¿Cogerías 100k € ahora o 1M € dentro de 10 años?

Ekyez

#298 No tiene por qué. La gran mayoría han elegido el millón.

B

#299 no se sabe donde estarás en 10 años, ni que valor real tendrá el millón y muchas variables que las tienes en cuenta con factores actuales.

Por eso digo que en si es presente o futuro.

1 respuesta
Grift

1M dentro de 10 años, una inversión con mucha mas cabeza.

M

#302 Lo mismo se aplica a los 100k que coges ahora, puedes morir y no gastarlos, que se devalue, fundirtelos etc

1 respuesta
emerik

#304 Pero no es lo mismo saber lo que hay ahora y en un tiempo, que hacer una predicción para dentro de 10 años. 100k ahora mismo son para la mayoria 10 años trabajando, yo sin duda los cogeria en vez de hacer una apuesta para dentro de 10 años donde entran tu estado de salud, el valor del dinero y la sociedad.

1 respuesta
M

#305 Por eso mismo a una persona de 28 años le sale rentable el millon en 10 años y una de 50 le sale rentable los 100k ahora.

1 respuesta
emerik

#306 No creo que sea asi. Como he dicho, no sabes como vas estar de salud para disfrutarlos, no sabes como va estar el valor de ese dinero ( no es lo mismo 1M hoy en dia que hace 20 años ), no sabes si podran pagartelos y muchas mas variables. Es una apuesta de futuro muy lejana, mientras que esas variables si son inmediatas o a corto plazo las controlas mas.
El fallo esta en pensar que todo va estar igual siempre.

1 respuesta
M

#307 Esto esta ya muy mascado, se han dado las razones por las cuales objetivamente no hay color entre una opcion y otra para una persona joven y sin necesidad de liquidez.

1 respuesta
B

#300
Un piano no es una gilipollez. Sería tener un piano y no usarlo.

1 respuesta
Alasdair

#309 Es que yo no sé tocarlo, se tocar to zanarkand y da gracias, y con una mano solo xddd por eso seria una gilipollez. Aunque lo aprovecharía mi sobrina, supongo.

emerik

#308 Dependera bastante de la opinion de cada uno, igualmente de joven es cuando mas liquidez se necesita ( a no ser que seas un mantenido o un niño de 10 años ). 100k cuando eres joven pueden ayudarte a formar una buena vida ( o destruirtela, eso ya es cosa de cada uno xD )

1 respuesta
hamai

A este dilema le falta muchisimos matices para poder discutir todos desde el mismo prisma.

Anda que no hay diferencia si se tiene en cuenta inflación o no, por ejemplo.

2 respuestas
B

100k ahora ya que mañana puedo estar muerto, pues ni te digo en 10 años

ThOrKeMaD

Dejo todo, me voy a dar barrigazos por el mundo y en diez años gg wp

M

#311 Si hablamos de eficiencia no caben las opiniones. Se llama coste de oportunidad. Si quieres los 100K para invertir o para consumir sin ser necesario, aumenta el coste de oportunidad. Si eres joven y no tienes problemas financieros, la mejor opcion en cuanto a rentabilidad es el millon en 10 años.

#312 Teniendo en cuenta la inflacion y suponiendo que va a ser la misma que la que ha habido de aqui a 10 años atras, se te queda en 820.000 euros. Sigue siendo un 820% acumulado en 10 años, no hay ningun producto financiero de renta fija y capital garantizado que te de una rentabilidad asi (actualmente, un 20-30% acumulado).

B

La esperanza de vida en España anda por los 82 años y la gente diciendo que en diez puede estar muerta.

Ayyy lmao...

Ekyez

#312 No. La pregunta está perfecta. Yo no tengo que daros matices, ni datos, ni futuros ni pasados. Tienes que ser tú y tu inteligencia, tu forma de creer como será el futuro si eliges la opción B o como puede ser tu presente si eliges la opción A.

Ese si es el dilema. Por eso cada uno tiene que saber el por qué elige una opción u otra :)

D

cuanto iluso pensando que su novia se quedara con él, teniendo 1millon de euros hahaha

B

1M dentro de 10 años.

Juanwar

#237 Dame mis dos chuches pls.

zazgan

1M dentro de 10 años obvs.

Si me dijeras dentro de 25-30 ya si que no.

Dralions

Táis de coña supongo, con veintidós años que tengo me espero los diez y mientras a trabajar en el Telepi, gorditos. Chad cuentas que sería como cobrar 100k/año que estéis esperando pero viviendo precariamente hasta la fecha en cuestión, que vaya, para la mayoría de nosotros lo único precario sería el ocio porque tiraríamos de padres.

Zakarno

Técnicamente, si pido los 100k de euros y los cambio por pesos, estoy recibiendo un millón ipso facto, hmmm…

Dr_CrAzZY

100k ahora, tanto dinero es cáncer.

Amazon

#293 viva El Rey abajo los maricones

1 respuesta
JangoBout

Si el millon es seguro, el millón.

Una rentabilidad del 1000% en 10 años a plazo fijo con CERO riesgo y algunos os lo pensáis.
Ya se porque timaban con las preferentes... genios de mover dinero debéis ser.

Tengo dinero suficiente para vivir ahora, puedo vivir de alquiler durante 10 años perfectamente y en 10 años pillar una casa más que decente y seguir teniendo ahorros.

El millón es SIEMPRe la mejor opción salvo que tengas deudas AHORA que vayan a incrementar por intereses, te vayan a embargar la casa o cosas así.

1 respuesta
varuk

#325 ¡viva!

1
Ekyez
#326JangoBout:

Tengo dinero suficiente para vivir ahora

Aquí tienes la respuesta al por qué algunos cogen los 100k.

Lo bueno de este hilo es que NADIE tiene la verdad absoluta.

1 respuesta
kukuxumuxu

Un millón dentro de diez años por supuesto. Aunque pediría que me lo adelantaran y supusiese una renta de 100k cada año. Parte de esos 100k lo invertiría en algo y así le saco algo más de tajada al milloncete.

PuNiSheR-

#1 Dame mis 100k, tengo 30 años y los quiero pa hoy.
¿ Por qué ? Porque es evidente, dentro de 10 años quien sabe donde como porque y yoquesetioxd .

Es como el que se tira todo el año trabajando, ahorrando para 15 días de vacaciones de lujo ( caro ) , yo me tiro todo el año de lujo ( barato ) , en mi opinión disfruto a mi manera durante 1 año completo casí lo mismo que esa persona en 15 días.

La vida nos enseña día a día que no somos intocables y que la lotería es implacable, ¿ realmente quieres todo ese dinero dentro de 10 años si estás muerto ?, ¿ realmente quieres ese dinero si vas a ser famoso ?, ¿ realmente quieres ese dinero dentro de 10 años cuando ya estes currando de ingeniero cualificado y cobrando algo contudente ?

Es super relativo todo, pero eso que leo de que lo más objetivo son 10 años no lo veo tan clarinete.

Usuarios habituales