Cobrar paro (tema serio)

TheBrotha

#30 Aún así se puede por lo que he leído, pero tiene que haber al menos 3 meses entre un hecho (dejar el trabajo) y el otro (que te rescindan por no superar el periodo de pruebas)

1 respuesta
Erethron

#31 te refieres a este supuesto

Por resolución de la relación laboral durante el período de prueba a instancia del empresario, siempre que la extinción de la relación laboral anterior se hubiera debido a alguno de los supuestos contemplados en este apartado o haya transcurrido un plazo de tres meses desde dicha extinción.

Art 267 LGSS. Ahí vienen todos los supuestos de situación de desempleo.

aNNiBaL

-Llévate los temas en audio y estudia
-Habla con tu empresa y renuncia a finiquito

Loker

Despido disciplinario SI puedes cobrar paro, hablalo con el jefe y llegad a un acuerdo.

Overwatch

#21 Desgraciadamente es así, en muchos trabajos quieren que hagas más de lo que te toca y que te quedes más rato, si haces lo justo y tu horario, te despiden fijo xD

dkdvd

Mira a ver que había un mínimo de tiempo...

Yo hablaría con la propia empresa, a veces pueden hacer el favor y podríais llegar a acuerdo de despido a coste 0

koalas

#20 la excedencia no sirve tampoco para cobrar el paro, porque el paro cuando vea que tienes una excedencia te dira que a trabajar.

B

hola

alguien sabe como REANUDAR una prestación? hay que ir a la puta oficina a perder el tiempo como cuando la solicitas? o se puede hacer a golpe de click?

1 respuesta
Erethron

#38 uffff de eso no controlo, pero creo que sí:

https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/FAQS/solicitud-prestaciones/plazo-reanudar-prestacion-subsidio.html

Prueba aquí a ver

TripyLSD

Lo que no te llevas con el despido disciplinario procedente es la indemnización. Pero la prestación por desempleo tienes derecho a cobrar lo que has generado.

R

Habla con la empresa

Kb:6

no es tan sencillo; nunca es buen momento para marcharse por la carga de trabajo que hay y dudo mucho que lo acepten de buenas y me hagan el favor

1 respuesta
R
#11Erethron:

Lo único que veo es que esperes a que se termine tu contrato

estoy indefinido :sweat:

R

#17 menos mal que puse que tema serio

R
#20ManOwaR:

Otra opción es pedir una excedencia.

de excedencia no se cobra, y es exactamente lo que no puedo permitirme durante unos cuantos meses

1 respuesta
preguntitas

Brazo roto? Dolores de espalda?

La verdad es que no tengo ni idea. Puta vida de autonomo

R

#24 entiendo que si estuviera de baja injustamente estaría defraudando, pero después de bastante tiempo cotizado dudo que por pedir prestación esté sangrando al Estado

Nindel

Tu unica opción es un despido disciplinario, PERO OJO, ya que el SEPE te puede decir que no, y joderte.

https://loentiendo.com/cobrar-paro-despido-disciplinario/

ManOwaR

#44 ya, ya. Pero lo ponía como opción por si se negaban a negociar. Es mejor una excedencia que irte sin paro, ya que si ves que van mal dadas, siempre puedes volver. Claro que la mejor opción para una excedencia es tener ahorros u otro curro con mayor flexibilidad horaria (aunque no puede ser del mismo sector).

Soy_ZdRaVo

Habla con tu jefe y que te arregle el despido como procedente. Si no funciona, fuerza que te despidan

#13 lo despidos procedentes tienen paro

#23 el despido disciplinario si que tiene paro.

1
Killshen

#24 siempre igual , llevo 14 años de funcionario y tengo 1 baja de 20 días.

Los que más defraudan precisamente son los de la empresa privada , que entre dinero negro y tramas para empalmar paros...

1 respuesta
Zeloran

#50 bueno entiende que una de las principales bajas laborales son por ansiedad o depresión. Si es que ya jugáis con ventaja.

1 respuesta
Killshen

#51 vale te entendí mal , efectivamente si tienes que darte la baja por algo te la das y punto , pero que no es tan habitual darse bajas de funcionario , pero claro , efectivamente , no te discuto que cuando estás malo coger un indispuesto/baja de funcionario te preocupa 0, en empresa privada cambia la película
Edito: si acabo de ver en Google que todos los años sistemáticamente los funcionarios cogen x3 veces las bajas que sector privado.

Creo que el problema no es que se inventen las bajas(que también) , es que el sector privado castiga mucho todo esto y peligra que el empresaurio acabe buscando algo para echarte.

1 respuesta
lluisete

Te marchas del curro, te buscas un curro de extra donde te hagan un contrato de una semana o así y cuando se te acabe ese contrato creo que puedes pedir el paro. Rollo contrato de una semana para hacer inventario en un almacén o cosas del estilo.

Creo que esto lo hizo un amigo... no sé si es viable que alguien que sepa lo confirme

M

#41 Pues lo tienes bien fácil, ve y trabaja lo minimo, te acabaran ddspidiendo y ya tienes tu paro y seguramente indemnización ya que el despido por bajo rendimiento es muy díficil de demostrar.

1 respuesta
B

Seguro que van a salir los moralistas de turno pero bueno, yo te digo lo que creo que es lo mejor que puedes hacer en tu caso teniendo como objetivo cobrar el paro:

Habla con la empresa y llega a un acuerdo con ellos. Coméntales tu situación abiertamente y si tienen dos dedos de frente aceptarán el despido objetivo llegando a un acuerdo por la indemnización. Ten en cuenta que esto es ilegal así que si se quieren poner pesados y no aceptar tienes poco que hacer por la vía diplomática. En caso de que no acepten puedes intentar forzar el despido llegando tarde, baja productividad, no obedeciendo a tus superiores... tienes que andarte con cuidado con el absentismo ya que, si mal no recuerdo, no ir a trabajar implica que te puedan dar de baja sin despedirte y no podrías solicitar el paro.
Sea como sea te interesa que te despidan por una u otra cosa. En todos los supuestos cobrarías el paro, la cosa es hacerlo sin que te comas una denuncia por parte de la empresa ya que si no todo esto sería tan fácil como pegarle una bofetada al jefe de buena mañana xd.

Palafoxx

#52 sois de lo que no hay xDDD. Si los datos dicen que los funcionarios se cogen el triple de bajas que en el sector privado, entonces no es que haya más cantidad de aprovechados y vagos funcionarios, sino que la culpa es el miedo al malvado empresaurio xDDDD

2 respuestas
sagha

Deja de ir al trabajo.
A los 3 días te despiden y tienes derecho al paro

1 respuesta
Killshen

#56 habrá de todo , pero lo que está claro que la seguridad laboral hace que si estás malo te des la baja y punto , como debería ser.

En el sector privado no es tan sencillo hacerlo así.

No hay aprovechados en el sector privado que va , gente que va a echar las horas, a defraudar lo máximo (cosa q funcionario no puede) , por no hablar de la incompetencia generalizada últimamente con cualquiera que me cruzo (empresa mudanzas , servicios técnicos y un largo etc)

Hablas como si el funcionario naciera así, no , ese funcionario cuando curraba sector privado era el empleado ejemplar y cuando aprueban se vuelven los más vagos ?

La envidia te corroe.

2 respuestas
Colgajo

#58

Seal67

¿Por qué no puedes estudiar trabajando? Si es por horas extras rechaza hacerlas siempre. Todas las horas extras normales se pueden rechazar y no te pueden obligar a hacerlas, osea que cuando llegue la hora te puedes ir y pista.

Usuarios habituales