Comer con compañeros de trabajo

PPerico

Os gusta ir a comer con compañeros de trabajo en el descanso de la comida? Yo con mis compañeros de trabajo actuales me llevo muy bien y a veces he ido con ellos despues del trabajar a tomar una caña, pero muchas veces prefiero estar solo y tranquilo, viendo algun video de youtube mientras como sin estar muchas veces forzado a hablar sin ganas o viendo a gente con la que paso tantas y tantas horas. Y personalmente me cuesta entender a la gente que busca el ir a comer con compañeros de trabajo e ir a tomar cañas despues de trabajar. Y vosotros ?

10
Camperito

Me imagino que lo unico que estas buscando es una justificacion para decir que quiere teletrabajo. No te preocupes compañero, mantente anti social

1 respuesta
Mandarino

A mi si porque me suele gustar mas la comida de restaurante que la que puedo preparar yo de tupper. Ademas, me siento raro si voy a comer solo en un restaurante xd

meeka

A veces durante la comida me da fatiga tener a algunos compañeros que tienden a seguir hablando de trabajo sin respetar ese momento de desconexión, pero por lo demás es una buena forma de socializar y tener buenas relaciones en tu puesto de trabajo.

Yo si ese día quiero estar a la mía por X razones, sencillamente voy a comer en un horario diferente y pista.

Lo de cañas y tal después de tu jornada ya depende de la relación que tengas y/o quieras establecer con tus compañeros. De vez en cuando siempre está bien a menos que estés en una mierda de sitio con gilipollas. También te digo que los intensitos de siempre querer hacer planes con los compañeros de trabajo nonstop, me dan bastante por culo.

8
cuico

Bendito autismo, preferir ver youtube ahi en el movil como un enganchao antes que hablar con tus compa;eros de trabajo.

2 respuestas
M

Os quitaba a todos el puto móvil a la hora de currar y sobretodo a la hora de comer

6
KaSe

Lo mejor es que te la coman compañeros de trabajo.

4 1 respuesta
RiVeRwInD

Como con compañeros de trabajo pero solo y únicamente si no hablamos de trabajo: futbol, pelis, series, tetas, f1...

Soraghatsu

#2 a ver es una cuenta troll solo tienes que meterte en su perfil y ver que hilos abre y eso

B

#7 Yo directamente me comería a algún compañero.

1
SRvictor

Me pasa igual, en el curro estoy todo el rato con gente, en el descanso quiero desconectar o ver algo en el móvil a mi bola. Y por supuesto en mi tiempo de ocio paso de quedar con gente del trabajo, una cosa son amigos y otra compañeros de trabajo.

Dicho esto, puede ser porque el 80% de mis compañeros de curro son cuarentonas o cincuentonas con las que no tengo nada en común.

En el curro de un colega hay un jubilado que sigue yendo la mayoría de los días a la hora del bocadillos a pasar el tiempo con los ex compañeros, me parece jodidamente triste.

Resumiendo, es impopular pero no estás solo.

2
Perkele

Yo soy muy autista a veces, no saludo cuando llego, o cosas así. Pero a comer y a tomar algo después voy siempre, una cosa es ser como eres y otra comportarte como un gilipollas, al final es la gente con la que vas a tener que sacar el curro adelante, a veces te apoyarás en ellos y otras ellos en tí, qué minimo que saber como se llaman y si les gusta la escalada o el pinopuente.

2 respuestas
SkalS

#12 y que mínimo decir buenos días o buenas tardes al llegar 😊

14 1 respuesta
StkR

Yo paso completamente, me toca los cojones la socialización por obligación. Me llevo de lujo con toda la gente en la oficina, pero de grupitos a la hora del almuerzo nada.

Me voy, me pido mi desayuno y me pongo a leer, con el móvil o a pensar simplemente. Me toca mucho la polla los pesados que siempre quieren ir en grupo o no hacer nada solos. Si te da miedo/no sabes estar solo, aprendes.

Otra cosa es la típica jubilación, cambio de trabajo a otro sitio, cumpleaños, etc.

8 1 respuesta
Headhunt

#14 a mí me pasa igual. Yo soy sociable y me llevo bien con los compañeros, pero a veces para comer me apetece tranquilidad y soledad. Aunque no me gusta comer con el móvil, quizás con la radio y música, pero por lo general intento pensar en que haces después del trabajo y desconectar.

Ahora llevo ya 3 años teletrabajando, y yendo 1 día cada 2 semanas a la oficina. Tengo compañeros que han pedido que vayamos más días a la oficina, y el jefe les ha dicho que pueden ir todos los que quieran a lo que han respondido "ya pero estaría solo/a, sería obligar a que todo el mundo venga y así socializamos". Mecagoensuputamadre, déjame tranquilo y si no sabes estar solo teletrabajando no me tengo que joder y entretenerte cual mono de circo.

1 respuesta
PiPePiTo

Ojo cuidado que a mi novia le echaron la bronca en un curro porque "socializabais demasiado los compañeros y no está bien que seáis tan colegas"

Hablamos de un departamento de analistas de datos...

Acabó en cosas como el resto de departamentos de birras los jueves por la tarde en la ultima planta y mientras tanto ellos currando...

O sentarlos lejos de ciertas zonas cuando los cambiaban de sitio para que no jugasen al futbolin y mierdas de esas que ponen en las oficinas para justificar tu salario de mierda... XD

Suena ridículo, pero así fue...

ArThoiD

Pues yo si que disfruto el tiempo del almuerzo con los compis la verdad. Me parece parte importante para que luego el trabajo salga bien.

Es mas, mañana despues del curro me quedo jugando a juegos de mesa con varios.

1 respuesta
marveen

A mi me gusta mucho, con algunos compañeros más y con otros menos obviamente. Incluso voy con mi jefe bastante, tenemos buena relación.
De hecho, me parece una de las pocas razones por las que ir a la oficina desde la pandemia.

wajaromau

A mi el desayuno/almierzo me gusta, pero luego a no ser que estes buena y quieras quedar para que te pegue un repaso no voy a quedar. Para eso ya tengo a mis amigos.

Kaos

Depende. He tenido trabajos en los que me he relacionado cero con los compañeros (lo mínimo) y otros en los que han sido para mí casi una familia. La diferencia radica en cómo te lleves con ellos. No veo necesario hacer las cosas por compromiso. Imho, no hay nada peor que un grupo en el que te vas a comer o desayunar y todo lo que hacen es rajar del curro, despotricar de la dirección, malmeter, etc. Ahora, si son gente normal, que comparte sus inquietudes, aficiones, etc. pues oye, way.

Con todo y con eso, cuido muy mucho de con quién hablo cosas personales. Tengo una curva de afinidad, amistad y confianza muy muy lenta.

1
B

Comer es un momento que considero de relajación, a no ser de que tenga una muy buena relación con ese compañero de trabajo , me da una pereza terrible utilizar ese tiempo para tener que estar hablando "de las nubes" o de cualquier mierda "laboral mientras como.

Lifecasi0

A mi me gusta pero, prefiero comer en mi casa cada día comida recién hecha en lugar de comer de un tupper. Eso sí, cuando toca salir a algún sitio a comer, o algo del estilo, si que me apetece.

1 1 respuesta
Perkele

#13 no es comparable no me jodas xd lo otro denota que quieres relacion 0 o no te llevas bien con ellos y prefieres comer solo

1 respuesta
St3in3R

En mi trabajo tenemos menú self-service y comedor común donde come toda la gente del edificio (hay varios edificios en el polígono) y la gente baja en grupitos según afinidad. En mi equipo somos 20+ pero siempre bajamos los mismos 4 o 5 que somos los que mejor nos llevamos.

Si algún día no apetece bajar por X o por Y siempre puedes hacer la de "tengo una reunión" o "estoy muy liado" y bajar tú solo más tarde y ponerte en modo autista.

sONFIL

#22 Me pasa exactamente lo mismo.. yo por suerte puedo comer en casa de mi madre que me pilla a 5 minutos de reloj y es un lujo, a veces incluso pego alguna cabezadita de 15 minutos. Sino llevarme un tupper y tirarme todo el día en la ofi entiendo que también querría algún día desconectar un poco

Y cuando vamos a comer, o a tomar cervezas un viernes pues es bien, mola. La empresa es pequeña y es un circulo amigable.

B

Yo le robo el bocadillo a mis compañeros de trabajo. Luego me vuelvo a la mesa diez minutos antes de la hora y si veo al jefe por ahí le digo "son todos unos vagos menos yo". La gente me quiere mucho.

3
Blue_ogre

A mi me caen bastante bien, almorzar voy siempre con ellos a comer según me pille el día pero normalmente prefiero ir a dar una vuelta sólo por el río y desconectar un poco.

StkR

#15 si yo estuviese teletrabajando y a alguien se le ocurre decir eso, lo mínimo que se lleva es un collejón cuando lo vea. Qué pesadez la gente que no sabe estar sola.

3 1 respuesta
Headhunt

#28 que el problema no es socializar y tomarme un café con los compañeros, el problema es salir de casa a las 7 de la mañana, tener que andar el día anterior preparándome la comida y tupper, echar 1h en un atasco a la vuelta llegando a las 7 y pico... en vez de despertarme a las 8 desayunar y hacer cosas en casa con calma, ponerme a currar a las 9, y cuando termino, irme a hacer ejercicio o ponerme con mis aficiones.

Para mi el teletrabajo es el equivalente a cuando se consiguió bajar la jornada d 14h diarias a 8.

15 1 respuesta
Larkos

Yo para socializar ya tengo a mis amigos y familia.

8 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hanure
  • StkR
  • pardier
  • Craso
  • Headhunt
  • wiFlY
  • ArThoiD