Colau estudia poner un peaje para entrar en Barcelona

jotaesp92

#84 Lo gracioso es que esta medida jodería a todos los de la periferia que curran en BCN.... Y esa gente no la vota.

GG

1 respuesta
gogogo

#90 es que yo no he dicho eso, vuelves a leerme en diagonal o a reinterpretar mis palabras como te viene en gana.

1 respuesta
Gallifrey

#92 Claro que sí, todo el foro estamos equivocados.

Xoid

#86 Es que el transporte publico en España es un puto abuso.

En Praga pago unos 130 euros al cambio por el bono ANUAL (Que incluye tram, metro, bus y cercanias) y estoy seguro que funciona mucho mejor que el de Madrid/BCN.

Que empiecen bajando precios y mejorando el transporte publico, y luego ya hablamos de peajes.

3 respuestas
ReEpER

No lo veo mal, total, cualquier persona sabe que no se necesita el coche para entrar en BCN. ( y lo digo como conductor usuario de coche )

pkjn

Mejor, mas peatones a pie y en transporter publico, X gente frotandose las manos para delinquir nonstop

jotaesp92

#94 Hombre, el metro de praga son 4 lineas... El de Barcelona 11 lineas ?

ReEpER

#94 Ahora dime cuanto cuesta el alquiler el praga dime los salarios minimos y medios. Y los de Republica checa de paso.

Yo pago 89 € al mes en suecia por el bono que incluye tram metro bus y cercanias.

Que praga sean 130 € al año no es la norma si no la excepción.

1 respuesta
sephirox

Pues nada, que solo entren los ricos con el coche. Tendrán las calles despejadas de gentuza.

Yo suelo llegar a Barcelona a las 11 de la noche, con un viaje de 3h 30m y a la espera de otro de 50 minutos gracias a que me vienen a recoger en coche. Si tuviese que hacerlo con las maletas y demás en transporte público, telita. Sin olvidarnos de la peligrosidad de Barcelona a esas horas (y sin saber si quiera si hay línea hacia el Maresme todavía).

Que no hombre, que esto no cuela. En Valencia nos están haciendo la misma jugarreta.

1 respuesta
B

Cómo me gusta ver qué hay ciertas medidas gilipolleznas de la izquierda infantil e indefinida en la que muchos estamos de acuerdo del despropósito que son xDD

Xoid

#98 Praga esta en el top3 (Si no es top1) de capitales europeas con el alquiler mas caro en relacion al salario medio, los alquileres estan casi al nivel de Madrid, con un sueldo medio inferior(unos 15000 anuales, mientras que en Madrid ronda los 23500).

Pero a lo que voy es, si a la gente le sale mas o menos igual de precio usar el coche y el transporte "publico", por que va a usar el transporte publico cuando en coche tarda mucho menos tiempo en llegar a su destino.

1 respuesta
Drhaegar

El maravilloso mundo de la progresia. Obliga a la gente a irse a vivir lejos de la capital porque no deja que se construyan nuevas viviendas, haciendo que la demanda cada vez se disparé más, y encima ahora te van a clavar cada vez que tengas que ir a trabajar. Porque no, no todos tenemos la suerte de poder ir en transporte publico al trabajo.

1 respuesta
B

medida a medida, recorte a recorte, impuesto a impuest.. espero que todo esto algún día explote y salgamos todos a la calle con rastrillos y antorchas.

ReEpER

#101 Porque tiene que pagar parking, y preocuparse de ese gasto, y por consciencia ambiental y social. Pero ya sabemos que lo ultimo en españa no se lleva mucho.

Sobre lo otro, es el problema de las capitales, el transporte ha de basarse en el salario medio de la poblacion total ( mucha gente vive ahí porque ha vivido toda la vida y su salario será una mierda ); pero siguen teniendo los apartamentos, y el transporte esta calculado en base a ellos.

En cambio la burbuja inmobiliaria viene dada por la migracion vinculada al trabajo, y las capitales acostumbran a tener mucho extrangero trabajando ahí con salarios superiores.

Es una putada para la ciudadania autoctona, pero vamos lo mismo que pasa en bcn/madrid

#102 donde construyes en barcelona por ejemplo? dentro de la playa? o en el parque de la ciudadela?

1 respuesta
ser

#62 Literalmente, son unos 20 pavos más todos los discos duros, unos 10€ en pens, y menos mal que no usamos ya cds pero eran unos 20 cents por cd.

Ulmo

#99 Triste pero es la única forma en que se hacen las cosas en este país. Fíjate si la medida es de izquierdas que la única ciudad que conozco que tiene algo parecido es Nueva York.

Yo creo que es infinitamente mejor idea la de Madrid Central de limitar por contaminación, o como proponía la propia Colau en su campaña electoral el reconvertir calles enteras para uso exclusivo de transporte sostenible: bicis, patinetes, etc.

Que la medida indudablemente tendrá efecto disuasorio, pero como siempre sólo en los de rentas bajas.

1 respuesta
Xoid

#104 A mi anterior trabajo tardaba en llegar entre 10 y 15 min en coche. En transporte publico tardaba una hora aproximadamente (Tenia que andar 20 min, cojer bus 20 min, bajarme, cambiar de autobus, otros 10 min y caminar otros 10 minutos..

Es decir, al dia, en coche tardaba como mucho 30 min, y en transporte publico 2 horas. Y como yo, seguro que hay un % de personas importenate al que le pasa igual. Estas tu, que cualquier persona en su sano juicio, desperdicia 90 minutos diarios, por contaminar un 0.0000000000000000000000000000001% menos.

Por eso digo, que el dia que mejoren el trasnporte publico entonces hablamos de restringir otros medios de transporte.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#20 te ocurre por el puto inglés.
A mí me ocurre lo mismo con cobertura. Garaje al menos se permite con G y J
Porcentaje lo mismo, el inglés

luciacoptero

Esto es culpa nuestra por no poder pagar un alquiler de 1000 pavos o mas en medio de Barcelona.

B

#94 el abono transporte en España no es ni barato ni caro esta en correlación con países similares si ahora quieres comparar Praga o Viena con el resto del mundo esta bien pero no es representativo del resto del mundo

B

esto solo afecta a los curritos, si tienes pasta te la suda el peaje. jodiendo al ciudadano medio sin vaselina.

te compras un coche, pagas mil impuestos para poder circular(no veras es pa tenerlo aparcao delante casa) ah si? pues esto tambien te lo cobramos, zona azul por todos lados. peajes para viajar a cualquier lado a carreteras construidas con dinero publico y mas que pagadas. Pues ahora un peaje extra de contaminacion.

hahah, es pa reirse

HAlfGrAms

Que curioso los mismos atacando las medidas contra la contaminación, a ver si va a ser verdad este post :thinking:

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/gente-autoritaria-derechas-suda-mas-cambio-climatico-ecosis-635573

A ver cuando veo un partido de derechas proponer algo, criticar sabemos todos...

ReEpER

#107 Viviendo dentro de barcelona? Entre que punto y que punto?

B

#20 Joder macho vete al medico o algo, que encima ahora escribes vida con b

:clint:

Teq-

#3 los peores, los menos valientes.

FerPina

#29 En Alemania flipa la cantidad de gente que se mete 20min de bici para ir a currar. Y no veo el problema.

Gallifrey

El transporte público: Caro y de calidad mejorable.

Alquilar/Comprar piso en Barcelona: Prohibitivo.

Te obligan a comprar/alquilar piso en Badalona/Hospitalet/Sabadell/etc. aunque sigas currando/estudiando en Barcelona porque en Barcelona se te va medio riñón cada mes si quieres pagar un piso y te obligan a coger el coche porque el transporte público es el que es: Pues te jodes y a pagar peaje.

Felicidades a la gran gestión de Colau, ya nos han encerrado por todos los sitios que nos podían encerrar, seguro que a partir de ahora vemos a la señora alcaldesa salir más guapa de la pelu.

1 respuesta
DiSKuN

#118 Quitando Sabadell, las otras 2 te llevan en metro/bus/tren a Barcelona y en menos tiempo qu ene coche en la mayoría de puntos

1 respuesta
lostkid

me parece genial, así podré desempolvar mi viejo triciclo

Usuarios habituales

  • Gallifrey
  • DiSKuN
  • Xoid
  • ser
  • gogogo
  • Soy_ZdRaVo
  • RayF