Con que colchón de dinero puedes dejar de trabajar?

Erterlo

#8 Y ser putero se considera un trabajo, que quede claro.

2 respuestas
Perkele

este hilo mola para hacer justo lo contrario de lo que recomiendan

1
Quetanto

Depende de donde y como quieras morir, hay paraísos tropicales donde te sobraría muchísimo con esa cantidad. Claro que es otro modo de vida.

1 respuesta
tada

Unos 600k al 3% mínimo, y mejor en otro país porque en españa serás un rico para hacienda pero un pobre mas en la calle

Thouy

#51 Es que no meter medidas de amortiguación paisajística en solar fv debería ser motivo de ban

De primeras eólica para una empresa pequeña es algo completamente inviable, da mucho rendimiento en el medio-largo plazo, pero tiene unos costes de inversión bastante grandes. Y por regla general, para grandes empresas inversión>operación y para pequeñas al revés. Con 450k no te da ni de lejos para poner un par de molinos, por lo mismo que la microeólica es 0 viable.

Y luego, de cara a solar fv es un sector en expansión y con pocos gastos, sacas mucha rentabilidad (muchísima), pero por eso mismo están saliendo muchas empresas nuevas que no saben cómo someterse a un proceso de EIA ni cómo trabajar con las partes interesadas, y recordemos que son permisos plenamente políticos y no medioambientales, ni mucho menos.

1
Fxcking

Viviendo con tu madre con casi medio millón de euros puedes. Eso sí, pocos caprichos te vas a poder dar o no muchos durante el año.
Porque medio millón de euros te da para que sin tener gastos no tengas preocupaciones, pero para gastar lo que es gastar como un animal tampoco, ni medio millón ni un millón.

Erterlo

#63 Conocí a un jubileta amigo de mi padre que tuvo esa increíble idea, tenía una pensión justita y decidió vender su piso e irse a vivir a Santo Domingo.
A los 6 meses palmó, no cayó en la cuenta de que la sanidad Española es bastante diferente a la de S.Domingo y teniendo una edad y una salud delicada...pues eso, no sabemos si pillo alguna enfermedad tropical o lo "enfermaron", se sabe que a la semana de llegar, ya estaba casi casado con una mulata 30 años más joven que él. xD

2 1 respuesta
ErNotah

· x = € para dejar de trabajar
· t = Tiempo medio de esperanza de vida en varones
· c1 = Cociente de inflación interanual
· J0 = Promiscuidad ponderada de la meretriz progenitora
· k = Kilos por cm2 del culo de tu viega
· &t/2 = Constante de virginidad del op

2
Yomolo

Esa cantidad es una miseria, no te llega para vivir toda tu vida

B

#61 Ser putero está infravalorado

1 respuesta
Vandalus

#70 el buen chaperin puede ir de culo al trabajo

DiSoRDeR

3-4 pisos en alquiler y a vivir la vida

Ahora bien no sé si los compraría en España

B2MM

#4 entiendo que si 1M no te basta para vivir sin trabajar eso quiere decir que ya cobras 100k/anual o estás muy cerca de hacerlo, decir que no puedes vivir con más dinero de lo que generaría la mayoría de la población del país en toda su vida laboral por simple ambición no me cuadra mucho, mínimo ya tienes que tener y/o cobrar pasta.

1 1 respuesta
Quetanto

#67 A eso me refiero con lo de otro modo de vida, ya ni sanidad, te muerde lo que no te tiene que morder a x km de un antídoto y estás done.

Por otro lado vaya destinazo Santo Domingo para un jubilado español 🤣

1
Dreggman

5€ para comer, y otros 5€ para la factura.

Cruzer

El SMI está en 15.120€/anuales brutos, ponte que tienes 30 y vas a vivir hasta los 90, son 907.200€ y esto teniendo la pasta en un fondo que te iguale la inflación.

T

#61 lo dices por Juanca?

Dreggman

#15 ¿En serio somos el ser humano que damos cobijo al perro para que se alimente y se reproduzca?
Eres de los mios.

senzye

5 dólares

B

#40 De R4 sube hasta 2300€, más o menos.

1 respuesta
B

#80 A mi al final me han mandado a Murcia, cobramos todos mas o menos lo mismo pero habrán actos de piratería xD

1 respuesta
B

#81 Yo estoy en Valencia y los pisos se van a 650€/mes. Es una locura

1 respuesta
B

#82 Aquí pisos decentes me los estoy encontrando por 600 pavos también. Súmale electricidad, agua, internet, coche, comida, caprichos. Pfff Va justito e

Perico97

Contando que de esos 450k hay que descontar vivienda que compres (100k tirando por lo bajo) con 350k dudo que puedas vivir los próximos 50 años, contando inflación, gastos imprevistos etc terminarías teniendo a tu disposición menos de 600 euros al mes para todo (Luz, agua, comida, ocio) y todo sin tener en cuenta la inflación en los próximos 50 años.

O eso o puedes vivir a todo trapo durante 10/15 años para terminar sin un euro xD, yo creo que alguien que se quiera "retirar" como mínimo debería de tener 1 millón, rondar los 40 años y debería de tener muy claro en qué va a invertir una cantidad de ese dinero para que le dé algún rendimiento en el futuro (Y aún así debería de ir con pies de plomo)

1
MeCagoEnDios

#73 y esas cuentas? Si cobrase 100k anuales, para llegar a 1M son 10 años xd

2 respuestas
richmonde

#85 Ehmmmm no.

Sueldo bruto anual 100.000,0€
Retenciones por IRPF 32.550,0€
Cuotas a la Seg. Social 3.101,4€
Sueldo neto anual 64.348,6€
Tipo de retención sobre la nómina 32,55%
Sueldo neto mensual (12 pagas) 5.362,4€

Para llegar al millón son 20 años, asumiendo que no comas, no vivas, no respires, y no hagas NADA con ese dinero.

1 respuesta
Desper4doS

Uno de los jefes de mi antigua empresa se retiró con 55 años. Era directivo, tenia que cobrarlo bien, pero tambien vivia bien, no era gastón pero tenía hobbys caros (Un barco, jugar al golf...). Cuando se fue le dije "bua eres un crack, como lo has hecho?" me soltó "hace falta muucha pasta" con una sonrisita chulesca el muy perro....pero no quiso decirme cuanto

MeCagoEnDios

#86 ? Te estás montando historias tú sólo xd
Lo de que es bruto te lo has sacao tú, lo de que estamos hablando de ahorrar ese millón y no gastar también te lo has sacao tú del culo, no sé a qué viene eso xddd Pero gracias por la info

1 respuesta
Seyriuu

Pues hombre, 450.000 si los inviertes y consigues una rentabilidad del 5 % estás obteniendo 22.500 euros brutos, que creo que en neto quedaría unos 18.000 euros, que distribuidos en 12 meses son 1.500 euros. Asumiendo que no tienes gastos fuera de lo normal puedes tirar. Pero claro, ¿y la inflación? esos 1.500 euros hoy valdrán menos dentro de 5 años.

Sin embargo, si sigues trabajando y las rentabilidades de esos 450k los reinviertes en ellos mismos, pues llegará un momento en que tendrás 600, 700 k y a una rentabilidad del 5 % pues serán unos 2100 euros netos mensuales.

Y así suma y sigue.

¿Cuándo parar? Pues cuando quieras tomarte el riesgo de que tengas bastante para que pese a la subida de la inflación y los precios tengas para mantenerte.

tada

Si tienes casa pagada puedes vivir sin trabajar a partir de los 600k, eso si vas a vivir como un pobre cobrando el SMI a no ser que hagas algo mas con tu vida. Si tienes que pagar casa/hipoteca por lo menos te vas a 1M. Para vivir ya una vida un poco decente y con caprichos necesitas +2M, pero nada de ferraris ni mansiones porque Hacienda te va a saquear año tras año.. para eso nos vamos de 10M hacia arriba xD

Usuarios habituales