdddffbf6c8b458c.html

1 respuesta
1 comentario moderado
Consiensia

.

Dieter

compra cepillos de dientes de bambu de la india, antes me como mis propias heces fermentadas en un barreño con medio litro de nata cortada.

Altoresso

Pero la yihhad butleriana o la otra?

Kaiserlau

#152 tu cuando hablas de inmigrantes ilegales los llamas menas? osea cuando se cuela un inmigrante y desaparece en su huida vas hablar de menas desaparecidos? no verdad? entonces donde esta el uso definitorio que le da Vox? xdd. Dios tio aveces me dejas en blanco.

1 respuesta
sephirox

#162 Yo no me he manifestado sobre el uso que le da VOX (he señalado la contradicción en su discurso a través de la comparación entre "Abuela" y "Mena"), incluso he dicho que es un partido nacionalista, por lo tanto no me extraña que instrumentalice cosas así. Lo que he dicho es que "Mena" es un acrónimo que no deshumaniza a nadie, y que lo usa todo el mundo.

#162Kaiserlau:

tu cuando hablas de inmigrantes ilegales los llamas menas?

Si es un menor extranjero, claro que lo uso. De hecho, por desgracia en los lugares por donde me muevo en la zona del Maresme en Cataluña, los tienes a patadas y se les llama menas.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#157 Pues eso, como han entrado. De forma ilegal.

Kaiserlau

#163 sabes que pasa con el termino, que al hijo del inmigrante nacido en España, por su aspecto se le llama mena de forma despectiva, ya es un insulto, pura xenofobia. Gracias al uso de mierda que le dan cabeza huecas como Abascal y el resto de sus larvas.

1 1 respuesta
H
#165Kaiserlau:

por su aspecto se le llama mena de forma despectiva

Se le llamara moro de mierda o algo asi pero mena?No tiene sentido xD.

Grimmer8

#155

#155sephirox:

casualmente aquellas que defiende a capa y espada,

Estas equivocado, pero bueno cada uno tiene su visión de las cosas.

En cuanto al tema en cuestión sobre los menas, la denominación en si, o que tú u otros le podamos dar es bastante diferente al uso habitual que se le da en la calle, y como tonto no eres sabes a lo que nos referimos. No tiene porque ser un término negativo de por sí para que pueda deshumanizar a un colectivo.

Dieter

Cuando uno habla en la calle de mena siempre se refiere a lo mismo, no se refiere a un blyat que haya venido de ucrania, se refieren a los chavales magrebies que andan tirados en la calle.

4
zArkito

Sois muy muy pesados. "Ahora toca hablar de feminazis", "ui, ahora son los menas", "venga chicos, un poco de energía, que los fachas se están viniendo arriba con lo de Marruecos y Ceuta, pero cuidad el lenguaje, no entréis al trapo con los insultos". Habría que ver algunos discords y telegrams de cibervoluntarios de todo tipo de partidos y grupúsculos políticos, tienen que ser un puto show. Al lío pues, vamos a ponerlo todo patas arriba:

¿Quiénes son los promotores de este tipo de terrorismo? ¿Qué países fomentan la creación de grupos rebeldes de tipo yihadista en países en conflicto como Siria? ¿Qué países han instruido, armado, y cobijado como aliados directos en el pasado a grupos yihadistas en ese conflicto y otros similares? ¿Lo siguen haciendo, dónde, cómo?.

Me voy a limitar a dejar unos cuantos videos y un artículo de eldiario.es (este diario es "progre", de izquierdas vamos):

Ni lo he visto entero, pero para abrir el debate del contexto sirio que nos ocupa:

Un caza ruso derribado por fuerzas armadas turcas:

Lo que hace Rusia días después:

La guinda:

No hace mucho:

De un canal no sospechoso de ser anti-EEUU o pro-Rusia o algo así:

spoiler

Y esto para los más culturetas.

https://www.eldiario.es/andalucia/ignacio-cembrero-arabia-saudi-espana_128_3764254.html

Un apunte sobre Rusia y su lucha contra el yihadismo internacional, echad un vistazo a nivel de wikipedia desde la intervención soviética en Afganistán en los 80 hasta guerras e intervenciones en repúblicas exsoviéticas o territorios rusos de mayoría islámica como Chechenia, buscad historial de atentados terroristas en Rusia (un teatro, un colegio...), y luego la importancia de un enclave militar ruso en Siria que tienen, vamos lo que se cuece un poco en el hilo de neoguerra fría 2.0. y con eso vais que chutáis.

Para los listillos que me vengan con "¿y qué tiene que ver..?" Que lean el título del post: "buscan yihadistas sirios... (yihadistas de la Guerra de Siria más bien)", y echad un ojo a los participantes de esa guerra, lo de los rebeldes seres de luz apoyados por tal y pascual. Que Siria no es solo para lo del meme "pillo sirio" .Cracks, mastodontes, berracos, astronautas.

Ea, ya pueden seguir con las soplapolleces de "stop-inmigración", "ereh un rasista facha", o "uff los progres...", "moros no", "pues si tanto te gustan los menas, mételos en tu casa", o de "aquí a 20 años todos seremos mitad chinos, mitad negros, mitad moros".

spoiler
1 1 respuesta
Eyacua

Discutir que la palabra MENA a dia de hoy es y se usa en un contexto deshumanizador por sus connotaciones negativas es negar la mayor.

2 1 respuesta
zArkito

#170 Es verdad, se ha convertido como en el nuevo "negrata". Pero daros cuenta de que quieren que debatamos sobre cosas menores, cuando podemos hablar de cine:

Como este peliculón, Rambo III, muy recomendable, está en Netflix ahora, un verdadero clásico.

1
rusillo-

#169 A ver, como idea general está bien, pero creo que estás cogiendo sucesos variados ocurridos a lo largo de varias décadas y en diferentes circunstancias.

Y sobre los países que se ven involucrados, los países que fomentan grupos yihadistas o las facciones que combaten en los conflictos....lo has simplificado una barbaridad.

Las grandes potencias regionales y/o mundiales se ven involucradas constantemente en conflictos, todos los países con interés en influir en terceros países utilizan grupos proxys que representan sus intereses de forma indirecta.

El conflicto sirio no solo va de gobierno vs rebeldes, en el conflicto sirio hay un follón de facciones involucradas que además han estado combatiendo en diferentes sectores, no todo era Yihad vs Gobierno como tú das a entender.

Vamos, que igual que en Sudamérica durante la guerra fría EEUU tenía problemas en su patio trasero y grupos que representaban sus intereses, Rusia y anteriormente la URSS los ha tenido en sus propias regiones y en sus zonas de interés.

Rusia ha utilizado a modo de proxys Vietnam del Norte contra EEUU, EEUU ha hecho lo mismo en Afganistán, Irán lo hace con Israel, etc, etc.

Vamos, que lo que estás describiendo es cómo ha funcionado la geopolítica y los conflictos de alcance limitado desde el inicio de la guerra fría y antes de esta seguramente también.

1 2 respuestas
zArkito
#172rusillo-:

Y sobre los países que se ven involucrados, los países que fomentan grupos yihadistas o las facciones que combaten en los conflictos....lo has simplificado una barbaridad.

Ya coño, es que esa era la introducción, claro que simplifiqué. Lo planteé como una terapia de shock, porque hay mucha gente aquí que solo entiende ese lenguaje de niño rata de poner tweets, videos sueltos etc sin entrar a fondo en los temas. Ya, sobre los conflictos proxys tipo Vietnam, Afganistán, ahora recientemente Ucrania, Siria, tienes razón, el tema es que no va a venir un vietnamita o un ucraniano radicalizado a atentar en España, en mi ciudad, donde vivo, mientras paseo con mi familia, tomo un café tranquilamente etc...atentados producidos por terroristas curtidos en la guerra de Siria alimentados como "rebeldes" por Voldemort (quien tu yasabes), sí. Ese es el problema, y sobre el resto de temas tratados aquí, lo importante no es hablar de los "menas", ni las "feminazis", o la imposición del lenguaje inclusivo progre en las escuelas, y son los temas con los que saltan siempre los cansinos de todo tipo de signo político, no pueden evitarlo. Y el problema no solo es que vengan de Siria, también se pueden inspirar otros con esos conflictos, no necesariamente vienen siempre directamente de esas guerras, la solución solo se puede atajar si se va a la raíz, al origen y principio de todo.

Y bueno, también podía haber ido a lo morboso, a ligar atentados en Francia con directamente terroristas curtidos en la guerra de Siria, con videos reales, bueno sí, voy a ponerlos en spoiler, para ilustrar lo que pueden hacer combatientes yihadistas que vienen de Siria o países en conflicto similares cuando decidan atentar en nuestros países, lo pongo en spoiler evidentemente por ser de extrema violencia (solo son los de tiroteos en plena calle, no se ve como matan directamente a gente indefensa, se corta cuando van a rematar a un policía en el suelo):

spoiler

El tema es serio, muy muy serio.

El atentado de Niza con un camión o lo que pasó en las ramblas de Barcelona, no los voy a poner, ni recomiendo verlos, ya sabemos qué pasó, al igual que en el resto de atentados que han habido no solo en Francia, sino Alemania etc.. y por cierto, otro tema que quiero recordar, los más graves numéricamente hablando suelen ser en los países de origen, pero porque lo tienen más a huevo, donde a nivel local opera directamente el yihadismo, atentados contra mezquitas de otras facciones islámicas como la chiita o atentados contra personalidades suniés que no comulgan con la visión más radical del islám salafista, periodistas etc. Pero si pudieran hacerlo aquí con más intensidad, con más medios y militantes, lo harían. Un puto horror, y provocado por... bueno, el que quiera que se mire Rambo III, que ahí empezó todo, ha seguido hasta nuestros días igual, con otro tipo de "rebeldes".

1 1 respuesta
ManOwaR
#136varuk:

Sin embargo, cuando se usa "MENA" solo para noticias negativas y/o decir que son unos vividores, insinuar que le están quitando la pensión a la abuela, etc. pues intuyo que la comparación no es la misma y el trato tampoco.

Pero bueno, estaré yo loco y veré cosas donde no las hay.

Eres un meme.

2 respuestas
zArkito
#172rusillo-:

El conflicto sirio no solo va de gobierno vs rebeldes, en el conflicto sirio hay un follón de facciones involucradas que además han estado combatiendo en diferentes sectores, no todo era Yihad vs Gobierno como tú das a entender.

Se me pasó contestarte a esta parte. No era mi intención generalizar así con todos los rebeldes, ahí cometí un error grave. Evidentemente hay rebeldes como los kurdos que no son yihadistas, de hecho combaten al yihadismo, han tenido enfrentamientos previos también contra el gobierno de Siria, Iraq, etc, luego alianzas puntuales, como apoyos de los EEUU, si, pero, de forma rotunda, TODOS los grupos (con todos me refiero a más del 95%) y militantes rebeldes de tipo islamista son la misma putísima mierda, y algunos de ellos se puede trazar su financiación y apoyo directo de terceras potencias involucradas. Y he puntualizado, "islamista", luego que hayan algunos rebeldes árabes más laicos a favor de la democracia en contra de la tiranía del gobierno Sirio, pues seguro que hay un 5%, o menos, y habrán tenido que enfrentarse al ISIS a Frente Al-nusra y demás tropa, y bien que hicieron los pocos que quedaban en juntarse con los Kurdos en las SDF (EDITO: a día de hoy desconozco como ha ido esa alianza). Y no quiero debatir mucho más sobre los rebeldes seres de luz de tipo islamista, yo ese cuento no me lo trago. Ni me tragué el cuento de la primavera árabe montado por Voldemort. ¿Ahora no les conviene una buena primavera marroquí no?, porque son muy amigos de esa monarquía autoritaria.

Vamos, que no se me van a quitar de la cabeza jamás las imágenes más propias de la Alemania nazi que he visto del Isis tratando a prisioneros y civiles, (matanzas) y demás rebeldes islamistas matando a gente indefensa, lo de Kobane y otras carnicerías, jamás. Y tampoco voy a olvidar de donde vienen esos terroristas que vienen a atentar mayormente a Europa y a España, donde se han entrenado y a qué grupos juran lealtad, y quienes son sus apoyos internacionales.

1
Mar5ca1no7

#174 Ese crio se llama jose maria es de valladolid y le pagaron 3000€ por hacer ese video.

varuk

#174 veo que eres nuevo en Internet. Bienvenido.

bkrs

Ahora la discusion es si mena deshumaniza o no, no el grave problema que tendra este pais en las proximas decadas, y que ya tiene. O la relacion con Marruecos y otros paises de la UE y lo mierdecilla que es este pais.

Nada chavales, a mamarla. Los que puedan que cojan las maletas, los aliades como alguno de por aqui ya se comeran el marron.

1 respuesta
neZbo

#178 Yo ando esperando el MOASS para hacer las maletas :new_moon_with_face:

ReEpER

#145 hahaha y lo mejor es que te lo crees.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • neZbo
  • Lexor
  • varuk
  • sephirox
  • Rize
  • Don_Verde