Colchón látex, viscoelástico, espuma o muelles.

m4d4f4k4

Pues eso, resulta que voy a cambiar de colchón, tengo uno de muelles bastante magullado y hundido.

He probado el de látex, el de espuma y el viscoelástico. Pero solo tumbarme y levantarme, no más... En los 3 he notado mejoría frente al muelle, pero nada esclarecedor entre estos.

He buscado en el foro y el último tema es del 06, asumo que la cosa habrá cambiado y mejorado mucho desde entonces.

¿Cuál es vuestra experiencia, que usáis a día de hoy?

No he tenido tantas dudas a la hora de comprar algo desde la megadrive o la Nintendo XD

1
ReibenN

Dicen que si eres gordo latex sino visco.
Si hace calor latex si hace frio visco.

Yo no se ni lo que tengo y lo compre hace años.

1 respuesta
HeXaN

¿Cuánto dinero manejas?

Si manejas, lo pruebas y te gusta: Tempur.

Si no: típico con doble visco con buen núcleo y ale.

2 2 respuestas
Kb

Muelles ensacados

StkR

3 respuestas. Cada uno recomienda una cosa. Te vas a aclarar mucho #1.

2
granaino127

Muelles ensacados + Viscolastico. (Ambas cosas).

Lo mejor en lo que puedes dormir. De nada, y prepara la cartera... pero lo agradecerás cuando duermas ahí unas cuantas veces xD

2 2 respuestas
Arzki

Todo depende de que te sea mas comodo, tu postura al dormir, alergias, vives en zona humeda, zona calurosa, base o canape... Lo mejor es que vayas a una tienda que venda colchones que pruebes y te aconsejen.

Un consejo si solo te ofrece "ofertas" o "este tiene un 50% de descuento", huye, solo te lo quiere encasquetar por la comision de la marca

Los que recomendais viscoelastica, informaros un poco, el colchon de visco solo tiene una capa que en los mas caros o de mas "calidad" puede ser de unos 10cm como mucho y el resto del colchon es espuma como la que llevan de relleno los asientos de los coches

1
HeXaN

#6 A día de hoy no están tan caros.

1 respuesta
granaino127

#8 si compras bueno realmente si...

m4d4f4k4

#3 no más de 300€. Teniendo en cuenta que es de 90x200 sobrevivo.

He mirado en varios sitios, los últimos del Ikea.

Los pikolin por ejemplo me han parecido horrores.

#2 eso he mirado, estoy en el sur y aquí en verano en la calle se cuecen huevos.

#6 es leer muelles y mi cuerpo tiembla de miedo.

1 respuesta
HeXaN

#10 Por 300€ olvídate de muelles ensacados y demás moderneces.

1
m4d4f4k4

#3 no conocía los tempur, he mirado la web y casi me da un ataque. 1560€ el más barato...

OMG

1 respuesta
BrAv0

#12 yo tengo uno de muelles ensacados y esta de lujo, ten en cuenta que es donde vas a descansar todas las noches :/ merece la pena invertir un poco

1 respuesta
m4d4f4k4

#13 estoy de acuerdo. Pero 1500€ no es "invertir un poco".

Ojalá los tuviera y pudiera gastarlos en eso, de momento toca el presupuesto que manejo.

2 respuestas
Sinso

Qué diferencia hay entre que los muelles estén envueltos en sacos de tela a que no lo estén?

1 respuesta
Theodern

Visco, tus vecinos lo agradecerán

Igneox

#14 1500 euros te parece poco por 8 horas de tu día, todos los días, durante que se yo, 10 años? Incluso durante 5 ya me parece un precio razonable. Además que si esas 8 horas son de calidad, mejoran las otras 16 exponcencialmente

2
SeYc

#14 prueba a ir a tiendas en vez de comprar por internet. Yo he pillado más de una vez el último modelo que les queda de alguno caro.
Mi novia se pillo uno de 1500€ por 450€

laZAr0

Los mejores colchones a mi juicio son los de muelles. He tenido de todos lo que os podáis imaginar, y como sobre muelles no se duerme en ningún lado.

Kreat

Una vez los pruebas no quieres otra cosa

2
B
#1m4d4f4k4:

No he tenido tantas dudas a la hora de comprar algo desde la megadrive o la Nintendo XD

Es normal tu sentimiento de orfandad desde que Constantino Romero no publicita colchones.

#1m4d4f4k4:

¿Cuál es vuestra experiencia

Ínfima comparada con la tuya.

1
granaino127

#15 hay varios tipos de muelle, muelle independiente, muelle de hilo continuo y muelle ensacado.

Las diferencias están en como reparten el peso y la deformación.

ManKorR

No hacen ruido los de muelle?

Sombrita

#1 Yo siempre había tenido el típico de muelles de 90 hasta que probé el de muelles ensacados con visco, ya con la tontería llevo dos colchones, el primero el típico de 150, que me duró un año hasta que se lo di a mi madre porque lo cambié por el segundo, de la misma construcción sólo que un king de 2 metros por 2 metros y 18cm de grosor.

OMG, los mejores colchones que he probado en mi vida (el primero era de 10cm de grosor), son colchones duros al principio, bastante rígidos y no permiten el salto, por lo que al principio si vienes de muelles te da la sensación de que el colchón ''no te ayuda'' a moverte en él, pero te acabas acostumbrando y lo ves como una jodida ventaja, no hacen ruido ni le salen bultos ni nada.

Cuanto más grosor, más dureza y mejor duran (ten en cuenta que cogen blandura con el tiempo, pero no excesiva) recomendación; darle la vuelta (cabeza donde pies y pies donde cabeza) cada tres meses para compensar el peso del cuerpo en el colchón.

Funda antilíquidos termoreguladora (no es plástica, mantiene siempre la misma temperatura en el colchón, ni frío, ni calor) y además proteges el visco de manchas de cualquier tipo (el visco es sensible a la mierda que le pueda caer)

Y listo!! buen colchón para muchísimos años.

El primero me costó sobre los 600€ y el segundo sobre los 800€, not bad, lo merece de largo, yo creo que ya lo hemos amortizado y follando no hacen ruido XDD

YokeseS

Un puto colchon de muelles y a correr. Viscolastica te hundes y el latex es una mierda con la humedad.

1 respuesta
Eyacua

Yo me lie la manta a la cabeza y me compre un sonpura de muelles ensacados tras probar en 6 tiendas todos los modelos que pude hasta que me miraron mal (que solo me paso en ECI xD) + 1 mes de mirar en internet xd.

Lo cogi de 180x200 para ganar 30 cm en anchura que cuando duermes con alguien se agradecen y con canape que es basicamente un armario enorme donde guardar cosas "de free" (de free poco que valen una pasta xD).

La funda le he puesto una de algodon que todo lo que no sea una sabanita me hace sudar horrores, y este colchon ya de por si es algo mas calentito que el que tenia antes.

Buena compra.

PD: solo de visco o latex no es recomendable.

Los de latex duran una mierda y dan calor tengo entendido, aparte de que la ergonomia es algo inferior a la visco (pero vamos...).
Visco 100% casi lo mismo, solo un colchon de visco es como una cama de agua: no es para todos los gustos.
Ademas ambos duran bastante menos que un colchon de muelles normal aparte de que tambien se deterioran y pierden la comodidad antes.

Lo que se suele poner en cuanto a visco se refiere es una capita de de 2-8 cm y es suficiente, ya que solo ha de amoldarse un poco no hacer la marca como a Homer. Los colchones buenos rara vez llevan mas de 4-5 cm de visco. Ademas hay otras tecnologias similares que cumplen la misma funcion y las marcas suelen añadirlas una encima de otra rollo esto:

Ademas, la calidad de la visco influye bastante mas que el grosor de esta, asi que busca siempre que tengan mucha densidad (es decir, los kg/m3 a 25+, que ya seria calidad) pero que tampoco te ralles, una visco normalita va que chuta.

En el peor de los casos se venden minicapas de viscoelastica que puedes poner sobre cualquier colchon, si esto fuera algo que te llamara.

Yo me pille este, https://www.sonpura.es/colchones/multisac-micro/gaudi/ en una ofertaza en una tienda de mi ciudad pero vamos, por bastante menos los hay muy buenos de muelle con capita de visco que van que chutan.

granaino127

#25 No has probado un buen visco hulio

1 respuesta
YokeseS

#27 lo suyo es dormir en el suelo si no el cuerpo se vuelve perezoso

1 respuesta
Eyacua

#28 como colgao de un arbol nada, te lo digo, pruebalo esta noche y me dices.

z4eR

Yo no se porque dormis, que perdida de tiempo.

Usuarios habituales

  • m4d4f4k4
  • Kb
  • Eyacua
  • YokeseS
  • granaino127
  • Sombrita
  • HeXaN