Cobrar paro (tema serio)

Leoshito

#56 Es de cajón.

La gente no se coge bajas porque el jefe hijoputa les despide por "improductivos", así que van a currar aún estando enfermos o en la mierda.

En la pública, si te encuentras mal, no vas a currar, como debería de ser en una sociedad normal.

Otra cosa es que los funcionarios, especialmente los que están por "libre designación" o enchufe, se toquen el papo y el resto les saque el trabajo o los "toleren", pero eso es corporativismo y está a la orden del día en el estamento público.

1
Palafoxx

#58 envidia? Para nada. Trabajo bastante más que cualquier funcionario? Desde luego, 50 horas a la semana. Gano mucho más que casi todos ellos? También. Soy autónomo y tengo muchas menos vacaciones? También, pero porque yo quiero, podría ganar menos y trabajar menos.

No digo que todos los autónomos sean vagos ni muchísimo menos, tengo amigos y clientes funcionarios super responsables y trabajadores, pero si que digo que los funcionarios es mucho más probable que se cojan bajas que no deberían que en el sector privado porque está 0 penalizado, y los médicos en caso de duda la conceden por si acaso.

Siempre recordaré cuando pedí una licencia de reforma de mi negocio, la tenia concedida y no me llegaba el papelito y la obra no empezaba, tras 2 meses nos pusimos a averiguar qué pasaba y resulta que la funcionaria encargada de coger el papelito y mandarlo por correo estaba de baja desde hacía más de 1 mes... claro que casualidad en pleno junio xDDD. Tuvimos que tirar de contactos para encontrar a otra persona que trabajase en un sector del ayuntamiento que estuviese capacitada de ir a su mesa, coger el papelito y mandarnoslo.

1 respuesta
Rayalz
#1ruphus:

no encuentro "microtrabajos" en lo que a duración del contrato se refiere.

Pues vaya veranito de bar te podrías haber dado

Tyron03

Pide una excedencia, si a la vuelta de la misma no te conservan tu lugar de trabajo cobrarías paro y además tienen que indemnizarte: