Cola kilometrica para trabajar en un supermercado Jerez de la Frontera

Ronjoujoujou

A mi me da mucha pena ver esto, la verdad.

Andalucía debería volcarse mucho más con Cádiz y meterle un boost, recordemos que Cádiz vive casi exclusivamente del turismo.

ReEpER

Yo no soy de los equidistantes del foro, más bien lo contrario, pero siendo 100% honesto. No conozco ni una sola persona de mi conocidos, que no trabaje de lo que estudió. Sueldos de mierda? of course. Condiciones de mierda? pues en muchos casos también.

Pero solo una persona que conozco con carrera ( Historia ), trabaja en una inmoviliaria, y ni tan mal.

Personalmente de toda la gente que he conocido, los que dices, este tio vale, absolutamente todos tienen trabajo. Luego tienes casos como un familiar mio, que desde que tenia 7 años uno ya veia que muy brillante no era... y es el unico que va rebotando de curro de mierda a curro de mierda, de camarero a paleta a mozo de almacen del mercadona a estar sin trabajo, pero siendo 100% honestos no sorprende a nadie.

Eso dicho, es evidentemente que españa tiene un problema intrinsico, el cual yo cargaria mas a la falta de trabajos de calidad media pero tambien a una sociedad que en muchas ocasiones se la suda prepararse, jugarsela o salir de su zona de comfort.

2 respuestas
Angelius

#92 no tienes amigos historiadores? XDD tengo varios y ninguno curra relacionado, bueno no, uno puntualmente.

F por los historiadores

1 respuesta
ReEpER

#93 Si tio , el el unico que tiene carrera y trabaja de algo totalmente distinto XD encima el chaval es escritor ( ha publicado 3-4 libros ), y la verdad es un tio válido válido, pero una decisión terrible a nivel de educación. Digamos que le gusta pasarse el juego en dificil xD

1 respuesta
Angelius

#94 joder respecto, uno que se tomó su carrera en serio.

1 respuesta
ReEpER

#95 También te digo que es el único historiador que conozco, pero vamos me imagino que es similar para el resto.

Los libros son novelas xD no te creas que tienen nada que ver con historia ahora...

1 respuesta
Angelius

#96 yo lo decía porque tengo varios amigos historiadores, y los muy zánganos se sacan la carrera y ninguno quería (ni quiere) ejercer como profesor de historia.

Vamos, es en cierto modo asombroso, quiero decir puedes ganarte la vida con historia como tú amigo, en modo difícil, pero estos en concreto no es que sean muy sacrificados.

En realidad es una falla del sistema de orientación del instituto, que nos decía básicamente que teníamos que ir a la universidad a cojones, pero esa es otra reflexión.

1 respuesta
ReEpER

#97 Totalmente de acuerdo. De hecho hace unos dias un primo que tengo, bastante mediocre a nivel de estudios, estaba pensando en meterse en ingeneria mecanica ( porque le gustan los coches ), y despues de hablar largo y tendido, acabó entendiendo que quiza sea mejor empezar con un grado de mecanica ( que es lo que quiere hacer ), y ya si luego meterse en una ingeneria.

Es decir el chaval quiere ser mécanico y en el cole le dicen: Pues ingeneria mecanica.

1 respuesta
Angelius

#98 es increíble, vamos, te puedo asegurar que a mí nunca ame hablaron de los grados medios, me mandaron de visita a la universidad que está a 10 kilómetros, nos dieron una bolsa y ala, ni existen otras universidades ni mas alternativas.

karlosin

#86 esa gente está en paro por que ya no hay fabricas, industria aquí, ahora lo hace un chino/indio, tmb por que ahora la tecnología automatiza tareas, etc al final todo suma.

#87 esperate dentro de unos años, al final tocará poner RBU si o si para dar sostenibilidad al propio capitalismo.

2 respuestas
Frave

#100 joder pues que raro porque no veo a todos los países occidentales igual de jodidos que españistan igual será porque han cerrado fronteras y no dejan entrar nada del exterior.......o igual es que la regulación en España es basura infecta para crear riqueza. Revisa tu discurso simplista.

1 respuesta
karlosin

#101 en los otros países conservan su industria, aquí se ha dejado libremente a las empresas actuar para deslocalizarse a gusto.

2 respuestas
mesie

Conozco gente con ingenierías que han aceptado un puesto fijo en el almacen de una empresa cárnica porque los ponen fijos, cobrando 1200€ netos en 14 pagas, 1 mes de vacaciones repartidas como quieras, flexibilidad horaria por turnos, horas extra pagadas, nocturnidad pagada, festivos nacionales pagados y todo "optativo" solo si quieres ganas más.

No es nada del otro mundo pero en este país de mierda algo así es poco menos que la panacea. A más de uno le ha dado para replantearse que hacer con su vida.

Frave

#102 el buen pensamiento simplista sin fundamento ninguno. El resto de occidente pone pistolas en la cabeza a las empresas para que se queden, la famosa holanda y sus fabricas de móviles y textiles...cuando tengas un rato miras el % de pib industrial de los países occidentales y dejas de decir tonterias. Los países ricos quieren empresas de alto valor añadido, USA no quiere fabricar el iphone quiere diseñarlo por ejemplo.

1 respuesta
Lexor

#104 el ha defendido que prefiere gente industrializar el pais aunque el valor agregado sea bajo porque asi la gente tendria trabajo
si, xddddd.

KirK

#102 Nueva Zelanda no tiene un pimiento de industria y les va muy bien. De hecho tiran de turismo y agricultura. Pero claro ellos no son un país de pandereta ni tienen una administración pública elefantastica e inoperante.

Te suenan los Kiwis Zespri? adivina de donde vienen.... ya no es tanto lo que produzcas sino tu habilidad de exportarlo y un buen marketing.

2 respuestas
ReEpER

#106 españa exporta mucha fruta... todo sea dicho.

Shote

#43 No llevamos 40 años en la mierda pero bueno, lo cierto es que por aquí pasó el PP tambien ,lo primero q hizo fue regalar/privatizar Aguas de Jerez y triplicar la deuda pachequil. Disfrutamos lo privatizado.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#108 Explicarle a un mesetario que el PSOE no es lo único que ha gobernado en las comunidades es como explicarle a un terraplanista que es el cinturón de kuiper

Mnotauro
#58YokeseS:

pero si no hay trabajo de que te sirve aprender un oficio.

Pues no estudies ni hagas nada en la vida,total no hay trabajo:man_shrugging:

por esa forma de pensar esta España donde y como esta,aparte de los politicos.

PD: Llamame raro pero si no encuentro trabajo de X cosas y veo que hay salida para otra y puedo estudiarlo... pues lo hago,lo triste si es decir pues como no hay trabajo no me formo,pero eh despues dices que tienen que irse fuera a buscar trabajo.

1 respuesta
1mP

Imagínate esperar una cola de horas para entregar un CV y que al llegar te digan que no lo pueden recibir por la Ley de Protección de Datos, que mejor se lo envies al email.

YokeseS

#110 pero pon el texto completo

#58YokeseS:

#55 pero si no hay trabajo de que te sirve aprender un oficio. La mayoria tendra mas cursos hechos que el inem.

De que te sirve tener estudios y quedarte en un sitio donde no vas a encontrar empleo. es absurdo, lo mires por donde lo mires.

1 respuesta
yooyoyo

El vídeo es digno de país sudamericano. Me lo enseñas sin audio y me dices que es Argentina o Venezuela y cuela 100%

1 respuesta
Lexor

#113 compartimos planes economicos por lo que no es raro

Tholgar
#92ReEpER:

No conozco ni una sola persona de mi conocidos, que no trabaje de lo que estudió.

Pues conoces a muy poca gente xdd

#106 Nueva Zelanda es un país de 4 millones de habitantes.

No es comparable con un país como España por mucho que lo intentes.

1 respuesta
ReEpER

#115 Tienes razón hay uno mas que era ingeniero informatico, curró 5 años como tal, i decidió hacerse policia en vez de eso.

Mnotauro

#112 Tu no sabes que "mayoria" tienes mas cursos que el inem eso es lo que tu piensas,pero la realidad por estudios es que el el 70% de parados no tiene casi formacion es España,en el video se ve una cola para trabajar en un supemercado,cuantos de ahi seran ingenieros titulado o algo mas normalito,electricista,fontanero? el 2%?

No es lo mismo salir de España teniendo una carrera ,que siendo un tio sin la mas minima formacion.

1 respuesta
YokeseS

#117 pero tu has dicho aprender un oficio en tu post origial, no estudiar una carrera. por supuesto que con estudios es mas facil empezar en otro lugar, ya nos vamos entiendiendo.

Pitufooscuro

#100 todos los países del primer mundo tienen como principal fuente de ingresos el sector servicios, incluso países como China cada vez este es más potente, industrializar países sirve para los años 60 y países donde puedes pagar al trabajador 200 euros mensuales.

2 respuestas
Elvisbal

#6 Es para pasar por ahí con un megáfono diciendo; "SE REQUIERE LA ESO PARA EL PUESTO DE TRABAJO"

Usuarios habituales

  • KirK
  • YokeseS
  • Mnotauro
  • ReEpER
  • Angelius
  • NigthWolf
  • VonRundstedt