CNP vs APR

Tholgar

#132 No quiero estropear la felación que le estás haciendo a ZdeRavo pero llamar intelectual a un abogado... xdd

Lo único que le veo comentar es para soltar "es que los fachas, es que los progres..." así que tiene una pinta de intelectual de la hostia.

#168 El lenguaje inclusivo se lleva usando desde mucho antes de que existiera este gobierno. Incluso desde antes de que existiera Podemos.

Yo recuerdo hace 20 años escribir "nosotr@s" y no pasaba nada. Nadie se quejaba. La mayoría de la gente joven lo veía normal (gente joven que ahora tenemos en torno a los 40 años) .
Pero ahora os pasais todo el día llorando por estas cosas. Parece que estemos involucionando.

2 5 respuestas
Word-isBond

#181 Tienes razón en que cuando éramos críos escribíamos así, por eso si tiras un poco de tu argumento tú mismo caerás en la cuenta de que no es de recibo que ahora instituciones, políticos, y gente de nuestra edad siga utilizando esa terminología.

Que un chaval de 15 años escriba así es entendible porque pienso como tú qué lo hacíamos muchos
¿pero que gente adulta y madura, desde las instituciones y posiciones de poder lo hagan?

Y opinar negativamente sobre algo no es llorar, Parcherito sería el puto rey llorón entonces, se lo dejo a caer cuando le llamo ofendidito pero creo que no le da para entenderlo.

1 respuesta
B

#181 pero antes de Podemos nadie les dijo que debiera molestarles

#182 ya paso de sacarte más lana que ya me he hecho como 3 abrigos contigo y tengo lágrimas para llenar 4 piscinas. En todos los hilos igual macho, te dan y no aprendes. Bienvenido a mi club de fans, pasa y ponte cómodo con el resto de llorones en mi hilo de FEDA

1 2 respuestas
Word-isBond

#183 Ya te gustaría a tí darle a alguien, pobre diablo xD

R

#181 Ya empiezas a perseguirme por el foro? Entro y veo 3 avisos tuyos en diferentes hilos. Chacho, la obsesión no es buena.

Para mi intelectual es cualquier pesona que sabe de una materia, no hace falta que sea un escritor o un poeta, es algo que se extiende a cualquier campo de conocimiento más allá del científico y el artístico.

Por otro lado de felación nada, simplemente me hace gracia como en este foro está lleno de cuñados que creen saber de todo y opinan sin tener ni puta idea de nada cuando ni siquiera salen de casa. Y he dicho a ZdeRavo del mismo modo que puedo decirlo de JRambo como miembro de las FCSE. Para mi la opinión de estos users en sus respectivos campos vale más que lo que opinéis 4 gatos que no sabéis nada más allá del WoW y del LoL. Por mucho que vengáis aquí a forear. Lo mejor de todo es que seguro que en 1v1 debate dialéctico cara a cara con estos users en la vida real os darían por todos lados xDDD.

Ah, y no sé que hablas de felaciones cuando aquí estáis los 4 de siempre haciendolas entre vosotros con las manitas. Estoy mirando el hilo y entre tú y el Parserito este os estáis dando manitas mutuamente. Bonita echo chamber tenéis montada :joy:
Antes de hacer click en la manita, ya sé quien la habrá dado. Sois así de predecibles.

#183

B

#181 ¿Y por qué cayó en desuso la @? Pues porque era un pegote artificial y como tal, no resiste la prueba del tiempo. ¿Cuál es el uso principal que recuerdas para esa @? Marketing, incluyendo los anuncios publicitarios y cualquier comunicación extraoficial de instituciones a las que les interesase dar cierta imagen. El nosotrxs viene a servir propósitos parecidos, que no van mucho más allá de ponerse la chapita del club del nosotrxs, que te da un +10 de tolerancia y +5 de modernidad, como la @.

Pero en el fondo, lo de entender palabros y estructuras lingüísticas absurdas e inventadas como "lenguaje inclusivo" siempre fue una estupidez. Si quieres ser inclusivo porque no aceptas que el masculino plural es igual que el género neutro, el castellano ya tiene recursos suficientes: puedes utilizar nombres colectivos de género indeterminado realmente existentes como "gente", o en el caso de la policía "la policía". #CuentaConLaPoli me parece un hashtag mil veces más acertado y más potente para el propósito que se persigue (Que la gente denuncie la violencia que sufren en sus casas y se sientan protegidos y respaldados por la policía).

Lo que sí me parece una pena es estar hablando de estos temas y tener que leer cosas como lo de #177 que viene aquí a hacer su trabajo, me parece altamente contaminante.

2
B

1 1 respuesta
Cryoned

#187 hombre, una palabra recogida por uso o creación, no es lo mismo que añadir un género neutro por cojones a las reglas gramaticales no jodamos xD

el cambio entre una y otra son noche y día, además de innecesaria esa nueva regla porque el género neutro porque ya existe y en muchas palabras con terminación en base femenina, sin embargo las palabras nuevas son necesarias no sólo por evolución, también por creación.

Recoger tuit o hacker, es necesario porque no existen otras acepciones y son palabras creadas de la nada para definir nuevos eventos

Meter géneros neutros con e's o x, no tiene ninguna razón de ser

2 1 respuesta
B

#188 yo vi el meme y me pareció related. Si por mi fuera más que la "RAE en 2020" habría puesto "reaccionarios en 2020". Pero vamos, que es un meme retratando a cierta parte de la sociedad, no un análisis lingüístico ni una candidata a hoja de ruta para la RAE

1 respuesta
B

Viendo las políticas educativas de los colegios y el bombardeo televisivo me veo dentro de 30 años siendo policía viejuno y los policías de entonces viéndome como un ogro porque no hablo de manera inclusiva a la vez que los actuales nos quedamos sorprendidos de cómo los viejetes a punto de jubilarse le dan al alpiste.

1 respuesta
Vaginesil

Lo que hay que leer en mediavida.... que le han pintado la cara a Reverte.

Meleagant

No sé si hay gremio más lamentable que el de CM.

B

#180 Me gustaría debatir eso abiertamente contigo. No encuentro alguien con quien hablar de ese tema de una manera casual sin que termine esputando su opinión o dando golpes sobre la mesa. O al menos alguien que se haya leído un libro que no fuera obligatorio antes de los 30. Si te interesa MP y hablamos por ahí.

R

#190 los policias del futuro serán robots y los humanos estarán en la comisaria haciendo de CM xD

#177 Señalar que los que utilizan el nosotrxs son 4 gatos es ser contaminante... Anda acuéstate :joy:

Ronjoujoujou

#181 A mi de pequeño me enseñaban eso, pero no era oficial ni correcto.

De hecho, en un examen de lengua ponía alguna tontería así y te ibas a la misma mierda. Entre otras cosas, por que como pronuncias eso?. De todas formas el lenguaje inclusivo se haráoficial cuando haya uso extendido y generalizado, no mientras 5 politicos lo escriban así en el twitter. (O tuiter).

NeV3rKilL

#189 Debes moverte en una burbuja curiosa porque en la vida he escuchado a nadie decir "elle" fuera de para pronunciar la letra.

¿Por qué debe incorporar el diccionario algo que no se usa?

1 respuesta
B

#196 yo no digo que deba o no incorporarse, sólo comentaba la rabieta que pilla cierto sector ante la idea de incorporarlo cuando toda su vida se la ha pelado lo que pongan o no.Y pillan la rabieta porque es trending ofenderse con ese tipo de cosas, pero ya se les pasará y en unos años dirán que ellos siempre lo vieron bien 🤷🏾‍♀️

1 respuesta
Verslayer

#197 No es que sea trending ofenderse, es que daña a la vista ver ese "nosotrxs" cuando gramaticalmente puedes poner "nosotros" que representa a todos los generos. Siempre se ha usado el "nosotros", solo cuando el boom del tema web se usó por marketing el "nosotr@s" durante un tiempo, cojones si hasta yo lo he usado pero hace mil, y como era impronunciable (oralmente) nadie lo usa ya si te fijas y no lo ves en ningun lado.
Es mas me atreveria a decir que el "x" es la evolucion de la "@" (política/cultural) de cierto sector necesitado de protagonismo usando cualquier arma, en este caso el lenguaje.
Pero claro, hay que meter hasta en la sopa (y con calzador) el lenguaje inclusivo y la agenda politica, joder ¿con lo rico que es nuestro idioma por que tienen que hacer de esa manera el subnormal?
Y lo del "elle" es ya para mear y no echar gota, que solo lo veo usar por "les binaries" y demas fauna "alternativa" (por no decir necesitada de atención) del instagram/twitter.

1 respuesta
B

Menudo gilipollas el Reverte, precisamente en un mensaje tan importante como este se tenía que haber guardado su pedantería, quedarse a un lado, que no iba ni venía con él, y no intentar chupar cámara... A ver si ahora va a resultar que al ciudadano de a pie le importa de repente escribir a la perfección (al 80% se la suda bastísimo). El mensaje se entendía perfectamente, sobraba totalmente venir aquí con el boli rojo para esa soberana chorrada irrelevante.

#15Prava:

¿Dónde ves tú el zasca? Poner "twit" hablando de un mensaje de twitter es perfectamente aceptable sin importar lo que diga la RAE

Ahora va a resultar que no se ha considerado desde siempre que uno se come un buen zasca si va a a corregir a alguien y durante la corrección comete un error y lo acaban corrigiendo a él. Que las emociones no te cieguen los recuerdos.

#15Prava:

sin importar lo que diga la RAE

Precisamente Arturo está en el tuit sacando el manual de la RAE. Si no importa lo que diga la RAE, ¿qué cojones está haciendo Reverte tirando de RAE?

2 respuestas
B

doblepost

Meleagant

#199 Stay Away Fool

1 respuesta
B

#201 No rebatas con argumentos, no vaya a ser que tengas que razonar.

1 1 respuesta
k4rstico
#199StayAwayFool:

Ahora va a resultar que no se ha considerado desde siempre que uno se come un buen zasca si va a a corregir a alguien y durante la corrección comete un error y lo acaban corrigiendo a él. Que las emociones no te cieguen los recuerdos.

Menos mal que estás doctorado en Zascas, lo imprescindible en una discusión adulta

1 respuesta
Fyn4r

A ver las cuentas nuevas, control, que luego os banean otra vez

1 respuesta
B

#204 A mí no me han baneado ninguna cuenta. Tu insider te está informando bastante mal o te está engañando directamente. ;)

#203

1 respuesta
Fyn4r

#205 Bueno pues te la has borrado tu, ya me entiendes

1 respuesta
B

#206 Nada que ver una cosa con la otra (aunque me he reído bastante con los hypes que se han montado los del CS contentos creyendo que me habían baneado... todo tan ridículo) ;)

Meleagant

#202 No se puede rebatir argumentos donde no los hay.

1 respuesta
B
#198Verslayer:

No es que sea trending ofenderse, es que daña a la vista ver ese "nosotrxs"

...

1 respuesta
B

#208 Nice try.

Usuarios habituales