CNP vs APR

hda

#60 ¿En serio quieres entrar en esta discusión, amigo mío?

2 1 respuesta
B

#55 Yo me remito a la realidad social en la que hasta el CNP está utilizando lenguaje inclusivo y sólo molesta a una minoría reaccionaria. Y resulta que están muy preocupados por la correcta evolución del lenguaje en el momento en el que se habla de género. Para opinar sobre el lenguaje inclusivo somos todos lingüistas, pero el resto del año guau guau guau guau. Gracias a Dios el lenguaje evoluciona a pesar de los 4 señores de la RAE.

Interesante recordar que ha habido 500 académicos de la RAE frente a 11 académicas, así que sí, el lenguaje oficial ha sido creado por hombres que dictaminan lo que es correcto y lo que no. Y esto es parte del concepto del heteropatriarcado del que no voy a hablar aquí porque ya tengo el inbox lleno de insultos de políticamente incorrectos a los que les molestan las opiniones incorrectas.

1 4 respuestas
E

¿Quién quiere la BFG cuando tiene una APR?

Soy_ZdRaVo

#62 hasta el CNP con un Gobierno que ha quitado dinero a los trenes extremeños hoy mismo para darle 20M más a Igualdad. Dilo todo

1 1 respuesta
Prava

#51 ¿What? ¿Los que llevan las redes sociales... son policías?

1 respuesta
B

#64

Pero tío, qué mierdas me estás contando? XDDDD

1 respuesta
Cryoned

#61 nos pueden dar las uvas si empezamos a debatir xD

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#66 pues te estoy diciendo que en Gobierno no es neutral ni representa a los españoles.

Estoy seguro de que coges a 100 españoles al azar y prefieren 20 millones a trenes que a Igualdad. Sin embargo, hoy mediante una enmienda le han quitado 20 millones más a mantenimiento de la red y se lo han sumado a Igualdad.

O es que eres tan inocente que piensas que cuando un Gobierno cambia no le da órdenes a los CMs oficiales o incluso los cambian? xddddd que inocente

1 respuesta
Fyn4r

#62

hasta el CNP

El CM del CNP, más bien

Para opinar sobre el lenguaje inclusivo somos todos lingüistas, pero el resto del año guau guau guau guau

Y lo dices porque tienes unas pruebas irrefutables

el lenguaje evoluciona a pesar de los 4 señores de la RAE.

Creo que no tienes claro como funciona la RAE

el lenguaje oficial ha sido creado por hombres que dictaminan lo que es correcto y lo que no

Lo de arriba

1 respuesta
Prava
#62Parserito:

Yo me remito a la realidad social en la que hasta el CNP está utilizando lenguaje inclusivo y sólo molesta a una minoría reaccionaria

Es que no es inclusivo, es inútil.

#69 Wrong quote, mai fren.

1 1 respuesta
Cryoned
#68Soy_ZdRaVo:

pues te estoy diciendo que en Gobierno no es neutral ni representa a los españoles

ningún gobierno es neutral porque siempre representa a su parte de votantes

1 respuesta
Fyn4r

#70 Pues juraría haberle dao al botón directamente xD

hda

#67 jaja, por eso, jajajjaja

Si estuviésemos en un bar lo discutiríamos a gusto :)

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#71 obviamente. Solo que el único que se arroga la representación de todo el pueblo es el que cojea de determinado pie

1 respuesta
Don_Verde

#74 Bueno, todos se autoproclaman los portavoces de la sociedad en su conjunto. Solo que unos la autodenominan "el pueblo" y los otros "los españoles". Pero aquí hay más profetas que en La Vida de Brian.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#75 pero todos sabemos que solo hay que seguir a los de la calabaza

1
ManOwaR

#73 unx bxr

B

#65 que van a ser sino?

Aquí los tienes:

https://www.encastillalamancha.es/castilla-la-mancha/video-policia-descansito-al-ritmo-despacito/

https://www.abc.es/espana/abci-policia-triunfa-trabaja-redes-5111202592001-20160903020021_video_amp.html

1 respuesta
Prava

#78 ¿Cómo que qué van a ser? Si no patrullan las calles, ¿por qué deberían ser FCSE?

1 respuesta
KIIM

"Cuenta con la policía"

Arreglao.

B

#79 patrullar las calles lo harán... El 33%? Quizá menos.

Y uno a ellos los de los puestos fronterizos que aunque no patrullen tienen su labor encomendada, como los de judicial, información etc.

Pero anda que no hay policías haciendo Dios sabe qué en agujeros... Y peor aún, hay algunos que jamás salieron a patrullar, su primer destino fue ese o una oficina de relaciones públicas.

3 respuestas
R

#51 2000 limpios por ser CM? En fin...

#60

1- el lenguaje es evolutivo hasta cierto punto, y dudo que la eliminación o perversión del género, algo que caracteriza bastante a la lengua castellana, se vaya a eliminar así como así.

2- para que el lenguaje cambie se debe dar que la mayor parte de la población aplique esa falta durante el suficiente tiempo como para que se adapte a la realidad del momento. Lo del nosotrxs no tendrá ni 10 años.

3- el lenguaje jamás va y por supuesto debe evolucionar entorno a una cuestión puramente ideológica porque es lo que es, esto del nosotrxs únicamente lo aplica un sector ideológico que todos conocemos. La mayor parte de los cambios que han habido han sido apolítcos.

Así que no, ni la mayor parte de la gente lo utiliza, ni lleva el suficiente tiempo y encima es un cambio con un fuerte componente ideológico. el lenguaje debería ser neutro y adaptarse entorno a la sociedad, no entorno a lo que diga un partido político que le votaron 3 millones de personas de las casi 47 millones que tiene el pais y que únicamente cosecharon el 12% de los votos.

#62 A veces pienso que eres un baiter, pero realmente te tragas y crees toda la soflama de la izquierda indefinida xD. Eso y que leyendo tu mensaje se ve que no pareces entender bien cual es el papel de la RAE.

#75 bueno, sí, pero al menos en términos estadísticos puedes proclamarte como gobierno de la mayoría de españoles. La realidad es que esté gobierno no podría ni proclamar eso porque no lo votó ni el 50% de los votantes.

1 respuesta
B

#82 sí, porque los CM están en Madrid.

1 respuesta
Word-isBond

La cuenta de Twitter de la policía pues en su línea, siguiendo la agenda de gobierno, que para algo están a sus órdenes.

Don Arturo no debería de ensuciarse metiéndose en estos fregaos, poco inteligente por su parte.

R

#83 Y como son las cenas de navidad con ellos? Los margináis o como?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#81 buena vocación de servicio. Sacarte la oposición de policía para irte voluntariamente a llevar cuentas de redes sociales.

Raro raro

B

#81 amigo, aquí el hijo de un comisario hace y deshace con bula papal, si hace falta es ruedas de prensa sin saber que es un delito porque tiene periodismo.

Peeeeero, que le vamos a hacer.

B

#34 Pues esa última respuesta que ha dado es exactamente lo que pienso yo al respecto. Ha tenido un desliz y ha recibido su zasca correspondiente. Lo otro no es un desliz.

1
quickkk

Arturo siempre en mi equipo

B

También hay que decir que lo de darle tanta relevancia a las normas ortográficas que van cambiando cada pocos años porque les parece mejor desde su sillón y tal es un poco o muy decimonónico. Se le da una importancia a lo que diga la RAE que es muy exagerada.

La realidad es que nosotrxs es parte del dialecto tuitero del español, en el español que habla la gente mayoritariamente en el mundo eso no existe porque es impronunciable y absurdo al hablar. Son cosas de esas de "en internet me monto mis películas" o "en su cabeza sonaba mejor". No he leído a una sola persona cuya inteligencia respete escribir "nosotres" ni "nosotrxs" ni "nosotros y nosotras" ni "nosotros/as" ni "nosotr@s". Sí lo he leído muchas veces en cartas publicitarias, avisos de centros educativos de primaria y secundaria, y cosas así, porque es algo que se usa básicamente para que ningún energúmeno se desvíe mucho del tema principal de la carta.

Vamos, que el acuerdo tácito es hacerle esa concesión a los flipados del tema en cartas de poca importancia y así nos ahorramos tonterías peores. El problema es que ni así nos hemos ahorrado tonterías peores así que al romperse ese acuerdo por una parte, la otra ya no quiere leer nosotrxs ni mierdas parecidas.

1

Usuarios habituales