¿Comenzar tan fácil es normal?

Mikaki

Quizás, ni me merezca abrir un tema sobre esto, dado que es un bajón y rallada momentánea, pero estaría bien leer comentarios al respecto.

Todo amor tiene fecha de caducidad, antes o temprano, la llama se va apagando muy poco a poco, hasta que llega ese momento en el que te das cuenta de que no hay salida, y que hay que aceptarlo, sin más.

El problema no es ese, puesto que creo que es ley de vida, las cosas comienzan y acaban. Sin embargo, a lo que vengo a preguntar es todo ese tiempo que queda ahí, el que has compartido con esa persona y que sí, son recuerdos buenos que te dejan un buen sabor de boca al recordarlos, que has aprendido de las cosas malas, de los errores tuyos, de la otra persona, etc., pero qué más puedes sacar de ese tiempo, a mi modo de verlo después de muchos años es que el tiempo ha pasado con esa persona y no pudiste hacer tal cosa, o disfrutar un poco más de tu vida en términos génerales (amigos, fiestas, salidas, viajes, etc.), o no tanto como quisiste.

También me pregunto por qué las parejas de muchos años de relación 6-7-8-9, llega un momento en el que todo se acaba y uno de los dos encuentra pareja más rápida que la otra, ¿a qué se debe?, ¿una deja de sentir por otra mucho antes de dejarlo y eso le facilita tal hecho?, ¿se puede volver a enamorar tan rápidamente y ser feliz?

Yo que sé, no me lo explico que una persona esté contigo años y con la misma pueda estar con otra al medio año, o al año, y sea feliz. Qué ocurrió con los sentimientos que tenía con la otra persona ¿desaparecieron?, intenta volver a estar con alguien para olvidar (un clavo saca otro), es un kleenex de colores (muy bien explicado por Alex aka o4colorxl). Personalmente, que estoy en esta situación me es imposible tener nada con nadie, me canso, me agobio y paso del rollo, no hay más. A veces, me pregunto si te puedes llegar a enamorar de nuevo o querer de nuevo a alguien.

Puestas las cartas en las mesas, espero respuestas productivas y ver lo que pensáis al respecto! :)

2
ToRe90

Llevas razón , no merece la pena...

4
zazgan

No sé a mi siempre me pareció una perdida de tiempo estar con alguien para que al final al cabo de 2 o 3 años o lo que sea se acabe.

Sinceramente prefiero estar sólo disfrutar la vida a mi ritmo y sin dar explicaciones de nada a nadie.

Disfruta de la vida que son 2 días.

1 respuesta
willy_chaos

Yo despues de 5 años de una relacion corte, porque ya no me llenaba, digamos que yo madure un poco pero ella seguia en el mismo estado de madurez que cuando comenzamos y ya no habia esa magia, y un cumulo de cosas que al final hicieron que fuera perdiendo el enamoramiento. Ademas tambien veia que la cosa no tenia futuro (si tenia, era porque era forzado por mi parte).

Al poco encontre a una chica que realmente tiene lo que busco (cierta madurez que con el tiempo ambos vamos incrementando y muchas mas cosas). Ademas ahora si que veo un futuro real y de momento 3 años o asi, y 0 broncas (me refiero a broncas broncas, no a las tipicas "molestias" que a los 5 min ya se han olvidado).

Yo creo que si que puedes enamorarte de alguien de nuevo, solo falta encontrar a esa persona que realmente te llena.

3
E

Buscate una musulmana, asiatica o rusa.

9 2 respuestas
evilsol

mis abuelos llevan 50 años y se quieren como el primer dia, asi que tu teoria es falsa.

#8 lo dices en serio?

2 2 respuestas
-Ivory-

#5 se podria decir que eres el profeta del apocalipsis !

L

#6 Doy por supuesto que su CI es inferior a 100. Esta demostrado, mira los canis con las pijas. El amor es inversamente proporcional a lo listo que seas.

3 3 respuestas
B

#1 Depende mucho de lo escaldado que hayas salido, de cuanto te cueste superarlo... Sinceramente lo que no me mola de los threads de amor es que buscais una respuesta concreta a una pregunta que solo admite respuestas genericas, cada persona es un mundo. Los hay que a los 5 minutos ya estan con otr@ porque realmente su cabeza les dice mueve ficha y a otra cosa aunque sus sentimientos fueran reales y otros que mentian (a si mismo, a sus parejas o a ambos) y no sentian una mierda hacia la otra persona (les gustaba para echar kikis o 4 detalles de la persona y prou).

Desde mi punto de vista me costaria bastante superar una ruptura ahora mismo, me dejase o tuviera que dejarla yo... me quedaria destrozado.

Romarich

Buff #1 mikaki,

No todo tiene un fin, ni aquellas cosas que tienen fin acaban mal siempre, ni se quiere menos a una persona porque encuentres a otra con facilidad.

Hay una imagen de un par de abuelos que dice "¿Como es posible que ustedes lleven 70 años casados?" A lo que ellos responden, "Porque en nuestra época aquello que se rompía lo arreglábamos en vez de tirarlo".

Con el tiempo, cuando se termina una relación y con ella has sufrido, aprendes a ver las cosas con una perspectiva diferente ya que bajo mi punto de vista, no lo olvidas, simplemente aprendes a recordarlo de una manera distinta. Aprendes a ver que fallos has podido cometer, que cosas no te gustan para una futura relación, que cosas debes de hacer y sacrificar en una futura relación o aprendes que cosas no debes de dejar que vuelvan a ocurrir en relaciones futuras.

El que una persona encuentre antes a otra no significa necesariamente que haya olvidado a la anterior o que quiera menos a la persona anterior, simplemente ha sabido "cicatrizar" o "aprender" antes que la otra persona, hay a quienes les cuesta mas pasar pagina y hay quienes directamente su vida amorosa es un libro de "Elige tu propia aventura".

Por mi forma de ser, prefiero ir con pies de plomo cuando termino una relación y prefiero justificar los malos comportamientos de la anterior persona como consecuencia de errores míos y asi poder "querer mejor" a la próxima persona.

Hay un dicho que dice "Al primer amor se le quiere mas, al resto mejor".

Mi consejo es, no te martirices porque una relación ha terminado, analizala, aprende de tus errores y concéntrate en quererte a ti mas durante el tiempo que necesites para poder querer mejor a la persona que venga, que tarde o temprano, vendrá.

12 1 respuesta
melonz

#8 fuente please, me interesa el tema xD

1 respuesta
B

Cuando estás con pareja no estás aislado sensitivamente. Conoces a gente, y estás más tranquilo y escuchas más y sólo lo haces con gente que te interesa o despierta en ti algo más que el apartado superficial porque no te vas a liar con ella ni meterle mano; dado que en teoría quieres a tu pareja y esa parte la tienes cubierta.

Al hacerlo, más o menos ves qué es lo que te atrae de una mujer: en algunos es la independencia económica, para otros es el carácter fuerte, el que sea natural allá donde va y se adapte a la situación social... y cuando lo dejas, la cosa está muy clara sobre qué hay que buscar, cómo y dónde. Simplemente si no te apetece, tardarás más o menos. Pero cuando quieras, lo sabrás. Ni hay que forzar ni te tienes que cerrar en banda.

Hay personas que hasta saben quién (ese amigo que estuvo contigo en las verdes y en las maduras durante 5 años y a veces te comprendía más que tú mismo o tu pareja). Pero por vergüenza o por no perder un buen amigo no lo hacen. Pero el concepto ideal a lo que aspiran está ya clarinete.

Igualmente, lo de enamorarte otra vez sí puede suceder. Pero vamos, yo el Jueves mismo sentí "algo" especial hacia una mujer. En cierta situación me separé del grupo y fui a hablar con ella aunque iba con "pintas" (ropa ancha, rasta, fumaba y bebía cerveza. No pasa nada pero en mi pueblo las tías que van con esas pintas son muy sectarias y te miran mal si no eres de su grupillo), no me tiró atrás y tuve que ir a conocerla porque había "algo" que me hacía desearlo. Ese sentimiento nunca lo tuve (más allá de ver un pivón y decir "a por él" ), y tengo 26 años. Claro que es raro que después de salir de una relación "larga" te vuelvas a enamorar (si es que antes lo estabas). Pero alguien que está abierto, receptivo y no tiene miedo a volver a sufrir por amor; le puede suceder.

1 respuesta
o4colorxl

#1 Cuando la relación esta acabada, realmente acabada, no hay por que perder tiempo lamentandolo.

Primero debes plantearte si la pena, la añoranza, la nostalgia, la evocación constante de esa expareja viene dada porque realmente sigues enamorada de esa pareja, con fuertes sentimientos hacia ella, o estas enamorada de como eran las cosas en el tiempo en el que todo iba bien. Es decir ¿añoras a la persona, o añoras lo que sentías y eras con esa persona?

Si de lo contrario la relación realmente acaba con autentico hastío y dejadez por ambas partes, a la hora de terminar, no hay nada que lamentar. No hay razon para guardar un tiempo de "luto" o de lamento. Esa relación estaba acabada desde antes de poner punto final y al hacerlo lo unico que habeis hecho es daros permiso para poder estar con otras personas, por tanto si en el mismo dia en el que una relación acaba, uno de los dos empieza otra, es algo perfectamente normal y comprensible.

Otra cosa es que, como yo veo mas normal, tras acabar una relación a uno le apetezca algo de dispersion, sentirse libre, completamente dueño de sus actos y responsable de sus consecuencias, y de ahí que mucha gente tras acabar una relación se tire su buen tiempo disfrutando de la vida de soltero, con todos los pros y contras que conlleva.

En resumen, si tu pareja rompe contigo hoy y mañana esta con otra persona no es porque no te quisiera, lo que determina que no te quería era que rompiese contigo, no lo que haga despues.

1 1 respuesta
Mikaki

#10 Ay Roma, me encantó tu frase de "¿Como es posible que ustedes lleven 70 años casados?" A lo que ellos responden, "Porque en nuestra época aquello que se rompía lo arreglábamos en vez de tirarlo", expones que las veces en que una persona está con otra a los meses es porque ha cicatrizado mucho antes que la otra, pero, ¿eso es posible?, joder, será que soy muy cerrado de mente o emocionalmente no me encuentro en actitud de cicatrizar, me pongo a pensar y joder, realmente sí he cerrado el libro, pero el empezar algo con una persona ahora de nuevo (oportunidades no han fallado), y mi mente-cuerpo me dice: NO, y no hay manera. Quizás porque no es el momento, pero me da rabia pensar que yo soy de metabolismo emocional lento y las cosas me cuestan más que por ejemplo a otra persona.

#13 La evocación no viene constantemente, y no es porque siga enamorado porque no lo estoy. Lo de "por tanto si en el mismo dia en el que una relación acaba, uno de los dos empieza otra, es algo perfectamente normal y comprensible.", ¿de verdad es normal que comience una relación es algo normal y comprensible? será que en mi mundo de Barrio Sésamo aún no contemplo eso, pero con nadie, no hay que guardar luto por nadie si está todo terminado, pero, joder, ¿no te quedan sentimiento-cariño-loquesea hacia esa persona que has dejado para comenzar con una de nuevo? ¿Tan rápido puede cambiar el chip de una persona para olvidarse de la otra de la noche al día y empezar con otra? Yo que sé, como yo comentaba yo no puedo, y no porque tenga la otra persona presente, créeme que esto es algo momentáneo y porque me puse a mirar cosas que no debía, porque realmente no la tengo presente desde hace muchos meses, pero me repatea que sea todo tan rápido, fácil y ver a esa persona con otra y con una sonrisa de oreja a oreja.

#12 "Ni hay que forzar ni te tienes que cerrar en banda." Creo que en mi caso, no es cerrarme, sino que hay algo que dice: NO, y me agobio a la de tres y se acaba. Y lo he intentado, pero como decía... no es el momento.

3 respuestas
Romarich

#14 ¿Y que problema hay porque seas de "metabolismo lento"? No por eso tu quieres mas a la otra persona ni la otra te quiere a ti menos, es jodido ver como la otra persona ha pasado pagina antes que tu pero no tienes que verlo como una "guerra" de quien es mas fuerte y da antes el paso de conocer a otra.

Ya no estáis juntos, céntrate en ti, si basas tus acciones en como la otra persona hace las suyas nunca vas a conseguir pasar de pagina y vas a hacer que tu metabolismo sea mas lento aun porque vas a tardar mas en cicatrizar.

Lo mejor que puedes hacer es repasar tus acciones para/con la otra persona, si duermes tranquilo es que has hecho lo que debías y debes de continuar tu vida con la cabeza bien alta y si te cuesta dormir porque has actuado mal aprende del error y no vuelvas a cometerlo.

Y si no es el momento, no lo es, no te fuerces, un tiempo de reflexión contigo mismo vale mucho mas que una relación corta, falsa e inestable.

B

#14
Hay mujeres que, después de 1 año estando solteras pasada la relación, me dicen que se deciden a quedar con algún hombre para ir al cine y aún se sienten "mal". Como si le hicieran el salto a su ¿Ex? Los cacaos mentales que hace el cerebro son diferentes a cada persona.

Igualmente, si alguien al acabar una relación, al día siguiente ya está con otra persona; no creo que sea porque quiso menos en su tiempo.

o4colorxl

#14 "¿Tan rápido puede cambiar el chip de una persona para olvidarse de la otra de la noche al día y empezar con otra?"

¿Rapido? Te lo trataré de esquematizar.

1 de Enero de 2008 > Comenzais la relación
29 de Octubre de 2011 > Ella deja de sentir amor, solo siente cariño y pena por no querer hacerte daño
3 de Agosto de 2012 > La relación acaba
4 de Agosto de 2012 > Comienza una relación con otro
23 de Enero de 2013 > Skynet toma conciencia de si mismo

¿Significa que ha tardado un dia en superar el desamor? No, significa que el desamor comenzo 10 meses atras, por tanto en esos 10 meses ya ha hecho que su corazon te vea como un amigo, una persona entrañable por la que ya no siente amor.

Te puedes torturar pensando que ya te engañaba con esa persona desde antes de dejarlo, y puede ser verdad, puedes consolarte pensando que simplemente han sido dos personas afortunadas que se han encontrado la una a la otra para dar lugar a un amor perfecto el dia despues de dejar lo vuestro, puedes pensar mil cosas para sobrellevarlo o para sentirte peor, pero la verdad es que vuestra relación no acabó el dia que lo dejasteis, acabó tanto tiempo atras como el fuego se apagó en el corazon de alguno de vosotros.

4 2 respuestas
Mikaki

#17 Me has dado un vuelco, pusiste la fecha real que empezó la relación, ya sólo por eso me callo y te creo, me das miedo xDDDDD.

Es lo que yo decía en #1, eso no es algo que realmente sucede en 2 o 3 meses, ni en un día, sino que es algo más largo en el tiempo como bien has esquematizado, comienza mucho más atrás... qué triste en verdad..

Gracias chicos, me ha encantado leeros!

2
Shisaia

En unos años te contesto :P

mortadelegle

Siempre encuentra pareja antes pareja la mujer que el hombre, razones? Te podría dar dos.

Y ni existe el amor para toda la eternidad (La muerte llega antes o prefieres joder al estado y no ahorrale una pension de viudedad)ni merece pasarte la vida con rollos vacios que te llenan.

ihowellr

La relación acaba cuando se estanca en una rutina aburrida. Se puede tener una rutina, pero que ambos disfruten, pero si llega un momento en el que lo que tu haces aburre a la otra persona y no haces nada por cambiarlo, la otra persona se ira.

Las cosas no siempre tienen un fin. Simplemente, no hacemos autocritica y lo justificamos de esa manera. Si la llama se ha apagado (por parte de ella) es porque tu has hecho algo (o mas bien, no has hecho). El problema esta en que no nos damos cuenta, pero algo ha ocurrido.

R

Cada persona tiene un tiempo para superar una relación, ya sea medio año o un año, o el tiempo que sea.
Aunque tiende a ser verdad que un clavo saca otro clavo no siempre se acierta con el primero (que es lo que parece que te está pasando a ti). Es normal que estés desencantado y que pienses que no te vas a poder volver a enamorar y demás movidas, pero eso es porque no has encontrado a la persona adecuada. Dale tiempo, que estas cosas aparecen cuando menos te lo esperas y mientras tanto puedes disfrutar sin rayarte.

AmyMorgan

#1 si que es ley de vida que todo empieza y se acaba, pero tratandose del amor es un concepto muy abstracto, dudo que nadie te de una respues, se acaba si o no?
Yo creo que también depende de lo intenso que ha sido, del daño que haya dejado, etc...
Yo tuve una relacion de 4 años en la que tardé en olvidar 3 meses, y otra relación que no llego ni al año y tardé en olvidar mas de un año
Yo creo que cada persona es un mundo y no te marca de la misma forma. Si que hay amores que se acaban, y otros que no, personas que se recuerdan y siempre queda esa sensación ahí, ese deseo. Que en mi opinión esw una absoluta putada infame sobre todo si se trata de alguien con quien no puedes estar por H o por B. Cada cual ama y olvida a su manera, los hay más sentimentales y hasta los hay sin sentimientos, que van por ahí haciendo daño a diestro y siniestro, y duermen tan agusto por las noches XDDD

sobre todo me ha gustado esta frase tuya:
Personalmente, que estoy en esta situación me es imposible tener nada con nadie, me canso, me agobio y paso del rollo, no hay más.

Sinceramente me pasa algo así, no paso de dos citas con nadie, me es imposible, me canso, me agobio y paso XDDD
Quizás esa persona te haya marcado de alguna manera, simplemente, busca que es lo que te hace perder la cabeza e intenta suplantarlo, y nunca intentes suplantar sus faltas, o nunca saldrás del pozo, al menos desde mi punta de vista. Cuando alguien te quite el hipo de la misma forma que tu ex lo hacia, quizás no te canses tan pronto. Yo por ejemplo, lo que más me puede de mi ex es lo físico y lo que respecto al sexo se refiere.. Así que procuro rodearme de amigos guapos jajaja y quien sabe, quizás algun día alguno despierte algo en mí.

Suerte y no pienses tanto, al final todo se olvida, creeme, tarde más o menos :D

PD. aunque no lo parezca, esos recuerdos no desaparecem, se quedan ahí...

2 respuestas
resondual

Algún día voy a hacer una investigación cuantitativa de los hilos de desamor en offtopic por fecha desde que existe recuento, y plasmaré los resultados en forma de gráfica a ver si se confirma la teoría que me acabo de sacar de la manga de que cuando acaba el invierno la gente se pega más la patada.

L

#6 #11

Fuente no hay. Es una teoría que tengo. Mi gustaría realizar un estudio sobre el tema.

1 respuesta
evilsol

#25 ya se que te lo acabas de inventar

M0E

#5 Sobre todo una musulmana, para no follar antes del matrimonio.

3 respuestas
Dralions

#27 Pues imagínate que se busca una asiática, que tienen cuadraditos en vez de coño.

20
Urien

#1 Hay gente tan hastiada de sus parejas que cuando rompen lo único que quieren es salir y volver a conocer gente. Ni siquiera hablo de salir y follarte a 200 sino de cambiar de aires, hacer cosas que no hacías que da lugar a encontrarte con gente nueva y de ahí una cosa lleva a la otra.

Me parece perfectamente normal, de hecho lo que me parece lamentable es lo contrario. Encerrarte en tu casa llorando y amargarte por lo que tenías sin ponerle ningún tipo de solución. Hay personas verdaderamente adictas al dolor del malo.

M

#23 En serio lo que más te gustaba de tu ex era el físico? De verdad? xD. Pues menos mal que es ex porque entonces en 10 años adiós a la relación.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Mikaki
  • AmyMorgan
  • bicho0
  • Emotional
  • o4colorxl
  • ekOO
  • M0E

Tags