Colau estudia poner un peaje para entrar en Barcelona

Hipnos

Igual es tan sencillo como equiparar los impuestos a las empresas en las grandes ciudades y en el resto del territorio.

Porque es evidente que el problema original es la concentración del trabajo en las grandes ciudades.

Poner parches a los problemas derivados como las crisis de la vivienda y la polución es una gilipollez. Quitad la mitad de las empresas de Madrid y Barcelona y se arregla en un plis todo.

2 respuestas
B

Esto estaría bien, si fuese acompañado de una abaratamiento del transporte publico y de mejorarlo claro. Ese dinero del peaje invertirlo en eso.

Si no que les jodan.

1 respuesta
Headhunt

#19 También habría que considerar, que si todo el que trabaja en el centro de una ciudad tiene que ir en coche, apaga y vamonos, que no cabemos...

Lexor

#24 lo veas como lo veas sigue siendo un problema politico que quieren solucionar castigando al ciudadano
todo esto siempre desde una perspectiva muy progre y mucho progre

RayF

#27 Es una experta en vivir del cuento. Solo hace falta ver como presidió la PAH cuando no ha pagado una hipoteca en su puta vida.

Una auténtica parásita y sanguijuela. Es la cosa más incompetente y estúpida que ha habido de alcaldesa en mucho tiempo.

JoSeTTo

Espero que ponga un peaje a las cucarachas también

Soy_ZdRaVo

#28 seguro que la maratón de bcn no, porque está bien trofolla.

B

#31 cuanta razón. Los alrededores de Barcelona son un secarral de empresas y de mi alrededor todos los conocidos trabajan en BCN.

goLBeRLyyyn

Colau déjate de gilipolleces y de concienciación con la contaminación, y espabila con todos los moros que no dejan de tocar las pelotas por el centro que ya me las he visto un par de veces con esta gentuza, no se puede ir to borracho tranquilamente por le centro sin que te eche el ojo un puto rata por si te puede quitar algo, me van a quitar la polla de los calzoncillos la próxima vez que me sigan 2 moros por una callejuela, que me he comprado una porra extensible.

Moler

Pero si ya se paga peaje en la mayoría de casos

Gallifrey

Yo directamente ponía en las afueras de la ciudad campos de concentración para conductores, que no salieran de ahí, y a trabajos forzados 12 horas al día, los muy cabrones... ¿No, Colau?

En fin, medidas para sacarle la pasta a la gente, como no, para sablar aún más a esos ciudadanos para los que supuestamente trabaja, la muy hija de puta. "Que no, que lo hago por la contaminación y para tener a Barcelona más limpia"...

Si quieres tener a Barcelona sin contaminación haz algo como lo de Carmena, que consiguió reducir la contaminación sin subir impuestos, sólo delimitando el centro, o arregla de una vez los carriles bici y la normativa de patinetes y demás para incentivar más su uso... O si la quieres limpia de verdad pon a más personal de limpieza, que tienes todas las calles y la playa y los jardines hechas un puto vertedero...

¿Y mirar la seguridad que es de lo que más se queja la gente? No, que los carteristas y manteros y camellos y violadores sigan caminando a sus anchas, aquí lo que hace falta es sablar a los barceloneses con más impuestos, claro que sí, que yo entiendo que la peluquería y la ropa tan chula de la señora Colau no se paga sola, que ya todos hemos visto lo "guapa" que va desde que es alcaldesa...

Qué puto asco de tía, de verdad, no sé cómo coño los barceloneses han sido tan gilipollas de volverla a votar.

Leoshito

Pues ya se encargarán de tirarsela abajo porque no puede prohibir el paso a una ciudad a ningún europeo. [/cuñado]

gogogo

Me parece una medida que intenta hacer lo que puede para proteger al ciudadano ante la dejadez de funciones del gobierno central.

https://m.eldiario.es/theguardian/Miles-millones-particulas-contaminacion-corazon_0_919708775.html

Los vehículos a motor (ya sea de combustión o eléctrico) son una forma de terrorismo ambiental aceptada socialmente (igual que el tabaco y alcohol son drogas nocivas para el organismo aunque sean legales y cuenten con el beneplácito social).

Colau hace lo que puede aunque está atada de pies y manos por un estado ilegal, ilegítimo, antidemocrático y que no le preocupa atentar contra el interés del pueblo siempre que le venga bien.

Quizá yo lo habría intentado hacer de otra manera pero imagino que el gabinete correspondiente habrá estudiado las alternativas.

No me parece una medida tan mala pero han de acompañarla de campañas de concienciación y reeducación ambiental así como invertir en dar alternativas de movilidad al ciudadano.

#17 al coche no hay que criminalizarlo, hay que tratarlo como lo que es y, científicamente, ya están más que demostrados sus peligrosidades, impactos en la salud y el medioambiente.

1 respuesta
alepe

¿No hay un peaje ya en la c-33 para entrar a Barcelona?

¿Y otro en los túneles de Vallvidrera?

Gallifrey
#43gogogo:

Los vehículos a motor (ya sea de combustión o eléctrico) son una forma de terrorismo ambiental

Cierto. Ese currante que simplemente va en su furgoneta transportando muebles de una casa a otra, o ese taxista que se tira 10 horas diarias llevando a gente a su destino, o ese transportista que se gana la vida como puede llevando productos del puerto a las tiendas... Buf, todos peores que el ISIS.

A algunos se os va la olla de una forma y acabáis soltando unas paridas que la verdad, yo me lo haría mirar por profesionales.

1 respuesta
dyamondz

Y lo de no tener que ir en el metro como una lata de sardinas ya para la siguiente alcaldia.

gogogo

#45 si cuando critico un estilo de vida que provoca centenares de miles de muertes, que tiene un impacto nocivo en la calidad de vida de la gente, que no solo está relacionado con decenas de cánceres sino con enfermedades cardiovasculares, respiratorias o el Alzheimer, por ejemplo...

Si tu única crítica es la demagogia barata y la falacia así como que te moleste un calificativo o etiqueta que he utilizado...

Pues ok, ahí tienes la puerta.

4 respuestas
Gallifrey
#23RayF:

Gravar a todos los usuarios con un mismo peaje sin mirar sus ingresos.

¿Pero esto no pasa en todos los peajes? Yo no conduzco y a lo mejor me cuelo, pero si un peaje vale 4€ (me lo invento, es un ejemplo) vale 4€ tanto para el que va con un Seat Ibiza de segunda mano porque cobra 800€ al mes como para el que va en un Ferrari Testarrossa porque cobra 500.000€ al mes, ¿no?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#47 y por que no cuentas los cientos de millones de vidas que pueden existir y subsistir gracias al motor de combustión? O pretendes ponerte a cultivar tu propio alimento y no transportarlo nunca xddd

1 respuesta
wooper

Toda medida que regule la contaminación que tiene ahora la ciudad es buena y bienvenida, pagan justos por pecadores pero es lo que hay.

El coche y los combustibles de mierda son uno de los canceres de este planeta y punto.

actionchip
RayF

#48 Pues sí. Es lo contradictorio de la izquierda de hoy en día, que se inventa cada vez más y más impuestos para joder al pobre, y lo camuflan bajo el pretexto de "impuesto ecologico" para que la borregada aplaude.

Si tanto le preocupe los currelas (que está visto que no) que les ayude a adquirir nuevos coches no contaminantes o intente perjudicarle lo menos posible.

1 respuesta
kun294

Ya podía hacer un impuesto a la chusma que esta metiendo en Barcelona y que esta haciendo que sea todo inseguridad. Menuda zorra

1 respuesta
B

#48 El peaje es por el uso de la carretera. Un Ibiza y un ferrari pagan lo mismo porque tienen un tamaño similar.

Un camión paga más, aunque las motos no pagan menos, lo cual es un robo.

1 respuesta
ser

#47 Majete, menudo portazo tienes. Tu has dicho algo y se te ha respondido, si no te mola la respuesta (que a mi me parece que te ha dicho algo muy muy razonable) cierra por fuera tú y no entres nunca más a debatir, pero, no aquí, sino en ningún lado.

Yo tb estoy de acuerdo en que el coche es hipernocivo pero tb necesario, hay medidas que tomar pero poner un impuesto a todo el que entre en una ciudad en coche es una meada fuera del tiesto para recaudar.

1 respuesta
RayF

#53 Las casas gratis, las paguitas y los clases gratis no se pagan solas.

Si hay que joder a Paco el currela, se le jode y ya está. Todo sea por mantener a gente que no ha cotizado en su puta vida y que nos lo agradecen tan bien.

rusillo_

#4 Tienes que ser de Valencia fijo xD.

1 respuesta
Gallifrey

#47 Coño, pues claro que me molesta el calificativo que has utilizado, porque has utilizado un calificativo que tiene tela. Que estás llamando a toda la gente que conduce coches "terroristas", ¿y te sorprende que me moleste el calificativo? ¿Pero tú te lees? Deja de dártelas de víctima con "si cuando critico un estilo de vida tú sólo"... Porque no. Además, ¿estilo de vida? ¿Pero qué cojones? Como si coger el coche fuera pasarse al puto Feng Shui o algo así, que hay gente que simplemente lo tiene como curro, y tú estás llamando terrorista a esa gente.

Mi mejor amigo de toda la vida ahora tiene una empresa de mudanzas con su hermano, van los dos en una furgoneta llevando muebles de un lado a otro, dos de las mejores personas que he conocido nunca que simplemente se intentan ganar la vida como pueden... Y tú con tus dos cojonazos vienes a llamarlos "terroristas". También tengo un primo que hasta hace un año trabajaba para en una fábrica de la Seat... Éste que es, ¿el que hace las armas de los terroristas? ¿De qué coño vas?

Y que me venga acusar de falacias y de demagogia al que tilda de terroristas a los que usan coches dejando claro que el rey de la falacia y de la demagogia es él ya es un chiste que se cuenta sólo... Piensa un poco y deja de soltar tantas gilipolleces, anda.

#52 #54 Gracias a ambos, me queda claro lo de los peajes. Y sí, veo justo que un camión pague más, pero injusto que una moto no pague menos.

1 respuesta
Ederall

Se le está acabando el dinero para regalar a los moros y ya no tiene como cojones tomar a sus ciudadanos

ser

Me recuerda al canon digital, que por cierto, a día de hoy sigue en todo aquello en lo que se puedan almacenar datos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Gallifrey
  • DiSKuN
  • Xoid
  • ser
  • gogogo
  • Soy_ZdRaVo
  • RayF