El CNI busca yihadistas sirios que cruzaron a Ceuta

neZbo

#180 No es una cuestión de creencias, MENA significa eso. Si en la mente de todos asociamos MENA con joven magrebí es porque la mayoría de MENAS tienen esa procedencia.

De todos modos está claro que hemos llegado a punto muerto, opinamos distinto, no pasa nada xD

1 respuesta
Lexor

Mencanta esta guerra santa que le habeis declarado a la palabra mena
El problema no son los menores irregulares que vienen, el problema es el acronimo que se les da, eso es donde hay que poner el foco
Seguramente esto no vuelva a darse si se cambia el acronimo, sep

1 respuesta
A

#146 El termino mena inicialmente no era despectivo, los políticos con su inacción han conseguido que lo sea. El problema es que si esos 4.700€ al més no les da una educación básica ni general ni para ganarse la vida legalmente con alguna Fp, como cojones vas a conseguir que gente con demasiado tiempo libre no sea tóxica para si misma.

1 respuesta
Lectorus

#181 No opinais distinto. El es un taliban cegato para quien los hechos y la realidad deben concordar con sus creencias o los desestima.

1 respuesta
ReEpER

#183 El origen de mena, viene de la policia curiosamente... y te seguro que no era un termino bonito. Y te lo digo de primera mano que la primera vez que lo escuche es hace 4 años cuando no se sabia ni que era un mena.

PS: a todo esto a mi me la pela bastamente que les llamen menas, pikachus, o lo que quieras, lo que me toca los cocjones es el doble raserismo de algunos diciendo que es diferente a xarnego cuando es exactamente lo mismo.

Estoy en contra de uno o del otro? no.

#184 te confundes xD de taliban cegato tengo poco, yo se perfectamente que es un mena, y no, un niño noruego no acompañado en un parque jugando con la arena nadie le llamara mena, pongas como te pongas. Lo que molesta es intentar blanquear algo ( sic ).

Si por mi fuera todo delicuente extranjero patada y a su pais rapido al segundo strike, pero eso es otra discusión. Si te crees que tengo algun tipo de simpatia por los animales vas MUY confundido.

3 respuestas
Lectorus
#185ReEpER:

un niño noruego no acompañado en un parque jugando con la arena nadie le llamara mena

PUES CLARO QUE NO ES UN MENA! estamos tontos? Un mena es un menor inmigrante NO ACOMPAÑADO. Es decir que ha EMIGRADO SOLO.
En serio el nivel de debate esta en algo tan basico?

varuk

#182 Tú puedes seguir diciendo Mena, no pasa nada. Solo damos nuestra opinión.

1 respuesta
A

#185 Quizá has escuchado mena de la policía porque la administración pública tiene que gestionarlos ya que como su nombre indica menor de edad NO ACOMPAÑADO no tienen adulto a su cargo. Y por si no lo sabes, la policía forma parte de la administración pública. Por lo tanto es difícil gestionar algo a lo que no le das nombre, de cara a derechos, ayudas, etc.

Su estigma viene del grupo en si, una parte es conflictiva y hace que cualquier nombre que tenga sea despectivo a la larga, si los llamas pikachus, al año pikachu será un nombre despectivo.

En cambio xarnego ha sido un nombre despectivo desde su creación, ya que en no hay necesidad alguna de ser diferenciados del catalán de pura cepa, más que por etnocentrismo rancio.

un niño noruego no acompañado sigue siendo un mena a ojos de la administración.

1 respuesta
Lectorus

#188 Ningun menor noruego EMIGRA solo, ni requiere ayuda del estado español para sobrevivir.

Lexor

#187 tu puedes decir diciendoxdd

1 respuesta
varuk

#190 XD. El móvil tiene esas cosas. Pero bueno, me has entendido.

1 respuesta
PocketAces

Sólo Mediavida puede conseguir que un hilo donde es una CRÍTICA contra el Gobierno por su inútil gestión en todos los ámbitos, se convierta en una caravana de ofendidos y alterados progres por el término MENA con tal de desviar la atención sobre la incapacidad del Gobierno al que votó.

Entiendo que cada cuál utiliza sus tácticas para debatir, pero si no hay argumentos para defender al Gobierno que has votado, es mejor callarse y no desviar el hilo para terminar haciéndose la víctima.

No esperaba nada de vosotros y aún así conseguís decepcionarme.

2 respuestas
Lexor

#191 emberda no.xddd, q querias decir

1 respuesta
varuk

#193 Que tú puedes seguir diciendo Mena, no pasa nada. Solo damos nuestra opinión.

1 respuesta
F

Hay alguna forma legal de poder expulsarlos? Qué pasa si se intenta hacer unilateralmente si sale un gobierno de PP vox y se ponen en serio con la repatriación de ilegales pero Marruecos se niega? Podemos defendernos de alguna manera?

1 respuesta
varuk

#192 Ah, pues yo pensaba que era un hilo abierto para señalar públicamente a @Don_Verde y ponerlo en la diana delante de todos, no al gobierno. Y, además, como no lo has puesto en la categoría "Política", para poder poner manitas, pues más motivo me dio para pensar eso.

neZbo

#195 Dependería sobre todo de lo deeply concerned que estuviera Uropa.

Lexor

#194 faltaria mas que la izquierda me robara mi derecho a la expresion, te recuerdo que soy de madrid y aqui tenemos #Libertad

1 respuesta
varuk

#198 Pues sí, ahora tenéis más libertad a partir de la próxima semana.
https://www.lavanguardia.com/local/madrid/20210526/7483416/comunidad-madrid-permitira-abrir-hosteleria-1h-ampliara-numero-comensales.html

A ver si este verano no venís tanto por la costa, que aquí no hay libertad.

1 respuesta
Lexor

#199 lo mismo digo, a ver si no venis a quitarnos el trabajo a los capitalinos, que mira que teneis fea costumbre ξ( ✿>◡❛)

Dieter

#192 na na na

1 1 respuesta
neZbo

#201 Hostia tú, que un video honker donde sale un pepe disfrazado de payaso sale como "age-restricted". HAHAHAHA muero! xDD

1 2 respuestas
Dieter

#202 asi andan las cosas ! hjajajajaja

rusillo-

#173 Esa es una de las razones por las que en China se descojonan de risa de occidente, es más, tienen una expresión para describir esa mentalidad tan occidental.

Vivimos demasiado bien y nos hemos olvidado de los grandes problemas, estamos en una sociedad acomodada criada en las redes sociales donde es más importante el bienqueda que los asuntos prácticos y necesarios.

No queremos ejércitos, no queremos barreras y no queremos preocuparnos de esas movidas tan de otro mundo, por eso llega una pandemia y nos da una hostia de realidad, igual que cuando se produce un atentado.

Pero cómo vivimos tan bien, igual que llegan se van y pronto nos olvidamos y regresamos a lo que de verdad es importante en Twitter España, a lo de la Rocío, la última gilipollez del facua, a los pobres menas que no hay que llamarlos menas y la terrible violencia machista que causa tantos muertos en un año como un atentado bomba en un día.

1
Overwatch

#185 Que curioso que venga de la policia no???

Que tengan que hacer cientos de detenciones al dia de menas... pues al final sale la palabra mena, sorpresa !

#202 Solo lo pueden ver mayores de 18 años, porque los progres lo han reportado masivamente como video ofensivo.

1 1 respuesta
1mP

#68 Más vergonzoso es verlos pidiendo dinero en las puertas de los supermercados o buscando entre la basura. Mejor que los reubiquen en sitios dónde no tengan que dar lástima, como en Canarias. Yo me imagino ser uno de estos que llegan en patera, que tiene a su familia y amigos alli, jugarse la vida para luego vivir aquí como un mendigo.

ReEpER

#205 pues si pero como he dicho no estoy en contra del termino en si. Como si los quieren llamar mierdas.

Serpentino

Puede que uno de nosotros muera en un atentado de esta gente, pero oye es de fachas decir que se regule esto

3

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • neZbo
  • Lexor
  • varuk
  • sephirox
  • Rize
  • Don_Verde