Coches autónomos

ArThoiD

#60 Bueno vale, dentro del grupo VW es un poco trampa, pero de todos modos el hardware no va a ser igual ni de lejos, y eso influye muchísimo también.

Y sí, sí por ser gama alta llevan mejores y más caros sensores, es de cajón.

1 respuesta
D10X

#61 Muchas veces los sensores son iguales, e incluso de la misma marca ... Cambia el ensamblador y tal vez la tolerancia al fallo ... Poco mas.

Pero vamos, q pasa en automoción, en alimentacion, en moda, etc ....

1 respuesta
intelntl

Yo creo que en unos 50 años es posible que empecemos a ver algunas ciudades 100% autónomas...con suerte

ArThoiD

#62 Not really, y no hay LiDAR barato que pueda llevar ningún SEAT que yo sepa.... Son todos caros de cojones por ahora.

Estamos hablando de que cámaras high-end para estas cosas valen >10k.

2 respuestas
Mewtwo

#64 estaba buscando de que lidar tendria el audi y mira lo que he encontrado :
https://www.a2d2.audi/a2d2/en/tutorial.html :joy:

por si alguno tiene curiosidad

1 respuesta
acerty

#3 Pero esos transportistas estudiarán un nuevo trabajo que no existe y volverán a tener trabajo.

Me lo ha dicho un libegal.

ArThoiD

#65 Curioso cuanto menos.

TripyLSD

Pues mucho no has leído porque Waymo está abierto al público en cada vez más ciudades de EEUU.

Otra cuestión es cuándo operarán en Europa.

Yo en EEUU en 2017 alquilé un Passat que iba full equip tenía un modo prácticamente autónomo para autopistas, manteniendo distancias con los otros coches, carril y lectura de señales

1 respuesta
Arnius-Fox

¿La cuestión es que pasa con los que nos gusta conducir?

Cómo aficionado a las rutas ratoneras con curvas de montaña con un roadster, la conducción autónoma es el equivalente a tener sexo con condón en una muñeca hinchable.

Avance tecnológico si, estoy de acuerdo. Pero teniendo en cuenta estos hobbies y el Jinba-ittai, que luego no metan una legislación que prohíba los coches de conducción manual.

2 respuestas
ReEpER

#69 el mio por ejemplo tiene esas pijadas y luego luedo poner sport+ control de tracción en sport 1 y quitar asistencia y ya.

O es que te gusta ir por autopista a 120km/h con un roadster?

1 respuesta
ArThoiD

#68 Escenarios ultra controlados....

#68TripyLSD:

Pues mucho no has leído

Sin comentarios.

Si quieres te pongo la blbliogafía de las 40-50 referencias que usé en su día.

1 respuesta
Arnius-Fox

#70 a mi las autopistas me la sudan xD lo que me importan son las carreteras de montaña.

Y estoy hablando de las posibles legislaciones de aquí a unas décadas no de los modos de un vehículo.

1 respuesta
ArThoiD

#69 Es uno de los mayores problemas, y uno que no tiene solucion, porque no van a prohibir todo coche no-autónomo a circular.

ReEpER

#72 sabes tan bien como yo que te la puede sudar pero se tienen que sufrir iguamente y te lo dice alguien con muchos kms en carreteras de montaña...con y sin roadsters...

1 respuesta
TripyLSD
#71ArThoiD:

Si quieres te pongo la blbliogafía de las 40-50 referencias que usé en su día.

No iba dirigido a ti si no #1 .

#1naldo:

Buenas, llevo un par de días mirando noticias y info sobre los coches autónomos y era para preguntar.
¿cuando creéis que se pueda ver un coche Autónomo de verdad sin necesidad de haber un humano?.

Salvo que sea tu segunda cuenta, no se :man_shrugging:

1 respuesta
ArThoiD

#75 Ok, pero no entiendo tu post entonces, él sólo preguntaba XD

1 respuesta
Ninetails741

#51 Pues sería cabify la que me gestionaría los servicios, a mi mientras me salga mas barato todo el tema gestión me da igual, es imposible que me exploten porque no estaría en el coche asi que sin problema, de hecho el único que saldría perdiendo sería el usuario que no tendría unas garantías en el precio. Se te ve perdido compañero xD

1 respuesta
TripyLSD

#76 A eso iba. Lleva un par de días leyendo noticias y cosas sobre coches autónomos y pregunta cuándo podremos ver coches autónomos por la calle. Ya hay coches autónomos por la calle (no aquí, en EEUU)
Si buscas noticias sobre coches autónomos funcionando y la evolución de los coches de google las noticias de Waymo saltan fácil por su repercusión. Ergo mucho no ha buscado ;P

1 respuesta
ArThoiD

#78 Vale, pero aun y así, supongo que se refería a algo generalizado y en Europa especialmente también.

1
SikorZ

Las carreteras en USA son easymode total, van a flipar las IAs cuando quieran conducir en Europa, petado de rotondas, carriles no rectos que se acaban y un larguísimo etc.

Hasta un perro medio listo puede conducir en USA, en Europa... La cosa cambia.

Bueno, si aquí todavía tenemos todos los coches como quien dice con cambio manual xDDD... Siquiera hemos llegado al automático, vamos a llegar a la conducción autónoma.. xddd. Le queda eones

1 1 respuesta
GaN2

#80 Las Interstate vale, te doy la razón pero fuera de ellas no es pra nada como lo pintas: giro en rojo a derecha permitido, u-turns, giro a derecha/izquierdo permitido la división intermedia de carriles, zonas de colegios limitadlas a 20 según la hora del día, carriles exit only, HOV Lanes según la hora/ocupación, etc.

1 respuesta
D10X

#64 Pero lo estas comparando a dia de hoy, evidentemente cuanto mas caro mejores sensores, acabados, estetica, etc ... pero vamos ... Q si la solución es LIDAR, todos la llevaran tarde o temprano.

Es q el ejemplo q has puesto es el peor, el DSG nacio en el Golf R, Audi TT ... Y llevan años montandolo en todo el grupo VAG, lo q incluye a SEAT. Todo el grupo VAG comparte muchos motores, botones, pantallas, etc ...

E incluso ahora q bosch se ha metido a montar un LiDAR universal, pues los costes se abarataran.

No creo q el coche autonomo sea un problema por la tecnología, es un problema económico (España tiene el parque automovilístico de los mas viejos de Europa), y de infraestructuras (insisto en los passing places).

En un par de años tendremos un coche completamente autonomo q no necesitará ningún tipo de conductor o asistencia, en determinados espacios públicos.

Pero de ahi a que el coche pueda circular libremente por toda España.

Para q sea algo extendido, y tan comun como la dirección asistida, no lo veo hasta dentro de 100 años.

B

#77 y a ti augurado muchas cosas sobre el futuro... Seguro que los cajeros pensaban que si llegaban los robots iban a trabajar menos h a cobrar igual.

1 respuesta
Ninetails741

#83 Pues tendrían que cambiar muchas cosas, no solo el coche autónomo. Pero seguirá siendo necesaria una licencia para desempeñar ese servicio. Y aunque dejase de aportarme beneficios mi trabajo, yo no he empezado mi vida laboral en el taxi, me buscaría las habichuelas en otra parte. Como si el taxista fuese un ente raro que solo sabe trabajar conduciendo un coche xDD

cabron

#81

no tengo ni idea de si se puede generalizar o no a todo usa, pero hace poco vi este vídeo de una glorieta que habían puesto en kentucky xd

1 respuesta
GaN2

#85 Es Kentucky, tienen suficiente con no cagarse encima... Ya fuera de bromas, el americano no sabe como conducir en glorietas, ves cada burrada cuando llegas a una que tela.

Arnius-Fox

#74 ¿Tener que comerse una regulación para coches no-autonomos en el futuro te refieres?

Puede que la UE obligue a las marcas primero a la fabricación de coches autónomos nada más, y luego a los estados a legislar que solo circule coches autónomos. Podría ser.

Yo no creo que eso suceda en un "total", meterán un impuesto de "vehículo de tracción no autónomo" para el parque de vehículos clásicos y deportivos premium.

Por que está claro, que la marcas de superdeportivos de las décadas anteriores a la actual que estamos se van a seguir vendiendo como coches ya clásicos algunos de aquí a 5 décadas.

El mercado de coches históricos y clásicos aunque sea una burbuja en precios, sigue siendo un mercado estalle o no.

Para coche de día a día, si, aquí si quiero la conducción autónoma, y evitar subnormales al volante los sábados noches.

Usuarios habituales