El coeficiente intelectual de Marilyn Monroe era de 165

poisoneftis

Otro hilo donde alguien intenta desesperadamente hacer creer al resto que tienen un ci elevado, pero donde solo demuestran sus inseguridades

5 1 respuesta
B

#31 Mi ci es bastante bajo. Si fuera alto estaría escribiendo en revistas científicas, dando conferencias por todo el mundo y contaría con un canal de Youtube con millones de seguidores y miles de visitas. Lamentablemente nací con un ci por debajo de 100, seguramente igual que tú. Lo creas o no viajamos en el mismo barco. Suerte compañero!!!!

2 respuestas
Firelord

#3 Ambas expresiones son válidas según la RAE.

1 1 respuesta
R1PCL4W

#30

coño pero no te borres la cara, no te de verguenza XDDD

#32
como se puede medir el ci?

B

https://www.lavanguardia.com/vangdata/20160520/401924557016/paises-inteligencia-ci.html

Según este artículo de La Vanguardia los países con la media de ci más alto son:

Y los más bajos son:

Según esto los asiáticos serían los más inteligentes y los negros los menos. Los europeos estaríamos en medio, siendo los holandeses los que cuentan con una media de ci más alto. Hay quien mezclando sentimientos con datos, tachan de racista a quien explica unos hechos contrastados. Señores, decir que alguien es más o menos inteligente no equivale a decir que tenga más o menos derechos civiles. Son cosas distintas. Además hablamos de medias y no de señores y señoras individuales.

2 respuestas
xPipOx

#33 A mi la RAE me suda los cojones, es de no tener NPI decir coeficiente. También admite almóndiga y no creo que nadie quiera hablar como un subnormal escribiéndolo.

Jaja salu2.

2 respuestas
allmy

Yo creo que es una mezcla de genética/biología, y entrenamiento. Como ser un bueno en un deporte, vaya. La genética es indispensable y determina un porcentaje del resultado, pero al final se trata de entrenar como un cabrón. Siempre lo he visualizado como que la genética pone una barra en algún punto, y a partir de ahí el entrenamiento produce una variabilidad del 30% (por ej.) hacia arriba o hacia abajo. Lo que ocurre en los deportes es que los que están en la élite, ya de por sí tienen una genética muy muy buena para ese deporte, los que no la tienen simplemente no han llegado ahí. Una vez en ese grupo, entrenar más o menos es lo que determina el ranking.

Sobre el CI, es obviamente entrenable, como casi todo lo que pasa en el cerebro. Las medidas que tenemos al menos lo son. Cualquier persona con una inteligencia normal puede entrenar y salir superdotado en un test de CI. Muchas veces la gente entrena sin saberlo. Por ejemplo, un contable que está sumando y restando todos los días, durante 8 horas al día, al final va a puntuar más en la prueba matemática, porque simplemente ha entrenado más, aunque no sea un entrenamiento explícito. Si lo que tenemos ya son medidas indirectas y bastante grises, imaginaos las "estimaciones históricas" en plan "el CI de Da Vinci" xD. Da Vinci era muy muy inteligente nadie duda de eso, pero ponerle un número es una absurdez. Pasa igual con Marilyn, etc.

#22 hombre, claro que ayuda... Si miras a las partes de arriba de cualquier multinacional, virtualmente todo el mundo es superdotado. Otra cosa es que luego haya mucho inadaptado. Pero para el éxito profesional es casi un requisito indispensable. Hay un momento en el que luchas por subir con otra mucha gente que también es muy inteligente, nadie te libra de eso. Evidentemente haberte hecho muy bueno a base de hacer es importante, pero si no partes de ser muy inteligente es como darte cabezazos contra la pared.

No digo que no se pueda tener éxito profesional no siendo muy inteligente, evidentemente excepciones hay, pero son eso, excepciones.

1 respuesta
LucianESP

#11 ¡¡¡ CÓMO C O M U N I C A !!! menudo CI ha de tener :O jajaja

1
1mP

Monroe tenía pinta de ser más tonta que un botijo.

De todas formas te reporto el hilo por spam de propaganda rusa. A ver a santo de que sacas a la psicópata esa después de saber que entras a dar la chapa al hilo de la guerra de Ucrania con tus mierdas rusas.

5 1 respuesta
The_elovator

Hirviente intelectual de 160

Huk

os inflo a CI lamentables jajaja venga a estar bien

B

#36 lo que tu digas, payo.

#37 La masa muscular puede aumentar con el entrenamiento. Ídem de la habilidad para determinados deportes, pues te hace ser más rápido y quizás tener mejores reflejos. Pero no ocurre lo mismo con el tejido nervioso y la masa gris del cerebro.

2 respuestas
zombietoads

#42 Ten en cuenta que hablamos de un espacio/tiempo a escala astronómica, de tal manera que lo que al Espacio es un lapso de milisegundos para nosotros pueden suponer siglos.

allmy

#42 El tejido nervioso aumenta, muy lentamente pero aumenta.
Lo que determina más la inteligencia es la densidad de conexiones.

B
#391mP:

De todas formas te reporto el hilo por spam de propaganda rusa.

Como el Quijote, creo que ves monstruos donde sólo hay molinos de viento.

Es como yo si escribo un artículo sobre personajes históricos incluyendo a Adolf Hitler y me dices que estoy haciendo propaganda nazi. Por cierto que más de uno por aquí ha hablado sobre la inteligencia de Adolf sin que yo le hiciera mención.

Firelord

#36 Ok. Pero digas lo que digas ambas son válidas.

rob198

#35 Ya te dijeron en el hilo que abriste sobre el tema lo poco fiables que son esas calificaciones, y te lo han repetido en este.

Y como te han dicho no deberías relacionar los problemas mentales o personales con una baja inteligencia, más bien suele ser al revés.

Tampoco deberías idolatrar a gente porque tengan éxito económico/empresarial ni porque tengan supuestamente un CI alto, hay cosas más importantes que el dinero y la inteligencia.

Siguiendo tu lógica se podría deducir que la gente con ideas racistas o transfobas es menos inteligente, pero en realidad hay otros factores más profundos que influyen.

Btw Marilyn era una filósofa y tenía una mentalidad bastante abierta para su época.

B

Tonta no era para llegar tan lejos que incluso décadas después se la recuerda
Ok a la relación varios idiomas/alto ci

1 respuesta
Seven00

#35 Por favor que nadie se vaya creyendo por ahí que la inteligencia de los africanos es de media un 60% de la de los europeos. Es una tontería como una catedral. Y es la prueba evidente de lo que he dicho antes: que lo que más influye en esos resultados es el entrenamiento. Alguien que dejara los estudios a los 10 años lo normal es que lo haga mucho peor en esos tests que alguien que ha ido a la universidad. Pero por el entrenamiento de toda una vida estudiando, ya que en nuestro sistema educativo se entrenan algunas de las cosas que se preguntan en los tests de CI.

1 1 respuesta
B

#32 Ninguna sorpresa.

Slade_Wilson

Yo he oído siempre que Marylin era incapaz de aprenderse los guiones y la contrataban solo como reclamo, ya que rodar con ella era un sufrimiento

nani11

El CI es la carta bajo la manga de los iletrados cuando quieren dárselas de inteligentes.

Cualquiera que haya estudiado algo decentemente complejo va a mofarse de ese número. Es la cosa más absurda que hay.

2 1 respuesta
B
#49Seven00:

Por favor que nadie se vaya creyendo por ahí que la inteligencia de los africanos es de media un 60% de la de los europeos.

Hay un hecho indiscutible, y es que los países con población de mayoría negra, y cuyos mandatarios son también negros, son los más subdesarrollados del planeta. ¿Tiene que ver la raza? No lo sé. Que cada uno extraiga sus conclusiones.

Se pone como excusa la República Sudafricana, país cuyo desarrollo es similar al de los países occidentales. Se da la circunstancia que este país está dirigido por una mayoría blanca. En esto Nelson Mandela, que no tenía un pelo de tonto, fue inteligente y mantuvo la gerencia del país en manos de quienes lo habían llevado hasta el momento de ocupar el poder. Esto es, los blancos.

Hay quien dice que este hecho, de que los países africanos sufren un gran subdesarrollo, es debido a que fueron colonias explotadas por países extranjeros. Este argumento se desmonta fácilmente viendo como EEUU o Australia también fueron colonias, y hoy en día su nivel de desarrollo está incluso por encima de los países que los "colonizaron".

A menudo confundimos deseos con realidad, y aplicamos prejuicios positivos como aquel que dice que "todos somos iguales" porque "tiene que ser así". Es como si yo digo que no existen mujeres que maltratan a hombres porque "eso es imposible". Una cosa es desear que todas las personas del planeta tengan de media el mismo ci, y otra bien distinta que eso sea cierto. Todos somos iguales en derechos civiles, porque eso no deja de ser una construcción social. Pero resulta que el ci no es una construcción social, sino una realidad que se puede medir como la fuerza de la Gravedad.

A mi tampoco me gusta que exista la injusticia en el mundo, o que haya países donde la gente se muere de hambre. Pero que no me guste no quiere decir que eso no sea así, como esa leyenda que dice que los avestruces meten la cabeza bajo tierra cuando acecha el peligro, como si al no ver la amenaza, dicha amenaza dejara de existir. El que niega la realidad al final se estrella contra ella.

Por cierto, que eso último no es más que una caricatura, pues es falso que las avestruces hagan eso cuando hay peligro. Salen corriendo, que es más práctico.

#52nani11:

El CI es la carta bajo la manga de los iletrados cuando quieren dárselas de inteligentes.

Los iletrados que van de inteligentes suelen utilizar la pedantería como principal herramienta. Hacen gala del refrán "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces". Tenemos un claro ejemplo con el periodista Antonio Maestre a quien lo llamo "El señor Wikipedia", porque es alguien que presume de saber de todo, y cuando hay un tema complejo del cual él no tiene ni puta idea, tira de la Wikipedia un par de minutos antes, suelta un par de datos para convencernos que de eso él sabe un montón. Claro que sí, campeón!!!

Las personas que cuentan con un ci alto no necesitan decirlo en voz alta, pues su forma de expresarse y la propiedad con la que hablan de ciertos temas les delata. Ídem de los que cuentan con un ci bajo y presumen de lo contrario. Como dicen el refrán "se coge antes a un mentiroso que a un cojo". Por ejemplo la señora Carmen Calvo la delata su escaso nivel cultural al hablar y expresarse. Luego vemos que en su currículum consta que es doctora en Derecho Constitucional, a lo que yo digo "si claro, ya, ya.....".

1 4 respuestas
palickpre

No os parece que está muy mitificada esta mujer? Vale que lo que le pasó fue un misterio y una desgracia, pero alguien ha visto alguna de sus películas?

No es algo como Fredy Mercury, por ejemplo, que todos hemos escuchado alguna canción de queen

2 respuestas
B
#54palickpre:

No os parece que está muy mitificada esta mujer? Vale que lo que le pasó fue un misterio y una desgracia, pero alguien ha visto alguna de sus películas?

Yo he visto algunas y no me disgustan. Claro que trabajando con unos monstruos como Jack Lemmon o Tony Curtis es fácil que se contagie la genialidad.

1
B
#53lapo:

Hay quien dice que este hecho, de que los países africanos sufren un gran subdesarrollo, es debido a que fueron colonias explotadas por países extranjeros. Este argumento se desmonta fácilmente viendo como EEUU o Australia también fueron colonias, y hoy en día su nivel de desarrollo está incluso por encima de los países que los "colonizaron".

Dios mio, que barbaridad.

Me vas a comparar EEUU que fue la cuna del liberalismo, del constitucionalismo, y de la segunda revolución industrial, con países donde directamente se han hecho genocidios y se ha mantenido a millones de personas en la esclavitud XDDDD.

Mira que no suelo hacer mucho caso a las chorradas que dices, pero no he podido evitarlo.

1 respuesta
rob198

#54 He visto algunas y me parece merecida su fama, es lo que dice #48

#53 Te dan argumentos y sigues con lo mismo. No puedes fijarte solo en la raza y obviar el resto de factores, no puedes comparar EEUU y Australia con África.

1 respuesta
SRvictor

No todas las personas con altas capacidades (superdotados) se dedican a cambiar el mundo o son reconocidos.

Personalmente conozco 2, uno es músico y no le va nada mal, el otro carnicero.

B
#57rob198:

Te dan argumentos y sigues con lo mismo. No puedes fijarte solo en la raza y obviar el resto de factores, no puedes comparar EEUU y Australia con África.

Perdona, pero no me dan argumentos sino sólo opiniones. Muy respetables todas, pero son solo opiniones. Es como si yo digo "por favor, que nadie me diga que es mejor el pescado que la carne". ¿Qué tú piensas que no hay que vincular raza con inteligencia? Pues me parece perfecto. Pero es como si yo no quiero vincular violencia con delincuencia. No hay nada como negar la mayor sin decir nada más.

#56Volodia:

Me vas a comparar EEUU que fue la cuna del liberalismo, del constitucionalismo, y de la segunda revolución industrial, con países donde directamente se han hecho genocidios y se ha mantenido a millones de personas en la esclavitud XDDDD.

Pues sí te las comparo porque hablamos de colonias que fueron dominadas por imperios. Que las unas supieron salir adelante sin el "colonizador" y otras no dice algo de su población autóctona. EEUU fue la cuna del liberalismo, pero... ¿Por qué? Pues porque quienes allí quedaron decidieron construir un país sin esperar a que nadie llegase a salvarles. Y chorradas serán las que dices tú, chaval, que yo no te he insultado ni descalifico tus comentarios. Gracias.

1 2 respuestas
Gory

La rusa facha xddd , que es igual que el inda na mas que crear polémica en la red

Mucha gente confunde ser listo con ser inteligente por lo que se ve xd

#22 Dale como ejemplo al pobre de tesla xd

Usuarios habituales