Con que colchón de dinero puedes dejar de trabajar?

Sonos

Yo hice un cálculo en su día por los loles y me daba 2 millones, de ahí para arriba.

DunedainBF

Asusta calcularlo, pero pienso que 3 millones.

Sphere

Paso de calcularlo porque con la inflación ya tienes que estar reinvirtiendo la pasta para que no se vaya al carajo en las próximas décadas, y con gobiernos populistas amantes de lo ajeno ninguna inversión está segura. Ya puedes ahorrar como un cabrón y comprarte 5 viviendas para arrendarlas y vivir de las rentas que luego te catalogan como gran tenedor para comerse gran parte de tus beneficios, te okupan un par de viviendas y te vas al carajo rápido.

No queda otra que seguir currando. Lo ideal es optar a un trabajo que te sea lo más cómodo y lucrativo posible, lo cual es alcanzable dentro de las cualidades y oportunidades de cada uno.

eXtreM3

500k al 5% anual

Infape

Si bueno 450k y la sangre de tu vieja pides , vaya tela

-kae-

Hice un simulacro de pensión y poniendo que actualmente cobrase 2000€, me salía que cobraría de pensión 4500€ y especificaba que ese cálculo era teniendo en cuenta la posible inflación/IPC de aquí a entonces, es decir, esos 4500 sería hoy en día unos 1500 y encima hay que tener en cuenta que no dan ni una y siempre va todo a peor, así que, con 2 millones no creo que dé para vivir.

Lo ideal es tener algún tipo de ingreso pasivo que se pueda ir actualizando a las subidas.

richmonde

#88 Ops, en ese caso ok. Si hablamos en neto, olvida mi post xd

B2MM

#85 Precisamente por eso, generas 1Millon en 10 años cuando la mayoría lo genera en toda su vida laboral que serán 30-40 años.

Si generas ese dinero en ese tiempo normal que con 1millon no te de para jubilarte, pero si eres de la mayoría con 1millon te jubilas easy & fast.

B

A ver vuelvo a escribir. Si por mí fuera yo no trabajaba más con lo que tengo, pero no dejo de hacerlo por mi madre porque no se lo que tiene en dinero, pero sé que lo está gastando porque mi abuela enferma de alzheimer necesita una residencia de 1500 euros al mes. Nunca se sabe cómo acabaremos cada uno y aún viven mi abuela y mi madre

intelntl

Compras dos pisos en zona universitaria y a vivir de las rentas.

Maiko

#47 no se de que ciudad eres pero si de verdad tienes un local apto para que un supermercado tocho se interese, esa cifra que has dado se queda muy muy lejos. A mi hace ya casi 10 años por el local que tengo ofrecian 10.000€/mes para que te hagas una idea.

Yo no recomendaria invertir en pisos debido a la nefasta experiencia que me toco vivir (morosos y ocupaciones). No entiendo por que tanta gente decide querer invertir en ese tipo de inversion frente a otros y mucho menos ahora que el tema vivienda empieza a ser punto de mira de politicos.

1 1 respuesta
Andre333

Si ese dinero básicamente sera para vivir y como mucho compararse una coche pues quizas si. El problema sera la jubilación que no se si el minimo estara en 300€.

Pero tambien lo que puedes hacer es estar unos años estudiando alguna carerra que te mole y con salidas.

Pero bueno meterse en la cueva con 32 es un poco triste, pero cada uno que haga lo que mejor le vaya

-kae-

#101 Soy de un pueblo pequeño, que no quita que puedas comprar un local en una ciudad y hacer la misma jugada.
En mi pueblo, Abanca tiene alquilado un local a un conocido mío y le paga 2.500 € al mes, que ya firmaba yo para mí, cobrar esa cantidad, sin trabajar y teniendo como "inquilino" a un banco que te paga rigurosamente todos los meses.

hP

Pues si gastas solo 1000€ al mes, te da para casi 38 años, tu sabras, son muchos veranos sin dar palo al agua.

Te quedará una jubilación de mierda y na, no creo que aguantes ni 15 años.

Yo con ese dinero invertiría sin duda, me haría de oro.

Tengo un proyecto en mente y espero cumplirlo.

Cryoned

Yo con ese dinero invertiría sin duda, me haría de oro.

hP:104

el típico vender la piel del oso xD

si te haces de oro con ese dinero, el plan de negocio te avalaría y te darían el préstamo muchos bancos o inversores.

pero del dicho al hecho... hay un trecho

1 respuesta
ratedx

yo el mio es viscolastico, no sabia que los había de dinero tambien

1
-kae-

Actualmente estoy ganando 1000/mes limpios ya con Hacienda a través de dividendos en bolsa, pero tengo muy claro que de un día para otro pueden dejar de darlos o que la empresa en cuestión, se vaya a la mierda o baje y me quede enganchado muchos años.
Con conseguir aguantar 7 años más, habré recuperado (vía dividendos) la inversión inicial y serán todos ganancias, aunque tengo claro que con 1000 € no puedo olvidarme de trabajar, más bien lo considero un "comodín" para poder cogerme un año sabático cada 5-7 años o adelantar mi jubilación 5-7 años.

X

Si eres feo y vives con tu madre, ya lo tienes casi todo, sin faltar. Si te sobra el dinero, acuérdate de los amigos =)

BigFish

1,5 millones de euros y dejaría de trabajar.

Kirbos

Con 1 millon y medio de euros en el banco, si no te vuelves loco, puedes vivir una vida en España sin currar.

1 respuesta
-kae-

#110 También tienes la opción de irte a otro país donde el nivel de vida sea inferior pero que el país tenga más o menos decencia o al menos puedas vivir en un "paraíso", no sé, algunas zonas de Tailandia, Malasia...
Allí serás multimillonario y podrás permitirte mejor casa y otros caprichos.
Cuando fue empezó la pandemia y se quedó mucha gente de 45-55 años en paro, vi un reportaje de varios que habían puesto en alquiler su vivienda habitual o la habían vendido y con eso y sus ahorros, les da para vivir toda la vida en esos países con una casita a pie de playa.

hP

#105 sé que no me conoces, pero te aseguro que de fantasma tengo 0.

Pero tengo unos principios, que por ejemplo en mi caso, prefiero tener yo mismo el dinero conseguido "ahorrando" que pedir al banco, ya sea póliza, préstamo, etc... y ir poco a poco, nunca se sabe que puede salir mal.

P4N4D3R4

#9 Donde esta ese 5% en dividendos que yo lo quiero .

1 respuesta
Dreggman

100.000€

Nirfel

#113 Por ejemplo en España

https://www.selfbank.es/ranking-rentabilidad-dividendos

1 respuesta
P4N4D3R4

#115 Y ahora que no sean tan de riesgo como estos.
Que como inversion esta bien, pero no como para dejar de trabajar y vivir de eso.
Deberia ser algo con menos riesgo.

Si fuese como apple, pepsi, cocacola.... Que reparten dividendo bastante menor pero almenos aportan mucha mas confianza.
Pero con 400.000€ no tienes ni para empezar.

15 días después
E

#1

Con ese dinero que pones y a poco que robes a un par de becarios te puedes retirar ya.

Amiguel13

Depende de muchos factores

Usuarios habituales