Colau propone eliminar el puente aéreo Barcelona - Madrid

B

Si el AVE fuese barato la gente se daría cuenta de lo bueno que es. El único problema es el precio.

Meiven

Esto me recuerda a "cerremos las centrales nucleares que con las renovables nos sobra".

Ryok

#30 Venía a poner esto. Que metan mano a los precios, porque a mí ir a Barcelona hace tres años me salió a 50 ~ ida y vuelta mientras que en tren, solo ida, me salía en torno a los 80 - 100. Pero claro, lo que tienen los monopolios, que pueden poner los precios que les salga del rabo.

Decir esto con un presidente que coge el Falcon hasta para ir a comprar el pan tiene cojones.

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Prava

#33 ¿Pa qué? Si hay más gente cogiendo el AVE que el puente aéreo, según datos.

N

#8

Pues coges el AVE. No entiendo esta manía de los de siempre en estar prohibiendo cosas y diciendo como tengo que vivir. Y no, no saltéis con el meme liberal de que ¨hay no me dejan explotar a la gente¨.

Si hay empresas que ofrecen los dos servicios, me va de lujo que compitan para que yo pueda elegir lo que más me apetezca.

snacky93

Yo compré un billete de avión para ir a Madrid en Marzp, ya que el ave me valía 60 euros más

Ronjoujoujou

Yo solo he viajado a BCN en avión evitando el ave.

Pero eso no quita que la norma sea favorable, si hay precios a la baja. Si no será inviable.

Yos tenía entendido que en 2020 iban a bajar los billetes...

E que si no, la norma para reducir contaminación acabará disparando la ya que todo el mundo tirará de coche.

B

Volvemos a la.misma tontería de siempre, puede el ferrocarril asumir los viajeros del puente aéreo?

Macho es que son niños con cargos de responsabilidad.

4 respuestas
usarmy

Fomentando a la española. Es decir prohibir el avión en lugar de aumentar la frecuencia del ave como si fuera un tren bala japonés. Con trabajadores importados de nipón que no hagan huelgas en cuanto se vean fuertes para tumbar la libre circulación

1 comentario moderado
Lexor

#38 es que dicen, emeregencia climatica, a tomar por culo el avion.
y se quedan tan contentos xddddddd
No dicen ante el constante avance de la sociedad respecto a la contaminacion vamos a desarrollar un plan para fomentar y mejorar el trafico ferroviario para reducir el uso del avion y como sabemos que esto no es facil lo haremos en X
Ademas, esto no es solo madrid barcelona sino todo aquel viaje que se pueda sustituir por tren, que habria que ver que mas se va a la v
#40 ayyylmao


Y por que no chapan los puertos? si eso tambien contamina una burrada

Contractor

#38 ante la imposibilidad de hacer tal cosa (y la estupidez), van a poner un impuesto al avión, para hacerlo más caro y que la gente viaje en tren.

Pista: el billete de tren también subirá.

B

¿Esto no debería regularse con oferta y demanda? Me parece lo más práctico.

DiSKuN

#20 para que hacer eso si hay vuelos directors NY - Barcelona?
Además que el puente aéreo no és un vuelo de conexion.

Sobre la notícia, hacer Barcelona - Madrid en AVE es mucho mas cómodo y barato que en avión

allmy

#38 No.

Y además el AVE Madrid-Barcelona tiene un precio decente precisamente porque tiene que competir con el avión. Al final la pregunta no es si puede absorver todo, claro que puede, billetes a 300€ y absorve toda la demanda. Al final se trata de que haya competencia para que los precios se mantengan bajos. Pero bueno, a Colau parece que solo le importan los ricos xD

Si deja de competir con el avión, pum! deja de tener precio decente y vuelve a las tarifas que tenía. Cuantas más opciones, mejor.

Que parecemos nuevos.

Es que al final el AVE gana al avión por la logística, llegas 10 minutos antes, 2:30 min, y estás en el centro de Madrid. Te quitas onboarding y offboarding, te quitas facturación, estar un rato antes, retrasos, e ir hasta el aeropuerto en salida y destino.

Y no, los aviones, en cómputo nacional no contamina tanto. El grueso de las emisiones viene de las centrales de carbón que se van a cerrar en 2020. Así que ya pueden dejar de ser pesados.

2 respuestas
Lexor
#45allmy:

El grueso de las emisiones viene de las centrales de carbón que se van a cerrar en 2020. Así que ya pueden dejar de ser pesados.

p-p-p-ppero y mi emergencia climatica?
y porque no invierten en cambiar las calderas de carbon? y o invierten en mejorar el aislante de las casas? eso seria mucho mas amigable con el medio ambiente y ahorraria mucho peeeero xD

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Kb

Ahora que no deje atracar a los barcos de cruceros en el puerto de barcelona

Prava

#38 Yo pensaba que no, pero he revisado inet y ya lleva mucha más gente el AVE que el puente aéreo. O sea que sí, debería poder absorberlos.

1 respuesta
allmy
  • Comunista: vamos a restringir la oferta porque "muh capitalismo malo".
  • Consecuencia: baja la capacidad de pasajeros, y suben los precios para que no haya sobrecapacidad.
  • Comunista: esto es intolerable! Vamos a limitar los precios por ley.
  • Consecuencia: ahora es tan barato que la gente lo usa mucho más, los trenes se llenan y da igual lo que pagues, simplemente no hay sitio. Y vas, y te compras un coche y contaminas más.

Y ese es el proceso por el cual se crea escasez. La competencia es buena para el consumidor.

Y sobre el CO2, el problema es que Ada Colau es analfabeta, pero supongo que siempre puede preguntar a los del inventario español de gases de efecto invernadero.

https://www.miteco.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/sistema-espanol-de-inventario-sei-/Inventario-GEI.aspx
Aquí si os interesa navegar en excels: https://www.miteco.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/sistema-espanol-de-inventario-sei-/crf_es_2019_tcm30-486190.zip

Todo el sector de vuelos nacionales es un 1.1% de las emisiones de CO2 a nivel nacional.

D

#46 El carbon y las casas esta muy bien, pero es claramente insuficiente. Algunos se creen que esto se soluciona con dos tonterias y no es asi.

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Lexor

#50 pues yo veria bastante mas beneficioso para la poblacion que se regulara y se ayudara a mejorar los aislantes de las casas, ayudarias a la poblacion mas desprotegida que no puede utilziar la calefaccion y evitarias que los pudientes desperdiciaran energia utilizandola menos
el tema de las calderas de carbono tendria un impacto mayor en el medio ambiente
Y por que no hablan de prohibir los cruceros? es que eso no contamina o que

1 respuesta
allmy

#50 Tienes razón, el cambio climático se puede solucionar en unos años.

  • Eliminando las calderas a carbón de las ciudades chinas. No son los coches, es que los putos edificios en Pekin queman carbón para las calefacciones centrales.
  • Eliminando las centrales de carbón del medio este de EE.UU.

Cuando EE.UU. se ponga las pilas, nos las ponemos nosotros.

Y la gente que se compra un Tesla en EE.UU. porque "es super ecológico" es subnormal.
Mira como se produce la electricidad con la que cargan sus maravillosos y ecológicos telas:

Aquí tenéis un mapa con las centrales de carbón y emisiones.
https://www.carbonbrief.org/mapped-worlds-coal-power-plants

Y mejor no hablamos de como se recliclan las baterias xD

2 respuestas
Contractor

#52 aparte que el más barato empieza en 70.000€. Eh, pero siéntete mal porque viajas en avión XD

Hay que ser cenutrios.

D

#51 Si estoy de acuerdo en que se tendria que subvencionar el aislamiento de las casas, lo que digo es que solo con eso no es suficiente, que hay que meter mano en muchas mas cosas.

Esta medida de eliminar el puente aereo ademas esta muy bien porque es un medio de transporte que tiene alternativas limpias y no deberia generar demasiado malestar en un poblacion que parece que se queja por todo y que no esta dispuesta a hacer ningun sacrificio para garantizar nuestro futuro.

#52allmy:

Cuando EE.UU. se ponga las pilas, nos las ponemos nosotros.

Una postura super inteligente por tu parte. Como unos lo hacen mal tu tambien lo haces mal, y asi nos vamos todos al carajo antes. ¿Cuantos años tienes?

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allmy

Y estas son las emisiones por combustible equivalente.

EL CARBÓN ES EL PROBLEMA. Solo tenemos que bombardear China, EEUU, y poner sanciones a India, Turquia, Egipto para que no las construyan.

#54depequeno1:

Una postura super inteligente por tu parte. Como unos lo hacen mal tu tambien lo haces mal, y asi nos vamos todos al carajo antes. ¿Cuantos años tienes?

#54 Pero vamos a ver, es que no hay que reducir las emisiones de dioxido de carbono a 0 para nada. Hay que ponerlas en unos límites en los que la tierra puede absorverlos sin mayor problema. Eso de emisiones 0, a parte de imposible, es una tontería política que no vale para nada más que para agita banderas que no entienden ni quieren entender.

De hecho la capa de ozono ya se está regenerando en cuando dejamos de emitir creo que era Hexafluoruro de azufre que contamina 22200 veces más que el carbón. Se producía en unos procesos industriales y Portugal era uno de los culpables xD

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B

#17 Cuando sólo puedas ir en AVE seguro que bajan los precios. Es lo normal: tú eres el único que presta un servicio y lo normal es bajar el precio. Ah, espera, que ahora vienen dos empresas más que también van a bajar el precio porque son gilipollas.

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C

El ave fue un error desde el principio, la de millones tirados a la basura en lineas infrautilizadas y que ni a pleno rendimiento son rentables, a dia de hoy ni bcn/madrid es rentable.

kaizen07

Algo me dice que esa prohibición no iría acompañada de una mejora de servicios de larga distancia y ave.

wHiTefOx

Al ser de Mallorca solo cojo aviones a Madrid y Barcelona, así que desde mi ignorancia cuánto tiempo se tarda entre salir de casa y llegar al destino cogiendo el AVE, más o menos

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D

#55 Pero quien coño ha hablado de emisiones 0??

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