El cociente intelectual baja cada decada 4 puntos desde 1975

theemperor
5
nani11

Normal, con la de gente que hay fumando porros.

3
Ivan69

se tendrian que ver los tests tambien, la diversificación de lo que se aprende hoy es muy variada en comparacion hace 50 años (tal vez tambien los muestreos), donde ahora premia mucho la memoria.

jackvendetta

#25 Lo siento tío, nuestro presidente es idiota y los que le votaron directamente retrasados. Espero haberte ayudado

Thouy

tócate la polla, habrá que desinstalarse el ereader

btw yo leo unas 5 horas todos los días y soy más tonto que una polla de escayola, aquí algo falla

5 1 respuesta
Denian

Con poner la television, ver la cartelera del cine o ver el top 50 de spotify, ya es suficiente pasa saber que efectivamente la gente cada vez es mas estupida, no hace falta ningun gran estudio.

1
Usopp

Igual que no hay que enseñar igual que hace 50 años debido a los avances tecnológicos, no habría que hacer estos test de la misma forma, es que es absurdo XD

No puedes estimular igual a un niño de ahora que a uno de hace 50 años

1
Akiramaster

Yo antes era menos tonto.

4
Kaiserlau

Cuando yo era niño iba a un club de ajedrez antes de catequesis y nuestro maestro solía ponernos a resolver los típicos ejercicios de "mate en 1/2/3/4 jugadas"

Yo también, recuerdo que las semanas extraescolares eran, ajedrez, natación, futbol y música xd, música tarde poco en dropear cuando pedí un synthe, odiaba la guitarra o cualquier cosa con cuerdas. Tuve un semestre que se me ocurrió pedir a mis padres clases de Basic en una academia, era el único crio, el resto peña de la uni picando C y ensamblador. Como era retrasado en mates, me metieron a una particular, donde el profesor, mientras los mocosos terminábamos ejercicios (y era casi todo el tiempo), se dedicaba a construir amplificadores para guitarras y bajos y cosas por el estilo, así que, en vez de mates lo que me dedicaba era a preguntarle si estaba haciendo cosas nasis/bombas mientras soldaba xD, se ponía a explicarnos cosas de electrónica sobre todo analógica/digital y cosas básicas, toda la clase pasaba de estado jauría a 1000% de atención cuando se ponía a explicar cosas de esas.

Eran hobbys y tal xd que conservo hoy en día en mayor o menor medida.

pd: tengo CI negativo. A mis sobrinos solo les interesa vegetar, da un poco de lastimilla.

amenazax

Este estudio seguramente sea una mierda, es como cuando decian que los africanos y mujeres blancas eran mas tontas porque estos test lo decian. Y basicamente te preguntaban cosas super sesgadas que mezclaban beisbol y cultura consumida por hombres blancos en estos test.

1
PEPEPAKO

#7 Chico, pues menuda desgracia de progenitores.

Respecto a la generación, os mios son de dos generaciones distintas y a ambos han estudiado, les gusta leer, informarse y apreder y a día de hoy aun lo siguen haciendo. Ahí está mi viejo a los 82 años aprendiendo a hablar alemán.

2 respuestas
B

No sé la metodología ni como de cierto será todo esto, pero llegar a los sitios con GPS, usar correctores ortográficos, calculadoras hasta para cosas simples, tener playlists o marcadores para todo, y otros varios ejemplos más no sé yo si es lo mejor para tu cabeza.

Lo que si se sabe es que la actividad física estimula la neuro sinapsis neurogénesis y el sedentarismo cada vez es más habitual, las relaciones cara a cara también tienen beneficios cognitivos (ejem RRSS), y las enfermedades mentales que están en alza, afectan significativamente de forma negativa (además de algunos psicofármacos, potenciadores cognitivos y mierdas relacionadas con el TDAH o similares a parte).

Sea cierto o no hay motivos para pensar que nuestros cerebros se están yendo a la puta.

1
Kimura

Los de hoy en día son mucho mas tontos, menos yo, el hilo™

15
Craso

Esto es como los informes PISA, plantean preguntas con un sesgo cultural tremendo y te dicen que son objetivos.

Normal que las nuevas generaciones sean peores resolviendo problemas que se planteaban hace 50 años, eso no significa que se estén volviendo estúpidas.

Los tests de CI no sirven ni para limpiarse el culo. Le das uno a un cazador-recolector y te sale que es subnormal profundo, cuando seguramente el tío sepa reconocer cientos de plantas diferentes y hacerse una casa con adobe.

8 1 respuesta
B

#41 a ver, son de la epoca franquista, de pueblo, de familias muy humildes, no es ninguna desgracia. Estudiaban educacion basica, ni la egb, y a trabajar, y eso el 85% del pueblo igual.

2 1 respuesta
Kacto

"El mundo no es como es, el mundo es como yo digo que es"

G
#5TitoBurns:

La generación de nuestros padres era de esforzarse lo máximo

Si los boomers jajajajajaja con trabajo fácil, sueldos altos y propiedades baratas.

¿Te digo quien se esforzó? Mi abuelo en los años 50, comiéndose las peladuras de las patatas, el resto una mierda. De hecho veo mucho mas esfuerzo en chavales de ahora con carrera y estudios y en trabajos de mierda, independizándose en zulos o compartiendo piso aun con sueldo.

5
B

#41 añado,
mi padre es el que mas estudió, se saco un curso de instalador, no se si 6 meses o 1 año, y se puso de instalador electricista.

para que lo pongas en balanza, se ha dedicado toda la vida a instalaciones electricas, hogares, fabricas, arreglar bobinados, alguna maquina, etc.
Hace no mucho me comentaba que no entendia como a los coches electricos no les ponian un alternador para recoger la energia del movimiento y asi recargar la bateria, para tener energia infinita. Para que vayas captando.

es el tipico de la curva de Dunning-Kruger donde todos estan equivocados menos él, nunca pide perdon, nunca reconoce sus errores, nunca da las gracias, etc.
en realidad si que he tenido algo de mala suerte, comparativamente me hace parecer mas inteligente de lo que realmente soy

1
dranreb

#13

2 1 respuesta
T

inquietante

ClaudeS

Considerando que éste estudio se ha realizado a nivel mundial, y que:

No soy racista, pero...

1 2 respuestas
B

Mucho texto

B

Interesante. La verdad es que aprender usando un dispositivo con San Google te va a llevar mucho más lejos que leer 100 libros.

El mundo tecnológico avanza cada vez más rápido y hay descubrimientos a diario. No, no creo nos estemos volviendo más tontos.

Lizardus

Uffff que toc me entra cuando leo coeficiente y no cociente.

5
Denian

#51 Tu post confirma el estudio, pero no como tu creias :thinking:

1 respuesta
bkrs

#44

Pero que os pensais que preguntan en un IQ de verdad?

No son preguntas de cultura general. Y si es asi no son un test de IQ. Si un cazador-recolector entiende el proceso al empezar con las preguntas del test puede perfectamente sacar alto IQ.

3 respuestas
Craso

#56 No hace falta que sean preguntas de cultura general para que tengan sesgos culturales.

ClaudeS

#55 Sí no has sabido apreciar el sarcasmo en mi post, incluida la frase stock,

No soy racista, pero...

tú también has contribuido tu granito de arena en esa estadística.

B

El Coeficiente intelectual es un constructo europeo y si se mide a nivel global y hay mas personas no europeas es normal que baje.
Y no es debido a que seamos mas tontos, creo

B

#56 Basta con que no sepa leer ni escribir para que, prácticamente, cualquier test de CI de un resultado errático. El sesgo cultural se basa en que, independientemente de lo que pregunte el test, hay una balanza que se inclina hacia un lado o hacia otro en base a la cultura de distintas sociedades. Un país en el que se invirtiera mucho más en el sistema educativo daría resultados más elevado y en cambio el CI debería mostrar las capacidades del individuo per se, no de lo que le han enseñado.

Los hombres realmente somos los mismos y no hemos evolucionado ni involucionado en 50 años a nivel fisiológico, lo que ha variado es la sociedad y la cultura y este estudio demuestra que el sesgo es lo que define ese CI. Lo que están demostrando aquí es que la gente de 2022 es menos válida que hace 50 años para resolver planteamientos del siglo pasado.

1 respuesta

Usuarios habituales